Ingrese texto de busqueda

06/08/2005 01:02 | Mundial U-21

Resumen de la jornada 1

Mar del Plata - La ciudad tuvo su bautismo en el Campeonato Mundial U-21. Sin sorpresas y con algunas decepciones por pasó la primera jornada. Hubo victorias de Eslovenia, Estados Unidos y Lituania. La gente acompañó. Aquí el quinteto ideal.
Autor:Leonardo Rodríguez (lrodriguez@pickandroll.com.ar

Lo positivo

1- La organización: No dejaron ningún detalle librado al azar. Estuvieron atentos para que cada persona en el Polideportivo mantenga su correspondiente lugar. Y cuando surgió algún inconveniente le resolvieron con eficacia.

2- Los chicos de las escuelas: Le dieron un colorido especial a la primera jornada. Con las entradas que regaló la organización a los colegios se acercaron cerca de 600 pibes que se ubicaron en las populares. Estuvieron muy participativos y alentaron a Nigeria en todo momento.

3- Estados Unidos: Fue la mejor selección de todas. Apabulló a China y confirmó su chapa de gran favorito para luchar por alguna medalla. Además le quedó tiempo para brindar jugadas de gran calibre y divertir al público cuando el juego ya estaba definido.

Lo negativo

1- El nivel de algunas selecciones: Fue muy flojo lo de China. Había una expectativa importante por ver su producción, pero en ningún momento pudo jugar medianamente bien. Perdió por 67...un papelón. Tampoco fue bueno lo de NIgeria. Muchas ganas y poco juego, con enormes errores de concentración. Si ambos desean pasar de ronda tendràn que cambiar urgente.

2- Peter John Ramos: Se esperaba mucho del jugador de Puerto Rico que actúa en la NBA -para los Wizards-. Sin embargo tuvo una pobre actuación ante Lituania, con porcentajes muy bajos. Los boricuas lo extrañaron demasiado y perdieron un partido importante.

El quinteto ideal

Base: José Berea (P.Rico) 19 puntos.
Escolta: Arturas Jomantas (Lituania) 21 puntos.
Alero: Reinaldas Seibutis (Lituania) 20 puntos.
Ala pivot: Rudy Gay (EE.UU.) 18 puntos.
Pivot: Curtis Withers (EE.UU.) 19 puntos.

www.pickandroll.com.ar