Ingrese texto de busqueda

10/09/2005 13:45 | Copa Argentina

Belgrano fue más en el primero

En un partido vibrante y parejo hasta el final, Belgrano derrotó a Regatas por 94 a 85 en la presentación de ambos en la Copa Argentina. Carlos Colla fue la gran figura del “rojo”, autor de 36 puntos y una ráfaga clave para torcer el rumbo del juego en el cierre.

No muchos esperaban un juego de trámite tan parejo como se vio en cancha. Regatas solo tenía una práctica de básquet frente a Gimnasia de Comodoro en sus espaldas, mientras que Belgrano venía de ganarle a Argentino en Junín y a Boca, habiendo empezado la pretemporada tres semanas antes que su rival.

Sin embargo, el “rojo” pudo recién en los segundos finales quebrar a su clásico rival. El juego tuvo todos los matices y errores comprensibles de acuerdo a la falta de básquet de ambos.

En el primer cuarto el trámite fue desprolijo, se erró mucho y ninguno pudo aprovechar el contragolpe. Regatas abusó, sin éxito, del tiro exterior, y terminó encontrando en las penetraciones de Bertucelli y Belvedere las mejores opciones. Sobre el cierre del parcial, Colla clavó dos triples y dejó al visitante cuatro puntos arriba.

En el segundo período el local defendió duro y pudo recuperar varios balones teniendo a Belvedere, de muy buen debut, como el jugador más peligroso. Desde el banco, Iván Najnudel le dio al “náutico” los primeros triples de la noche, y le permitió irse ganador al descanso. En Belgrano se destacaba el trabajo de Rizzo bajo las tablas, dejando en evidencia que está mucho mejor que Easterling hoy por hoy.

En el segundo tiempo Cadillac apostó a un equipo liviano y rápido en cancha, con Fioretti como 4 y Rizzo de 5, lo que le dio buen rédito en varias oportunidades. Este planteo permitió también la aparición de Mauricio Hedman en el goleo de Regatas, sacando ventajas de su altura. El local llegó a estar 54-49, pero rápidamente la visita encontró los caminos para pasar al frente.

El cuarto de cierre mostró a Belgrano más confiable en sus ofensivas, moviendo la bola por el perímetro y castigando de la mano de Colla y Ferreyra, mientras que a Regatas le costaba muchísimo el ataque fijo. Promediando el parcial el “rojo” sacó la máxima diferencia de siete puntos (65-72) y todo parecía encaminarse a un triunfo.

El local sufría con las cuatro faltas de Bertucelli y Martina, sin embargo, una racha de tres triples consecutivos de Iván Najnudel devolvió al “náutico” al juego e incluso llegó a estar al frente por 81 a 77. Pero cuando parecía que el último minuto iba a ser tanto a tanto, Carlos Colla se puso el equipo al hombro y liquidó el juego con 8 puntos consecutivos.

Ambas hinchadas se retiraron conformes con la producción de sus jugadores. Los de Regatas, pese a haber perdido, porque se sabían inferiores a su rival y sin embargo protagonizaron un partido cerradísimo. Los de Belgrano, por el triunfo, y algunos momentos de buen juego. El domingo se verán las caras de nuevo.

Síntesis
Regatas (85): Gornatti 5; Belvedere 24; Bertucelli 14 (x); Hedman 11; Martina 7 (x) (FI); Borda 0; Ludueña 2; Santi 0; Najnudel 22. DT: Jorge Acosta.

Belgrano (94):
Gallo 3; Colla 31; Romero 2; Rizzo 9; Easterling 7 (FI); Fioretti 17; Ferreyra 10; Zuelgaray 15; Nuñez 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales:
21-25; 44-43 (23-18); 63-64 (19-21); 85-94 (22-30).
Árbitros: A. Chitti - R. Imosi.

Ezequiel Guisone - Sport San Nicolás

»me canse10/09/2005 00:00
jajaajj...loco ya es feo jugar contra re-gatas y ganarle el partido en el ultimo minuto...se ve a la gente siempre triste si reaccion y yo no puedo parar de reirme..
bien por belgrano!!!!
bien por el fenomeno el idolo ( vos tenes) EL CACO!!!!
FENOMENOOOO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»me sorprendio!10/09/2005 00:00
CHE?????? PORQUE HABIA TELAS DE ARAÑA EN LA TRIBUNA VISITANTE???? HACE MUCHO Q NO LA HABILITABAN??????
PREUNTO ??? NO FUE NADIE DESDE EL ULTIMO CLASICO?????
SALUDOS,
ALEJO.-
Responder
0 %
0 %
»QUE SE SIENTE?10/09/2005 00:00
PINGUINO..PECHO FRIO...QUE SIENTE JUGAR CON BELRANO Y TE GANE SIEMPRE
Responder
0 %
0 %
»martin10/09/2005 00:00
REGATONES AMARGOS SON DE LA B, NO LLENAN LA CAHCHA AMARGOS. HIJOS MIO Q SE LES PUEDE DECIR CON PAPA NO SE JOROBA.
Responder
0 %
0 %
»a pesar de eso...10/09/2005 00:00
regatas: a pesar de que cada vez q jugas de local nos matas con la entrada te copamos igual la heladera!!!
saludos tu papito
Responder
0 %
0 %
»De onda10/09/2005 00:00
Muchas gracias Caco por los huevos que ponés. Muchas gracias por seguir tirándote al piso como en la primera temporada. No cabe duda que sos el jugador emblema de nuestro querido Club Belgrano.
Muy buen trabajo de equipo y muy bien Rizzo: seguí así que este año das la sorpresa, pibe.
Por otro lado, felicito también a los jugadores de Regatas, que pusieron todos los huevos hasta el final, especialmente a Lucas Bertuccelli. Lástima el técnico y lástima la gente que los rodea, pero Uds. se nota que dejan todo.
Vamos por el segundo el domingo, Belgrano!!!
Responder
0 %
0 %
»Hijo mio hace tanto tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,10/09/2005 00:00
Hijito hace tanto tiempo que no te encontraba!!! Donde estas ?? Perdido en la B seguro!!! Pero bueno PAPI llego de nuevo para demostrarte quien manda en San Nicolas,,,,,,,,,,,,,,,,,,

PD. Nos vemos el Domingo...............
Responder
0 %
0 %
»Oscar10/09/2005 00:00
La verdad estoy muy contento por como esta rindiendo belgrano se nota que estan laburando muy bien,pero no nos engañemos porque con este equipo sin ningun figura importante salvo el caco hacer una nbuena campaña es salvarnos del descenso,sigan asi poniendole huevos.Aguantte Belgrano
Responder
0 %
0 %
»juan manuel10/09/2005 00:00
belgranenses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no festejemos tanto, que le ganamos a 1 equipo del TNA
Responder
0 %
0 %
»rojo10/09/2005 00:00
RE-GATAS no jorobs mas con el basket date cuenta que no es lo tuyo no podes ni llenar la cubetera esa aprende de papa si queres seguir con el basket sino dedicate al remo que capaz que andas bien por el tema de que el agua es fria y todo es compatible con tu gente AMARGOSSS!!!!!.
Mis felisitaciones a todo el plantel y en especial al caco carlos colla que sin duda es el mas grande y lo sigue demostrando.
Responder
0 %
0 %
»CRSN11/09/2005 00:00
belgrano sos tan triste que lo unico que festejas es ganarnos a nosotros y salvarte del descenso...
yo que vos me cayo la boca y dejo de mostrar la hilacha...
Se creen que por ganar un clasico son los capos del basquet nacional
No exitis amargo, no existissssssssssssssssss
Responder
0 %
0 %
»risas...11/09/2005 00:00
juaaaaaaaaa
juaaaaaaaa
juaaaaaaaa
juaaaaaaaa...
re-gatas das lastima !!!!!
tanto nos odian????
se les veia el odio en sus caras
estaban contentos q fue papa
cuando uds estaban en la liga que festajaban????
ganar los clasicos??? NOOOOOO lo tenemos de hijos!!!!
salvar el descenso???? NOOOOOOOOO los mandamos al tna!!!!
no te das cuenta q te cargas solo !!!!
Responder
0 %
0 %