Ingrese texto de busqueda

10/09/2005 13:59 | Copa Argentina

Central clasificó por diferencia de gol

Central entrerriano cayó en paraná ante Echagüe por 79-73, pero igual clasificó a la segunda ronda de la Copa. Se lesionaron Riolfo y Trovellesi. Atenas superó a Quimsa por 83-64 y Deportivo Madryn ganó de visitante ante Independiente en Neuquén por 104-101.

Echagüe de Paraná jugó un buen partido y superó a Central entrerriano por 79-73, peor la diferencia no le alcanzó para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Central es el que sigue ya que ganó el primero por 11 pero se lesionaron Maximiliano Riolfo y Martín Trovellesi, sumándose a Eduardo Villares, que todavía está en proceso de recuperación.

Echagüe tuvo desde el comienzo buenas actuaciones de sus internos, sobre todo en Currat, quien anotó 11 puntos de los 24 de su equipo. En el segundo cuarto Gabriel Díaz se fue tras dos faltas técnicas por discutir con el árbitro Martinetto y fue clave para suerte de su equipo.

Síntesis
Echagüe (79):
Francisco Rasio 10, Javier Ledesma 16, Andrés Horst 13, Diego Faltoni 4, Ernesto Currat 17 (FI); Juan Meza 3, Leandro Portillo 6, Cristian Bertonchini 6, Fabricio Rebecchi 0, Benjamín Dutto 4 y Alvaro Todone 0. DT: Horacio Seguí

Central Entrerriano (73): Martín Trovellesi 6, Martín Melo 12, Gabriel Díaz (x) 7, Bilal Salaam 20, Patricio Simoni 8 (FI); Bruno Oprandi 11, Maximiliano Riolfo 9 y Facundo Bianchi 0. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Oscar Martinetto y Oscar Brítez.
Parciales: 24-21, 46-40 y 61-58.
Estadio: Echagüe
Clasificado Central

La jerarquía de Atenas

La Asociación Atlética Quimsa no pudo anoche ante la jerarquía de un grande como Atenas de Córdoba, equipo que lo superó ampliamente por 83 a 64, en el primer juego de la serie al mejor de dos de esta Copa Argentina de Básquetbol.

Atenas de Córdoba impuso un eficaz goleo exterior, a partir del segundo cuarto, para hacer una ventaja de 12 puntos que supo mantener para ganar cómodamente este período. En el tercer cuarto, Quimsa esbozó una levantada, pero sólo fue hasta que el equipo visitante apretó el acelerador para volver a sacar diferencia.

En los últimos diez minutos, todo fue prácticamente de Atenas, ante un Quimsa que puso mucha garra y corazón, pero que no le alcanzó para doblegar a un grande de la Liga Nacional

Síntesis
Quimsa (64):
Julián Olmedo 10, Juan López 5, Federico Radavero 9, Quincy Alexander 8, Donald Jones 9 (FI); Cristian Amicucci 7, Víctor Cajal 3, Mauricio Pedemonte 11, Bruno Ingratta 2 y Guido Garnica 0. DT: Marcelo Richotti.

Atenas (83): Marcos Figueroa 4, Fernando Funes 8, Willie Anderson 17, Gabriel Mikulas 15, Diego Osella 8 (FI); Leonel Schattmann 6, Diego Prego 13, Gastón Torre 6, Diego Brezzo 6 y Pablo Moya 0. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 19-18, 34-42 y 49-57.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Ezequiel Valente.
Estadio: Olímpico


Deportivo Madryn se impuso en el final


Deportivo Madryn superó a Independiente de Neuquén por 104 a 101. El match, que estuvo a punto de suspenderse, fue controlado por un cronómetro convencional porque el reloj de 24 segundos nunca se prendió.

El partido recién comenzó casi 45 minutos más tarde de lo previsto por la rotura del reloj de los 24 segundos (se quemó un fusible). Luego de varios minutos, ambos técnicos decidieron jugarlo con un cronómetro, aunque esta decisión no dejó muy conforme al entrenador visitante, Oscar “Huevo” Sánchez. “No nos sirve jugar así, pero no voy a cagar la organización”, afirmó el coach bahiense.

En el primer cuarto, Independiente apostó siempre al norteamericano Eric Price como primera vía de gol, pero el extranjero estuvo demasiado errático y no respondió a las expectativas, Ezequiel Dentis fue lo mejor de la visita.

Recién en el segundo parcial, el local logró despegar de la mano de Juan de Dios Cansina (autor de 10 puntos en ese lapso), más el aporte de Ariel Bernabei y Luciano Zupanovich. En ese cuarto, Santángelo le dio descanso a Price e Independiente tuvo otra actitud. Defendió mejor y tomó mejores tiros desde el perímetro hasta llegar al final del primer tiempo por solo 5 puntos de diferencia: 54-49 para el Depo.

Tras el descanso, Price volvió con todo y se convirtió en la principal figura del partido. El norteamericano despertó y fue imparable (clavó 14 puntos en esos 10 minutos). Además Cansina hizo un trabajo estupendo y el rojo llegó a un final cargado de emotividad. En los últimos instantes Sebastián Acosta tuvo un alto porcentaje de efectividad y Madryn, apelando a su mayor experiencia de elite se quedó con la victoria.

Síntesis
Independiente (101):
Luciano Alonso 10, Lucas Bianco 8, Ariel Bernabei 14, Eric Price 29, Juan Cansina 28 (FI); Luciano Zupanovich 8, Enrique Marina 4 y Rodrigo Barrado 0. DT: Mauricio Santángelo.

Deportivo Madryn (104): Jonatan Treise 12, Sebastián Acosta 26, Maximiliano Maciel 18, José Fabio 18, Ezequiel Dentis 19 (FI); Federico Sureda 2, Micah Brand 7 y Javier Cáceres 2. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 18-21, 49-54 y 73-80.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Fabi.
Estadio: Ruca Ché - Neuquén

»marianita10/09/2005 00:00
bueno las cosas salieron , la verdad q pense q iba a estar mas chivo .. pero no, parece q las cosas se fueron dando a favor del depo ,con un neuquen q preocupo bastante en el segundo traamo del partido ... pero buenoo pudo ser para cualquiera de los dos pero buen , seba y maxi jugaron re bienn , eze parece q dejo una buena imagen segun lo q decian el la radio , vamos chicos q recien empieza todo hay q ponerle huevo .....Micah casi ni jugoo tuvo una re mala noite ... quizas se entienda x q rcien llego al plantel .. en si nisiquiera hizo estadia en madryn .. asi q bueno vamos a tener q esperar para saberr q clace de jugador es .. espero q le ponga huevos ... hoy queda otro partido asi q todavia no esta todo dicho espero q las cosas salgan lo mejor posible ....... Vamos ddepoo q madryn te quiere verrr !!!! BESSOS A TODA LA MUCHACHADA AURINEGRA ........ aguante depoo !!!
Responder
0 %
0 %
»toyo10/09/2005 00:00
ME CONTARON QUE ESTUVO GENIAL LA FIESTA EN EL AGUILA, NO PUDE CONCURRIR PORQUE FUI A PARANA A VER AL ROJINE, PERO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR.FUERZA CENTRAL
Responder
0 %
0 %
»Esteban10/09/2005 00:00
independiente en el Ruca Che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las escasas 200 personas que se dieron cita demuestran a las claras que Independiente no representa a nadie mas que a los hijos del gobernador en esta provincia. Santangelo andate antes de hacer un papelon mas (bueno... aunque estas tan acostumbrado que no te va a pasar nada..... mejor quedate y hundite con ese club de cuarta y los cien que pagan entrada)
Responder
0 %
0 %