A poco de ser despedido por Atenas, el escolta norteamericano Willie Anderson fue contratado por Estudiantes de Olavarría, que de esta manera cierra sus dos extranjeros junto con el Panameño Antonio García. Mientras que “el otro” panameño, Dionisio Gómez, vuelve a Central.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Estudiantes se calza sus mejores ropas para la próxima temporada. Luego de mantener agónicamente la categoría la temporada anterior y la aún sufrida economía que sigue golpeando su realidad, el bataraz empieza a levantarse.
Con la antelación suficiente para que el entrenador Hernán Laginestra pueda moverse en busca del funcionamiento ideal, llegaron a Olavarría los dos nuevos extranjeros del equipo. Hace rato que Estudiantes no presenta esta antelación en su formación.
El primer refuerzo del perímetro es un jugador conocido del medio. Willie Anderson, en la temporada 03/04 jugando para Central Entrerriano consiguió promedios de 18.5 puntos (32.8 % en triples) y 4.9 rebotes. Hasta hace una semana era probado por Atenas, pero el escolta no pudo nunca entrar en la sintonía del equipo de Tolcachier.
El segundo refuerzo es el panameño Antonio García Murillo (ala pivote, de 29 años y 2.03 metros) que tuvo un muy buen desempeño jugando para su selección en el último torneo premundial de República Dominicana. En el Torneo de las Américas, alcanzó un promedio de 7.9 puntos, 12.9 rebotes y 2.0 asistencias.
Dionisio Gómez vuelve a Central
Dionisio Gómez, el panameño que le dio buenos resultados en la pasada temporada a Central Entrerriano, llegará mañana al país para reintegrarse al plantel conducido Fabio Demti, que de esta manera completaría su plantilla.
El pivote, que viene de clasificarse al Mundial de Japón 2006 en el último Torneo de las Américas, fue un hombre muy importante en la levantada de Central en la segunda parte de la temporada donde promedió 16.7 puntos (54.9 por ciento en dobles) y 7.6 rebotes
Central sigue trabajando en los últimos detalles del estadio José María Bértora, el cual contará con una capacidad para 2.100 personas, 10 palcos de prensa y una excelente vista de todos los lados al haberse quitado las columnas y mejorado el sistema lumínico. Actualmente se está trabajando en la colocación del nuevo piso, esperando se culmine todo en los próximos 4 días.