River Plate se aprovechó de las dificultades de Quilmes y lo superó claramente por 86-68. El millonario quedó como único puntero de la Zona Sur y sueña con ganarle a Boca. El cervecero, con poco personal, realizó una digna tarea.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Con un juego vistoso y contundente, River Plate derrotó sin inconvenientes a Quilmes de Mar del Plata por 86-68. El millonario quedó como único puntero e invicto de la Zona Sur cuando se llevan disputadas apenas tres jornadas.
El conjunto de Mario Guzmán sacó provecho de los problemas del elenco cervecero y se hizo rápidamente con el dominio del juego. Quilmes se presentó averiado, con muchas bajas que atentaron contra un buen funcionamiento de equipo.
Los marplatenses saltaron al parquet de juego con las ausencias de Pablo Gil (lesión en el talón), Esteban de la Fuente (desgarro) y Patrick Savoy (fuerte contractura y se perdería también el encuentro del domingo, ante Ciclista).
River aprovechó la mayor rotación del personal y con ofensivas rápidas dio cuenta del cervecero. De la mano de Bruno Lábaque (7 asistencias), el local corrió y castigó a gusto. River funcionó a la perfección y con un ataque veloz, de ofensivas de 4 y 7 segundos de duración, sacó rápidas ventajas.
Quilmes confundió los caminos. Con una escasa rotación de jugadores pretendió cambiar gol por gol, aspecto que favoreció el juego del local. Además, los orientados por Javier Bianchelli, estuvieron imprecisos y perdieron muchos balones (totalizó 16 pérdidas).
River hizo la fácil. Cuando no cortaba pase en primera línea defensiva, se aseguraba el rebote en su aro y salía rápidamente en busca de los puntos fáciles. Mediante el contragolpe obtuvo muchos puntos y Maurice Spillers (7 unidades) fue uno de los referentes. Los relevos del millonario también dieron sus frutos. Alejandro Burgos (10 y 4 rebotes) y Leopoldo Ruiz Moreno (6) se encargaron de mantener el ritmo e intensidad de juego.
El local siempre estuvo al frente en el marcador. Gozó de una renta de siete puntos en el primer capítulo (19-12) y en el segundo chico la estiró a catorce (45-31).
Quilmes mejoró en el complemento. Con Byron Wilson como principal abanderado ofensivo (17 puntos en el segundo tiempo para totalizar 26) achicó. River despertó y con un buen pasaje de sus internos estiró la ventaja a 16 puntos (62-46).
Pese a todos los contratiempos, Quilmes, en una digna tarea, volvió a la carga. Con Wilson, Sánchez y la garra de Calderón se situó 9 puntos por debajo. Pero el sueño del milagro se derrumbó en menos de un minuto. River clavó dos bombas, comenzó a cargar el rebote ofensivo y Spillers se despachó con otros siete puntos para gozar de una ventaja máxima de 20 (84-64), liquidar el partido y pensar de lleno en Boca.
Síntesis
River Plate (86): Bruno Lábaque 9, Julio Mázzaro 8, Maurice Spillers 16, Sebastián Cabello 11, Kevin Lyde 8 (FI), Cristian Cadillac 2, Alejandro Burgos 17, Leopoldo Ruiz Moreno 10, Jorge Sánchez 3, Alan Adalía 2. Entrenador: Mario Guzmán.
Quilmes (68): Esteban Pierdominici 0, Leandro Lauro 8, Juan Pablo Sánchez 14, Byron Wilson 26, Claudio Chiappero 4 (FI), Pedro Calderón 14, Facundo Piñero 0, Nicolás Greco 2, Sebastián Rojas 0. Entrenador: Javier Bianchelli.
Parciales: 24-19, 49-35 y 66-54. Jueces: Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Estadio: Monumentalito.
No quiere sufrir el 13
River Plate lleva 12 derrotas en fila ante Boca. El lunes, a las 21 horas, el equipo de Mario Guzmán arriesga el invicto de la Liga y de paso quiere festejar en el clásico para cortar la fatídica racha.
“Estamos cansados”
“Tratamos de hacer nuestro juego, pero nos faltó rotación y se notó que estamos cansados. No estuvimos claros en ataque y en defensa”, dijo Pedro Calderón, en zona de vestuarios, a Pick and Roll.
Che, por que no ponen que Quilmes fue local en Nuñez? Solo a los pinguinos le hacen fama. Nosotros eramos menos que las gallinas, pero cantamos todo el partido. River no cantó ni una canción!!!!
Responder
0 %
0 %
»tincho 215/10/2005 00:00
jaja, no nombran la gente, porque deben haber ido 40 personas!!!!!!!!!! jajaja, se nombra la hinchada visitante cuando llevan mas de 200 personas...APRENDÉ DE PEÑAROL!
Responder
0 %
0 %
»TUTE15/10/2005 00:00
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TINCHO . GRACIAS A TODA LA GENTE DE QUILMES QUE ALENTO TODO EL PARTIDO COMO SIEMPRE .
Responder
0 %
0 %
»Son mas gallinas15/10/2005 00:00
Son mas gallinas que las gallinas porteñas(Q18) Quiero ver que dicen los periodista ahora que perdieron por 18 y que perderan por mas mañana Estavan muy ansiosos con solo 2 fechas para definir todo Ademas se olvidaron de anunciar que estava la Q32 ya que eran 32 justos los gallinas que fueron a Bs As Son de la B....
Responder
0 %
0 %
»Hugo15/10/2005 00:00
Labaque sigue siendo el mismo asquerorito-agrandadito de Atenas y los arbitros lo apañan. Que tomen nota los jugadores de todos los equipos contrarios y lo pongan en caja duramente, que es lo que se merece. No entiendo como Guzman lo deja hacer las “canchereadas” que hace, aprovechando que juega en clubes grandes con peso.
Responder
0 %
0 %
»20 gatubelos locos!15/10/2005 00:00
che quilmenio que van hablar de vos si eran 20 pinguinitos,jajajaj.sos amargo.Aprende de papa que metio 500 personas en la bonbonerita.Ya te vamos a demostrar que es copar nuñez.Que pocos que son,amargooooooooooooooooooooooooooooo
Responder
0 %
0 %
»TRIPERO15/10/2005 00:00
Ayer estuve en Nuñez y creo haber visto a dos de los equipos que van por el título. Por el lado de River es un conjunto bien largo con una pintura dura y un perímetro de lo mejor de la Liga. Por el lado de Quilmes era lógico que las ausencias iban a diezmarlo, con 5 jugadores que promediaron 36 minutos y en Byron se notó porque erró mas de lo que encestó. Y estuvo bien Bianchelli en plantear un doble base inicial, para poder rotar lo poco que tenía. Calderón anda bárbaro y con el Chapa forman una de las mejores parejas nacionales de internos. Los duelos con Burgos y los americanos dieron clase de como debe trabajarse la pintura y como fajarse.
Responder
0 %
0 %
»Tincho15/10/2005 00:00
A bruno le re cabió lo de cornudo. Se quería matar. Los que dicen que eramos menos de 50, tienen razón, pero a nosotros nadie nos pagó nada. El viaje lo pagamos los hinchas. No necesitamos hacer una bandera como la que mostraron en el clasico que decia gracias triunfetti por el viaje.
Responder
0 %
0 %
»Grande Pá15/10/2005 00:00
Qué lástima casi alcanzan el record de papi de 17 seguidos ganandos.
Pero me olvidé que sos perdiz (vuelo corto)
chau pijama ( se usa solamente en casa).
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar15/10/2005 00:00
Las maricas ahora empiezan:
QUEREMOS AL HUEVO QUEREMOS AL HUEVO QUEREMOS AL HUEVO (AL QUE PAPI VACUNO ANOCHE)
o si no
JAVI SOS BUEN TIPO PERO LA LIGA TE QUEDA GRANDE
Que lo pario se agotaron los micros aviones y trenes a Buenos Aires.
Che infeliz mirá que en Europa hay una gripe de aves, no me estarás por contagiar, ya que te lo rompo seguido y de vez en cuando te dejo ganar pero no es para tomar esas represalias.
Supongo peña que se habran confundido y habran ido a la bomboneria ayer tamBIEN MINGO NO MIENTE EN LAS MALAS SE BORRAN
Responder
0 %
0 %
»q2215/10/2005 00:00
QUE ESTUPIDO QUE SOS PEÑA, COMO VAS A PONER QUE LLEVARON 500 A BOCA, CUANDO METISTE 200 MAS SI 200 MAS DE LOCAL DESPUES DE METER 3500 PERSONAS EL PARTIDO ANTERIOR. A LA BOMBONERITA ES AL UNICO LUGAR DONDE VAS PORQUE AHI NO TE PUEDE PASAR NADA, 2º TE PAGAN LOS VIAJES TUS DIRIGENTE, A QUILMES NO LE PAGAN NADA, LA GENTE VA SOLA, SE ARREGLA SOLA. CHAU AMARGOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»TANO15/10/2005 00:00
Q22 TIENE RAZON CHE, LA GENTE DE QUILMES NO NECESITAN PAGARLES PARA QUE VAYAN A BAIRES, PORQUE AUNQUE LES PAGARAN, SERIAN LAS MISMAS 20 GALLINAS QUE VAN A LA CANCHA DE VEZ EN CUANTO, PORQUE EN EL CLASICO, DIERON PENA, IGUAL QUE SIEMPRE. CUANDO TE VAS A DAR CUENTA QUE NO TE PODES COMPARAR CON PEÑAROL. SI QUERES COMPARATE CON RIVER, Y CUENTEN A VER QUIEN LLEVA MAS GALLINAS.