Ingrese texto de busqueda

25/10/2005 08:49 | Liga Argentina

Ganó El Nacional

El conjunto conducido técnicamente por Juan Andrés García derrotó en el televisado a Obras por 87 a 81 luego de ser necesario un tiempo extra. Los goleadores del encuentro fueron Mario Sepulveda y Daniel Chaher, ambos con 22 puntos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Estaba claro de entrada. Si el local no doblaba en el poste bajo lo del tachero podía ser un picnic en tierras bahienses y aún estaba latente el riesgo que la mano del perímetro aurinegro se abriera paso a bases de triples.

Pues sucedió así. La pantera bahiense comenzó de esa forma, haciendo bien su trabajo y obteniendo como recompensa salidas en contraataque que le dieron puntos fáciles y paridad en el tanteador. Una constante que luego se repetiría en todo el juego, fue que siempre los últimos tres minutos del cuarto, exceptuando el suplementario, lo hecho por el capitalino superó lo del anfitrión. Mejorando su defensa y logrando jugar uno contra uno en la pintura, Obras empató en 24 antes de que sonara la chicharra.

En el segundo cuarto sucedió lo mismo. Esta vez, Dastugue usó al trío Danessa – Chaher – Beigier, para poner un grande en el perímetro, obligar a que la defensa del celeste se abra, y de esta forma hacer llegar el balón abajo sin tantos problemas. Ese sistema táctico ofensivo le dio resultado. Defendió zona 3 – 2 y pasó al frente cuando restaba 1:31. Una falta técnica a Mc Cray y un par de ofensivas malogradas hicieron que el descanso los encuentre nuevamente empatados, en este caso en 40.

Ya ubicados en el tercer chico, lo realizado por Obras fue mejor desde el arranque. Con un inspirado Daniel Chaher que convirtió solo en ese cuarto 12 unidades, más un mejor ensamble en defensa, el conjunto de capital pasó a comandar las acciones. Con buena selección de lanzamientos y manteniendo la defensa, los de “Patota” se llevaron el anteúltimo periodo por 61 a 56.

En los últimos 10 fue El Nacional quien metió una seguidilla de puntos que lo colocó nuevamente muy cerca. De la mano del corazón de Mariano Pizzo, el local sacó a relucir lo mejor de Sepúlveda en ofensiva y la entrega habitual de Ghirardi y Calvi. En contrapartida Chaher no convirtió puntos y Coronel no estuvo efectivo desde los 6.25. Pero fueron dos factores los que llevaron a tiempo extra. El primero, que el anfitrión se mantuvo por más de dos minutos y medio sin convertir, y que Sahdi no fue solución en la conducción. El segundo, fue que Eleazar Danessa se cargó el equipo al hombro y salió a demostrar porque es uno de los mejores internos de la divisional.

Un doble luego de un rebote de “Iñaqui” y una corrida épica de Del Sol con conversión fueron las apostillas que dejaron los últimos segundos de los cuarenta reglamentarios.

En el suplementario, ya sin Mc Cray, Calvi y Pizzo en cancha, el partido siguió siendo parejo. El Nacional defendió mejor, y de esa forma pudo correr para volver a la temática de los primeros cuartos. Fue así que amplio la diferencia y se pudo quedar finalmente con la victoria por 87 a 81.

Síntesis
El Nacional (87): Del Sol 11, Pizzo 7 (X), Sepúlveda 22, Calvi 13 (X) y Dottin 18 (inicial); Balcells 7, Rotta 2, Iraola 0, Ghirardi 7 y Sahdi 0. DT: García.
Obras (81): Fernández 5, Coronel 8, Chaher 22, Mc Cray 21 (X) y Beigier 13 (inicial); Danessa 9, Piedrabuena 3, Rivero 0 y Taffarel 0. DT: Dastugue.

Parciales: 24 – 24 / 40 – 40 / 56 – 61 / 77 – 77
Árbitros: Vito – Dinamarca.
Estadio: Norberto Tomás.

Plaquetas x2
Tanto Ariel Ugolini (asistente técnico) como Fabián Sahdi (jugador) recibieron plaquetas de manos de dirigentes del CEN por haber formado parte del plantel srgentino que salió campeón sudamericano en el día de ayer.

Curioso
El Nacional lleva jugando en el Norberto Tomás cuatro encuentros. Dos con Gimnasia de Cómodoro y uno con Deportivo Madryn en la Copa Argentina y el de anoche por el TNA. Cuatro encuentros jugados, cuatro suplementarios. Dos en el juego ante GyE, uno contra Deportivo y este último.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»negrero25/10/2005 00:00
Dejate de jorobar, que amargura que había anoche en esa cancha, por Dios!!! TyC, pónganse las pilas, no pueden ir a televisar más esos partidos, es una desmotivación terrible, no hay clima de nada!!! No existen ninguno de los 2, ni el Nacional ni Obras. Unos pecho fríos con todas las letras ambos.
Porteños, dense cuenta que en básquet no existen!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»jose25/10/2005 00:00
tiene razon negrero. . las partidos de la liga b son mucho mejores y hay hinchadas posta.
Responder
0 %
0 %
»BraiaN!!!!25/10/2005 00:00
callate vos......“negrero”......sos un pavo de akellos.....encima debes ser de estudiantes y seguro q tas resentido porq:
1º.El Nacional siempre keda en el TNA 1 y el albo en el TNA 2......q pts!!!
2º.Antes les pagabamos pòr la cancha y les prestabamos el micro pero bueno ahora no.....
3º.Se estan fundiendo y no tiene con q pagar la deuda esa q tienen.....en 2 años esa cancha va a remate.....
Bueno me voy....buen partido el de anoche.....buen plantel el de Obras aunke soy del nacio.....van a ser los 2 ascensos
Responder
0 %
0 %
»mauricio25/10/2005 00:00
Hola gente!!! solamente para saludar y para contarles que estoy muy contento con el gran triumfo de QUIMSA. Tenemos un gran equipo con sed de victoria, espero que se pueda ganar el viernes, y en el proximo quedar punteros solos asi nadie nos puedaa mover de ahi, suerte para todos, AGUANTE QUIMSA!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para BraiaN!!!!25/10/2005 00:00
debes ser pariente de alguno...preguntale a papa que hizo con los bueltos!!!!!!!!!! son muy malos el partido de anoche lamentable tenian tanto miedo que antes de terminar el ultimo cuarto no sabian que ahcer al igual que obras son dos pechos frio poer mas el nacional que nunca gano nada que no es lo mismo que estar en la mayor categoria....son malos de verdad !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Cañanero25/10/2005 00:00
QUE GRANDE MALRU POR DIOSSSS... LA GENTE DE SUNCHALES TE RECUERDA DE LA MEJOR MANERA... FUISTE SOS Y SERAS UN GRANDE... GRACIAS POR TODO
Responder
0 %
0 %
»Cucu25/10/2005 00:00
Brain lavate la boca antes de hablar mal del ALBO ok nennito???
Responder
0 %
0 %
»Mariano25/10/2005 00:00
1º El colectivo lo alquilabamos....
2º Haganse una cancha propia que pueda ser habilitada para jugar el TNA.
3º Se van a la cancha de Olimpo para “tratar” de llenarla JAJAJAJAJAJA, PECHOS FRIO...
4º Estudiantes vs El Nacional...creo que en el historial SOMOS SUS PAPÁS jajajaja, MEDIOCRES!!!!
5º NACIONAL, NO EXISTIS!!!

AGUANTE EL ALBO carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (sin tener a alguien que ponga plata...ASCENDEMOS ESTE AÑO) ;)
Responder
0 %
0 %
»Hammer para las gallinas25/10/2005 00:00
1ro :Nuestro plantel es superior a suyo, en nombres, en juego y en presupuesto
2do : Cucu...sos un amargo como todos las gallinas
3ro: No ascienden ni de casualidad
4to: Mariano....otro bobo...el colectivo era parte de pago por el gallinero de uds. q como ahora no se lo alquilamos no tienen otro ingreso q no sean las entradas.
5to: Vamos a ver si este año llegan al TNA 1, porq llevan dos años seguidos de quedar en el TNA 2.
Hay q aceptar q son mucho mas conocidos q nosotros a nivel pais...pero se estan viniendo abajo hace tiempo...y ya se estan por caer del todo...
Responder
0 %
0 %
»sebastian26/10/2005 00:00
ESTUDIANTES......¡¡¡¡¡VIVIS DEL PASADO!!!!!!!!! deja de refregar esos años en liga, xq obvio, el nacional no estaba y por logica le sacan años de ventaja.....empecemos a contar desde que estamos lo dos en el TNA......o no te conviene??????????
te recuerdo como dicen los chicos, los 2 años terminaste en el TNA2.y nosostros en el 1......y bue.....y que feo tener envidia.....eso si que es feo ehhhhh!!! jejejeje
Nacio te banco a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mariano26/10/2005 00:00
Error HAMMER...estudiantes no se está cayendo del todo...está subiendo de a poquito...el tiempo lo dirá.
No te digo que no se haya caído el club, porque es verdad, por algo llegamos al TNA. Sin embargo, se están construyendo unos cimientos muy firmes para un FUTURO ascenso.
Hammer, una pregunta te dejo...qué van a hacer cuando el otro GRANDE de bahia en cuanto a historia, adquiera una plaza o llegue al TNA? CONSTRUYAN UNA CANCHA COMO LA GENTE, NOOOO UN GALPON =P
Responder
0 %
0 %
»ponelo26/10/2005 00:00
ponelo a minervini patota,una mano nos da seguro
Responder
0 %
0 %
»BraiaN!!!!26/10/2005 00:00
JEJEJE!!!! Mariano.....como vas a poner q estan construyendo unos cimientos para un FUTURO ascenso...dejate de jorobar papa!!!!!!......q pavada pones......che ahora yo te dejo una pregunta y te respondo......primero la pregunta.....
Como q no se estan cayendo si deben $350.000 y ya vendieron toda la parte de atras del club y les keda solo la cancha de voleyy basket??......tan al horno...ahh y como van a hacer para pagarle a los jugadores porq me entere q les pagan solo un 40 % y el resto lo kieren sakar de las entradas....jeje...ni los derechos televisivos tiene.....jejjejee
Bueno ahroa te contesto......Olimpo esta en la liga C todavia....y para cuando ellos compren una plaza o la obtengan nosotros ya compramos su cancha en el remate..........Chau
Responder
0 %
0 %
»JuaN26/10/2005 00:00
Albo comilon ! ya te fundis no existis papa..
Responder
0 %
0 %
»hammer26/10/2005 00:00
JAJAJA...en eso tenes razon, es un galpon xD...porq los muy vivos despues de hacerla dijeron q era una cancha para entrenar ¬¬ ... jajaja, ahh y si para cuando ascienda olimpo le todavia estamos en el TNA le alquilamos la cancha a otro =P
Responder
0 %
0 %
»Mariano28/10/2005 00:00
Braian...estás seguro que el albo vendió la parte de atrás del estadio? mmm, jajajaja, MEDIOCRE...!!!
En noviembre traten de coparnos la cancha...“si es que puden...”, OBVIO! jaaaaaaaaaaajajajaajajajajjajajajajjajaja
Ah, otra cosa...el albo está puntero...e invicto...y ustedes?? JUBILEN A JG...bye bye.
(en enero...vayan pensando qué hacer con nuestros hinchas...porque en el gallinero NO ENTRAMOS se pan lo JAJAJAJAJAJAJAJA...o van a hacer lo que hacen los clubes al fútbol...nos van a establecer un cupo de entradas?? JUA JUAAAAAAAAAA, Si quieren, les alquilamos un estadio como la gente...JAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAAJJAJAAJJA)
Responder
0 %
0 %
»BLACK AND YELLOW28/10/2005 00:00
A negrero: tu nombre lo dice todo, sos un negro de porquería, el que no existe sos vos, cuando vayamos a jugar a Zàrate, venite pero eso sì lavate bien el o... porque te va a quedar muy roto.
Responder
0 %
0 %
»ignacio29/10/2005 00:00
La denominacion de pechos frios al nacional le queda al pelo me parece, ¿ya se olvidaron de q el año pasado perdieron la posiblidad de llegar a las semifinales disfrutando de una ventaja deportiva en un 5to partido contra quimsa cuando ganaban por 10 a falta de 4 min y se comieron un terrible parcial de 15-0 mas o menos con un estadio q parecia un freezer??, aaha q feo q fue eso por dios, jejeje
Responder
0 %
0 %