¿Se creían que nos habíamos olvidado del femenino? No, en lo absoluto. Nuestras cadetas terminaron invictas la primera ronda del Sudamericano que se lleva a cabo en Barquisimeto. Ahora en semis el rival será Paraguay. Resumen y anticipo de la jornada.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Tres jugados, tres ganados. Impecable primera ronda de nuestras chicas, que intentan repetir el campeonato obtenido el año pasado en esta misma ciudad venezolana.
Este grupo, el que actualmente nos está representando, no cuenta con ninguna campeona del año pasado. Por consiguiente, las históricas Zinna, Castillo, Dublo, Kunkel, Bachini, Pereiro, Pesante, Wirth, Avila, Sauan, Pavicich y Coz, quienes nos devolvieran el N°1 en el Sudamericano luego de cinco años, le dejaron el lugar a esta nueva camada.
Quienes tomaron la posta fueron Nadia Flores, Débora Gonzalez, Rocio Rojas, Nadia Kondratiuk, Sonia Sosa, Paola Reyes, Natalia Subat, Marianela Fontana, Ornella Santana, Macarena Porri, Ailen Martiarena y Paula Budini.
El certamen, a diferencia del año pasado que fue una ronda de todos contra todos y donde participaron Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Colombia y Perú; se disputó en su primera ronda dividido en dos zonas. La “A” la integraron Argentina, Venezuela, Ecuador y Perú; mientras que la “B” la compusieron Brasil, Paraguay, Colombia y Bolivia.
En su primer juego, nuestras cadetas batallaron y de lo lindo para quedarse con la victoria ante una selección peruana que llevó el encuentro para el cause que más les convenía a ellas: la fricción y el juego duro. Allí, donde el marcador final fue muy bajo (47 a 44) la figura de la cancha fue Marianela Fontana, quien además de anotar 15 puntos, bajó igual cantidad de rebotes.
En el segundo encuentro las chicas pudieron demostrar algo más de su poderío. Sin atenuantes vencieron a una débil selección ecuatoriana por 62 a 38. Con esta victoria holgada nuestras cadetas alejaron los fantasmas que se hicieron presentes en el primer partido, donde la victoria fue muy ajustada y casi esquiva. Otra vez Marianela Fontana fue la gran referente de la celeste y blanca, concretando 17 puntos y obteniendo 10 rebotes, muy bien secundada en el goleo por Débora González, quien también marcó 17 puntos.
Y cerrando la primera ronda nuestras cadetas vencieron ayer en un atrayente encuentro a Venezuela por 65 a 58. ¿La clave? El goleo repartido de las criollas. Rocio Rojas terminó con 15 unidades, Natalia Subat con 14, Débora González con 12 y Marianela Fontana con 10.
Por consiguiente el rival para hoy en semifinales será Paraguay, que llega luego de obtener un récord de 2 – 1, venciendo a Bolivia y Colombia, y cayendo en la primer fecha sólo por tres unidades ante Brasil (66 – 63).
El partido esta pactado para las 17 hora venezolana. En la otra llave Venezuela se medirá con Brasil.