Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (25)

06/12/2005 01:30 | Liga Argentina

Súmele una más

»ramón06/12/2005 00:00
real// pensar q hay rivales para nosotros en este lado del país es UTOPICO, lo demustran los números y lo avasallante del paso de quimsa por el TNA. crel q todos los rivales se rindieron a los pies del mejor equipo del torneo y se van a seguir rindiendo, porque los del sur tambien van a ver, sentir, experimentar, lo que real// es jugar baloncesto. venadenses, si tiene bronca con radavero, banquenselas, y acepten que no son dignos ni de la A ni del TNA, vuelvan a donde siempre tienen q estar: en la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB, son una mentira, q lastima q daba escucharlo, y ver la cara de sufrimiento de orlando por el lamentable espectáculo de la “franquicia”. si señores, por favor aceptenlo: EL TNA RENDIDO A LOS PIES DE QUIMSA. Seguiran los boletines de este temible y terrible tsunami del norte llamado ASOCIACIÓN ATLÉTICA QUIMSA.
Responder
0 %
0 %
»marcelo06/12/2005 00:00
una mas y van ocho.Venadenses son muy amargos hijos,q pensaban q nos iban a ganar?jajaja,grande quimsa,menos mal q faltaron Radavero y Jones sino les sacabamos 30 ptos. a estos amargos
Responder
0 %
0 %
»SuperLiga06/12/2005 00:00
Liga solocordobeses
Usuario: pichi
Contraseña: pichi

Pa´los que saben............................
Responder
0 %
0 %
»vamosverde06/12/2005 00:00
que feo!!!! cuanta soberbia. la verdad es que desde que empezo el torneo no hay mas que comentarios soberbios y faltos de humildad. GUARDA QUIMSA!!!!! guarda santiago del estero!!!!! en lo deportivo no tienen discusion pero en lo politico....... estan muy resentidos no????
Responder
0 %
0 %
»Para el de Quimsa...06/12/2005 00:00
...A quien le ganaste muerto?? Recien empezas y te la das de superpoderoso?? Cuantas copas levantaste?? Llamate al silencio que todavia no ganaron nada y veni a jugar a la zona Sur ya que sos tan bueno, que ahi estamos los mejores...
Responder
0 %
0 %
»El Puma06/12/2005 00:00
Qué agrandados que están estos santiagueños muertosde hambre!!! Está bien, nos ganaron muy bien y tienen mucho más equipo que este humilde Olimpia, pero ojo muchachos que todavía no consiguieron nada!!!! Fakta mucho para la final por el ascenso y ya lo demostraron el año pasado: arrugaron cuando tuvieron que definir el ascenso en su propia casa.
Disfruten ahora que andan bien, porque más adelante seguramente terminarán llorando, como hacen todos los años, porque mal que no recuerde, ustedes nunca ganaron nada.
Responder
0 %
0 %
»mauricio06/12/2005 00:00
No te agrandés tanto Quimsa... poné los pies sobre la tierra, no te olvidés que tenés en tu equipo a PEDEMONTE... podés batir todos los record que quieras ahora, pero si llegás al momento de definir el ascenso, el PIEDRA va a poner las cosas en su lugar, como siempre
Responder
0 %
0 %
»marcelo06/12/2005 00:00
En mi caso noestoy agrandado,lo q puse fue pq durante la semana un hincha de olimpia puso q nos iban a pasar x arriba y otras cosas mas.Quedo demostrado quien es el mejor en este momento aun faltandonos 2 jugadores importantes como jones y radavero.Ah y para el escribe diciendo q la zona sur es mas dificil y estan los mejores equipos respeto tu comentario pero vamos a ver cuantos equipos de esa zona van a ganar en venado tuerto,suchales o parana,sin contar nuestro reducto.Aguante QUIMSA
Responder
0 %
0 %
»CHARLENGUE06/12/2005 00:00
CALENTITOS LOS PANCHOS !!! TODOS LOS QUE HABLAN DE SANTIAGO ES PORQUE ESTAN CALENTITOS CALLENSE UN POQUITO Y DEJEN DISFRUTAR PORQUE BIEN MERECIDO LO TENEMOS!!
ESPERO QUE TODO SIGA = SINO YA SACAMOS BASTANTE VENTAJA COMO PARA TERMINAR PRIMEROS AHORA A NO PERDER DE LOCAL !!
QUIERO VER QUE PASA CON LOS DEL SUR CON ESTE EQUIPO LE GANAMOS A CUALQUIERA DEL TNA
CALLENSE REPITO Y DEJEN DE ISTERIQUIAR O ACASO ESTAN CALENTITOS LOS PANCHOS ???
CHAU VAMOS QUIMSA TODA LA PROVINCIA TE APOYA !
Responder
0 %
0 %
»Aguante Quimsa06/12/2005 00:00
Che “Puma” seguro que vos debes ser el amargo que pusiste la bandera de a Radavero pero me parece que el que se la trago anoche a la lechita fuiste vos!!!Que feo debe ser que todo el pais te vea perder y encima con baile jajajaja!!
Para vos “vamos verde” infeliz esta es una pagina de basket no de politica amargo, aparte seguro que en sunchales los politicos son todos limpitos!!! Con tomatis no vas a ir a ningun lado, te pasamos el paquetel!!!
Aguante quimsa, el viernes le ganamos a Alma, obviamente llenamos la cancha (como siempre) y abrochamos la clasificacion para la proxima ronda!!!
Chau chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»vamosverde06/12/2005 00:00
che aguante quimsa.... sos un poquititito estupidito. Tomatis es de respetar... ojo... no te agrandes. lo que puse es que son muy soberbios y faltos de humildad.ademas si quieren forrear a los demas aprendan a escribir o es que juarez no les dio un plan educacional???????
Responder
0 %
0 %
»Quimsera06/12/2005 00:00
Totalmente de acuerdo con vos AGUANTE QUIMSA. Primero que todo me parece muy bajo e inecesaria la bandera que le pusieron a Fede y mas patetica la manera de la cual lo trataron cuando fue a jugar con El Nacional. Tienen que entender q los jugadores son profesionales de eso viven y tienen que jugar en el equipo que les toque jugar asi sea el eterno rival del equipo que estuvo antes. Yo muy bien no se los motivos por los que se fue Fede de ahi pero se que no lo trataron muy bien y no se lo merece para nada porque es una exelente persona. Y sepan aceptar que Quimsa gano justamente anoche con un Olimpia que nunca se rindio y deberian estar orgullosos de eso si son verdaderos hinchas.
Ahora si me parece una boludes total que vengan a hablar de la situacion politica de sgo aca dejense de jorobar, esto es una pagina de basquet y nada tiene que ver el gobierno de sgo aca, no empiecen a buscar excusas tontas, sepan ver que Quimsa esta en lo mas alto de la tabla merecidamente y anoche pudieron verlo a traves de la pantalla para todo el pais, no esta arriba de casualidad.
Lo que si pido a todos lo santiagueños que bajen los humos un poquito obvio que es importante todo lo hecho por la fusion hasta aca pero falta muuucho todavia, es bueno ser positivos pero no sentirse ascdendidos ya porque nos podemos chocar con una pared. Ya paso que equipos que arrancaron bien se quedaron sin nada en el final y equipos que la pelearon desde abajo quedaron entre los primeros, sin ir mas lejos Quimsa en la temporada pasada aunque nos hayamos quedado en las puertas del ascenso. Hay equipo, 2 equipos tenemos y eso es lo mejor de esta Fusion porque tenemos mejor recambio que los demas, pero no nos sintamos campeones desde ya, falta todavia, esto recien comienza. Como asi tambien pido que el dia que Quimsa pierda algun partido, porque tiene que pasar, no salgan a tirar mierda contra los jugadores y cuerpo tecnico, ahi es cuando nos tenemos que unir todos los fusionados y apoyar mas que nunca al equipo.
Fue un buen comienzo y ayuda para ilusionarse pero nada esta conseguido todavia asi que bajemos los humitos por favor.
Ahora si por ultimo quiero agradecer a todo el plantel y cuerpo tecnico por todas las alegrias que nos estan dando y por este impresionante arranque de la Fusion y que sepan que siempre pero siempre los voy a estar apoyando en las buenas y en las malas.
Quimsera, una fanatica que aunque no este en sgo y no pueda ir a la cancha siempre apoya a este Quimsa ciegamente y se muere por ver a su equipo en los mas alto de la cima
Responder
0 %
0 %
»robertito06/12/2005 00:00
que grande quimsa ganamos con altura y estamos agrandados sino felises tenemos un equipo sumamente equilibrado y sin ningun tipo de egoismo y un base de primer nivel como es cajal y olmedo ,a los de la zona sur que siempre se ccreen superiores a los equipos de la zona norte no se olviden lo que paso el año pasado AQUANTE QUIMSA ¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»hay verde07/12/2005 00:00
vamosverde cerra la boca queres hablar de politica que mala memoria tenes primero un presidente fanatico de libertad, en la parte de basket te olvidas el quilombito al terminar la liga del año pasado....
Responder
0 %
0 %
»MMMM!!!!!!!!!!!07/12/2005 00:00
Algo huele mal en la Asociación de Clubes de Básquet.

No es buen síntoma que el árbitro sea quien quede en primer plano.
“En 20 años de Liga Nacional, nunca vi una cosa semejante”, refunfuñaba un viejo hincha de Echagüe, uno de esos que casi que hasta tiene una butaca con su nombre en la tribuna lateral. Y razón no le faltaba, es que el arbitraje de Raúl Lorenzo y Néstor Fama fue de lo peor que se ha visto dentro de una cancha. Espantoso, terrorífico, pero también mediocre, de bajo nivel técnico, insidioso y con mala intención. Lo de anoche en el estadio Luis Butta es el reflejo del eslabón de la cadena que no ha podido crecer en el nivel en que lo hizo el básquetbol argentino desde la creación de la Liga Nacional; y que por el contrario, se transformó en una corporación vulgar y soberbia.

¿El arbitraje tuvo incidencia en el resultado del partido que Unión de Sunchales le ganó a Echagüe en Paraná? Sí. ¿Perdió Echagüe por el arbitraje? No. Aunque suene contradictorio es así. Unión no le ganó a Echagüe porque los árbitros así lo quisieron, Unión se llevó los dos puntos porque jugó mejor, tuvo más paciencia, tranquilidad y reacción ante la adversidad. Ganó Unión porque aprovechó mejor las circunstancias del juego y le hizo a Echagüe eso que tanto le duele, cerrándole los caminos a la zona pintada y obligándolo a apostar sistemáticamente al tiro de tres puntos o a intentar penetraciones individuales que la mayoría de las veces terminaban en choques con el rival. Y aprovechó eso para correr cuando había que hacerlo o para jugar estacionado a través de Matías Tomatis, Mauro Rotschy o Jackie Rogers, en otros tramos.

Dicho esto sobre el juego, también diremos lo otro. El arbitraje de Raúl Lorenzo y Néstor Fama no es digno de un torneo que se jacta de ser “la Liga de los campeones olímpicos”. En este caso lo sufrieron Echagüe y Unión, pero semana a semana le toca a todos (o casi todos, hay que decirlo) los equipos que participan de los torneos organizados por la Asociación de Clubes.

Es que el arbitraje se ha transformado en la mancha negra de la Liga Nacional, en un eslabón de la cadena que no ha conseguido evolucionar desde su creación en 1984; que por el contrario, ha involucionado, porque la profesionalización del deporte no les llegó y porque se manejan corporativamente, con la soberbia de los mediocres y la vanidad de los ignorantes, que los lleva a no poder asumir ni siquiera los errores conceptuales o la falta de capacidad para observar los detalles del juego, esos que hacen a su esencia y que escapan a los ojos grises.

Entonces, en la cancha se ven jueces que se limitan a posicionarse cada uno en su lugar, a no cobrar lo que sucede en la zona de incidencia del compañero; a no cobrar “camina”, porque no saben ver los pies de los jugadores y solo siguen el movimiento corporal; a cobrar faltas por color de camiseta, por cantidad de acumuladas o por portación de antecedentes; y que, cuando se equivocan, acuden a la famosa y nunca bien ponderada, aunque tradicional “ley de las compensaciones”. Todo este cóctel hace que los encargados de impartir justicia, en realidad impartan injusticia.

¿Pero es ajena la Asociación de Clubes a este tipo de cosas? No. Es más, las fomenta a través de la inacción. Porque permite que jueces de probada falta de capacidad sigan arbitrando y algunos hasta son promovidos de categoría.

¿Será que la afición local siempre se queja cuando los arbitrajes no favorecen a su equipo? Puede ser. Pero también hay que recordar que la Asociación de Clubes había advertido, aunque por lo bajo, en off the record, que no quería a Echagüe en el Torneo Nacional de Ascenso, que los méritos deben ganarse dentro de la cancha y no en un escritorio, comprando o vendiendo plazas. Esto no es un invento periodístico ni una chicana, surgió desde la propia entidad que rige el básquetbol en la Argentina. Entonces, con estos argumentos, es posible preguntarse: ¿Hay una mano negra contra Echagüe, una institución que ha sido bandera y confundadora de la Liga Nacional, uno de los cuatro equipos que ha participado de todas las ediciones desde 1984?

Echagüe participa por decimosegundo año consecutivo del Torneo Nacional de Ascenso a pesar de haber sufrido dos descensos en el medio. Pero en 1997 y en 2005 compró plaza. Es una práctica que no premia el mérito deportivo, es cierto, pero que es común y está permitida por los reglamentos. Y es también parte de la propia trampa en la que cae la Asociación de Clubes por mercantilista, por privilegiar el dinero por sobre lo deportivo. Echagüe aprovechó eso. Lo hizo dos veces. Pero no quebró ninguna regla.

Por el contrario, es la Asociación de Clubes la que ha quebrado ciertas normas que hacen a la integridad moral del propio torneo y de sus participantes, al permitir que el “dueño” de uno de los clubes animadores del Torneo Nacional de Ascenso sponsoree a los árbitros; y eso, sin necesidad de crear ninguna suspicacia, roza con lo anti-ético. Y aunque nadie lo diga, aunque todos miren para el costado, sucede.

Entonces, cuando al resultado de un partido de básquet dejan de decidirlo los méritos deportivos o la suerte de un equipo u otro, y pasan a resolverlos dos personas que supuestamente deben impartir justicia, el juego pierde toda su esencia. Y lamentablemente, esa es una tendencia que viene creciendo desde un tiempo a esta parte en la Liga Nacional de Básquetbol.
Responder
0 %
0 %
»venadense07/12/2005 00:00
Muy bien quimsa... vienen bien, tampoco ganaron nada pero bien.(va, creo q nunca ganaron nada... no??)eso x el idiota q dijo mas arriba ¿que habia ganado olimpia?
Bueno... ademas cabe aclarar que tienen un equipo que le gana a cualquiera de la “A” y Olimpia que ha principio de año no sabia si participaba en el torneo viene con 13 puntos.
El equipo batalló hasta el final y dio todo lo que tenia, al igual que la hinchada... que pasados los 10 minutos de terminado el partido seguia cantando.
Estamos pobres pero con el orgullo bien en alto... vamos rojo, a dar el batacazo y sorprender a mas de uno...
Responder
0 %
0 %
»agustin de souza08/12/2005 00:00
quimsa sos el mejor equiepo del mundo , vamos que este año nos vamo delo TNA para no volver .
Responder
0 %
0 %
»nico08/12/2005 00:00
PARA TODOS LOS DE LA ZONA SUR AGUANTEN UN POCO QUE YA FALTA POCO PARA QUE LES ROMPAMOS EL ... . PORQUE LOS DE LA ZONA SUR SON TODOS PECHOS FRIOS ( FERRO) AGUANTA
Responder
0 %
0 %
»para mmmm!!08/12/2005 00:00
La verdad que tenes razon, pero discrepo con vos en algo, los árbitros si tuvieron que ver en algo en la victoria de Unión. Cuando Echagüe comenzo a levantar el partido comenzaron a cobrar faltas inexistentes y como los jugadores de quedaron tranquilos inventaron escupitajos los cuales no existieron. Tambien hicieron la vista gorda al momento en el cual Kiganya recibio un acogotamiento el cual lo vio todo el estadio, menos los jueces, esas pequeñas cosas sacan a los jugadores del partido y a la tribuna le dan ganas de matar a los sres sponsoreados. Que por cierto tienen que sufrirlos todos los equipos que van a jugar a Sionista y los que juegan la liga paranaense y hay claros ejemplos. Otra cosa estos señores de sionista que hacen juicios y quieren que les pidan disculpas por algo que canto la sociedad en oscuridad cuando se sintio anonima, no cuentan que su hinchada paga quemó una camiseta en las tribunas. Por que no cuentan eso y no lo hicieron una sola vez.
Responder
0 %
0 %
»MMMMMMMM09/12/2005 00:00
para quien me contesta, simplemente quiero decirle que apoyo y comparto su complementacion a mi comentario.
Responder
0 %
0 %
»De Gàlvez09/12/2005 00:00
Javi Ceci, me alegro por vos ojalà sigas asì sos un gran jugador pero un amejor persona. Exitos y dale para adelante te lo mereces.
Responder
0 %
0 %
»chilenita10/12/2005 00:00
un abrazo grande a Quincy alexander de sus amigos de chile, vamos Quimsa que se puede........................
Responder
0 %
0 %
»Vamos Mauri!!!12/12/2005 00:00
A ver... si fuese tan malo no llevaría tanto tiempo jugando en liga... Solo no puede con todo... FUERZA MAURICIO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Quiero saber.....13/12/2005 00:00
Alguien puede responderme si la DAIA inició acciones legales en contra de Olimpia de Venado Tuerto por los cánticos antisemitas durante el partido del sábado ????? Eso publicó el diario de Paraná, al menos.... Si nadie hizo ningún revuelo por este tema , que taaannnntas repercusiones a todo nivel - salió hasta en los canales para Latinamérica -´cómo es que ahora queda todo en la nada ??? Debemos inferir que la cruzada fué ABSOLUTAMENTE en contra de Echagúe con la imponderable manija de los periodistas -Stopello y Varisco - que han oído estos mismos insultos en canchas de Paraná cuando juega la local, pero que tal parece ellos NUNCA HAN ESCUCHADO.....Desde ya no estoy avalando esta conducta, pero quú hubiera pasado si Sionista hubiera ganado el clásico ???? Nada. Fué más el rencor por el resultado deportivo que otra cosa...así lo demuestran la falta de acciones encontra de“ los otros”, puesto que Sionista pedía sanciones deportivas....las pedirá ahora ???.......Nadie sabe.......
Responder
0 %
0 %
»fusionado15/12/2005 00:00
para vamos verde y vamos olimpia y vamos no se quien mas: a ver, pasemos en limpio: evidentemente son unos resentidos amargos. tienen unos equipos que son un rejunte, que no pasan la categoria de medio pelo y menos tambien. quimsa es una institucion joven, que ha logrado armar un equipazo (ninguno lo iguala ni por cerca) y lo que mas les calienta a todos es que esta temporada tiene un final anunciado: el ascenso a la liga nacional. des de ya que vamos a ahcer un papel mas digno que los impresentables de la union de formosa. para que gastar tanto en arbitros sino invertis en un equipo decente???
Responder
0 %
0 %