Ingrese texto de busqueda

12/12/2005 10:41 | Argentino Juvenil

Boca Juniors campeón en cadetes

Boca Juniors no dejó dudas y se quedó con la Liga Nacional de Cadetes, al derrotar a Central en la final 71 a 59, marcando diferencias desde el comienzo, aunque los chicos de Central reaccionaron en el final pero no alcanzó para poder cristalizar la hazaña.

Boca marcó claras diferencias en el arranque del partido con la potencia interior de Tabieres y la movilidad de Sánchez y Miner, mientras que Central respondió con un triple de Melchiori y un par de dobles de Mander bajo las tablas.

Boca se fue arriba 24 a 17 al término del primer cuarto y siguió demostrando superioridad, porque Rodrigo Sánchez estuvo incontenible, Tabieres y Podestá hicieron valer sus centímetros bajo las tablas y Central nunca tuvo forma de equiparar el juego, porque erró mucho, Meriano y Bianchi intentaron siempre pero tuvieron poca fortuna en algunas jugadas cerca del canasto y, a la hora de las definiciones, Boca no falló y se escapó 42 a 26 cuando fueron a descansar.

En el segundo tiempo los visitantes continuaron haciendo mejor las cosas, Sánchez siempre tuvo una respuesta a mano para desnivelar, Tabieres y Nahuel Rodríguez dominaron el juego interior y el base Zárate clavó un bochazo desde el otro lado de la cancha para estirar la diferencia a 18 puntos que fueron casi definitorios al término del tercer parcial.

Con el resultado adverso, la reacción de Central llegó, aunque no alcanzó para equiparar las cosas. Dos triples de Melchiori y dos corridas de Meriano achicaron la diferencia, los “gurises” se jugaron en cada pelota, pero cuando lograron colocarse a 7 puntos, Boca respondió con dos goles seguidos de Rodríguez cerca del aro y el partido terminó con ventaja de 11 para los “Xeneizes”, que fueron justos campeones, porque marcaron diferencias en todo momento, mientras que los chicos de Central se fueron tristes por la derrota, pero satisfechos por haber llegado lejos en un torneo durísimo.

Síntesis
Central Entrerriano (59):
G. Meriano 19, J. L. Melchiori 18, F. Bianchi 10, P. Pulido 0, P. Mander 9 (FI) E. Arévalo 3, A. Pirovani 0. DT: Jorge Márquez

Boca Juniors (71): M. Tabieres 15, L. Podestá 4, M. Miner 8, R. Sánchez 17, F. Zárate 6 (FI) F. Villagra 5, N. Rodríguez 13, L. Del Piero 3. DT: Rolando Córdoba

Estadio: José María Bértora
Jueces: F. Benay y M. Piedrabuena
Parciales: 17-24; 26-42; 40-58; 59-71

Pedro Echagüe tercero

Pedro Echagüe derrotó 69 a 67 a Bahiense del Norte y se aseguró el tercer lugar, con una racha de tres triunfos y una derrota en el torneo.

El equipo conducido por Juan Pablo Boadaz mostró individualidades de alto nivel, como el base alejandro Kondztadt y el interno Sebastián Burgos, mientras que el base Chávez y el pivot López fueron los más destacados de Bahiense.

Gentileza: Daniel Serorena

»fer12/12/2005 00:00
los de boca son unos muertos,aguante bahiense carajo!!!!
Responder
0 %
0 %
»NATI NAVARRO12/12/2005 00:00
QUE GRANDE BOCA!!!!!!!!!! CAMPEONES.
ES DIVINO EL BASE (el 14) QUE HIZO UN 3,2,1 IMPRESIONANTE. ADEMAS ESTA REFUERTEEEEEEE
COMO HINCHA DE BOCA, Y ENTRERRIANA ESTOY CONTENTA POR PARTIDA DOBLE. LOS CHICOS DE CENTRAL HICIERON TODO, PERO BOCA ES Y FUE MAS, QUE ELLOS Y TODOS.
UN SALUDO GRANDE PARA LOS CAMPEONES
Responder
0 %
0 %
»una verguenza12/12/2005 00:00
PICK AND ROLL: DEJATE DE JOROBAR CHABON......ESTAS PUBLICANDO LAS FINALES DE LA LIGA DE CADETES...NO TENES VERGUENZAAAAAA!!!!!....SIN DESPRETIGIAR A LOS JUGAORES QUE DISPUTAN ESTE TORNEO OBVIAMENTE...
HACE 1 MES Y DIAS SE JUGO EL HEPTAGONAL FINAL DE LA LIGA JUNIOR.....(QUE POR LO QUE ME PARECE A MI ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LO QUE ESTAS PUBLICANDO AHORA) Y NO SACASTE UNA MISERA NOTICIA LOCO!...
POR SI NO TE ENTERASTE, TE LO INFORMO YO:

1º CLUB ATLETICO ARGENTINO (JUNIN)
2º SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ (CORDOBA)
3º ATENAS(CORDOBA)
4º RED STAR(CATAMARCA)
5º REGATAS (CORRIENTES)
6º BELGRANO (SAN NICOLAS)
7º PROVINCIAL(ROSARIO)

DE NADA......
Responder
0 %
0 %
»Pedro Echague12/12/2005 00:00
Felicitaciones a los chicos y c. tecnico de pedro echague por haber conseguido un tercer puesto a nivel nacional tan importante para nuestra institucion.
Responder
0 %
0 %
»para una verguenza12/12/2005 00:00
Che loco, deja de quejarte y despotricar contra Pickandroll.
Acaso no puede haber un periodista que pasa la informacion del Campeonato de Cadetes. En todo caso, te hubieras buscado alguno que pasara del campeonato de Juveniles, pero no veo el motivo de tu comentario.
Se nota que en Gualeguaychú los periodistas son serios y le dan cobertura a todos los eventos importantes.
Además, si no me falla la memoria, el vago que paso los comentarios es el mismo que pasa cuando Central juega por la Liga. Asi que dejate de joder y segui participando
Responder
0 %
0 %
»Grande Boquita!!!!!!!!12/12/2005 00:00
Muy bien por los pibes y un parrafo aparte para L. Podesta: Sos un gran campeon............raza rottwailer.
AGUANTE: J.L MELCHIORI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»cordobes12/12/2005 00:00
hola que tal?, la verdad es que vi el partido y no me gusto mucho como jugamos, pero bueno sumamos 2 y es lo que vale, sigo sin entender la falta de minutos para schattmann, habria que repartirlo mas a los minutos entre los 3 perimetrales escoltas!!, del partido me gusto la duple de pivots, el base que si bien no metio muchos puntos, pero robo 3 bolas, asistio 8 y tomo 5 rebotes, b8uenos numeros, el negro jones metio muchos puntos, pero fue medio banda en el seggundo tiempo, hasta le cobraron un tecnico, pero bueno, me encanta las ganas que le pone.
bueno un beso a toda la hinchada del verde y a tripero, byee
Responder
0 %
0 %
»carlos espectador13/12/2005 00:00
im-pre-sio-nan-te rodrigo sanchez, hace mucho que no veo un jugador asi
Responder
0 %
0 %
»Echague13/12/2005 00:00
Gracias chicos por tanta alegria.
Responder
0 %
0 %
»MANOLO BAHIENSE13/12/2005 00:00
NO HAY CON QUE DARLES....
JUGARON A MEDIA MAQUINA 1 SOLO PARTIDO Y PERDIERON AHI NOMAS... HABLO DE BOCA.
LEGITIMO CAMPEON.
TIENEN UN BASE QUE ES UNA VERDADERA MAQUINITA. JUEGAN TODOS A SU COMPAS.
DEMOLEDOR SANCHEZ EL SANTAFESINO.
GENIALES A VECES LAS COSAS QUE HACEN JUNTOS, Y POR LO QUE ME ENTERE, ES EL PRIMER AÑO QUE LO HACEN.
SON PARA TENER EN CUENTA. ME IMPRESIONARON LOS DOS. MUCHISIMO.
BAHIENSE LLEGO HERIDO A LA DEFINICION. AGALUPE REVENTADO DE FIEBRE. Y CON UN TECNICO QUE DEBERIA DAR UN PASO AL COSTADO. DE ESTE EQUIPO Y LA NACIONAL.
FELICITACIONES A BOCA POR EL TITULO.
Responder
0 %
0 %
»lalo tomaddoni13/12/2005 00:00
BIEN POR BOCAAAAAAA!!!!!!!!!
PROVINCIA SEGUI PARTICIPANDOOOOOOO
SOMOS LOS MEJORES DEL PAIS.
AGUANTE LOS PIBESSSSSSSSS.
Responder
0 %
0 %
»el gran DT13/12/2005 00:00
Para Manolo Bahiense
Se nota (por tu comentario) que debés ser el padre de alguno de los chicos de Bahiense. En este caso no deberías disfrazar tu critica hacia el DT en un elogio hacia los rivales y trasladarsela directamente al entrenador, por lo menos la gente de bien se maneja de esa manera
Responder
0 %
0 %
»MANOLO BAHIENSE13/12/2005 00:00
PARA EL GRAN DT.
sabes? tu miopía alarma. No sabes leer entrelíneas. que sea bahiense no quiere decir que sea el padre de alguno de los chicos de Bahiense del Norte. Los conozco, los ví jugar ya 4 veces. Si cuatro veces. Sabes donde? en Buenos aires, de donde resido ahora y tengo mi hijo jugando en Pedro Echague.
Pero vuelvo a mi lineas anteriores, y ratifico en un todo.
Hasta lo hablé con los chicos. No hay con que darle a Boca. No señor. Tiene un elenco temible. Cuando juegan esos dos: El base Facundo Zárate y el Alero, Rodrigo Sanchez, se acaba la historia.
También es muy bueno el ayuda, Miner creo que se llama, que me dicen que viene del interior de Buenos Aires y alguna vez jugó en la selección de Provincia... Junto a otros bahienses. como refuerzo viste? al igual que el base de Boca.
Seamos sensatos, sepamos perder. Bahiense le ganó a Boca (y vi el partido) x que sus fundamentales jugaron mal. Si no, otra hubiese sido la historia, y además solo ganaron x 3 puntos. Luego que Boca ya le ganase, justamente en nuestra cancha en Flores, con mucho resto. pero muchisimo resto.
Boca tiene el plantel mas rico en individualidades del pais creo. Y para ratificarlo, basta con ver el resultado de este Certamen. Es, y fue el mejor de todos. Te guste o no Bahiense.
Responder
0 %
0 %
»el gran DT14/12/2005 00:00
Para Manolo Bahiense
Todo muy lindo. En primer lugar no reconocés que Bahiense no tiene reclutados (si los tiene Boca) y maneja un presupuesto muy inferior (eso de alguna manera hace meritorio el 4to. puesto del equipo de Bahìa) y 2do. no fundamentas ni explicas que tenés en contra del DT de Bahiense. Pedís que salga del club (cuando no formás parte, teoricamente, del mismo es decir que no deberìa interesarte ello) y del seleccionado, cuando dirigiendo los cadetes de visitante en Uruguay ganaron el sudamericano de galope, con una media de 15/17 sobre el rival mas cercano. Por eso me hace sospechar que tu critica es interesada.
Responder
0 %
0 %
»PARA EL GRAN D.T. Y PARA MANOLO14/12/2005 00:00
SOLAMENTE QUIERO ACLARAR ALGO:
1° QUE BAHIENSE EN BS.AS. JUGO 2 VECES NADA MAS. NO SE COMO ESTE PADRE MANOLO LO VIO 4 VECES?
2° NO HAY ENTRE NOSOTROS, LOS PADRES DE PEDRO ECHAGUE NINGUN JUGADOR NI NUNGUN PADRE QUE SE LLAME MANOLO
3° ENTRE LOS PADRES QUE FUIMOS A GUALEGUAYCHU LOS NOMBRES ERAN, ERNESTO, LUIS, GUSTAVO, PEDRO,MARCELO,DANIEL, NESTOR,ROBERTO, HECTOR, Y UN ABUELO QUE SE LLAMA JOSE.
QUERIDOS PADRES DE BAHIENSE CREO QUE TIENEN UNA INTERNA BARBARA, PERO TENGAN EN CUENTA QUE EN FLORES NO HAY NINGUN MANOLO. BUSQUENLO ENTRE UDS.
Responder
0 %
0 %
»GUSTAVO.CBA15/12/2005 00:00
TARDE PERO SEGURO......... FELICITACIONES A BOCA PÒR ESTE TITULOPOERO HAY QUE SER CLARO 1ºPUSIERON LOS EQUIPOS FUERTES EN UNA MISMA ZONA Y EN LA OTRA NADA.....2ºNO ES POR NADA PERO LA MEJOR CADETE DEL PAIS ESTA EN CBA ES SR, LA DE ATENAS CON SUPER, ORLIETTI,LOBITO FERNANDEZ(el hijo del gran base) y otros a boca de gana facil, facil,
Responder
0 %
0 %
»para gustavo.cba16/12/2005 00:00
tenes razon tiene muy buen equipo atenas...pero a nosotros no nos ganan facil, yo soy jugador de boca y te voy a pedir por favor que no hables mas ok??
Responder
0 %
0 %
»PARA GUSTAVO DE CORDOBA16/12/2005 00:00
Querido Gustavo te cuento que del basquet de capital y Bs.As. veo que no sabes nada, dado que que boca y bahiense estaban en una zona y en la otra echague, los tres llegaron a las semifinales invictos, y desde esa etapa se ganaron entre los tres un partido cada uno salvo echague que no le gano a boca, las dos zonas estaban compuestas por los tres mejores equipos del pais, si del PAIS porque segun vos atenas les gana a todos, pero no participo de la liga porque los dirigentes decian que “CON ESTE EQUIPO NO PODES SALIR DE CORDOBA CAPITAL POR QUE NO JUEGA A NADA” asi que lo tuyo son pura congeturas. CUANDO TOMEN CORAGE VENGAN QUE EN CAPITAL LO ESPERAMOS Y LOS ATENDEMOS JAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Instituto de Cordoba17/01/2006 00:00
Habria que ver si Boca tenia el mejor plantel del pais.no se cruzaron con un provincial de rosario que tiene grandes individualidades(el nº 9, el 7 el 6 y el 10 creo no conzco sus nombres) y un gran juego en equipo. nosotros lo vivimos en carne propia. los rosarinos no llegaron al Hexagonal ya que tuvieron un muy mal partido contra pedro echague y los mato la diferencia...Sin desmerecer a nuestro par de cordoba union electrica creo q los provincial merecia estar en la final..de mas esta decir q este equipo por loque hable con padres no tenia ningun reclutado. ya los vi jugando otros años y la verdad da gusto verlos jugar. hubiera sido interesante ver al GRAN BOCA contra este humilde equipo rosarino...
tambien kiero felicitar a los chicos de Instituto que dieron lo mejor al llegar hasta esa instancia
Responder
0 %
0 %
»gustavo.cba17/01/2006 00:00
repuesta:a union electrica,boca y bahiense los pusieron en una misma zona para qu se mataran entre ellos ademas S.U.E les ganó a pedro ECHAGUE se visitante en la face previa .con respecto a que ATENAS tiene el mejor equipo son conjeturas mias es verdad hasta que no jueguen con el GRAN BOCA pero.... es cuestion de tiempo despues se verà aparte a podesta entre orlietti y ortiz lo matan y a rodrigo se lo dejo a para que lo marque el SUPER despues contame como le va chauuuuuuu lastima que no se encuentren rapido asi me daran la razon ademas te cuento me parece qu se viene URANGA para el año que viene
Responder
0 %
0 %
»milton Bs As15/05/2006 00:00
muchos huevos bahiense contra boca che.. muy buen equipo boca pero los bahienses demostrando tener mucho huevo, con huevos no se puede ganar todo chicos , pero se da un buen expectaculo :)
Responder
0 %
0 %
»Pilu d Vilaguay entre rios06/08/2006 00:00
Todo bien con echagüe,bahiense,atenas,instituto,etc pero se estan olvidando q central es el 2º y por algo llegaron a serlo,si sus respectivos equipos son tan buenos como dicen por q no llegaron a la final??
Central es una maquinita,me toco jugar en contra de ellos hace poco y nos pintaron la cara jaja el base melchori es un jugadorazo y meriano chico es una bestia,y eso q esta regalando un año en ese equipo.
Felicitaciones a central
Responder
0 %
0 %