Ingrese texto de busqueda

13/12/2005 01:43 | Liga Argentina

Le tiene la mano

Regatas de San Nicolás volvió a derrotar a Unión Sunchales. Anoche, en La Fortaleza, lo superó por 102-101 con una notable participación de Diego Belvedere, goleador del encuentro con 37 puntos. El conjunto de La Ribera trepa en la tabla y sueña con el TNA1.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Todavía nada está perdido para Regatas. El plantel nicoleño volvió a festejar ante Unión Sunchales, esta vez por 102-101, y mantiene vivo el sueño de clasificar al TNA1.

Regatas, en 10 partidos jugados, acumula 14 puntos y con una racha de dos victorias en fila aguarda por un traspié de Alma Juniors y Asociación Mitre para meterse de lleno en la pelea por los primeros cuatro puestos de la Zona Norte.

El conjunto de La Ribera se plantó firme en Sunchales y dejó sin habla a toda La Fortaleza. El héroe del triunfo fue Diego Belvedere que se despachó con 37 puntos (13/18 en tiros de campo) y 3 asistencias.

El partido fue de trámite cambiante y los equipos se alternaron en el liderato. Unión comenzó mejor de la mano de Matías Tomatis (15 puntos en el primer cuarto) y manejó una diferencia de 7 unidades (11-4). Regatas mejoró con una buena efectividad en triples y un certero trabajo de Belvedere (13) y Lucas Gornatti (6).

Las defensas dejaron mucho que desear y ambos conjuntos realizaron un cuarto de mucho goleo: 30-28 para el local.

Los nicoleños, de la mano de Bertucelli (10) y Belvedere (6), establecieron una luz de 10 (40-50). Unión se mostró perdido en el campo y sumó pérdidas de balón (7 en 20 minutos). En el cierre del primer tiempo Mauro Rotschy (8) y Javier Skibski (6) se soltaron de la marca y le posibilitaron al elenco albiverde recortar en el marcador (54-56).

Unión salió más decidido a disputar el complemento y lastimó jugando interno con un picante Jackie Rogers (8 para sumar 18). El local colocó un parcial de 9-2 y pasó al frente por 63-58. Regatas mejoró con el correr de los minutos y retomó le ventaja (77-80) gracias a un buen momento de Belvedere (9) y Sylbrin Robinson (8)

El partido se hizo aun más disputado y volvieron a intercambiarse el liderato. Unión depositó su esperanza en Tomatis (6) y Rotschy (5); mientras que Regatas apostó un pleno por la mano de Belvedere (9 en el último capítulo).

Llegaron palo a palo al cierre del partido. Rotschy anotó dos libres y puso en ganador a Unión (101-99 a falta de 24 segundos). Diego Gerbaudo concretó dos tiros libres y empató las acciones (101-101 con 18 segundos).

Unión no pudo anotar su ofensiva; mientras que Belvedere buscó un ataque rápido y en mitad de campo sufrió una infracción de Rotschy cuando quedaba un segundo de juego. El goleador de Regatas fue a la línea y marró el primero. Buscó mayor concentración y anotó el segundo lanzamiento que le otorgó el triunfo al elenco visitante.

Síntesis

Unión Sunchales (101): Jorge Toriano 8, Matías Tomatis 27 (x), Mauro Rotschy 18, Javier Skibski 15, Jackie Rogers 20 (x) (FI), Miguel Isola 10, Gastón Luchino 0, Leonardo Segura 3, Matías Astrada 0, Román Medina 0. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Regatas de San Nicolás (102): Lucas Gornatti 11, Diego Belvedere 37, Lucas Bertucelli 19 (x), Sylbrin Robinson 12, Lucas Martina 4 (x) (FI), Gastón Ludueña 4, Iván Najnudel 8, Diego Gerbaudo 2, Cristian Negrotto 5. Entrenador: Jorge Acosta.

Parciales: 30-28, 54-56 y 77-80.
Jueces: Horacio Sedán y Silvio Guzmán.
Estadio: La Fortaleza.

Posiciones

Zona Norte: Quimsa 18 puntos, Unión Sunchales 16, Olimpia 15, Regatas 14, Alma Juniors y Asociación Mitre 13, Sionista 12, Echagüe 10.

Zona Sur: Racing-Echagüe, Obras, Estudiantes (BB), Gimnasia (LP) e Independiente (N) 14 puntos, Ferro y El Nacional 13, San Martín 12.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Verde K´po13/12/2005 00:00
No es nada Union carajo , demostramos tener muchos huevos, pero un comentario aparte para el arbitraje, otra vez lamentable y anoche qcreo que lo vio el pais por TV, dos pitazos faltas en ataque y dos de union al bANCO (TOMATIS-ROGERS) todos los fules que no cobraron bajo el aro de regatas lo cobraban en la defensa de union. Si esto no es pagar derecho de piso, como se llama.? No importa aguante el verde carajo y los jugadores. huevo huevo huevo, verde verde verde.!!!!!
Responder
0 %
0 %
»la ribera13/12/2005 00:00
vamos regatas asi hay que jugar dejando todo en la cancha como anoche tenemos q ganar de local y ya estamos la banda simepre esta alentando al equipo
vamos todos unidos no nos quedemos
regatas,regatas,regatas huevo huevo huevo
Responder
0 %
0 %
»emi aurinegro13/12/2005 00:00
ooooooooooh vos sos un pinguino bicho verde, pecho frio, ohhhhhhh vos sos un pinguino, vamos todos,!!!, oooooooooh vos sos un pinguino...

ooooooooooh la tenes adentro, bicoh verde, hijo nuestrooooo, la tenes adentro, come on at all!!!, oooooohhh la tenes adentro....

si queres dar la vuelta no te quedes con ganas hay una calesita esperando en la plaza!!!, esperando en la plaza, vamos todos de pie!! bicho verde compadre....
fuiste sos seras hijo nuestro y pecho frio, y al bobo q firmo q dice “alegremente creo que anoche lo vio todo el pais”, no lo vio nadie hno,!! union-regatas, no existen vieja!!, lo ven 5 tipo de regatas y nadie mas, asi que sacate esa alegria, y otra cosa, en el caso que tengan huevos (no los tienen) es “verde, verde, verde, huevo, huevo, huevo”, no! huevo huevo huevo, verde,verde,verde, ni eso sabes sos de cuarta, ensima eso no lo podes cantar,
sabes como te resumo bicho verde, en esta frase“quiero pero no puedo, te lo juro que quiero pero no puedo”
jajajaj
chau fracasado
Responder
0 %
0 %
»para verde kpo13/12/2005 00:00
toamtela regatas gano muy bien el partido los arbitros no incidieron en nada a nosotros nos sacaron a martina por un full q no fue y despues el tencnico asi q no hablen a parte se nota q no tienen localia no habia nadie en la cancha
date cuenta regatas es grande y la localia pesa por su gente
vamos regatas
Responder
0 %
0 %
»el que esta siempre13/12/2005 00:00
Alguien tiene que contar las cosas que sucedne, las verdades, mas alla de algun periodista que viene a sunchales y porque le dan cuatro chorizos se calla la boca y quea como un gordito simpatico, alguien tiene que poner el pecho y denunciar las irregularidades, y hacerse las preguntas molestas que nadie quiere escuchar.
podemos empezar????´
Porque un dirigente ha experimentado un increible ascenso economico desde que tomo las riendas del club Union de sunchales. Alguien, algun socio, de todos los que dicen querer al club, le pued ehacer esa pregunta en la cara?? cual es el miedo?? . CUENTA CON EL PRESUPUESTO MAS GRANDE DEL TNA DESPUES DE OBRAS, Y POR ESO EL PLANTEL TIEN 12 JUGADORES DE NIVEL....
Responder
0 %
0 %
»herman d bs as13/12/2005 00:00
estaba viendo un partido de basket por tele, me gusta ver basket de los equipos chicos, y estaban pasando a union contra tucuman, y me avergonzo que ese club aparte de tenet pocos hinchas tiene un gordo que putea todo el dia, todo el partido parado puteando, despues en el final del partido corria adelante de un jugador porque tambien es amargo, pobre gordito me da lastima...
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño13/12/2005 00:00
vi el partido por TV y me impresiono como un estadio que no es del otro mundo puede quedar bellisimamente presentado, solo con un poco de color y creatividad.
Lejos, es el estadio mejor presentado que he visto en mucho tiempo en la Liga Nacional.
Responder
0 %
0 %
»Laurita13/12/2005 00:00
Vivo en Salta, anoche nos reunimos con un azado y la tele para compartir el partido de UNION, vivimos el partido con el equipo.. fue muy parejo en cuanto a juego y muy desparejas las faltas que cobró el arbitro.. creo que dejo varias cosas sin cobrar bajo la manga y esto perjudicó a UNIÓN pero de todas formas sepan que por un solo tanto ni se gana ni se pierde... AGUANTE UNION... Ademas quiero compartir con UDS que simultaneo al partido, en SALTA el programa televisivo CONTACTO CON EL DEPORTE le otorgó el PREMIO AL DEPORTISTA DESTACADO ESTE AÑO EN SALTA CAPITAL A MIGUEL ISOLA JUGADOR DE UNION Y DEL TNA... AGUANTE MIGUEL!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»vamosverde13/12/2005 00:00
para emi el aurinegro.... emi mi vida: primero ENCIMA se escribe con C y no con SSSSS analfabeto. Segundo nadie hablo de dar una vuelta... creo que en los 2 partidos que jugamos estos pechos frios te hicieron asustar en las patitas... jajaja!!! parecian un cuadro pintado amargos. Tercero cuando pones “quiero pero no puedo, te lo juro que quiero pero no puedo” te pasó alguna vez con una chica???? jajaja impotentes!!! jajaja....
Responder
0 %
0 %
»Regatense13/12/2005 00:00
Escuchame Laurita, antes que nada y sin animo de ofender,......asado se escribe con S, y no con Z corazon!!!. Otra cosa: Que es eso de que por un solo tanto no se gana ni se pierde??, en el basquet no existe el empate (a no ser que en Salta hayan inventado otro deporte) y lamentablemente ayer gano el mejor de los dos: REGATAS!!!. Respecto del juego en si...... que partido viste mi vida???. Lloran por los fules, y no decis nada de la falta inexistente que le cobraron a Martina. Sin animo de ofender amor mio......SEGUI COMIENDO AZADO Y NO HABLES MAL QUERES!!!!
AGUNTE REGATAS QUE LOS AMARGOS DE CALLE PELLEGRINI YA ESTAN ASUSTADITOS EN LAS PATAS!!!
Responder
0 %
0 %
»emi aurinegro13/12/2005 00:00
bamos berde, yo no bengo a una klace de lengua, aci que ezkrivo como kiero, ok??, segundo, vien que kerez dar la buelta, noce ci te kontarron ke tenes el cegundo prezupuezto maior de la liga, aci, que anda pensando en zalir kampeon, porke si no le ganas a los muetos de regatas, tas al horno, seungo la frace que dije, ni ce me avia ocurrido para usar con mi nobia vicho berde quue la uzo zolo para sacarme las ganas,y no zabes komo se deja, tipika bicho berde, asi que ezo te habra pasado, a vos..
chau hijito, asustado o no, le ganamos, parejo o no, le ganamos, asi q shhhhhhhhhhh!!!, jueguen a tennia ingles, aver si ganan a algo, jajajjaja
pecho!!
Responder
0 %
0 %
»Unión Verguenza Nacional14/12/2005 00:00
Yo no puedo creer la verguenza que dan. Llevaron a la televisión, a los jugadores de liga A a verlos porque ni su gente va... jaja.. además de una comparsa en el entretiempo que los unicos que bailaron al compas de ella fueron ustedes... que papelón!!!!
Para eso querían ascender???? Supongo que después de ver lo pecho frío que son.. estoy seguro que del TNA no salen mas; vaaaaaa!!!!! si aguantan ahí, ya que hay muchos equipos con mas corazon y alma que ustedes que merecerian estar ahí.
Gastaron tanta pintura verde para reformar ese rancho que le llaman “Fortaleza”, jaja. de qué??
Por favor, reconozcan que la vez que por fin pudieron mostrar su canchita, hicieron papelones.
Pero en fín, moriran siendo amargos y pechos fríos. No me gasto mas en esta seccion porque no se merecen nada.
Responder
0 %
0 %
»Contesto a VAMOSVERDE14/12/2005 00:00
Quería explicarle a ese pobre fracaso resentido, que en la Copa Argentina, lo unico que hicimos fue entrenar con ustedes. Además quería comentarte que muy lindo el estadio pero si cada vez que lo muestran por tele enfocan a mas gente de Libertad que de Unión, hacen esos papelones y encima muestran la cancha vacía; les va a durar menos que la alegría del fútbol. juaaaajuaaaajuaaaa.
FRACASADOS!!!! No tienen fútbol, no tiene básquet, para que estan? Ni siquiera parece un lugar de encuentro porque no va nadie. jajajaja. Chau, pinguino pecho frío!!!
Responder
0 %
0 %
»aguante union14/12/2005 00:00
Para emi aurinegro, porque no vas a estudiar que te llavas unas cuatas materias, asi servis para algo........Verde aguante y a ponerse las pilas los arbitros que son un desastre.
Responder
0 %
0 %
»el piraton14/12/2005 00:00
Quien es el manager de Ferro?
Se comió el garrón de contratar a Croce,cuando todo el mundo sabía que estaba roto.Contrató a Diebold,uno de los mejores bases,pero con sus 35 años,y lo hacen jugar de 2.Por favor, avisen si tienen lugar para otro manager improvisado !!!
Responder
0 %
0 %
»vamosverde14/12/2005 00:00
para rodrigo el porteño: simplemente gracias por el comentario del estadio, te comento que todo es a pulmon. para laurita tambien gracias por los dichos y la onda, nosotros sabemos muy bien el potencial de miguelito, ademas de ser una persona fantastica. para el regatense, callate porque no existis. le dejamos la tribuna para que ocupen y ni siquiera vino UNO!!!!! AMARGOS!!!!! nosotros fuimos 30 personas por lo menos al club pedorro que tienen que te piden hasta un analisis de sangre para entrar, sera porque son todos delincuentes???. Y para Emi.... que te puedo decir queridito.... nunca perdimos por mas de 30 puntos como vos contra Ben Hur, ni siquiera nos dejan bien a sunchales. amarguitos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»jeje14/12/2005 00:00
jajaja q poko sabes papa...si...estaban los jugadores de libertad una porq le gusta ver basquet y otra porq ak en sunchales y en la china es todo marketing.
Y con respecto al partido lo perdimos nosotros mas alla de las fallas de los arbitros , y me parece q isola no te puede definir un partido...para eso esta rostchy y los tiradores , pero mas alla de q no entro la bola miguel tuvo unos huevos barbaro para tirarla no como otros q la tiran cuando el partido esta gando por 10 o 20 puntos.

P/D:dt no lo saques tanto a jackie rogers y al flaco segura dale mas confianza confianza o si no trae otro mejor y en cuanto a vos sin palabras...la gente cada vez te quiere mas jeje
SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DE UNION
Responder
0 %
0 %
»che turco14/12/2005 00:00
Che, que buena idea cortar con foul a gerbaudo y encima darle la ultima pelota a isola jajajajajajjaa sos un inutil por eso te fuiste al descenso tres veces con instituo y hoy no podes pisar al club adonde va a llevar al club el grupito...
Responder
0 %
0 %
»emi aurinegro14/12/2005 00:00
primero quiero decir q no me llevo ninguna materia y que mi nota mas baja es el 8, y hoy a la mejor escuela secundaria que conoces, asi que, no hables y si me equivoco, soy humano, no perro , animal, deficiente como vos, ok??, segundo, ustdes nunca perdieron con ben hur por 30 porque hasta el año pasado jugaban la b ajjajaja, y si llegaran a jugar pierden por 90 facil, jugando con ederra, machuca, else, locket, y saad, los 40 min, asi que shhh, bicho amargo, no podes hablar, sos horrible en todo, y la tv lo vio, lo deplorable que sos, chau y cerra la boquita
Responder
0 %
0 %
»Contestacion del Regatense a VamosVerde14/12/2005 00:00
La verdad es que te tengo que felicitar por la honestidad: aca vinieron 30 salames a ver como les haciamos la cola, es decir, VINIERON TODOS!!!. Ysi nosotros no fuimos alla, sencillamente es por que al partido lo pasaban por television bobo, y no ibamos a ir hasta ese pueblo para darles de comer a una manga de maricones vestidos de verde. Delicuentes nosotros??, si, tenes razon, el abuso sexual es un delito, y lo del otro dia fue realmente una violacion, y agravada......FUI SIN VASELINA!!!. La verdad es que el sponsor podria hacer un buen negocio con Uds.: le podrian ordeñar el c... a todos los de La Union, que con lo del otro día deben tener la leche adentro todavia. Pavote, segui remodelando ese club de m...y hagan promociones que despues no va nadie a la cancha, como el otro dia que lo vio todo el pais!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Verde K´po14/12/2005 00:00
Para los razas p.. que escriben acá (lease liberteños fracasados) se dan cuenta que no pueden vivir sin hablar de nosotros.
Les pido una sola cosa dejen de criticar que el estadio que la gente que el sponsor que esto y que lo otro. Lo mejor es mirar para adentro y una vez que soluciones los problemas tuyos despues empezá a ver las falencias ajenas, pero despues que laves tu sucia e inmunda conciencia podrás hablar. Ejemplos sobran, fundieron un banco, reonctra fundieron una mutual, recontra recontra fundieron a eso que llaman club porque cuando les caiga la dgi van a ir a jugar al cicles. Despues de so y otras más podrás fijarte en los unionistas. Hay grandes diferencias entre uds. y los verdes. no estorbes más acá, retirate y arreglá tus problemas con la bh, con atenas o con quien quieras, pero no molestes más.
VAMOS VERDE CARAJO.!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»vamosverde14/12/2005 00:00
para el regatense: EPA!!!! cuanto resentimiento. que calentito estas papa!!!! segui participando nomas que de arriba te vemos nosotros. una alegria no se le niega a nadie. me parece que ganaron bien y punto, de ahi a que se agranden y digas tantas pavadas como ahora.... y emi.... jajajaja que pendejito que sos!!!!! andar publicando tus notas en el colegio es de maricon no te parece???? jajaja siga toda la gilada hablando que nosotros despacito vamos haciendo experiencia, vos regatas hace rato que estas no??? hijo de belgrano JAJAJA
Responder
0 %
0 %
»neg15/12/2005 00:00
hay gente de libertad!!!! q vamos a hacer con ustedes???... desde ya quiero felicitar al equipo de union q se banco el partido muy bien, y bueno, la moneda cae para cualquier lado.... esas cosas pasan... pero antes quiero borrar el resentimiento y la discordias que hay entre los equipos.... muchachos: somos sunchales!!!!!... y es una gran lastima que la gente q verdaderamente esta apasionada con el basquet se limite a putear al otro equipo de la ciudad y a menospreciarlo solamente por estar en el mismo lugar en el que nosotros estuvimos años atras.... y gente de union, dense cuenta de que los q entran a pelear en sus notas son pendejos de m´´++´ q por saberse los nombres de algunos jugadores se creen que ya se conocen la trayectoria de todo el basquet.... q solamente aplauden al q mete la pelotita en la red, no al q se mato defendiendo p dar una asistencia...
me parece q ya es hora de limar esas impurezas y sacar las diferencias entre los equipos... dejemoslo para partidos de escuelita mas vale....
otra vez, felicitaciones a equipo de arduh y, no puedo no decirlo, AGUANTE EL NEGRO!....
vamos sunchales por mas basquet!!! así se crece!!
Responder
0 %
0 %
»emi aurinegro15/12/2005 00:00
para “neg” no soy ningun pendejo, y estoy seguro que se mas de basquet, que, y valoro mucho todas la acciones del equipo no solo el que la mete, te digo una sola cosa para que veas mi apresiacion el mejor jug de libertad, te lo canto: diego cavaco, defensa y ataque en uno!
Responder
0 %
0 %
»Facu_Bragado15/12/2005 00:00
San Martin: gracias por el cholo. Un genio. No entiendo como se desprendieron de ese jugador!!!!!
Nos salvo y ahora, gracias a el estamos segundos y recuperandonos.
Millones de gracias por ese crack!!!
Responder
0 %
0 %
»vamosverde15/12/2005 00:00
Para Neg. Aguante Carajo!!!! me parece perfecto que gente como vos rescate lo bueno de esto. Si ves las notas anteriores nosotros nos metiamos solamente con los santiagueños que estan muy soberbios, pero taraditos como este emi (nenito de mama). Gracias y adelante por los comentarios. Y emi.... queridito.... que mas te puedo decir papa.... escribi directamente en el word que te corrige los errores, sino nos vamos a seguir riendo de vos...apresiacion... VA CON C!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAU ANALFA BEBE
Responder
0 %
0 %
»Para Emi15/12/2005 00:00
Porque te preocupa tanto lo que pasa en Unión? Te das cuenta que viven por nosotros, si perdemos se ponen contentos, si ganamos se amargan. Dicen que tienen mas nivel que son mejores y te matas dejando comentarios con respecto a Unión. No tienen identidad muerto mira un poco para adentro y dejate de jorobar...
Responder
0 %
0 %
»Laurita15/12/2005 00:00
para Regatense: “Tesoro”, no pensé que tu sobervia me pudiera enseñar algo .. gracias por la corrección de “ASADO” ya pasó.. aceptado no hay problema. Sugerencia “cielito”: no pierdas el tiempo corrigiendo mis errores que te vas a cansar de corregirme “amor” .. fijate mas en los de tu equipo y aportales algo útil, “corazón”!... Si en este mensaje tengo otro error ortográfico con gusto espero tu bien intencionado comentario, pero en todo caso te invito a entrar en un foro de la Real Academia Española para que estés mas ubicado... Recibi los mas cordiales saludos desde Salta La Linda..
Responder
0 %
0 %
»PARA LAURITA17/12/2005 00:00
ANTES DE QUE TE CORRIGA “REGATENSE” LO HAGO YO, OTRO REGATENSE.
SE ESCRIBE “SOBERBIA”, NO “SOBERVIA”.
UN SALUDO DESDE SAN NICOLAS. AGUANTE REGATAS QUE ESTE AÑO VOLVEMOS
Responder
0 %
0 %