Lamas: “es un hecho indebido que vamos a resolver en privado”
Julio Lamas ya tenía en claro cuando iba a la sala de conferencias del Coliseo, que su palabra era esperada básicamente para hablar del incidente con Gutiérrez.
En tal sentido fue explícito, sin dar mayores detalles: “fue un cambio de palabras fuerte entre Gutiérrez y yo. Es un hecho indebido que lo vamos a resolver en privado primero, y si hay algo que comunicar lo haremos, y sino no comunicaremos nada”, dijo el coach fijando su posición.
Recalcó que “en primera instancia lo voy a resolver con el jugador y con el equipo. Voy a reflexionar lo que es más conveniente. Mi hábito de trabajo es tener yo siempre la responsabilidad sobre la disciplina de los jugadores. Y la autoridad para ejercerla”, culminó tratando de asumir toda la ingerencia en la situación (habrá que ver qué piensan los dirigentes).
Cuando le apuntamos sobre el repunte del equipo luego del incidente, manifestó que “comparto el análisis, me gusta que el equipo haya dado una demostración de concentración y de carácter, y que no se hunda ante una situación a la que no estamos acostumbrados. Pero no creo que haya sido por ese episodio, y no quiero que se repita nunca más para que juguemos bien”.
Amplió el concepto con que “yo creo que Ben Hur, hace un año y medio que los méritos y responsabilidades de las derrotas y victorias son del equipo. Yo creo siempre en el equipo”.