En el estadio de Obras Sanitarias se juega un gran partido que cierra la undécima fecha de la Liga Nacional. Boca Juniors tiene la chance de quedar tercero si gana los dos partidos (el viernes juega con Central). Ben Hur cayó por cuarta vez en 25 partidos el domingo ante Quilmes y quiere revancha.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Se reedita la final de la temporada 04/05 cuando Ben Hur llegó a la gloria deportiva con la conquista del título de liga. Boca Juniors, que tiene una temporada con altibajos, tampoco se baja de la posibilidad de estar entre los punteros.
Para el equipo de Carlos Duro el partido de esta noche representa la clase de desafío que un equipo con aspiraciones quiere. Boca Juniors ganando los dos partidos postergados se pone tercero, en terreno de clasificación directa a los cuartos de final. Y el rival además exige una superación en su propio juego para tener chances de victoria. Ganarle a Ben Hur no es una victoria más.
El largo descanso que Boca tuvo hasta hoy desde el último partido que jugó (el martes pasado con Comodoro) contrasta con el juego intenso y de desgaste que Ben Hur vivió el domingo en Mar del Plata ante Quilmes, sumado el viaje posterior al partido a Buenos Aires.
Por eso seguramente Boca propondrá una tarea de desgaste de sus bases (Alba y Cequeira) sobre Raymundo Legaria (que jugó poco porque se cargó de faltas ante Quilmes) y Daniel Ederra.
La tarea de Malara y Sandes para contener a Stanton y Palladino será otro de los lindos duelos de la noche, mientras que en el perímetro esta el “destacado”: la chance nuevamente de ver a los dos mejores escoltas del país frente a frente: Paolo Quinteros frente a Diego García.
Ben Hur viene de caer por primera vez en la temporada con equipo completo. Las otras tres derrotas (Ante Central, Libertad y Atenas) fueron sin la presencia de Leo Gutiérrez. Un equipo con sangre de Campeón como Ben Hur sabe que estas cosas no le pueden pasar dos veces, al menos es un llamado de atención importante.
Por eso se espera más del medallista olímpico que no esta pasando por un buen momento basquetbolístico y el equipo necesita mucho de él. Jason Osborne es un todo terreno que rinde siempre y Storani es más un relevo defensivo que un hombre que llega del banco con gol. Vale decir: Leo Gutiérrez en Ben Hur es irremplazable.
Boca en el juego interior cuenta con gente más alta (Strong y Leiva) que Ben Hur pero menos versátil salvo Tony Bishop que puede jugar más alejado del canasto.
Un partido que anticipa los play off se vivirá esta noche en el estadio de Obras Sanitarias. Y se puede ver por tele.
Probables Formaciones Boca Juniors: Diego Alba, Paolo Quinteros, Matías Sandes, Tony Bishop y Martín Leiva. DT Carlos Duro Ben Hur: Raymundo Legaria, Diego García, Ramzee Stanton, Leo Gutiérrez y Jason Osborne. DT Julio Lamas
Hora de inicio: 22.00 (TyC Sport) Árbitros: Sampietro - Fernández
Estaba en el reglamento
La Asociación de clubes, tan proclive a ampararse en el reglamento desoyendo circunstancias del sentido común, decidió reprogramar el partido entre Boca Juniors y Central entrerriano. El responsable del área de básquetbol de Boca Juniors y vicepresidente de la AdC, Leonardo Minervini, y el presidente de Central Entrerriano, Ricardo Luciano, se pusieron rápidamente de acuerdo para que el partido pase para el viernes en el mismo escenario.
El comunicado oficial dijo “por razones climáticas”. Algo así como “llovía más adentro de la cancha que afuera”. De todos modos, no hubo pedido de cancha alternativa ni nada parecido. Privó la lógica, el sentido común, el partido se reprogramó y se ve que esta dentro del reglamento. ¿La AdC aprende de sus errores o ahora convenía reprogramar?
Mil programas de Deporte Total
Cumplir años, o en este caso llegar a un número tan sorprendente como mil ediciones de una emisión de radio nos hace recordar que el tiempo nos acompaña en la vida sin darnos cuenta.
Los periodistas de FM del Mar y en particular los muchachos de “Deporte Total” ha sumando una enorme cantidad de emisiones acompañando al deporte de Comodoro Rivadavia y del sur del país. Y me cabe una mínima reflexión: la compañía cotidiana y permanente de la radio hablando (en este caso) de deporte es como una familiar más de cada casa.
Como para sacarse el sombrero y brindar a la distancia a la salud de todos. Por la pasión del periodismo, por los momentos pasados y fundamentalmente por las ganas de seguir.
vamoss rojo carajo el viernes copamos la bombonerita jajja saludos a toda la hinchada de central
Responder
0 %
0 %
»JULIO18/01/2006 00:00
DURO: LO SUYO YA FUE NOS LLEVO A LAS DERROTAS MAS HUMILLANTES EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS.....Y SI NO ESTARIA PAOLO ESTAMOS ENTRE LOS DO PEORES. EL CULPABLE MAXIMO ES UD.