La Liga Nacional fue ganando jerarquía y trascendencia con el tiempo. Algunos jugadores quedaron en la memoria colectiva de los hinchas, independientemente del equipo en el que hayan jugado.
Y dentro de los grandes jugadores, el número de camiseta fue un detalle de color significativo que acompañó la vida deportiva de estas estrellas. El caso de Hernán Montenegro es un claro ejemplo.
El número 8 en la espalda también fue un símbolo para descubrir a Montenegro. Hoy la liga permite números que van del doble cero al noventa y nueve. Así será más difícil, pero no imposible, seguir el detalle de cada camiseta. En el mundo internacional del deporte el número 10 es de Maradona, el 23 significa Michael Jordan, el 8 de Kobe Bryant, el 32 de Shaquille O´Neal.
Pick and Roll pretende, a manera de recuerdo, homenajear a los jugadores que en la historia de la liga nacional han dejado incluso grabado el número de camiseta en la memoria de todos.
4) Eduardo Dominé, Gustavo Ismael Fernández 5) Héctor “Pichi” Campana, Marcelo Richotti 6) Diego Maggi, Luis Villar, Facundo Sucaztky, Alejandro Montecchia 7) Esteban De la Fuente, Gabriel Díaz, Fabricio Oberto 8) Hernán Montenegro, Carlos Romano, Julio Ariel Rodríguez, Gabriel Cocha 9) Marcelo Milanesio, Rubén Wolkowyski 10) Juan Espil, Sebastián Ginóbili, Raúl Merlo 11) Diego Osella, Sergio Aispurúa, Miguel Cortijo, Ariel Bernardini 12) Orlando Fabián Tourn, Eduardo Cadillac, José Small 13) Jorge Racca, Andrés Pelussi 14) Esteban Pérez, Mario Milanesio, Patricio Simoni 15) Jorge Alberto González, Ariel Scolari.