Lamas: “Tenemos dos oportunidades para recuperar la localía”
Julio Lamas es uno de los entrenadores más ganadores y prestigiosos del basquetbol argentino, siendo uno los pilares del éxitoso Ben-Hur de los últimos dos años, “sabemos que es muy difícil ganar en Comodoro, pero vinimos a recuperar la localía y tenemos dos oportunidades para intentarlo” , destacó ayer el técnico.
En lo que fue la única de derrota de todas las postemporadas en Rafaela, la BH perdió la localía de la semifinal justo hace una semana, “Gimnasia jugó muy bien defensivamente y tuvo un tercer cuarto muy completo, en el cual sacaron una ventaja que les permitó tener un margen de error. Nos ganaron bien” , resumió.
Pero dos días más tarde los santafesinos plasmaron todo su nivel para el 1-1, “hubo una distancia de puntos a nuestro favor que no es real, aunque puede pasar y de hecho nosotros acá en la regular perdimos por un marcador similar. No creo que se repita una deferencia de tal magnitud, creo que los dos equipos pueden ganar y el que cierre mejor el partido tendrá más opciones” .
El Verde llegó hasta acá por una virtuosa media cancha, “tienen tiro y penetración, mientras que adentro Scales, con espacio, es muy peligroso. Es un equipo completo y por eso está en la semifinal de la Liga, nunca en esta instancia se va a encontrar un equipo limitado”.
Hoy y el miércoles los recibirá un Socios a “reventar”, “me alegro que el Socios esté a full, la Liga es para que venga mucha gente a la cancha y me parece muy bien que Comodoro haya recuperado el interés”, remarcó, “no creo que nos afecte, cuando un equipo juega bien no hay influencia externa, seguramente ayudará mucho a Gimnasia, pero nosotros sabemos que el gimnasio estará lleno y venimos a afrontar esa situación”.
Los rafaelinos ganaron el año pasado el título y en esta temporada atraparon en número uno, además de ganar la Liga Sudamericana, “estamos funcionando bien y peleamos todos los torneos que jugamos. Somos competitivos porque los jugadores han rendido y porque en todo momento han jugado para el equipo y no para ellos”.
En medio de todos los logros se han sucedidos inconvenientes económicos, “durante la temporada hemos tenido algunas dificultades en ese aspecto, pero ahora estamos mejor, de todas maneras esto no tendrá ninguna influencia en el resultado final que obtengamos en la temporada”, terminó.