Ingrese texto de busqueda

10/05/2006 08:55 | Liga Nacional

El fracaso de Tolcachier

Autor:Marcelo Chaijale - mchaijale@lmcordoba.com.ar

La llegada de Enrique Tolcachier ilusionó a todos en barrio General Bustos, pero con el paso del tiempo la confianza se diluyó. Y Atenas le quedó grande y esta temporada el fracaso fue de Tolcachier. Contó con un plantel para cumplir una actuación acorde a la historia del club, pero no cumplió con la expectación. El equipo no tuvo una línea de juego definida y el DT no supo controlar o tratar con jugadores “difíciles”, como Tim Jones y terminó por resquebrajar el grupo.

Y no contó con autocrítica; algunas veces culpó a sus dirigidos, otras se cruzó con la dirigencia y hasta «achacó» a algunos periodistas, pero desde que comenzó a dirigir en Atenas, primer equipo grande en su carrera, nunca asumió sus errores. Pero todo lo que se criticó, Tolcachier lo trató de corregir, sin convicción, como las continuas rotaciones, hasta que las limitó y cuando fueron necesiarias, en momentos que el equipo no encontraba el rumbo, no buscó en el banco. Los scouting (estudios del rival) de Tolcachier son excelentes, sus entrenamientos intensos, pero falló a la hora de leer el juego.

La relación entre el técnico y buena parte de la dirigencia de Atenas no es buena, prácticamente desde el inicio de la Liga, más allá de que siguió en el cargo por su costoso contrato. Su vínculo con la institución sigue, pero habrá que ver si en la campaña próxima, con nueva dirigencia y su performance en la presente, sigue en el banco.