Las paredes del club Peñarol habían amanecido pintadas con leyendas quilmeñas y ya se sabe que estas “mojadas de oreja” siempre tienen una vuelta corta. Ni bien se conoció la convocatoria de los hinchas de Quilmes para el banderazo Pro-Huevo Sánchez, se intuía el posible problema.
Sobre las 18.20 un grupo de hinchas de Peñarol que aparecieron por la calle Guido, llegaron hasta la puerta misma del club Quilmes, provocaron escaramuzas y corridas en medio de la salida de las actividades cotidianas de la tarde del Club Quilmes.
Aunque la gresca no duró mucho y no hubo heridos, es siempre notable la facilidad con que se producen incidentes entre los hinchas de Quilmes y Peñarol. Al final dándole la razón al ex Comisario y Director del COPROSEDE Mario Gallina, cuando declara de Alto Riesgo la fiesta del basquet.
La llegada de la tranquilidad a las puertas de Luro y Guido llegó un rato después y luego todo quedó en la nada. No hubo que lamentar tampoco roturas en las instalaciones ni agresiones a tercero que nada tienen que ver con la barbarie.