Ingrese texto de busqueda

09/09/2006 16:41 | Liga Nacional

De nunca acabar

Siguen los problemas para la Asociación de Clubes en un inicio de temporada tormentoso. Ahora Obras Sanitarias y Boca Juniors le pedirán la reprogramación del fixture para no jugar el mismo día de local. A su vez, Pedro Echagüe envió una carta a la AdC para que se revea de forma urgente las 14 plazas del TNA.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La Asociación de Clubes va emparchando problemas a medida que se presenta, pero se le esta lloviendo la casa, porque todos los días se presenta una gotera nueva. Obra de la casualidad o causalidad, el inicio de la temporada 2006/07 para la AdC se convirtió en un verdadero dolor de cabeza.

En principio ayer Pick and Roll averiguó que Obras Sanitarias y Boca Juniors irán la AdC con el petitorio de cambiar el fixture de la zona sur para no jugar el mismo día en Capital de local. De tal manera, de prosperar la petición se invertirían las parejas de los equipos de Mar del Plata, siendo Peñarol pareja de Obras y Estudiantes pareja de Quilmes, justamente al revés de cómo hoy es. La semana próxima será clave en el asunto y habrá que esperar la decisión de las partes.

Otro que elevó su queja fue Pedro Echagüe de Capital Federal que compite en el Torneo Nacional de Ascenso. Con fecha 08 de septiembre elevó ante la Asociación de Clubes una queja formal por la pronta y unilateral decisión de jugar el próximo Torneo Nacional de Ascenso con sólo 14 equipos, medida que perjudica económicamente a los clubes participantes.

La resolución que objeta Pedro Echagüe se basa en una serie de cuestiones como el valor del precio de plaza para el año que viene y el aumento de las posibilidades de descenso. El escrito efectuado por parte del club que le llegó a la AdC es el siguiente:

“Sr. Presidente de la
Asociación de Clubes de Básquetbol
Cdor. Eduardo Bazzi
PRESENTE

Ref.: Objeta resolución.
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su digno intermedio al Consejo Directivo a fin de efectuar formal objeción sobre la resolución remitida a nuestra Institución con fecha 06/09/2006 que dispone lo siguiente: “Ante la pérdida de plaza del Club Estudiantes de Olavarría y el cambio de Estudiantes de Bahía Blanca, habiendo vencido los plazos para la presentación de avales y listas de buena fe, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes, ha resuelto organizar el Torneo de categoría “TNA”, con 14 equipos para la temporada 2006/2007. Se mantiene el régimen de dos ascensos y dos descensos para la Categoría”.

En primer lugar, al tomar esta decisión, sin consulta previa, no se tuvo en cuenta el grave daño económico que ello representa, toda vez que la disminución en la cantidad de partidos a disputarse repercute en forma directa.
Asimismo, desde el punto de vista deportivo modifica seriamente el torneo que debía disputarse y para el que cada institución se prepara.

Es evidente que no resulta lo mismo 2 descensos entre 14 equipos que entre 16, por lo que consideramos que en la presente temporada no debe haber descensos. Asimismo, dicha restricción atenta contra el valor que las plazas del TNA tendrían el próximo año, ya que al haber 2 vacantes en poder de la AdC para negociar, al aumentar la oferta, el precio caerá sensiblemente, viéndose perjudicado el patrimonio de cada una de las 14 instituciones del TNA.

La toma de estas decisiones no debería ser –en ningún caso- resuelta sin la previa aprobación de las instituciones que participan en dicho torneo, pues son las que han aceptado la participación en el mismo, teniendo en cuenta, entre otras cosas, la forma de disputa. Al modificarse las reglas de juego, sin ninguna consulta a las instituciones, esa decisión se torna en arbitraria.

Por lo expuesto, se objeta el decisorio, solicitando –con carácter de URGENTE- una reunión de las instituciones participantes del “TNA”, a fin de revisar dicha resolución.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarles atentamente.”

www.pickandroll.com.ar

»Pulga Albarracin09/09/2006 00:00
Cual es el problema. Este Sr escribe recurrentemente en contra de la Liga y no aporta absolutamente nada. Acaso Peñarol y Quiomes juegan el mismo dia. VIVIMOS EN UN MUNDO DINAMICO Y MODERNO Y LOS CAMBIOS SE SUCEDEN A CADA INSTANTE. Esta gente conservadora, para cada solucion encuentra un problema..
Responder
0 %
0 %
»el basquet09/09/2006 00:00
Aeste señor de P. Echague que le escribe a la ADC habria que decirle que ni diga pavadas, que jugar con 14 afaecta la parte economica, de economia me habla si a los pibes del club los mata de hambre, los manda en micros de linea todos separados a jugar 2 horas antes de cada partido.
Tambien habria que decirle que se compre un termotanque para que las duchas tengan agua caliente, que los jugadores de los dos clubes de la A que jugaron la semana pasada no se pudieron ni bañar.
POR FAVOR MUCHACHOS , NO SE LO CONOCIERON A LEON EL DECIA QUE LA LIGA NACIONAL ES SOLAMENTE PARA LOS QUE PUEDEN.
USTEDES ESTAN APENAS PARA JUGAR CAPITAL
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño09/09/2006 00:00
fíjense: Pedro Exhagüe se queja (con razón, a mi parecer) de que jugar menos partidos es perjudicial en lo económico. Pero cuando Echagüe de Paraná propuso jugar más partidos, racionalizando los gastos de viajes (con el sistema de parejas de la A), lo rechazaron así de rápido con el argumento de que “aumentaban los gastos”, sin tener en cuenta que los ingresos por recaudaciones y sponsoreo podían aumentar mucho más y hacer más rentable la cosa. Y ni hablar del extranjero obligatorio, otro aumento del gasto.

Esos son los dirigentes que tenemos. Mediocres, atomizados, llorones, delincuentes y/o poco creativos (tache lo que no corresponda en cada club)
Responder
0 %
0 %
»AVIÖN10/09/2006 00:00
Estoy repodrido de los mediocres y corruptos que invocan a León y su frase “ la liga es para los que la pueden jugar y no para los que quieren ”.
Si se levantara de la tumba y viera la manga de chorros e inútiles que hoy pululan por la liga ( dirigentes, representantes, etc.) regresa inmediatamente.
Es hora que hagamos algo, pero lo que està claro es que los “actores” de hoy deben abstenerse de opinar y de actuar.
Por una liga sana y libre de guaos.
Responder
0 %
0 %
»Basta10/09/2006 00:00
el 2000 nos encontrara unidos o separados, el que apuesta al dolar pierde, siganme que no los voy a ......, hay que pasar el invierno, por algo sera, y ahora a todas estas frases celebres hay un monton de pavos que para nada escriben que LA LIGA ES PARA QUIEN PUEDE........., dejen de jorobar con frases hechas y en la mayoria de los casos inventadas por gente que dice haber escuchado que fulano dijo tal cosa y ahora la ponen cada rato, basta de recuerdos, ya tiene el gimnasio con su nombre y el recuerdo de todos, pero para crecer hay que mirar al futuro y a la realidad economica, en este caso, de los clubes. NO HAY PLATA, solo algunos clubes tienen buena publicidad y OTROS buen lavado de guita ( para lavar hace falta AGUA me entienden no ? ). De todos los que parafrasean al sr. Leon, me animo a decir que ninguno estubo ni a un metro de distancia y nunca hablaron con el, pero en nuestro pais es facil salir a decir giladas. Si seguimos asi el nivel del basquet va en baja. Como dice el sr. mayuscula aguante el basquet sin guapos y me permito agregar SIN TARADOS QUE PARAFRASEEN FRASES JAMAS DICHA POR EL MENSIONADO SR. .
Responder
0 %
0 %
»Lautaro10/09/2006 00:00
Esta es otra muestra más de que la inescrupulosa ADC desprecia al Torneo Nacional de Ascenso. Por todos los medios, anduvieron ofreciendo una plaza para sacarle un equipo a la segunda categoría.
Es una vergüenza y deberían renunciar muchos directivos que componen la mesa ejecutiva.
Habría que avisarles que el TNA también forma parte del básquet argentino.
Responder
0 %
0 %
»loco por el basket10/09/2006 00:00
Coincido con Rodrigo el porteño,se negó lapropuesta de Echagüe de Paraná sin analizarla, y ahora se dan cuenta del error: Seguramente la frase de Najnudel fue en otro contexto, pues si él viera lo que son los problemas actuales de esta Liga (también de la de Voley) cuando el país mejora en su economía las Ligas van para atrás, quiere decir que el problema es muy serio y la responsabilidad de los dirigentes, y no se puede cerrar los ojos, como hacen esta gente, no menos que incapaces. Por favor dirigentes de los clubes del TNA, unanse y saquen adelante este torneo, llevando una postura unificada a la comisión de la ADC.
Responder
0 %
0 %
»HECTOR10/09/2006 00:00
la propuesta de Echague se descarto porq en ese momento el TNA se jugaba con 16 equipos todavia !!
el torneo con 14 equipos se cae indudablmente,,lo que hay que analizar son la cantidad de juegos...los que van al tna 1 ,26 y los del tna 2 ,, 22 juegos
9 meses de competencia para 22 juegos de fase regular me parece una locura !!!!!
el TNA tenia el minimo de juegos que se puedan jugar,,NO LE SAQUEMOS MAS.....
Responder
0 %
0 %
»corazon verde11/09/2006 00:00
A todos los amigos del basquet...si revisan mis comentarios anteriores ya anticipe estos problemas y los desenlaces posibles,lamentablemente,nuestro querido ferro ya no esta en esta liga,y ademas pronto van a ser mas equipos los que desaparezcan si no se hace algo urgente.
El año que viene no creo que puedan jugar Echague, quimsa, estudiantes, etc por problemas economicos que ya son de dominio publico, entonces que vamos a hacer????jugar con 10 equipos??? y en el 2008 con 8???, esa es la solucion que plantea los “GENIOS” de la ADC?????
Señores estos problemas necesitan y exigen cambios drasticos!!!!!, y a los tontos que escriben sobre los comentarios de Leon Najnudel que dijo “Solo juegan los que pueden!!!”, lo dijo en otro contexto de pais!!! antes se peleaban las empresas por publicitar en esta liga, y se pagaban publicidades caras, ahora!!! ja ja ja ,ni los panaderos de la esquina quieren poner un mango,y aparte no es tarea de los clubes conseguir publicidades para solventarse,PARA ESO EXISTE UN DEPARTAMENTO DE MARKETING EN LA A.D.C. QUE TENDRIA QUE SER EL ENCARGADO DE COSEGUIR DICHAS PUBLICIDADES PARA TODOS SUS SOCIOS,o no es asi???????, pero dicho señor solo calienta silla y cobra mensualmente su sueldo y le importa un CARAJO el futuro de los clubes, pero es tan poco inteligente que no se da cuenta que si esto se acaba su laburo tambien.
SEÑORES AGAMOS EXIGIR QUE “nuestros empleados en la adc hagan lo que tienen que hacer”, Y NO SE DEDIQUEN SOLO A VIAJAR GRATIS Y A COBRAR SUELDOS AMPULOSOS,QUE PAGAMOS TODOS!!!!!!!!
Eso es la verdad de nuestros problemas, entonces empecemos a solucionarlos...Hay solo 14 equipos para el TNA???????,hagan una invitacion especial a Ferro y a Estudiantes de Olavarria para jugar este año!!!! y mejoremos las cosas durante el 2007 para que en el 2008 no nos vuelva a encontrar como estamos ahora.Y otro tema!!! La T.V.!!!!!, no ponen ni un mango para el T.N.A.!!!!! Que se creen que es mas barato!!!! ni ahi!!!!, asi que ya saben, esto se arregla desde adentro de la ADC y no desde afuera,y que caigan las cabezas que tengan que caer, sino esta es una ruina a la que nos conducen todos estos dirigentes hipocritas que con el logo del deporte solo se llenan los bolsillos y viajan gratias a todos lados
He dicho.
Responder
0 %
0 %
»pocho de liga20/09/2006 00:00
como siempre estoy primero con un equipo de primera central, con gente de primera: yo, esteban de la fuente, el negro godoy, scholtis, ibarra y marino

Inscribansen a mi liga

usuario: cce
paswword: cce

los espero, yo mientras sigo vendiendo garrapiñada
Responder
0 %
0 %
»ALejandro26/09/2006 00:00
Me parece que lo que decidio la ADC esta mal ya que asi se pierde el espiritu de la competencia:
Para que se entrenan los jugadores hacen viajes
gastan los clubes en viajes y sueldos para lograr el ascenso y despues llego yo el cabezon con $ 100000 y le compro una plaza a la adc y ya esta , armo un equipo me rio de janeiro de todas las instituciones y sus esfuerzos . Este año en el TNA no tendria que haber descensos para equiparar de esta manera las cosas .
Ponganse los pantalones como corresponde y hagamos en el deporte de Argentina las cosas bien para esos son dirigentes den el ejemplo.
Responder
0 %
0 %