Ingrese texto de busqueda

27/09/2006 10:38 | Liga Nacional

Quilmes se va a Holanda

El cervecero de Mar del Plata está invitado a un prestigioso torneo Internacional en Amsterdam, Holanda, al que ya concurriera Estudiantes de Olavarría cinco años atrás. Participarán las selecciones de China e Israel y diferentes equipos de Europa. Mientras espera el debut liguero hoy se mide con Gimnasia en Once Unidos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La única participación Internacional de Quilmes en tiempos de Liga Nacional fue un cuadrangular que se realizó en el Estadio Polideportivo en 1996 y contó con la presencia del Real Madrid. Pero sin títulos de Liga Quilmes no tuvo participación Internacional a pesar de haber formado grandes equipos.

Esta vez se le abre una buena posibilidad ya que desde el 22 al 30 de diciembre participará de un torneo internacional en Holanda que tiene como antecedente la participación de Estudiantes de Olavarría en el año 2001.

La invitación llegó a través del contacto del entrenador Oscar Sánchez y luego de revisar los detalles finalmente Quilmes dio el visto bueno. La Organización de La “Copa Navidad Harlem Basketball Week” que se juega en Amsterdam le provee al club 18 pasajes ida y vuelta y el alojamiento de la delegación.

La salida de la Argentina esta prevista para el 19 de diciembre llegando el 20 a Holanda, pero todavía no esta sorteado el fixture de la segunda fase y no se sabe aún si Quilmes deberá reprogramar partidos en nuestra Liga Nacional. Lo que no tienen en claro aún es la vuelta. El contrato que mandó la organización estipula la vuelta para el 1 de enero a las…. 0.10. Es decir que a Quilmes le llega el año nuevo en el Chek In del aeropuerto. Una opción es volver el 2 de enero. Es decir 15 días afuera.

Otro tema a resolver es la presencia de los extranjeros. Tanto Chukie Robinson como Ramzee Stanton ya tienen el pasaje de regreso por el receso de las fiestas a los Estados Unidos. Quilmes no quiere ir solo a presentarse, quiere competir con su mayor potencial.

El cervecero integrará el grupo A junto con el Eiffel Towers Den Bosch (Holanda) y Tartu Rock (Estonia). En el grupo B estarán: Omniworld Almere (Holanda), KK Beograd (Serbia), Gezira Sports Club (Egipto). Mientras que en el Grupo C competirán MPC Capitals Groningen (Holanda), y las selecciones de de China e Israel que seguramente no irán con su potencial pero armarán buenos combinados.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente instancia. Allí se formará otros dos grupos integrados con el 1ºC, el 1º A y el 2º B, el otro lo conformarán 1ºB, 2ºA y 2º del C. Los ganadores de cada grupo disputaran la final y los segundos lucharan por el tercer puesto.

La primera ronda se jugará en tres grupos, y los dos primeros de cada uno accederán a la segunda fase, en donde se formarán otros dos grupos de tres equipos. Los ganadores de cada una de estas dos zonas jugarán la final, el 30 de diciembre.

Amistoso hoy con entrada gratis

Aprovechando la estadía de Gimnasia de Comodoro en Mar del Plata, jugarán esta noche Quilmes y el campeón de la Liga Nacional un partido amistoso en el estadio de Once Unidos desde las 19.00. La entrada será libre y gratuita y ambos le viene muy bien el juego.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Mariensen27/09/2006 00:00
¿¿¿ Deportivo Soberbia...te invitaron a Holanda ????, jajajaja, fijate bien, no sea cosa que vaya a ser para fabricar quesos y/o plantar tulipanes. PECHOS FRIOS Y AMRGOS.
Responder
0 %
0 %
»peña de mi vida27/09/2006 00:00
jajaja,,,si quilmes te pido que vallas a holanda,,abras tu mente,, conozcas otras costumbres,eso te a venir bien para tu futuro,hijito,,,no te preocupes por los pasajes,papa te los regala,,,,jajaja,,, hijo divertite
pd: tan lejos te tenes que ir para dejar de perder con la peña???? o sera que empezaste a correr y sin darte cuenta estabas en holanda?´??jajaj,,un beso a todos mis hijitos quilmeños,que lindos son,,,,jajaj
Responder
0 %
0 %
»TUTE27/09/2006 00:00
¿VES LA DIFERENCIA PENADOY? , MIENTRAS VOS VAS A ROSARIO A JUGAR POR LA COPA DE LECHE , A NOSOTROS NOS INVITAN A UN TORNEO INTERNACIONAL , CLARO , ¿A VOS QUIEN TE CONOCE FUERA DE TU BARRIO?
QUILMES CRECE-penadoy DESAPARECE..............
Responder
0 %
0 %
»www.fotolog.com/anti_pinguino27/09/2006 00:00
Peña : vos anda a jugar esa copa de leche a rosario que yo me voy a HOLANDA a jugar un torneo encerio e internacional ...
HIJO SE NACE
NO SE HACE
Responder
0 %
0 %
»CANALLA27/09/2006 00:00
SUERTE JALAM EN HOLANDA!!!!
Responder
0 %
0 %
»chelo27/09/2006 00:00
che quilmes dejate de jorobar, no me podes decir que te conformas con que te inviten a jugar un torneo internacional en lugar de ganarle a papa, ganarle al actual campeon e ir a medirte con los equipos mejores armados de esta liga. igual los felicito, pero los negros no les veo mucha pinta de pasar las fiestas en holanda jugando una copa taaaaaan importante. y si vas sin negros te volves al toque. asi que les deseo mucha suerte. en vez de poner energias en la liga qeu va a ser lo que estaran jugando para fin de año prefieren ir a jugar con un montonazo de equipos re importantes, viajar, cansar a los jugadores y despues volver llorando y pedir reprogramacion de partidos. el huevo dijo que un campeonato les iba a dar quien sabe por ahi es este.
eso si si salis campeon organizate una caravana que creo que yo salgo a aplaudirtecon la resaca de año nuevo. jajajajajja
Responder
0 %
0 %
»facu27/09/2006 00:00
jajaja quilmes q risa q me das...por dios no te jactes de q te vas a jugar a holanda un torneo internacional. Te invitaron porq juegan todos equipos de morondanga de europa.“Pero sin títulos de Liga Quilmes no tuvo participación Internacional a pesar de haber formado grandes equipos.” , la nota misma lo dice, a vos te tienen q invitar para jugar un torneo internacional. Sos de la B como todos esos equipos con los q vas a jugar. O me vas a decir q vos conocias al Eiffel Towers Den Bosch o al equipo de Egipto ese q ni me acuerdo como se llama. Por favor dedicate a organizar amistosos con entrada gratis asi tu gente ve el equipo de m... que tienen, q se asusta cuando ve la milraya.
Responder
0 %
0 %
»Blog de Argentino27/09/2006 00:00
http://argentinodejunin.blogspot.com
Responder
0 %
0 %
»Error27/09/2006 00:00
Fijate bien que el torneo con el Madrid y la Pena fue el año del Dani Farabello, Ebong, etc.
Responder
0 %
0 %
»chinagla27/09/2006 00:00
GILMES A HOLANDA......VAN A JUGAR LA COPA DE LECHE ? VAN A COMPETIR INTERNACIONALMENTE ?
USTEDES VIERON LOS EQUIPOS QUE VAN A JUGAR?
GILMES TRATA DE COMPETIR EN NUESTRA LIGA Y GANAR ALGO, PORQUE SIEMPRE TE VAS DE CHAMULLO Y ACA NO MOJAS NUNCA...

PEÑA SUBE....QUILMES DESAPARECE
Responder
0 %
0 %
»luis_mdq27/09/2006 00:00
INVITADO... ESO LO QUE SOS INVITADO... VIVIS DE PRESTADO.. NUNCA GANASTE NADA....

PARA EL QUE DICE UN TORNEO EN SERIO LE PREGUNTO, ¿ QUIEN FUE EL ULTIMO CAMPEON DE ESE TORNEO ? JAJAJA NO EXISTE... ESA SI QUE ES UNA COPA DE LECHE...

COMO COMPRAN LOS ESPEJITOS DE COLORES DEL HUEVO USTEDES... HAAA POCA FALOPA VAN A FUMAR TUS JUGADORES...

ATENCION JUGADORES DE BASQUET... VENGAN A QUILMES.. TE DAMOS MUCHA PLATA, VIAJES Y FALOPA FREE... Y NO SE PROCUPEN POR GANAR CLASICOS... NO PASA NADA... JAJAJAJA

HAAA HOY LLENEN LA CANCHA... TANTO QUE LLORARON QUE ERA CARO LOS 12 PESOS... YO ENCAMBIO ME VOY A ROSARIO... ME GASTO 500 PESOS SEGURO... Y OTROS 500 PARA ENBORRACHARME FESTEJANDO OTRO CAMPEONATO OFICIAL MAS... BUENO VOS DE ESO NO CONOCES... ES COMO QUE A MI ME HABLEN DE EL PESO ORGANICO DEL ATOMO DE LA OREJA DE UN HURANGUTAN...

QUILMES PARTICIPANTE

PEÑAROL UN GRANDE
Responder
0 %
0 %
»QUILMES27/09/2006 00:00
QUILMES VOS SOS MI VIDA
VOS SOS LA PASION

AGAUNTE QUILMES CARAJO

Y EN MAR DEL PLATA

QUILMES MANDA
Y VOS LO SABES
peandoy jajajaj SOS UN AMARGO EXITISTA
VAS SOLO A LOS CLASICOS...

200 PINGUINOS CONTRA ESTUDIANTES DE BB JAJAJAJJAJAJ

Q22 LOCURA SIN CURA
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar27/09/2006 00:00
Apareció Tute, se habia ido de vacaciones ????????

Hijito igual papá te va a dejar el regalito en el arbolito.

entradas gratis ??????? Papi metió 2000 contra el campeón. Espero que el galpon pulgoso reviente de gente

Hijito ponete las pilas mirá que el campeón es groso y podés pasar un papelón considerable.

Otra vez, entradas gratis ????????????
Responder
0 %
0 %
»milrayitas a ful.27/09/2006 00:00
¿Che, que quieren comprobar si ese chico es adoptado y verlo con sus propios ojos, los europeos?jajajajajajajajajajaja.el huevo pide aliento, cantemos todos....jajajajajajajajaj
Responder
0 %
0 %
»q2227/09/2006 00:00
Vamos quilmes que este es año!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cervecero que mas por este amor?¡??

aunque ganes o piedas
mas quilmeño soy

che peña solo a los clasicos sos un ortiva!!!!!!!

quilmes es mar del plata
por su gente
y por su aguante
Responder
0 %
0 %
»RASTAFARI HOLANDÉS27/09/2006 00:00
GILMES SE TIENEN QUE IR A HOLANDA PRENDER UNA VELITA DE HASH MARROQUÍ PARA ALUCINAR QUE SON GROSOS , CUANDO EN REALIDAD SU AMARGA EXISTENCIA EN LA CIUDAD DE PAPÁ LOS APABULLA.
VIAJEN TRANQUI Y APROVECHEN TODO LO LIBRE DE LA TIERRA DE LA GORDA MÁXIMA Y ALUCINEN TÍTULOS Y PARTIDAZOS COMO NUNCA VIERON EN SU VIDA AMARGA Y FREEZADA !!!!!
GILMES
Responder
0 %
0 %
»Rola27/09/2006 00:00
Liga 06
contraseña: 1
usuario:nicorola
inscribansen.....los espero
Responder
0 %
0 %
»mati27/09/2006 00:00
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
ENTRADAS GRATIS: ESTO NO ME LO OLVIDO +
Responder
0 %
0 %
»JUAN P27/09/2006 00:00
QUE DIFERENCIA, ESTO ES TENER PRESTIGIO, MANGA DE PECHOS FRIOS SUBDESARROLLADOS.
Responder
0 %
0 %
»los que siempre alientan27/09/2006 00:00
Dejate de hinchar quilmes, si aca en la argentina dan lastima, no tenes verguenza de irte a Holanda. Por que no te llevas a tus hijos de peña y no vuelven mas. Igual queremos que le vaya bien como son una filial de regatas, ya que se llevaron a Javier Martinez y a Robinson. Por lo menos llevan mas gente que los amargos milrrayitas. Pero sos chico quilmes, muy chico, sos de TNA.
VAMOS REGATAS!!!!!!!!!!!!!!! SOS EL MAS GRANDE DEL PAIS.
P/D: Regatas juega la Liga Nacional, y los chaqueños la miran por TV.
Responder
0 %
0 %
»QUILMES HASTA TU GENTE TE4 SACA LA TIRA27/09/2006 00:00
jjajaaja loco le pusiste toda las pilas a la nota,jjaja que salieron campeon?no te queres matar te vas a la zona roja de holanda,jajjajaja. Y ye llamaron porque el huevo tiene contactos porque se la pasa de clinica en clinica no por vos sin aliento,jajaja ah y entrada gratis para que valla la gente.jajajaj pero te falta aliento pecho frio. No solo fueron las palabras sabias del colorado amargowisky,la hinchada de quilmes es la mas amarga del pais“,jaja ahora se le sumo tu prpopio tecnio que te pidio por fabor que cantes aunque sea una cancion,mjajaja hasta tu gente te saca la tira gallina congelada.ah y no te olvides el dia que ALENTASTE A PICO EN EL ONCE SOS TRAICIONERO PREFERIS AL RIVAL ANTE QUE TUS COLORES.JAJJA AH Y CUANDO METISTE 175 GALLINITAS EN EL ONCE UNISDOS CONTRA FERRO EN LA EPOCA DE PEPICHE,RECORD!!!!!!11 AMARGOOOOOOOOOOOOOO. pORFIN APARECIO TUTE ME ESTABA PREOCUPANDO PORQUE NO APARECIA Y LO VIERON EN LA ESCOLLERA DESPUES DE QUE TE ELIMINAMOS ,JAJAJ TUTE ESA ES BUENISIMA QUILMES CRECE,JAJAJAJ SEGUI CON LOS FOTOLOS VIRGOOOOO.JAJJAAJ PEÑA CARNAVAL TODA LA VIDA Y VOS QUILMES NO PODES NI LLENAR LA POPU PERO ARMAS ALTA FIESTA EN LOS CIBER CHATBARRA,JAJJAJA
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas27/09/2006 00:00
DOS COSAS:

1) El cervecero integrará el grupo A junto con el Eiffel Towers Den Bosch (Holanda) y Tartu Rock (Estonia). En el grupo B estarán: Omniworld Almere (Holanda), KK Beograd (Serbia), Gezira Sports Club (Egipto). Mientras que en el Grupo C competirán MPC Capitals Groningen (Holanda), y las selecciones de de China e Israel que seguramente no irán con su potencial pero armarán buenos combinados.

Alguien conoce a esos equipos? porque sean internacionales no quiere decir que sean buenos... acordate que la copa argentina es mas importante, pues compiten equipos del pais que consiguio medalla dorada y es cuarto puesto mundial... holanda, china, israel, etc... que lograron en el basquet? move gilmes, no te mientas... y te invitaron porque el huvo quiso rajar, despues de tanto perder con PEÑAROL quiere ir a despejarse un poco... tiene suerte, en holanda hay buean yerba..

2) Amistoso hoy con entrada gratis

Aprovechando la estadía de Gimnasia de Comodoro en Mar del Plata, jugarán esta noche Quilmes y el campeón de la Liga Nacional un partido amistoso en el estadio de Once Unidos desde las 19.00. La entrada será libre y gratuita y ambos le viene muy bien el juego.

JAJAJAJAJAJ ENTRADAS GRATISSSSS QUILMESSSSSSSSS
ENTRADAS GRATISSSSSSSSSSSSSSSSS
SOS DE TERRORRRR
TENES QUE PONER LA ENTRADA GRATISSSS PORQUE SINO NO VA NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
QUE VERGUENZA DIOS MIO, NO HAGAN MAS NADA, TODO LES SALE MAL...

ENTRADAS GRATIS Y SE VIENE EL PROXIMO HIT DEL CLASICO... jajajaja claro quilmes, con vos tenemos para cantar y gastarte hasta el 2020... si cada cosa que haces es una verguenza..

HUEVO, PEDILE ALIENTO A LA GENTE DE HOLANDA... ESTOY SEGURO QUE MAS QUE LA DE QUILMES VA A RESPONDER... Con uno solo que aplauda o grite ya alcanza..
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas27/09/2006 00:00
Ultimo momento!
De la Fuente habría dicho que ya estaba listo para jugar y que estaba en condiciones de viajar...
claro... los motivos los conocemos todos...
Ojo... chucky tiene antecedentes de doping en la liga nacional por tomar mas SPEED de la cuenta... negrito no te preocupes, en holanda Speed es lo que te va a faltar en el partido... jaja! stanton con esa cara no puede tomarse ni un vaso de agua, no se preocupen..
quien mas me queda... el paraguayo es el que mejor la hizo eh! de vender despertadores y linternas en la triple frontera pasó a conocer holanda... BIEN PARAGUA, viejo nomas... igual en una te banco a muerte....

CHAU GILMES, ANDATE Y NO VUELVAS NUNCA MAS... NOSOTROS MIENTRAS NOS DIVERTIMOS SOLOS, AUNQUE CUESTE PORQUE VOS SOS NUESTRA DIVERSION..
Igual ni se va a notar en la ciudad, porque mar del plata es peñarol.. peñarol es mar del plata...
Responder
0 %
0 %
»el huevo pide aliento....!!!27/09/2006 00:00
“....sin títulos de Liga Quilmes no tuvo participación Internacional a pesar de haber formado grandes equipos.
La invitación llegó a través del contacto del entrenador Oscar Sánchez (alla no va a tener que pedir aliento!)
El cervecero integrará el grupo A junto con el Eiffel Towers Den Bosch (Holanda) y Tartu Rock (Estonia). En el grupo B estarán: Omniworld Almere (Holanda), KK Beograd (Serbia), Gezira Sports Club (Egipto). Mientras que en el Grupo C competirán MPC Capitals Groningen (Holanda), y las selecciones de de China e Israel que seguramente no irán con su potencial pero armarán buenos combinados.

leiste la nota quilmeño?
podes estar orgulloso?
jajajaja

escucha
atenas no jugo este torneo!!!!
sos mas grande que atenas!!!!!

jajajaja
Responder
0 %
0 %
»franco_milrayita27/09/2006 00:00
jajajajajajajaajajajajajaaj QUILMES NOS VA A REPRESENTAR!?!?!?! jajajajaja quilmes dejate de jorobar...no existis...si no t invitan a jugar un torneo re poira no conocerias lo q es salir de Argentina.... GANA UNA LIGA HIJO, JUGA UNA COPA SUDAMERICANA.... nosotros estamos entre los 4 mejores....y me venis a decir q “te vas a holanda”??? vos te pensas q esos equipos de m.... son mejores q los de la liga nacional? cuanto te falta quilmes... ahhhhhhhhh vas a probar a ver si podes salir campeon de algo, claro, aprovehcas q no está la peña, pq sino como MUUCHO salias segundo... es asi quilmes, juegues lo q juegues NUNCA vas a ganar nada, y ganes lo q ganes SIEMPRE vas a ser hijo nuestro AMARGOO!! ni tus negros quieren ir a jugar esa copa de mierda, te das cuenta la diferencia? los jgadores de peña sienten la milrayitas, uds gallinas feas juegan por la plata nada mas... el adoptado vino con la condicion de q traigan al paraguayo deforme ese, q cada dia demuetra cuán gallina es.... Bueno, un saludo a TODA LA GENTE DE LA PEÑA, no se olviden los q no tenemos la posibilidad de irnos a rosario d mirar el cuadrangular de los 4 MEJORES DE LA LIGA , por TV... DALE PEEEE Q VAMOS A SALIR CAMPEOOOOONNNN!!!!! QUILMES NO NOS HAGAS QUEDAR MY MAL; AUNQ SEA TRATA DE TERMINAR ANTEULTIMO....
Responder
0 %
0 %
»Para TODAVIA ESTAMOS ACA27/09/2006 00:00
Viste? Las Quilmeñas se van para Holanda, seguramente van a posar en la zona roja de Amsterdam.
La oferta sexual da para todo, como aca no hacen un mango por ser tan frias, en Holanda, habiendo más variedad de público, talvez no se den cuenta que son pechofrios. Y ahora que hacemos con la baja de oferta sexual en el mercado local?
Responder
0 %
0 %
»Minuto Milrayita27/09/2006 00:00
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por favor que buen chiste, el mejor del año hasta ahora
Te juro hijito que hacía rato que no escribía pero esto pasó todos los límites.
Aparte de ser la verguenza de Mar del Plata, ahora sos la risa de toda la liga nacional.
Por favor gente de otros equipos dejen sus comentarios al respecto para no ser solo objetivamente los que nos reimos los de Peñarol. Seguramente el cervecero será la envidia de los otros equipos de la competencia.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Además guarda que tengo la primicia de que si gana el torneo, pasa al cuadrangular final que su juega en Somalía, con la presencia confirmada de las Selecciones de Burkina Faso, Islandia (para pelear el título de pecho frío) y Timor Oriental.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dejate de jorobar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Orange27/09/2006 00:00
Excelente la idea de viajar a A LOS PAISES BAJOS , para aprender un poco, porque por esos lugares son especialistas en hacer diques para evitar inundaciones.
El muy visionario de Quinchito, ya nota que para esa altura de la liga van a estar con el agua al cuello, y trae alguna idea para salvarte,me daria mucha pena que te fueras al TNA, hijito, y no lo hago solamente por paternidad, sino que perderia puntos faciles.
Ahh no me hagas pasar vergüenza, no te olvides que Maxima es argentina.
Responder
0 %
0 %
»yo!!!27/09/2006 00:00
bueno!! si pide aliento el huevo , y el che?? cuando salieron campeones? ahhhh !! q pasa ya note acordas cuando vajaste a las arrebatibles??? por q no se escuchaba??? la 6 en las arrebatibles!! jaja eran 6 putiando!! sos un muerto de hambre!! si no es clasico! son 200!! despues en los clasicos salen todos los p... del refrigerador!! peña!! dejate de jorobar! y vos juga esa copita de leche!! q te dejamos jugar por primera vez!! y difrutala! yo me voy a holanda a ver al cervesero!!!!
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas27/09/2006 00:00
Que te vas a ir a Holanda vos pancho si no salen de mar del plata... ni a olavarria viajan... deja de chamyar gilmes... siempre con bolazos por internet..ç

GILMES, CAMPEON DE INTERNET 2006 (invicto)
PEÑA, CAMPEON COPA ARGENTINA 2006
Responder
0 %
0 %
»www.wikipedia.org27/09/2006 00:00
sacado de wikipedia... una enciclopia virtual... -

Todos los miembros activos de la comunidad están invitados a votar en las elecciones para el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia.
Peñarol (Mar del Plata)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Club Atlético Peñarol (oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue fundado en (1922), siendo su actividad más destacada el baloncesto. En este deporte, Peñarol consiguió ganar la Liga Nacional de Argentina enfrentando a Independiente de Gral. Pico, derrotándolo 4-1 en las finales (1993-1994).

[editar]
El club
La sede del club de Peñarol cuenta con dos canchas de baloncesto y voleibol, un restaurante-bar, y gimnasios para realizar el resto de las actividades. Compite en la LNB (Liga Nacional de Básquet), y para ello alquila el estadio Polideportivo Islas Malvinas.(con capacidad para 8000 espectadores)

[editar]
Historia
Peñarol nació en 1922 cuando un grupo de personas decidió crear una entidad para realizar reuniones´vecinales, actividades sociales, deportivas, etc. Poco a poco el club fue creciendo hasta transformarse en una de las instituciones más importantes de Mar del Plata. En cuanto a los colores, estuvieron todos de acuerdo en que los futuros colores de la entidad fueran el azul y blanco en franjas finas y verticales (por eso el apodo de milrayitas, también se lo llama la peña).

Era una institución normal, pero el gran salto a la popularidad lo dio en 1985 al decidir participar en la LNB (Liga Nacional de Basquet) de Argentina. Logró el acenso a la primera división de la competencia en 1987 y desde entonces se mantiene en la competición. Originalmente hizo las veces de local en el estadio Superdomo (con 3000 personas de capacidad) ubicado en las Av. Edison y Av. Juan B. Justo, pero luego se mudó al Polideportivo a partir de 1995. El Superdomo fue abandonado y poco a poco desmantelado por ladrones, hoy no quedan resto de tal estadio.

Cuenta con una de las hinchadas más fieles y seguidoras del torneo (el jugador número 6) tanto de local como visitante. Posiblemente las frustrantes campañas del equipo en los primeros años generaron una parcialidad seguidora y fiel ante las adversidades, tal es así que Peñarol concluyo primero en recaudación en varios torneos, siendo la hinchada nº1 del país. Esta situación es reconocida por varios jugadores y entrenadores.

Por este club pasaron grandes jugadores argentinos, algunos de los cuales brillaron en el seleccionado de ese país como Marcelo Richotti, Diego Maggi, Esteban de La Fuente, Rubén Scolari, Hector “El Pichi” Campana, “El Gallo” Perez, Hector Haile, “El Chuni” Merlo, Camissasa, Tourn, Cortijo, Luis Gonzáles, Perazzo, Arejula, Aispurua y “El Loco” Montenegro. Y directores técnicos reconocidos como “El Che” Nestor García y “El Negro” Carlos Romano. Además de los mencionados jugadores hubo otros con una trayectoria importante en el club como los hermanos C.F. Rodríguez y S. Rodríguez, Michael Stura, J.M. Locatelli, C. Romano y L. Diebold.

También pasaron extranjeros memorables como Joe Bunn, Josh Pitman, Carlus Groves, Mike Jones, Sam Ivy, Wallace Bryant, Joe Cooper, Zachary Cooper (el utilitario), Joe Bradley (artífice del ascenso), Jerome Mincy, Eugene Holloway, Ishias Morris, Carl Amos, Eddie Pope (“El Devastador”), y el extraordinario Norris Coleman. Las campañas de peñarol tuvieron grandes momentos y otros para el olvido, y sus dos periodos de mayores éxitos fueron de la mano de nestor garcia y carlos romano.

[editar]
Campañas
Las primeras campañas fueron frustrantes pues contaba con grandes equipos pero no concretaba en los partidos, y deambuló entre el septimo y el doceavo lugar.

El primer gran salto lo dio en la temporada iniciada en el año 92,donde acaricio la cima de la tabla de posiciones y, si no fuera por la fuga de los extranjeros a mitad de año, muchos piensan que peñarol hubiese adelantado la vuelta olímpica (finalmente concluyo noveno).

Al año siguiente logra el título con solidez, mandando en las posiciones en buena parte del año y arrasando en play-offs. Cabe destacar que en esta temporada el equipo logró el record aun vigente de 17 partidos invicto.

La temporada 1994-1995 encontró al equipo peleando en los primeros lugares, donde logró estar segundo a cierta edad de la temporada. Pero al mismo tiempo disputo los torneos internacionales (sudamericano y panamericano) y finalmente concluyo septimo.

La temporada de 1995-1996 encontró al equipo peleando arriba, con 11 partidos invicto y en el tercer lugar de la tabla general, pero no concreto en play offs y concluyo quinto.

Luego vinieron tres años de malos resultados en donde se ubico entre el decimosegundo y desimotercer lugar y se dedico más a permanecer en la categoría que a la lucha por el título.

El resurgimiento fue en la temporada 1999-2000 donde comenzó mal y terminó metiéndose a semifinales, desde la serie a-2.

El 2001 encontró a peñarol nuevamente en la lucha, llegando a estar primero a mitad de competencia y con 11 victorias en serie.concluye la fase regular tercero, pero no concreta en play offs y termina el año sexto.

Después de este corto periodo llegaron tres campañas en la lucha por la permanencia y con graves problemas económicos (de hecho araño el descenso a finales de 2004).

Hacia el 2005 inicia la recuperación deportiva y económica concluyendo el año en el sexto lugar. el club a logrado mantenerse relativamente estable y hoy en día peñarol sigue siendo uno de los clubes más históricos de la liga argentina de basquetbol.

OTRAS ACTIVIDADES

También se pueden practicar otras actividades como fútbol (compite en la liga local) Taekwondo, Yoga y Voleibol, deporte en el cual logró un campeonato de liga argentina(96-97) enfrentando a Boca Juniors en la final.(participó 2 años en la competencia luego se retiró). Pero más allá de eso peñarol sigue siendo un club de basquetbol que despierta un gran fervor popular en su ciudad, Mar del Plata.

ENLACES EXTERNOS.(No oficiales)

[[[1]]].web milrayitas

[[[2]]].pasión milrayitas

En estos enlaces encontraran la información necesaria del club atlético Peñarol de Mar del Plata.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1arol_%28Mar_del_Plata%29”
Responder
0 %
0 %
»das verguenza!!!!27/09/2006 00:00
jjjajajajajjaja!!!!!!!!!!!!!!! ANDATE DEL PAIS KILMEÑO!!DAS ASCO!!!!!NO EXISTIS!!!!!!no pudes jugar la liga nacional y te vas a jugas amistosos afuera!!!das verguenza pecho frio!!!che y acordate q........
EL HUEVO PIDE ALIENTO!!!!!!!.......Y EL HUEVO PIDE ALIENTO!!!!!!!.......Y EL HUEVO PIDE ALIENTO!!!!!!!.......
QUILMES VOS SOS DE LA B!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA27/09/2006 00:00
TUTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APARECISTE HERMANO !!!!!!!!!! Ya me estabas preocupando...... Si hasta el Gobernador Solá pensaba salir a buscarte........................
Si Tute, claro que entiendo la diferencia. Nosotros campeones de liga, ustedes campeones de la soberbia.
Nosotros 17 partidos invictos (R-E-C-O-R-D), ustedes campeones nacionales de equipos que nunca ganaron nada pero boquean lindo. Nosotros, reconocidos en todo el Pais como el equipo de mas hinchada , ustedes,...... a ustedes el Huevo les pide aliento............ y no me olvido que alentaste a Independiente en Once Unidos (de esa nunca hablas, te debe dar un poquitin de verguenza, no?). Nosotros, clara paternidad sobre los hijitos bobos (grande, Angelgaspar), ustedes, ay ay ay, viviendo de prestado, de nada, de ser mejor institucion, de no ser una parrilla, etc. En fin, anotate en la LNI (Liga Nacional de Instituciones que nunca ganaron nada) y dejanos a los pobres e inferiores 15 equipos restantes jugar la LIGA NACIONAL DE BASKET, en la que tenes el tristisimo record de SAPO (Quilmes campeon, buenos dias, ........ jajajajajajajajajaja)

SOBERBIO !!!!!. AMARGO !!!!!. LOSER !!!!!!.

QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL !!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»si la envidia fuera flores garay y santiago del estero27/09/2006 00:00
Que pasa que le dan importancia, a este torneo los campeones de la quinta copa amistosa argentina. de donde salieron tantos comentarios que hace cinco años el unico era milrayitas que daba la cara(si se puede decir) . Nos invitan a jugar por institucion, que tambien te crees que sos la mejor institucion. Suerte en rosario ojo que hace calor no te vallas a derretir.
Responder
0 %
0 %
»TUTE27/09/2006 00:00
editar]
Historia
Peñarol nació en 1922 cuando un grupo de personas decidió crear una entidad para realizar reuniones´vecinales, actividades sociales, deportivas, etc.
AHORA ME EXPLICO LO DE LAS 200 PERSONAS CONTRA ESTUDIANTES , ES QUE SIGUEN SIENDO REUNIONES VECINALES EN LAS QUE SE JUNTAN 2 VIEJAS LOCAS A CHUSMEAR.
QUILMES CRECE/penadoy DESAPARECE...................
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION27/09/2006 00:00
Muchachos no se enojen con estos bobitos. No ven q la unica forma de salir del pais es invitandolos a jugar un torneito afuera. Si JAMAS por merito propio, pudieron jugar aunque sea un sudamericano.

Y no me van a engañar q los invitaron, si nadie sabe quien es quilmes, seguro q es un arreglo de los sponsors q tenes porque de ninguna otra manera jugarias un torneo ni en bolivia. NADIE TE CONOCE GILMES!!! NO TE ENGAÑES SOLO!!

Al menos vas a saber lo q es jugar afuera y tomarte un avion grande, y no los chiquitos q usas para ir al norte... jajaja q triste lo tuyo.

Espero q al menos te sirva de experiencia... y a partir de ahora vas a poder decir q jugaste alguna vez afuera del pais.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anda a ver las trolas q es lo unico q te podes voltear, si es q pagas obvio... sino ni eso...

Yo me voy a participar del cuadrangular, al q vos no accediste porque perdiste con papi, y q =mente a comodoro ni en pedo hubieses eliminado...

PEÑA SE LOS GANA EN LA CANCHA, GILMES CON CONTACTOS DEL HUEVO.. JAJAJA.

PD: ME ENTERE Q EL HUEVO LES MANDO CARTA DOCUMENTO PORQUE NO LE GARPARON UN MANGO TODAVIA... YA NI CLUB SERIO SOS!!! PAGA LOS SUELDOS LADRON!!!
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION27/09/2006 00:00
Para el de regatas:

1- Quilmes nuestro hijo??? jajaja. Sabes menos de basquet q yo de waterpolo, o ese deporte de los juegos de invierno q es mezcla del tejo con el bowling... jajaa.

2- Vos grande?? jajjaa tenes 2 0 3 ligas, no llegaste a nada nunca, y sos grande?? jajaja.

3- Llevar gente pero no alentar, no sirve ehh. No laburen mas de extras, canten queridos... q todos sentaditos no le meten presion a nadie.
Responder
0 %
0 %
»kLaU27/09/2006 00:00
alta concurrencia en el once che.... jajajajajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»TE QUERES MO RIR27/09/2006 00:00
PEÑAAAAA

jajajaj, QUE RISA ME DAS

50 COMENTARIOS Y 95% DE LA PINGUINERA

SE MUEREN DE ENVIDIA

E N V I D I A

ANDATE A ROSARIO Q YO ME VOY A HOLANDA, TE SUENA HOLANDA, EUROPA, VIEJO CONTINENTE SE LE LLAMA, te cuento porque como no terminaste ni la primaria seguro no sabes donde queda y tus mulos hinchas piensan que queda en Bolivia quizas..

ME INVITARON PORQUQ TENGO UN TECNICO MUY GROSO

VOS TE MORIRIAS POR TENERLO EN TU BANCO PERO LOLA ES QUILMEÑO

TE MORIS DE ENVIDIA, SINO NO APARECERIAN TAAANTOS COMENTARIOS TUYOS

PENADOY

PINGUINO
Responder
0 %
0 %
»quilmeño0927/09/2006 00:00
Estos pinguinos ni siquieran laburan q estan todos al p... q se encargan de leer nuestras noticias y poner comentarios.....jajjajaja......negros del o... por lo mneos laburen asi dejan de vivir de prestado.....
Responder
0 %
0 %
»orate27/09/2006 00:00
¿alguien sabe como terminò el amistoso con Gimnasia?
Responder
0 %
0 %
»150 gallinitas y con entrada gratis!!!!!!28/09/2006 00:00
jjajaja estaba laburando y empeze a cambiar de radio por ahi agarre UNA DE DEPORTE Y VAN AL MOVIL DONDE EL QUE ESTABA EN EL ESTUDIO LE DICE AL MOVILERO ,ME IMAGINO QUE UNA BUENA CONCURRENCIA PARA VER A QUILMES EN EL ONCE TENIENDO EN CUENTA QUE ERA GRATIS.Y LA RESPUESTA FUE,JAJJA NO PUEDO PARAR DE REIRME,JAJAJ NO DOY MAS,JAJAJJA NO LA VERDAD QUE MUY POCA GENTE ALREDEDOR DE 150 PERSONAS,JAJAJJAA NO PODIA PARAR Y DIJE NO PUEDEN SER PECHOS HASTA QUE A LA NICHE VI LAS IMAGENES,JAJAJJA NO HABIA NADIE,JAJJAJAJA. 150 Y CON ENTRADA GRATIS,150 Y CON ENTRADA GRATIS,JJAJAJA TODOS LOS TRAPOS QUE TENEMOS QUE HACER PARA BOLACEARTE,JAJAJAJ UNA VEZ MAS 150 GALLINITAS CONGELADAS EN EL ONCE UNIDOS Y CON ENTRADA GRATIS,JJAJJA AH Y EL HUEVO PIDE ALIENTO AMARGOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»para tute28/09/2006 00:00
TUTE , VEO QUE LEISTE LO QUE DICE EN LA ENCICLOPEDIA CUANDO PONES PEÑAROL DE MAR DEL PLATA.... DATE CUENTA LO QUE DICE DE LA HINCHADA DE PEÑAROL... ENCICLOPEDIA PAPA...

“Cuenta con una de las hinchadas más fieles y seguidoras del torneo (el jugador número 6) tanto de local como visitante. Posiblemente las frustrantes campañas del equipo en los primeros años generaron una parcialidad seguidora y fiel ante las adversidades, tal es así que Peñarol concluyo primero en recaudación en varios torneos, siendo la hinchada nº1 del país. Esta situación es reconocida por varios jugadores y entrenadores.”

HAAA ME OLVIDABA... NO PONGAN QUILMES DE MAR DEL PLATA.... PORQUE NO FIGURA... ES ASI... NO EXISTE QUILMES....

WWW.WIKIPEDIA.ORG
Responder
0 %
0 %
»SOS COMICOS28/09/2006 00:00
HAY QUILMES CON ENTRADA GRATIS 150 PERSONAS QUE POBRE LO TUYO Y DECIS NOS VAMOS A HOLANDA JAJAJJAJA SI NO VAS NI A 11 UNIDO NI AL POLI QUE EL COLETIVO TE CUESTA 1.10 CON QUE VAN A BANCAR LOS FAMOSOS FALOPEROS DEL BARRIO 180 QUE SON LOS QUE VAN A LOS COMEDORES A COMER POR ESO NIO ANOCHE PUDIERON IR A LA CANCHA JAJAJJJAJAJJ ES MUY DEPRIMENTE LO TUYO
Responder
0 %
0 %
»franco_milrayita28/09/2006 00:00
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
150 GALLINAS!!!! 150 PERSONASSSSSSSS
JAJAJAJAJAJAJJJJJJJJAAAAAAAAAAJAA
NO PUEDE SERRRRRRRR NO PUEDE SERRRRRRRR QUILMES; QUERETE UN POCO A VOS MISMO HIJO; DEJA DE HACER EL RIDICULO 1 VEZ AUNQ SEAAAAAA....1 SOLA VEZ NO HAGAS EL RIDICULO AMARGOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! NO EXISTIS QUILMESSSSSSS..
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña28/09/2006 00:00
Puedo sumarme a la frase de mis hermanos de colores.. QUE LINDO.. PERO Q LINDO ES SER DE PEÑAROL!!!!!

Quilmes.. te voy a contar un cuento...

HABIA UNA VEZ UN EQUIPO CON MUCHA PLATA EN UNA CIUDAD BALNEARIA Q JUGABA AL BASQUET.
DURANTE TODA SU EXISTENCIA, ESTE CLUB TRATO DE IMITAR LO Q SU PAPA HABIA LOGRADO (COMPETIR HISTORICAMENTE A LA PAR DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL BASQUET FIBA) APARTE DE SALIR CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE SU PAIS Y COMPETIR EN LA UNICA COPA INTERNACIONAL OFICIAL Q EXISTE EN EL CONTINENTE.....

UNA VEZ, ELLOS CREYERON ESTAR PREPARADOS PARA HACER CON DINERO LO Q SU PAPA HIZO CON SENTIMIENTO Y HUEVO, SALIR CAMPEON... CONTRATO LO MEJOR Q HABIA EN EL MERCADO, TRAJO 3 AMERICANOS Y SE AUTOPROCLAMO CAMPEON ANTES DE COMENZAR LA LIGA... PERO LA HISTORIA TERMINO SIENDO COMPLETAMENTE DISTINTA.. AL TERMINAR LA TEMPORADA EL EQUIPO DE LA MALTERIA SE FUE AL DESCENSO CON UNA MARCHA MILRAYITAS EN SU HONOR..PAPA TE FUE A APOYAR EN ESOS MALOS MOMENTOS...

Capaz q la conoces la historia hijo, sino pedimela q te la mando completa.....

AHHHH!
FELICITACIONES!!!
TE VAS A JUGAR EL MUNDIAL DE LA AMARGURA A HOLANDA!!!!...
GUARDA Q JUEGAN LAS TATU...

BIN LADEN ES EL 3 DE LOS EGIPCIOS..
HUEVO TE VA A QUERER VOLTEAR EL QUINCHO CON UN AVION!!!!!! ....
ME DIJIERON Q EL DEN BOSCH LO DIRIGE CRUYFF ASIQ OJO EH!!!....

No hablando seriamente, en el 2002 la Euroliga saco a los equipos de Estonia, Letonia, Holanda, Belgica, Reino Unido entre otros paises de la competicion porq perdian todos los juegos.. solamente pueden jugar la Uleb y la Fiba cup.. son equipos q aca pueden perder con Kimberley tranquilamente...Den Bosch estuvo casi 5 años sin ganar un juego de Euroliga. Los Arabes no jugaron ni la copa Rayad q es la “copa de asia” q gano el che en Arabia... Estonia nunca saco un jugador de basquet y tiene menos poblacion q mar del plata...
No jodas quilmes, no te engañes ni le mientas a los ignorantes!!!

JOGO BONITO HUEVO!!!... PARA DE MENTIRLE A LAS GALLINAS!.....

PEÑAROL... CAMPEON LIGA NACIONAL...

QUILMES..PARTICIPANTE DEL MUNDIAL DE LA AMARGURA...( lo unico q te pido es q salgas campeon de la copa esa.. no volvas sino)
Responder
0 %
0 %
»siguen las mentiras28/09/2006 00:00
POBRES QUILMEÑOS LES DICEN QUE VAN A HOLANDA Y AHORA NO VAN ..LLOREN HIJOS LLOREN QUE PAPA SE VA A ROSARIO
Responder
0 %
0 %