Ingrese texto de busqueda

09/10/2006 13:26 | Liga Nacional

Manda Capital

Velez, Lanús y Unión Florida encabezan la tabla de posiciones luego de haberse disputado las primeras dos fechas en la Liga Nacional de Básquetbol, versión femenina. Del interior, los únicos que sumaron victorias fueron Talleres de Paraná e Independiente de Gualeguaychú.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Y arrancó nomás. El primer fin de semana de esta nueva LNB dejó con una sonrisa a los elencos que llegan desde la capital del país. Por un lado, Velez, que sin dudas sacó chapa de candidato y pasó sin problemas las primeras dos pruebas que tuvo en su camino. El sábado ganó por 50 y el domingo por 20. Ahora deberá ir de visitante.

Por otro lado aparece Lanús, que sin sobrarle tanto como a la “V” sumó cuatro puntos también. En la primer jornada mantuvo la diferencia y logró vencer por 28. Al otro día, el trámite fue más complicado, y la diferencia a su favor fue de 10. En casa será otra cosa.

Para completar el tridente aparece Unión Florida. El tercer líder que tiene este certamen transpiró y mucho para quedarse con el triunfo el día sábado, aunque el domingo tuvo un cotejo más accesible y lo liquidó rápido, sacando 27 puntos de diferencia.

En la mitad de la tabla se ubican por un lado Talleres y por el otro Independiente. El conjunto de Paraná superó al rojo en la primer jornada, en uno de los encuentros más emotivos que tuvo este fin de semana. Al otro día, en capital, Velez impuso su ritmo y la “T” pudo hacer poco.

El diablo por su parte, luego de la derrota del sábado, sonrió el domingo, nuevamente de local, logrando obtener 11 puntos a favor y poder dejar su diferencia de goleo positiva.

El fondo de la tabla se lo comparten tres equipos. San Agustín que cayó en sus compromisos de Capital Federal y Gualeguaychú. Deportivo Central que como local en Cosquín no pudo ante los elencos capitalinos. Y Rieles Argentinos, que estuvo cerca de vencer en los dos encuentros. El primero lo perdió por 4 y el segundo por 10.

Primera Fecha
Deportivo Central 41 - 69 Lanús (Landra 14)
Rieles Argentinos 51 - 55 Unión Florida (Gigena 9 / Sáenz 16)
Velez 93 - 43 San Agustín (Palacios 16 / Murgado 15)
Independiente 68 - 71 Talleres

Segunda Fecha
Deportivo Central 39 - 66 Unión Florida
Rieles Argentinos 63 - 73 Lanús (Pires 19)
Velez 68 - 48 Talleres (Palacios 17 / Landra 16)
Independiente 80 - 69 San Agustín (García 25 / Rosales 25)

Posiciones
Velez 4 ptos. (+70)
Lanús 4 ptos. (+38)
Unión Florida 4 ptos. (+31)
Talleres (Paraná) 3 ptos. (-17)
Independiente (Gchú) 3 ptos. (+8)
Rieles Argentinos (Córdoba) 2 ptos. (-14)
Deportivo Central (Córdoba) 2 ptos. (-55)
San Agustín (Paraná) 2 ptos. (-61)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Veronica09/10/2006 00:00
Hola a todos, sinceramente me da mucha alegria saber que tienen en cuenta al basquet femenino, eso nos ayudara a crecer incondicionalmente. EXITOS!!!
Responder
0 %
0 %
»aproveche Ud que pueden EN JUNIN NO!!!10/10/2006 00:00
HOLA..QUE BUENO ESTO DE LA LIGA FEMENINA....GRACIAS A LA PIKA POR SACARLO......LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE EN JUNIN PCIA DE BSAS..IBAMOS A PARTICIPAR DE LA LIGA!!! ILUSION DE TODAS LAS JUGADORAS DE JUNIN...PERO DEBIDO A LAS MALAS ACTUACIONES,,,DE LA PRESIDENAT DE LA ASOCIACION LA SRA CAROLINA DE YODICE.......MMMMMMMMMMMMMMMMM NOS QUEDAMOS AFUERA UN PAPELON!!!!!! JUGO CON NUESTRAS ILUSIONES!!!! DEBIDO A SUS MALOS MANEJOS.....ESTA SRA HABLA MUCHOOO..PERO ACTUA POCO......CON HABLADURIAS Y PROMESASSS SE LLENA LA BOCA...PERO DESPUES NUNCA VEMOS NADA!!!! NO PARTICIPAMOS EN NADA...Y SOLO QUEREMOS JUGAR!!!!!
DISFRUTEN USTEDES QUE PUESEN Y SUERTE...Y EN JUNIN.................. POR FAVOR PENSEMOS QUE HACE ESA SRA????? EN ESE LUGAR????
Responder
0 %
0 %
»santino10/10/2006 00:00
che que paso qeu junin no participo? cuales fueron los argumentos pro los cuales se desistio de participar? se va a participar en el futuro? si alguien sabe algo que conteste, gracias!

estaria muy bueno que haya un equipo aca, es una lastima qeu se anuncie algo para que quede en la anda, ojala no sea asi.
Responder
0 %
0 %
»para la de arriba.10/10/2006 00:00
para la piba o pibe que escribio arriba, mira... no se quien sos , pero me parece que estas equivocadicima/o mi amor.... deberias saber que el basquet femenino de la ciudad de junin , no da para esa liga ni para nada, por que el nivel es muy bajo , o querias que te pinten la cara.... no se quien sos , pero sos muy ilusa/o, pensa que ibas a jugar contra la mayoria de las chicas que jugo el mundial de brasil , entonces.... , seria un papelon. perder todos los partidos por 100 .lo que implicaria un gasto de dinero muy importante demasiado en vano, solo daria experiencia , pero experiencia en papelones....y de eso ya hay de sobra aca en junin. sino , recuerden la final aquella, en la que se golpearon bruscamente entrenadores , jugadoras , padres ...verdaderamente patetico. y ademeas recorda que la seleccion femenina de basquet jugo 3 partidos amistosos premundial , contra cuba, y uno de ellos fue en junin, algo se debera haber trabajado para lograrlo , lo que implica otro error en tu nota, ya que no son solo promesas , sino hechos. en fin , tu comentario para ensuciar una persona conocida fue verdaderamente muy bajo , pero bueno , se ve que tu envidia puede mas que tu cerebro...
... Dejemos a la gente que trabaja sin fines de lucro en paz... que aunque sea poco o mucho , algo hace. y por ultimo , el que lea el comenttttario de el o la sr/a/ita de arriba solamente tomelo como de quien bien. y simplemente que me parece de muy poco hombre o muy poco valiente, repartir nombres en una pagina de internet , en el que los comentarios son anonimos... ya que en caso de decir las cosas de frente cuando hay que decirlas seguramente , el creadorde esa nota , no se animaria.
Responder
0 %
0 %
»f10/10/2006 00:00
¡¡Felicitaciones y bienvenida la Liga!! Ojalá ayude a todo el básquet femenino. Pero es necesario agregar un dato. La página www.eurobasket.com, y sus colegas usbasket.com, latinbasket.com y demás, la base de datos más importante del mundo en cuanto a jugadores y técnicos de basquetbol se refiere, que tiene sede en Canadá, en su apartado Latin America/Argentina/Women (Mujeres), publica la siguiente leyenda: “Join Us !!! We are looking for someone from Argentina to help us cover Argentinean women basketball”. ¿Quizá hará falta traducirlo? Conocen nuestro basket al dedillo (el masculino, no tanto el femenino), incluidas las categorías menores (cadetas y juveniles). Es lógico, porque es su trabajo, y lo hacen bien. Y ya le echaron el ojo... Además, y desde la performance argentina en el Mundial de Brasil, la lista de jugadoras a la que se puede acceder creció de manera no geométrica, sino exponencial. Tanto, que si en ese entonces había, como mucho, diez perfiles (como mucho, porque no llegaban a las diez, y figuraban sólo las que competían en el exterior), ahora tienen decenas para elegir. Así que, bueno, estén alertas... Las chicas están en los ojos de muchos más que los espectadores. No sea cosa que una liga que apenas está dando sus primeros pasos, y seguramente, con un sinfín de inconvenientes, y con el esfuerzo de muchos dirigentes honestos, comience, a poco de andar, a perder a sus principales protagonistas, las jugadoras.
Responder
0 %
0 %
»asasasa10/10/2006 00:00
aguante el union loco
Responder
0 %
0 %
»PARA EL QUE CONTESTO....Y NO SABE!!!10/10/2006 00:00
eyy a vos que decis..que por lo menos laburan...sin cobrar un mango...vos encima queres que la SRA......PRESIDENTA DE LA ASOCIACION..JAJJA NO LA NOMBREEEE TE HICE CASO Y NO ES POR FALTA DE HUEVO SE LO DIGO EN LA CARA)))) ESTA MUJER NO HACE NADA...Y CON LO DE LA VISITA DE LA SELECCION..PORQUE NO AVERIGUAS MEJOR!!!!! FUE TAMBIEN UN PAPELON LAS CHICAS SE MERECIAN OTRA BIENVENIDA......PEOR LO TUYO ....O LO SUYO QUE LO QUE DEFENDES..ES INDEFENDIBLE!!!!! EN JUNIN NOS CONOCEMOS TODOS ...........Y BUSCAME UNA PERSONA..UNAAAA QUE TE DE LA DERECHA PARA LABURAR Y/O ORGANIZAR ALGO ...
Responder
0 %
0 %
»PARA EL QUE HABLO DE ARRIBA10/10/2006 00:00
EYY VOS A VERIGUA....LA SRA PRESIDENTA NO LABURO PARA TRAER A LA SELECCION,,SE LA OFRECIERON EN BANDEJA......AVERIGUA NO TE LLENES LA BOCA DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE!!!!! ESA SRA HABLA MUY BIEN ...TIENE MUY BUENAS IDEAS Y DISCURSOS PEOR LOS HECHOS NUNCA ESTAN...Y CON LO DE LA SELECCION...FUE OTRO PAPELON NO SE LAS ATENDIO COMO MERECIAN...SI NO SABES NO HABLES......ENTENDES?????
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño11/10/2006 00:00
f, si revisás todos los sitios de Eurobasket vas a encontrar esa leyenda de “estamos buscando alguien que nos ayude a cubrir X país” por todos lados, desde Argentina hasta Fiji.

Igual, eso no quita que Europa le haya puesto el ojo a las argentinas. No pasó un mes del Mundial y ya más de una se fue.
Responder
0 %
0 %
»colo bracci12/10/2006 00:00
CHE COMO VAN A BARDEARSE ASI EN UNA PAGINA DE INTERNET, SEAN MAS ADULTOS Y PONGAN NOMBRES Y DIGANSENLO EN LA CARA TODO LO QUE OPINAN....
HAY MUCHAS COSAS CIERTAS EN ESOS COMENTARIOS.....
BUENO PONGAN EN PRACTICA LO BUENO, LO LIMPIO, NO LO QUE NO SE PUEDE REMEDIAR, LA LIGA YA FUE, PENSEMOS EN EL ARGENTINO.....QUE....LO HAREMOSSSSSSSS???? DIOSSSSS QUIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
BUENO SALUDOS A TODOS, Y PONGAN LA CARA COMO LA PONGO YOP!!!!!
AGUNTE CICLISTAAAA CARAJOOOO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»f12/10/2006 00:00
Es cierto, Rodrigo, pero creo que ese no es el punto principal que planteo: en las listas de jugadoras, a las que se puede acceder previo registro (y seguramente abono, las páginas dicen US$ 0,29 diarios), no figuraban, como sí figuran ahora, cadetas (15-16 años) y juveniles, en especial las integrantes de las selecciones nacionales. También es preciso destacar que se incluye a jugadoras menores de clubes que no participan de la Liga. Y esto plantea un doble desafío para todos los clubes que luchan esforzadamente por consolidar la actividad: como es lógico, los obliga a desarrollar más aún las aptitudes de sus jugadoras, porque a diferencia del básquet masculino, en el que la presión del público y el negocio son mayores, las menores tendrán minutos en cancha y mayor participación. Y además, y sobre todo, a resguardar sus planteles y cuidarlos, porque para cualquier jugadora mayor (y se podría decir, también, para las que comparten entrenamientos y juego con ellas) la tentación de emigrar es natural y comprensible.

Aparte: tus comentarios en el foro (en el último año y medio comprobé que lo recorrés entero) se destacan por breves, bien intencionados y bien fundamentados.
Responder
0 %
0 %