Ingrese texto de busqueda

10/10/2006 11:42 | Liga Nacional

Confesiones de un nuevo ídolo

“Sin la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico no las hubiese tirado”. Las reflexiones de José Muruaga salen espontáneas luego de meterse en el corazón de los hinchas de Peñarol de manera decisiva. Liquidó con su puntería el super clásico ante Quilmes.
Autor:Bernardo Rolón

“No se si lo gané yo o no. En ese momento le di una mano muy importante al equipo. Creo que la necesitaba y era mi aporte. Soy el tirador del equipo y los tiros los tengo que tomar. Estoy muy contento y creo que la figura fue el equipo. Siempre la figura es el equipo, porque demostramos en la Copa Argentina y en este arranque de Liga que siempre sale uno para aportar ese plus y eso es lo importante”, fueron las primeras palabras de José Muruaga cuando nos recibió en su departamento, el día después de haber sido factor determinante en la victoria de Peñarol sobre Quilmes.

Con dos triples en los instantes decisivos, Pepe fue el responsable de dar vuelta un partido que se le había complicado a Peñarol.

- ¿Sos consciente de que durante el partido no habías andado bien?
- Si. Tomé tres tiros solo y no entró la pelota. Defendí y aporte cosas pero no le encontré la vuelta en ofensiva. Por suerte la pude encontrar en el final con esos tiros y la verdad es que sin la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico no las hubiese tirado. Pero fui al banco y me dijeron: “Bueno, sos el tirador del equipo, así que seguí tirando porque en algún momento va a entrar”. Para eso entrenamos todos los días.

- Dijimos que no te habían salido las cosas en ofensiva y mencionaste que en el final, tus compañeros te dieron la confianza necesaria. Pero, ¿cuánto tiene que ver tu personalidad en la decisión de tomar esos tiros?
- En la cabeza de cualquier tirador pasa que siempre se tiene confianza y por ahí hay exceso. Nosotros jugamos al filo de la navaja y cuesta un poco. Un día sos Dios y otro te toca ser el diablo. Hay que asumir esos riesgos por el equipo. Anoche (por el domingo) los asumí y me salió bien, como me podría haber salido mal.

- Además de los dos triples de Muruaga. ¿Por qué ganó Peñarol el tercer clásico al hilo?
- Lo ganamos por la defensa. En el primer tiempo no se notó porque nos metieron 46 puntos, pero también hay que ver que hicieron golazos con la marca arriba y estaban muy bien. Corregimos en el tercer cuarto y al final y los trabamos. Nos metieron nada mas de 12 y 13 puntos y llegamos a la media nuestra que es 70, 75 puntos. Además, trajimos nuestro juego, porque estabamos jugando al de ellos.

- ¿Se notó que era un clásico diferente a los de la Copa Argentina, que era por los puntos?
- Nosotros teníamos estudiadas todas las ofensivas de ellos y ellos las nuestras, por eso el partido se trabó. La verdad que se jugó de manera mas seria, hubo más roces, mas golpes y estuvo un poco más duro.

- Es bueno eso que apuntás, porque viendo el final, el partido se resuelve con acciones individuales tuyas.
- Nosotros tenemos un equipo bastante largo. En el clásico pasado se destacó Marcos Mata y ayer (por el domingo) no le salieron las cosas. Eso no quita que no sea un jugadorazo. Eso es lo que tiene el equipo de Peñarol. Todos pueden jugar, están bien y se apoyan uno al otro. Por eso, un día la figura va a ser Pittman, otro Muruaga, Festa y eso es lo que lleva al equipo adelante.

- Además de los dos clásicos anteriores y este último. ¿Habías jugado con la cancha así?
- La verdad que no. Un poco de clima se vivía en Tucumán, en el clásico entre Tucumán BB y Mitre, pero nada que ver la cantidad de gente. Esto es emotivo. Estás dentro de la cancha y escuchás eso y te volvés loco. Es lo más cercano al fútbol en ese sentido.

- ¿Y cómo hace un jugador para abstraerse del entorno?
- Es un poco complicado porque con la cancha llena de gente te mata la ansiedad. Quizás por eso erré esos tres tiros. En defensa le ponés garra y te va bien, pero en ofensiva necesitás estar frío de la cabeza y eso es complicado. Pero hay que manejar la cabeza de uno para darle al equipo lo que le puede dar.

- En la parte anímica debe ser muy importante esta victoria luego de haber perdido la final de la Copa Argentina con Boca y haber estado tan cerca.
- Seguro. Nosotros nos planteamos al comienzo de la Copa ir paso a paso y llegamos a la final. Nos duele mucho porque lo perdimos nosotros, no es que lo ganó Boca. Boca lo encontró y desgraciadamente se lo llevaron. En el último cuarto dejamos de defender y nos descontrolamos en ofensiva.

- Una pequeña revancha de esa final la tuvieron ganándole a Quilmes. Y ahora el viernes se viene Boca, sería bueno ganarle para vengar esa derrota en la final de la Copa Argentina.
- Si. Boca tiene un muy buen equipo. Lo demostró en la Copa, la ganó. Ahora vienen de dos derrotas y nosotros de dos victorias y tenemos que aprovechar ese golpe anímico para que, como dice el Negro Romano, poder pisar a los que están abajo y que se vayan más. Nosotros no tenemos que resucitarlos, porque nos merecemos ir arriba por todo lo que estamos haciendo.

- Este arranque de Peñarol ilusiona a ustedes y a la gente fundamentalmente. Tu comienzo de temporada también es bueno pero ¿cuánto tiene que ver en eso el Negro Romano?
- Mucho. Es una motivación porque el me trajo acá, siempre jugó en mi posición, en la selección argentina y es una motivación enorme. Me guía todos los días, me habla. Es hermoso tener alguien así que esté al lado tuyo.

- Además de todos tus compañeros que te abrazaron cuando faltaban 15 segundos y Paco estaba tirando libres. ¿Cuántos abrazos recibiste?
- De toda la gente (risas). La gente acá es muy emotiva. Estoy muy contento mas que nada por los de mis compañeros. Esos abrazos se valoran porque sabés que la gente te abraza y capaz que no los ves más. Pero con los compañeros entreno siempre y estoy todos los días. Somos un grupo bárbaro, me apoyan siempre y eso es muy bueno.

Gentileza de Bernardo Rolón (diario El Atlántico de Mar del Plata)
www.pickandroll.com.ar

»El diablo verde10/10/2006 00:00
Nueva liga
Nombre: Mdq007
Password: mdq007
Participantes: 16
Anotense
Responder
0 %
0 %
»Lucho10/10/2006 00:00
Grande PEPE, disfruta querido, disfruta estar en la Peña, que nosotros disfrutamos de tu juego. Y vos Quilmeño Pan Triste, segui chamullando, prometiendo y diciendo mentiras, que yo sigo con la fiesta.
Responder
0 %
0 %
»fan10/10/2006 00:00
GRACIAS PEPE POR TODA LA ALEGRIA QUE NOS DAS. SOS UN GRAN JUGADOR Y UNA MEJOR PERSONA Y LA VERDAD ES QUE NO SOLO PODES DAR ESTAS ALEGRIAS SINO QUE MUCHAS MAS.
SEGUI ASI Y NO AFLOJES NUNCA
Responder
0 %
0 %
»Minuto Milrayita10/10/2006 00:00
Hijito del alma!!!!!!!!!!
Me encantó tu modelo de camiseta.
Podés usarla siempre con papá, ya que el negro te queda bárbaro para el luto que empieza en la cancha y sigue en tu tribuna (cada vez son menos viejo).
Un minuto de silencio, para Gilmes que esta muerto!!!!!!!!!!
...............................
Pepe un grande, tu primer clásico de liga por los porotos y le pusiste el broche a las gallinas.
Hay hijito, que feo panorama.
Tené en cuenta que los titulares están todos volviendo de lesiones, entonces cuando agarren ritmo dónde te refugias?
Te estamos ganando con los juveniles, el Sub23 y los suplentes.
Fracasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos10/10/2006 00:00
che pero que falta de idolos debe estar peñarol....para ya tomar de idolo a este pelagatos.
¿A todo esto?. que jugador salio de mar del plata??. cual es su idolo...?

no le ganaron a nadie...les recuerdo que le ganaron a quilmes
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO10/10/2006 00:00
APLAUDAN SEÑORES......AL FIN SE HIZO JUSTICIA...LA FORTUNA LLEGA PARA DOS TUCUMANOS...VAYAN MIS FELICITACIONES PARA JOSE PEPITO MURUAGA Y EL GRAN CARLOS EDUARDO ROMANO. OJALA LA SUERTE LOS SIGA ACOMPAÑANDO,Y MENOS MAL QUE LA DIRIGENCIA DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA QUE TENIAN UN GRAN INSTRUCTOR DE BASQUET EN LA CIUDAD. FELICITACIONES MUCHACHOS...

LALO-CARDOZO
PERIODISTA
MAS-DEPORTES ...RADIO FM93.9-TUCUMAN
Responder
0 %
0 %
»Diego10/10/2006 00:00
jajaa...para que el dice que TATO no mete 8 por partido es porque no entran las que tira para 100...jaja. me parece que vos sos uno de los que tienen la venda en los ojos. jaja Idolo? si por unos pesitos mas se queria ir de Peñarol...¡ Que le va a importar Peñarol! a ese sobervio lo unico que le importa es el y mirarse la sombra. A mi me parece que muchos no quieren ver la realidad. Tira todas las pelotas que agarra!!!!!!!!!! Asistencias? jajaja...Explicale vos que es , porque el no la conoce. ....Deja de defender lo indefendible!!!!!!! Aguante Peña CARAJO!!!!!!!!!!!!!!! como veras nosoy gilmeño soy uno de los que lamentablemente se dio cuenta a tiempo que clase de persona es el TATO.
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar10/10/2006 00:00
Bueno muchachos basta de joda, ahora a ponerse las pilas hay que ganar los dos este fin de semana. Así agarramos la punta y nos vamos directo al super 8.
De corazón pantriste, entrá por favor entre los 4 así te vacuno de vuelta. Necesitamos en ese mini torneo un partidito fácil !!!!!!!
Peña te amo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Esteban10/10/2006 00:00
Les cuento que antes de que empiecen la liga argentina y la nacional, un combinado de Peñarol jugo contra la seleccion de provincia que luego jugo el campeonato en el sur. Yo fui a la cancha de Quilmes para ver a Muruaga y a Diez, que sabia iban a jugar.
Los huevos que pusieron estos dos chicos emocionaban, era un partido de entrenamiento, perdian por 15 aprox y le metieron con todo hasta ganar por 1.
Muruaga peleaba los rebotes como si fuera una final, Diez ni hablar, pero Muruaga se cargo el equipo y metio triples, dobles, asistencias, etc.
Y finalmente les cuento: fue a tirar una bandeja y se le cayeron encima dos chicos, uno era Piñero y otro el que recluto quilmes de 2,02 mts. Lo mataron. pero Muruaga se dio vuelta y pregunto...: foul??. Ni se mosqueo. En un partido de entrenamiento poner esto... que lindo contar con este tipo de jugadores en mi equipo.
Peña es eso... HUEVOS en donde sea...
Muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»insolito10/10/2006 00:00
1 partido...
???????????
exitistas????? noooooooooo...
Responder
0 %
0 %
»de peña10/10/2006 00:00
grande pepe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para diego10/10/2006 00:00
sos un gilmeño resentido eso sos jajaja.. si decis ser de peña no vas muy seguido a la cancha .. mamarracho.. asiq callate...
sere uno mas de los q tiene los ojos vendados yo?.. jaja ja.. aguante tatoo.. y la peña..
Responder
0 %
0 %
»Luca10/10/2006 00:00
Si te gusta el futbol juga, arma tu equipo y ganate la camiseta de tu equipo TOTALMENTE GRATIS, entra a www.jugaraldt.com.ar y demostra cuanto sabes de futbol
Responder
0 %
0 %
»diego10/10/2006 00:00
IDOLO DE BARRO...ESO ES EL TATOOOO.....JAJAJA ME PARECE QUE EL QUE NO VA A LA CANCHA MUY SEGUIDO SOS VOS CHABON Y ADEMAS TE VENDRIA BIEN APRENDER UN POCO MAS DE BASQUET, PERO CLARO ES MAS FACIL TENER UN -IDOLO- DE BARRO. SEGURO QUE LO C...A PUTEADAS CUANDO POR UNOS PESOS DE DIFERENCIA SE QUISO IR DE SU PEÑAROL DEL ALMA-COMO DICE EL- JAJAJA- QUIEN SE LO CREE. SEGURAMENTE VOS. APRENDE UN POCO MAS DE LOS GRANDES Y HUMILDES JUGADORES, NO DE ESE SOBERVIO QUE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES EL. ME DAN LASTIMA.
Responder
0 %
0 %
»REGATAS(SN) PARA PEÑAROL10/10/2006 00:00
SALUDOS DESDE REGATAS SAN NICOLAS PARA EL

NEGRO ROMANO

NEGRO SOS UN CAPO SE

EXTRAÑA ESCUCHAR EL “ROMANO PARA TRESSSSSSSS, TRIPLE DE ROMANO SEÑORES”

SUERTE NEGRO SOS UN CAPO
Responder
0 %
0 %
»OLAVARRIA10/10/2006 00:00
SOMOS UN GRUPO DE OLAVARRIA QUE NOS SENTIMOS RECONTRA ORGULLOSOS. PRIMERO POR ALE DIEZ QUE ES OLAVARRIENSE Y SE INICIO EN NUESTRA CIUDAD EN UN CLUB MUY HUMILDE- FERRO CARRIL SUD- Y POR SUS CUALIDADES DEPORTIVAS LLEGO A JUGAR EN LA LIGA EN ESTUDIANTES DE OLAVARRIA, Y NI HABLAR DE TODAS LAS SELECCIONES FORMATIVAS QUE INTEGRO HASTA JUGAR EN LA SELECCION NACIONAL DE CADETES Y JUVENIL- GRANDE ALE VOS TE LO MERECES POR BUEN JUGADOR, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS POR LA BUENA PERSONA QUE SOS Y LA GRAN HUMILDAD QUE TENES, ESA HUMILDAD LA TIENEN LOS GRANDES DE ALMA Y CORAZON. ESTAMOS SUPER ORGULLOSOS DE QUE TE VAYA TAN BIEN Y HAYAS LOGRADO DESTACARTE EN UN EQUIPO TAN IMPORTANTE Y CON TAN BUENOS JUGADORES COMO LO ES PEÑAROL. Y POR VOS PEPE QUE TUVISTE TU PASO POR NUESTRO ESTUDIANTES TAMBIEN NOS ALEGRAMOS MUCHISIMO, PORQUE A PESAR DE HABER ESTADO MUY POCO EN NUESTRA CIUDAD, NOS HEMOS DADO CUENTA LA BUENA PERSONA QUE SOS Y TE MERECES TODA ESTA GLORIA QUE ESTA PASANDO. APROVECHALA BIEN. MUCHA SUERTE CHICOS, USTEDES SE LA MERECEN, PORQUE ADEMAS TRABAJAN MUY DURO PARA LLEGAR ADONDE ESTAN HOY. A PESAR QUE NOSOTROS NO QUEDAMOS SIN LIGA NACIONAL EN NUESTRA CIUDAD, LOS TENEMOS A USTEDES Y POR USTEDES ESTAMOS CON PEÑA A MORIR. A LA GENTE DE PEÑAROL LES PEDIMOS QUE POR FAVOR CUIDEN A NUESTROS CHICOS QUE MUCHAS SATISFACCIONES LES VAN A DAR.
Responder
0 %
0 %
»Milrayita10/10/2006 00:00
Jose sos un grande yo ni te conocia pero cuando te vi jugar me di cuenta de q sos un gran jugador ,un exelente jugador y con lo q hiciste el domingo en el clasico la remataste sos un grande y aguante peña carajo
Responder
0 %
0 %
»CLUBCICLISTA10/10/2006 00:00
HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUBCICLISTA
Responder
0 %
0 %
»Nico milrayitas10/10/2006 00:00
Primero diego.. no critiques a los jugadores del club sin saber.. no podes criticar a tato por tirarlas todas.. que es eso que no conoce las asistencias??.. se nota que no fuistes a la cancha, tato mago de asistencias, hizo de las mas lujosas que se mostraron en la liga, termino con un promedio de 5 (que si lo comparas con ginobili, otro de los bases mas destacados, termino con 4), eso de que tira para 100 mejor callate, no le podes decir nada.. revisale los porcentajes (dobles 53% y triples 42%, y ni hace falta comentar de los libres..).
Parrafo aparte es que se quiera ir del club por unos mangos mas... puede tener sus razones, y justificarla como quiera, pero no confundas el como es como persona a como es como jugador porque te estas equivocando...

Salu2
Responder
0 %
0 %
»quilmeños a la vista10/10/2006 00:00
si fueras d peña como tanto andas diciendo. no estarias enm este momento bardeando jugadores de peñarol.. eso es de las gallinits. asiq evita estsa giladas porq nadie te cree.. idolo de barro?.. me parece q te equiivocas.. tu idolo d barro es el sepo.. q desapareceeeee todos los clasicos..
volaa gil.. aguante la peñaa y tatooo
Responder
0 %
0 %
»Para Diego10/10/2006 00:00
Flaco, decis que tato no conoce las asistencias??? Vos de donde saliste??? fuiste a ver a Peña el año pasado??? Sabes quien fue el que tenai mejor promedio de asistencia por partido la liga pasada?? Tato fue el que tenia mas asitencias
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION10/10/2006 00:00
MURUAGA IDOLO!!!!!!!!! GRACIAS QUERIDO!!! DEMOSTRASTE EL TEMPLE Q TIENEN LOS GRANDES PARA DEFINIR VOSSSSSS, EL PARTIDO. COSA Q NUESTROS HIJOS JAMAS TUVIERON NI TENDRAN... (SEPO 32 AÑOS Y JAMAS TE VI DEFINIR UN PARTIDO, APRENDE DEL PIBE, QUERIDO... Y HACETE UN LIFTING DE CARA PORQUE NO SOS NADA, COMPARADO CON TU HNO).

ESO LO Q TIENE LA PEÑA, CUALQUIERA TE DEFINE UN PARTIDO, PORQUE SON TODOS BUENOS Y ASI SE FORMAN LOS PLANTELES CAMPEONES, A BASE DE BUENOS JUGADORES Y CON HUEVOS.

GRANDEEE MURUAGA!!!! JAMAS TE VAMOS A OLVIDAR!!!
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION10/10/2006 00:00
PARA LOS GILMEÑOS: AHORA PEDIS A GIL, MAS AMARGO Q ESE PIBE NO HAY, HACIA LOS PUNTOS CUANDO PERDIAN POR 20, ES EL TIPICO JUGAR DE PUNTOS BASURA, LOS HACE CUANDO EL PARTIDO ESTA DEFINIDO. TE PASO LA LISTA DE TUS IDOLOS:

1-EL HUEVO: PIERDE TODOS LOS CLASICOS.
2- SEPO: YA SABES COMO ES: ARRUGA SIEMPRE
3-DOMINE: JAMAS QUIZO VOLVER A TU EQUIPO
4-BYRON: EN SU MOMENTO LO PEDIAS A GRITOS, Y EL AÑO PASADO TE CANSASTE DE PUTEARLO

NO SE SI TIENEN ALGUN IDOLO MAS... PERO NINGUNO SE LO RECUERDA POR AMARGAR A LA PEÑA, PORQUE TODOS SON PERDEDORES NATOS, CUANDO LE APARECE LA MILRAYITA ENFRENTE.

ASI Q... SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y SEGUI LLORANDO Q ESTE DOMINGO TE VOLVES CON OTRAS DOS DERROTAS, EL VIERNES TE .. COMODORO Y EL DOMINGO A CHIAPPERO JAJAA.

BYE HIJITO, COMO ME DIVIERTO CON VOS.
Responder
0 %
0 %
»Lucas10/10/2006 00:00
http://fotolog.terra.com.ar/pasionmilrayitas
Responder
0 %
0 %
»CLUBCICLISTA10/10/2006 00:00
HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUB CICLISTA
HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUB CICLISTA
HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/CLUB CICLISTA
Responder
0 %
0 %
»juan11/10/2006 00:00
QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES, QUE VAMOS A SALIR CAMPEÓN ...... VAS A VER QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES QUE VAMOS A SALIR CAMPEÓN.
VAMOS PEÑA TODAVÍA, QUE EQUIPO TENEMOS. EL VIERNES COPAMOS EL POLI NOSOTROS SOLITOS COMO EL DOMINGO QUE PASÓ
Responder
0 %
0 %
»EL HUEVO RE-BATIBLE PIDE ALIENTO!11/10/2006 00:00
EL HUEVO RE-BATIBLE PIDE ALIENTO!

http://img401.imageshack.us/img401/6111/huevo21zo2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=po-JOiLgp4E
Responder
0 %
0 %
»Lucho, UN MILRAYITAS EN LA PATAGONIA11/10/2006 00:00
Nico !! te agrego un idolo mas a la lista de los quilmeños, Esteban. Idolo en quilmes, no se porque, sino gano nada con ellos, sera porque salio campeon con La Peña ? Segui asi, pagale la juvilacion al cabezon, regalale 20lucas por mes a Peluca y sacate fotos con un Ginobili, que nosotros nos encargamos de hacer quedar bien a la ciudad. Vos segui en la tuya.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION11/10/2006 00:00
Seee tenes razon me falto al gran ESTEBAN, JAJA. GRANDE CABEZON: CUANDO TE DISTE CUENTA Q ESTABAS VIEJO, LESIONADO, Y DEMAS TE FUISTE PARA QUILMES!!!

IDOLOOOOOOOOO TOTAL!!!
Responder
0 %
0 %
»No será mucho12/10/2006 00:00
Seamos honestos, al tipo le pagan para que juegue y para que lo haga en el mejor nivel posible, creo que cumplio bien con su trabajo pero de ahi a nuevo ídolo de Peñarol me suena como a mucho.
Ojalá el tiempo me tape la boca, espero no ofender a nadie con este comentario, pero le metio 2 triples a quilmes no a los pistons, si pobres gilmeños los tenemos de hijos hasta nosotros, Belgrano de San Nicolás, con lo cual la peña los tiene de NIETOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»pasion12/10/2006 00:00
gilmes gilmes,pluma pluma gay,pluma pluma gay,pluma pluma pluma gay.... no puedo dejar de festejar estamos a 4 dias y todavia estoy emocionado, gallina segui empollandome los huevos,arrebatadora de bragueta,tu papa es lo mas grande del pais y eso no es nuevo,aunke la liga y los periodistas nos ignoren nosotros seguimos de fiesta y siempre fue asi ,en las malas festejamos poder permanecer,con mucho orgullo y en las buenas para ke te voy a contar.gracias a todo peña y a vos pepe por los de jamon y keso (triples).aguante la peña. la descontrolada te vino a alentar,ole ole, ole ola.saludo a mis ñeris.
Responder
0 %
0 %
»kilmenio12/10/2006 00:00
CHE...realmente me sorprende leer tods las pavadas que ponen aca los p..milrayitas.Ustedes el unico partido que pueden comentar es el clasico,porque el resto de la liga lo ven en tn deportivo......por eso cuando festejan tanto me pone contento...porque no se olviden que nacieron hijos nuetros p.....tos!!!
Responder
0 %
0 %