Ingrese texto de busqueda

30/10/2006 09:20 | Liga Nacional

Regatas trae a Román González y apuesta fuerte al campeonato

Más allá del desmentir constante de los dirigentes, el popular “Chuzo” ya tiene firmado el contrato que lo ligará al club del parque Mitre y en un par de semanas se sumará al plantel que conduce Gonzalo García. El tema ahora pasa por encontrarle equipo a Diego Romero. Pero no termina allí: los vientos de cambios también comprenderían a las dos fichas extranjeras.

Hace un tiempo importante que el rumor está instalado. Y dice que Román González, tarde o temprano, jugará en Regatas. Los dirigentes desmintieron una y otra vez a viva voz tal versión, buscando proteger la autoestima de Diego Romero, el pivote misionero que resignaría su lugar en el plantel que dirige Gonzalo García para darle lugar al popular “Chuzo”.

Sin embargo, trascendió que Román González ya tiene firmado el contrato que lo ligará al club de la ribera correntina, aunque para que su incorporación se trasluzca en los hechos, se le tiene que conseguir equipo a Diego Romero (para no pagar en simultáneo dos sueldos y ocupar sólo a un jugador). Esto no parece una empresa demasiado complicada dado que no abundan valores con las características de Romero (mide 2.08 metros y tiene mucha facilidad para correr la cancha).

Incluso, hasta se rumoreó que el nacido hace 25 años en Bernardo de Irigoyen, Misiones, habría sido sondeado por Gimnasia, de Comodoro, equipo en el que se desempeñó antes de viajar a los Estados Unidos favorecido por una beca universitaria y con el cual jugó la final consagratoria ante Libertad, de Sunchales, por el título de campeón 2005/06.

De todas maneras, lo concreto es que Román González ya tiene arreglado su arribo a Regatas y los más optimistas sostienen que el también apodado “Gigante” podría debutar dentro de dos semanas, cuando el equipo del parque Mitre visite a Quimsa y Atenas, en Santiago del Estero y Córdoba, respectivamente, entre el 10 y el 12 de noviembre venidero.

Román González es uno de los pivotes top de la Liga y complementaría a la perfección el trabajo laborioso de Roberto López.

No obstante, la eventual llegada de González generaría más variantes en el plantel regatense. Por caso, Jason Keep “chocaría” con él dado que tienen características similares. En ese sentido, el oriundo de Lanús es prioridad por su comprobada jerarquía. Por ende, se optaría por un interno extranjero con mayor movilidad.

En tanto que el rendimiento de Carmelo Lee viene siendo observado con lupa. El alero de origen estadounidense pero nacionalizado puertorriqueño jugó apenas cuatro partidos y promedia 9 puntos con tres rebotes, en 24.4 minutos, aunque su principal déficit radica en la defensa.

Entonces no sería extraño que en el corto plazo en el parque Mitre den otro golpe de timón y lo reemplacen por un valor con más determinación en ambos costados de la cancha.

Fuente: Diario Época