En las últimas horas surgieron algunas versiones sobre una hipotética medida de fuerza del plantel de Ben Hur, debido a la deuda, que se traduciría en no retomar los entrenamientos luego del receso por las fiestas.
Concretamente, se le debe al plantel la parte que el Club debe pagar a los jugadores que firmaron la cesión de los derechos de TV, que son todos los nacionales mayores salvo Felipe Ederra y Fabián Elías Saad.
La deuda es la fracción de tres meses, generada por la caída de algunos sponsors y las bajas recaudaciones. Los extranjeros están al día, porque sino simplemente se irían.
El referente de la Subcomisión, Eduardo Mohamed, expresó anoche que hoy está prevista una reunión con la Comisión Directiva que asumió en las últimas horas, y también una charla con el plantel. Allí se puede tener un panorama más claro, es lo que se espera al menos, para garantizar que este deporte que tantas alegrías le dio al Club siga transitando la Liga pese a los problemas de los últimos tiempos.
En declaraciones a La Red, al cabo del partido, al ser consultado sobre la versión de la posible medida de fuerza, Julio Lamas expresó que “hay que esperar hasta el 26 de diciembre a las 7 de la tarde. Yo no sé si van a venir (los jugadores)”. El técnico también opinó que “para que el Club se deba reordenar, debe decidir la Comisión Directiva”.
La importancia de la reunión que hoy debe tener la gente del basquet con el presidente Gerardo Beceyro y otros dirigentes, está avalada por otras expresiones del técnico: “la gestión de Eduardo Mohamed y Jorge Santi está asegurada hasta fin de año. Si ellos no siguieran, la Directiva deberá informar quien se hace cargo...voy a intentar ayudar todo lo posible, si yo puedo hacerlo. Me daría mucha tristeza que esto no pueda tener un mejoramiento”.
También en esto hay una realidad. “Tenemos 20 problemas que 18 se solucionan con dinero”, fue otra de las frases del entrenador“.