Ingrese texto de busqueda

05/05/2007 16:06 | Argentinos en el Exterior

Fábrica de asistencias

Maximiliano Stanic sobresalió en la victoria de Edimes Pavia y volvió a ser clave con sus pases gol. Regresó Migliori, pero su equipo está al borde de la eliminación al igual que Coopsette Rimini. Solo una serie de playoffs se definió por 3-0.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Los playoffs de la Legadue de Basket de Italia siguen dando que hablar y los argentinos son noticia día a día.

En la tercera jornada de playoffs, en busca del segundo ascenso a la Lega “A”, Edimes Pavia batió a Vanoli Soresina por 90-76 y está a una victoria de avanzar a las semifinales.

Maximiliano Stanic, base titular del elenco triunfador, se robó todas las miradas. El argentino, que lidera la tabla de asistencias con 7 pases gol de promedio, marcó 5 puntos (1/2 en dobles y 1/3 en triples), bajó 3 rebotes, recuperó 5 balones y se dio el gusto de asistir en 8 ocasiones para seguir liderando la clasificación. Su valoración, en 29 minutos de juego, llegó a +17.

Santiago García volvió al ruedo y aportó 3 unidades (1/1 en triples), 2 rebotes (uno en ataque), un recupero y 3 pérdidas de balón en 11 minutos. Sergio Drovandi, suplente en Vanoli Soresina, finalizó con 5 tantos (1/1 en dobles y 1/1 en triples), 2 recuperos y 2 asistencias en 10.

Coopsette Rimini, segundo clasificado en la tabla general, está al borde del knock out luego de ceder ante Junior Casale Monferrato por 85-77, en tiempo suplementario, tras haber igualado en 69 durante el tiempo regular.

El trío de argentinos esta vez no pudo hacer nada. Germán Scarone sumó 6 puntos (2/2 en dobles, 0/5 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes y una pérdida en 24 minutos. Demian Filloy, clave en el segundo choque, aportó 14 tantos (1/2 en dobles y 4/7 en triples), 4 rebotes, una asistencia, un recupero y 4 pérdidas en 26; mientras que Ariel Filloy totalizó 5 unidades (1/4 en dobles y 1/3 en triples), una asistencia, un robo y 3 pérdidas en 5.

Por el lado de Junior Casale, que está cerca de avanzar de ronda, jugaron pero no marcaron Franco Prelazzi (un recupero y un bloqueo en 2 minutos) y Ricardo Busciglio (3 minutos).

Pepsi Caserta, otro de los candidatos que tuvo la fase regular, perdió ante Fileni Jesi por 85-64 y una derrota más lo dejará fuera de competencia. En el elenco perdedor regresó Franco Migliori y en 21 minutos anotó 16 puntos (3/5 en dobles, 1/5 en triples y 7/7 en libres), capturó 4 rebotes (uno en ataque), recuperó un balón, perdió 2 y asistió en una ocasión. Fernando Labella sumó 2 unidades (1/2 en dobles), tomó 3 rebotes (uno en ofensiva), dio un pase gol y perdió 3 balones en 29. En Fileni Jesi no jugó Juan Marcos Casini.

La única serie sin argentinos favoreció a Scavolini Spar Pesaro por 3-0 que dejó en el camino a Carife Ferrara. Mañana será el turno para los cuartos partidos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar