Ingrese texto de busqueda

06/05/2007 19:15 | Argentinos en el Exterior

Fábrica de asistencias (2da parte)

14 asistencias de Maximiliano Stanic sirvieron para que Edimes Pavia derrotara a Vanoli Soresina y avanzara a la semifinal de la Legadue de Basket de Italia. El Pepsi Caserta de Migliori quedó eliminado y Rimini forzó un quinto encuentro.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Edimes Pavia no desaprovechó la ocasión e hizo valer el factor campo para derrotar a Vanoli Soresina por 83-79 y así logró el pasaje a las semifinales de la Legadue de Basket de Italia.

Maximiliano Stanic, titular en el Pavia, fue la figura de la cancha al desarrollar un juego descomunal. El base finalizó con 19 puntos (3/3 en dobles, 2/4 en triples y 7/10 en libres), 14 asistencias, 2 rebotes, 5 recuperos y 4 pérdidas de balón para sumar una valoración de +36 en 37 minutos. En los dos partidos como local Stanic promedió 11 pases gol.

En el elenco vencedor, Santiago García capturó un rebote en 2 minutos; mientras que Sergio Drovandi, por el lado de Vanoli Soresina, perdió una pelota y marró un doble en apenas 3 minutos.

Coopsette Rimini, con el trío de argentinos, venció en rodeo ajeno a Junior Casale Monferrato por 73-65 y esquivó la eliminación para forzar un quinto y decisivo encuentro.

Germán Scarone, como único argentino titular, sumó 10 puntos (0/3 en dobles, 3/5 en triples y 1/2 en libres), capturó 2 rebotes, asistió en 2 ocasiones, robó un balón y perdió 3 en 26 minutos. Demian Filloy totalizó 11 unidades (4/6 en dobles, 1/3 en triples y 0/2 en libres), 3 recobres, 4 asistencias, un recupero y 2 pérdidas en 23. Ariel Filloy aportó 2 tantos (1/2 en dobles), un rebote y 2 pérdidas en 8. El quinto juego, a disputarse en el estadio de Rimini, se llevará a cabo el próximo miércoles 9. Ricardo Busciglio y Franco Prelazzi no ingresaron en Junior Casale Monferrato.

Fileni Jesi, que había invertido la ventaja de localía en el segundo juego de la serie, batió a Pepsi Caserta por 95-83 y avanzó a semifinales. Juan Marcos Casini no integró el roster del equipo ganador; mientras que Franco Migliori aportó 20 puntos (3/4 en dobles, 3/5 en triples y 5/6 en libres), 2 rebotes (todos en ataque), una asistencia y un recupero para Caserta. Fernando Labella bajó 4 rebotes y recuperó un balón en 17 minutos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar