Ingrese texto de busqueda

10/05/2007 15:38 | Argentinos en el Exterior

Playoffs a la vista

Lottomatica Roma (Gabini) y Armani Jeans Milano (Mario Gigena) se metieron en la postemporada. Whirpool Varese (Fernández y Magnano) y Angelico Biella (Antonio Porta) quedaron a un paso. Coopsette Rimini, por la Legadue, se metió en semifinales.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La temporada regular de la Lega “A” de Basket de Italia ingresó en la recta final (33ra fecha) y el próximo domingo, luego de la última jornada, se conocerán los cruces de playoffs y al último descendido.

Hay dos argentinos que aseguraron su participación en la postemporada. Lottomatica Roma, con una asistencia y una pérdida de balón de Roberto Gabini, goleó a Air Avellino por 87-64 y quedó muy cerca de clasificar en la segunda posición.

Armani Jeans Milano, con Mario Gigena en el roster, derrotó cómodamente a Bipop Carire Reggio Emilia por 83-68 y marcha tercero en la tabla de valores.

Whirpool Varese se aprovechó de Upea Capo D´Orlando y celebró el 86-75 que lo acerca a la siguiente etapa de competición. De todas formas el próximo juego ante VidiVici Bologna será clave. Gabriel Fernández, como titular, marcó 14 puntos (3/5 en dobles, 0/2 en triples y 8/8 en libres), capturó 8 rebotes (6 en ataque), asistió en una ocasión y recuperó un balón en 23 minutos para sumar 21 de valoración. En el elenco derrotado, que todavía no se aseguró la permanencia, no ingresó Juan Manuel Fabi.

Angelico Biella, en un duelo decisivo ante Premiata Montegranaro, obtuvo un valioso triunfo por 88-87 y ocupa la séptima colocación. Biella dirimirá su suerte visitando a Air Avellino en la última jornada. Antonio Porta, base titular del conjunto vencedor, finalizó con 6 puntos (1/5 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes (uno en ofensiva), 3 asistencias, un robo de balón y una pérdida en 26 minutos.

Snaidero Cucine Udine doblegó a Climamio Bologna por 83-78 y su clasificación a playoffs depende de un milagro ya que se deberían dar varios resultados. Silvio Gigena, como relevo, aportó 10 puntos (2/3 en dobles y 2/4 en triples), 3 rebotes (2 en ataque) y 2 pérdidas en 18 minutos.

Livorno, condenado al descenso, cayó ante Benetton Treviso por 90-64. Nelson Ingles figuró en el roster del equipo pero no ingresó.

En los restantes encuentros Montepaschi Siena, líder indiscutido, venció a Legea Scafati por 103-84; Eldo Napoli batió a Tisettanta Cantú por 82-76 y se metió en playoffs; mientras que Siviglia Wear Teramo superó a VidiVici Bologna por 91-87 y sueña con la permanencia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar