Ingrese texto de busqueda

14/05/2007 19:52 | Argentinos en el Exterior

Cinco argentinos a playoffs

Armani Jeans Milano finalizó como escolta de Montepaschi Siena y enfrentará al Whirpool Varese de Fernández y Magnano. Lottomatica Roma y Angelico Biella también estarán en la postemporada. Capo d´Orlando eludió el descenso. Maxi Stanic la rompió en la Legadue.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Después de luchar y de pasar malos momentos durante la fase regular de la Lega “A” de Basket de Italia, cinco argentinos cumplieron el primer objetivo y se metieron en los playoffs.

En el duelo por conocer al número dos de la temporada regular, Armani Jeans Milano (un minuto de Mario Gigena), como local, superó a Lottomatica Roma (no jugó Roberto Gabini) por 69-59 y quedó como escolta del cómodo líder, Montepaschi Siena.

Whirpool Varese perdió ante VidiVici Bologna por 97-93 en tiempo suplementario, habían igualado en 81 durante los 40 minutos, pero de todas formas logró avanzar a la postemporada en el séptimo lugar. Gabriel Fernández, suplente por decisión de Rubén Magnano, no anotó en 14 minutos (0/1 en triples) pero capturó 2 rebotes (uno en ataque), asistió en una ocasión y perdió dos balones.

Angelico Biella, como visitante, batió a Air Avellino por 93-65 y evitó un cruce con Montepaschi Siena al finalizar en la sexta colocación. Antonio Porta, como armador titular, aportó 5 puntos (0/2 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres), tomó 6 rebotes, asistió 3 veces, recuperó 5 pelotas y perdió otras 2 en 32 minutos para alcanzar una valoración de +17.

Snaidero Cucine Udine cedió ante Legea Scafati por 83-79 y quedó eliminado de la competencia. Silvio Gigena contribuyó con 15 puntos (2/2 en dobles, 3/3 en triples y 2/2 en libres), 3rebotes, una asistencia, un robo y una pérdida en 19 minutos para un +19 de valoración.

Upea Capo d´Orlando derrotó a Bipop Carire Reggio Emilia por 76-71 y eludió el descenso. En el ganador no ingresó Juan Manuel Fabi.

Livorno, condenado a la pérdida de categoría y sin Nelson Ingles, perdió ante Tisettanta Cantú por 90-83.

En los restantes encuentros, Eldo Napoli derrotó a Benetton Treviso por 95-85 y lo dejó fuera de playoffs; Montepaschi Siena doblegó a Climamio Bologna por 106-87 y Siviglia Wear Teramo a Premiata Montegranaro por 89-83.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar