Ingrese texto de busqueda

04/06/2007 01:29 | Selección Nacional

Son de fierro

Si, como el tema de Lerner que acompaña a la telenovela de la noche, así son nuestras gigantitas. Bajaron de un hondazo a Brasil ganándole 68 a 54, y poniéndole pimienta a un sudamericano que en la previa, las chicas de amarillo pensaron que se lo llevaban de punta a punta. Hoy las criollas van contra Ecuador.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Al margen que las garotas no tuvieron su mejor día, en muchos aspectos tuvo que ver la temple que mostró nuestra selección. Con un trabajo de férrea defensa, las de Eduardo Pinto lograron el primer objetivo: bajarle el goleo al clásico rival.

Ni por asomo Brasil iba a lograr la misma cantidad de puntos que en la primera jornada, donde concretó 96 ante la débil Perú. Cuando terminaron los primeros 20 minutos, solo había marcado 28, quedando claro que los hilos del encuentro los manejaban nuestras chicas.

Con las riendas del cotejo en mano, la historia difícilmente podría escapárseles a las gigantitas. De gran manera cerraron el último parcial, para quedarse con una gratificante victoria por 68 a 54, y colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones, compartiendo este escalón con Venezuela que también sumó su segunda alegría en fila.

Del despilfarro de puntos que lograron el sábado, solo Bruna Boccasius estuvo por encima de su media, consiguiendo 16 unidades (8 el juego anterior), el resto por debajo de la decena. Por las nuestras, nuevamente el trabajo de Débora González fue importante, terminando con 22 puntos, secundada por Andrea Boquete, quien culminó con 16.

El jugar sin miedo, a cara de perro, conociendo las limitaciones y fortalezas propias y ajenas, pudieron más que la altura y la historia, y apuntalada por un buen porcentaje en sus tiros de campo, Argentina se dio un gustazo en suelo ecuatoriano.

Como bien lo dice Alejandro Lerner en su último y más reciente hit: “Porqué están desde el principio, porqué siempre van a estar, en las buenas y en las malas, Son de Fierro de verdad”.

Síntesis

Argentina (68): Nayla Kraft 8, Débora González 22, Melisa Pavicich 0, Rocio Rojas 0, Andrea Boquete 16, Paula Budini 6, Paola Burrani 0, Nadia Flores 7, Ornella Santana 7, Karla Ramirez 0, Cecilia Coz 0 y Maria Aguerre 2. DT: Eduardo Pinto.

Brasil (54): Fabiana Caetano 8, Isabelly Alves 0, Bruna Boccasius 16, Patrícia Teixeira 2, Débora Da Costa 5, Poliana Arruda 4, Sully Freire 6, Tainá Mayara 0, Amanda Karine 8, Lidilaine Ferreira 3 y Cristiane Simoes 2. DT: Maria do Carmo Ferreira.

El resto

Venezuela venció a Perú, que hasta el momento no logra bajar el goleo de sus rivales. El resultado final fue de 96 a 43, aunque la rotación de jugadoras propuesta por la selección “vino tinto”, y la distensión ya al culminar el tercer cuarto mermaron la diferencia que podría haber sido aún mayor.

En tanto que la local Ecuador recién puedo destrabar su cotejo en la segunda mitad, debido a que en los primeros dos cuartos Chile dio gran pelea. Finalmente la experiencia pesó más, aunque de a ratos la selección trasandina dejó ver que con más trabajo y rose podrá conseguir mejores resultados. El final fue de 70 a 39.

Para hoy

18:00 - Perú vs. Chile
20:00 - Brasil vs. Venezuela
22:00 - Argentina vs. Ecuador
(Todos los encuentros en hora de nuestro país).


Posiciones

Venezuela 4 ptos. (+75)
Argentina 4 ptos. (+55)
Brasil 3 ptos. (+36)
Ecuador 3 ptos. (+9)
Chile 2 ptos. (-72)
Perú 2 ptos. (-103)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Corcho04/06/2007 00:00
Sin ánimo de criticar, pero se puede saber de qué torneo hablan? Es un sudamericano de mayores? menos lerner y más info, muchachos
Responder
0 %
0 %
»El Puma04/06/2007 00:00
Mis felicitaciones al equipo femenino U17 y en especial a Paula Budini que es de Venado Tuerto, mi querida ciudad.
AGUANTEN LAS GIGANTITAS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Pitu De Madryn04/06/2007 00:00
Ojala esto que les esta pasando a las chicas, pudieramos verlo y disfrutarlo como espero lo estén haciendo ellas.
Ojala se pudiera dar mayor difución, como se le da al fútbol femenino, que nesecitando mayor cantidad de chicas para practicarlo tiene mas actividad que el Basquet Femenino.
En Chubut estámos tratando de romper con esa indiferencia por que estamos viendo que en dos años no tenemos mas , ni cadetas , ni juveniles.
Liegamos al punto de ya no tener una escuelita ni de cebollitas, mini , pre infantiles, infantiles.
¿Que estara pasando?
¿las van dejar que se extingan, por cuidar tanto las ballenas?
Responder
0 %
0 %