Ingrese texto de busqueda

05/06/2007 01:17 | Selección Nacional

Las gigantitas siguen pisando fuerte

Nuestra selección femenina U17 venció a la anfitriona Ecuador por 55 a 43, en la tercera jornada del sudamericano. En un hecho sin precedentes Brasil perdió frente a Venezuela, y por primera vez en su historia de elencos femeninos menores cayó dos veces de manera consecutiva. También ganó Chile.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

El clima que se vivió anoche en el Coliseo Mayor de Cuenca, hacia suponer que se estaba en presencia de una verdadera final, debido al fervor que emitieron las más de 2000 personas que se reunieron para alentar a su selección.

Ese calor que llegaba desde las gradas al parquet fue una inyección anímica para las anfitrionas, que no solo mostraron un planteamiento inteligente desde lo táctico, sino que además a esto le sumaron una inusual efectividad en sus lanzamientos de campo, algo fuera de los parámetros mostrados en los anteriores choques.

De todas formas la selección Argentina mostró cabeza fría en los momentos calientes de esa primera parte del encuentro, y con un buen trabajo en defensa logró irse al descanso arriba por cinco, 29 a 24. La noticia desagradable de la jornada fue la lesión de la jugadora ecuatoriana Edith Noblecilla, quien sobre el cierre de ese segundo segmento debió abandonar la cancha, y fue trasladada a un nosocomio cercano debido a una lesión, presuntamente grave, en su rodilla.

El año pasado Noblecilla se desempeñó en el básquetbol argentino, vistiendo los colores del elenco capitalino de Sunderland.

Ya sin una de sus mejores referencias dentro del terreno de juego, la “tri”, como se la conoce a la selección del norte de sudamérica se desordenó y volvió a los porcentajes de tiro que arrastraba hasta este cotejo, empujada por el trabajo en el canasto propio de nuestras chicas, sin dudas, la mejor defensa del torneo.

La importante colaboración del banco de relevos, y la sólida tarea de Débora González y Andrea Boquete comenzaron a marcar claras diferencias en el segmento que comprendió el final del tercer acto y el arranque del epílogo.

Con un cierre de encuentro sobrio las dirigidas por Eduardo Pinto se anotaron su tercer sonrisa en la misma cantidad de presentaciones y ahora definirán el torneo con Venezuela, que también llega invicta al partido de hoy. El equipo que gane, aún con una fecha más por disputar se consagrará campeón, ya que las demás selecciones no tienen posibilidades matemáticas de alcanzarlo.

Síntesis

Argentina (55): Nayla Kraft 10, Débora González 11, Rocio Rojas 0, Andrea Boquete 11, Paula Budini 6, Paola Burrani 3, Nadia Flores 6, Ornella Santana 8 y Maria Aguerre 0. DT: Eduardo Pinto.

Ecuador (43): Tatiana Patino 10, Edith Noblecilla 8, Milene Zevallos 5, Rossana Pazmino 0, Andrea Muñoz 5, Starmenka Papic 0, Anabel Barahona 3, Jessica Preciado 0, Stephanya Pena 8, Liliana Angulo 3, Daniela Mora 1 y Diana Martínez 0. DT: Lautaro Sáenz de Viteri.

El resto

Venezuela sacó de la lucha por el título a Brasil, al vencerla por 72 a 65 y además, propiciandole la racha negativa más importante en su historia de categorías formativas en la rama femenina: dos derrotas de manera consecutiva. Las caras largas luego del encuentro en el plantel verde amarelho reflejan la realidad que vive hoy el cuadro garoto, que solo logró una victoria en tres partidos.

En tanto que la selección de Chile salió de malas, y mostrando lapsos de muy buen básquetbol doblegó a su par de Perú por un cerrado 59 a 50. El conjunto que dirige el argentino Cristian Santander, con el promedio de edad más bajo del certamen, ha ido de menor a mayor con el transcurso de los cotejos y promete a futuro.

Para hoy

18:00 - Brasil vs. Chile
20:00 - Argentina vs. Venezuela
22:00 - Ecuador vs. Perú
(Todos los encuentros en hora de nuestro país).

Estadísticas

Líder en rebotes: Kleider Blanco (Venezuela), 27 (9 %).
Líder en asistencias: Paula Budini (Argentina), 10 (3.3 %).
Líder en puntos: Débora González (Argentina), 54 (18 %).

Posiciones

Venezuela 6 ptos. (+82)
Argentina 6 ptos. (+67)
Brasil 4 ptos. (+29)
Ecuador 4 ptos. (-3)
Chile 4 ptos. (-63)
Perú 3 ptos. (-112)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»GRANDE!!!.pibitasssss05/06/2007 00:00
buenisimo..........son unas grandes!!!!
todo el apoyo para ustedes....en especial a Paulita Budini..............!!!! vamos pau!!!!!! la banda de Junín te apoya!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Pabl005/06/2007 00:00
Grande paula felictaciones nena que llegues lejos pablo de venado tuerto :) pensar que jugabas con nosotros en el chanta mira donde estas ahora se veia que ivas a llegar lejos..
Responder
0 %
0 %