Ingrese texto de busqueda

07/06/2007 01:17 | Selección Nacional

Gracias totales

Culminó el XIV sudamericano U17 femenino. Argentina no solo se quedó con el sub campeonato, sino que además nuestras gigantitas se llevaron los premios al MVP, mayor anotadora y mayor triplera. Venezuela culminó invicta. Brasil sufrió muchísimo, estuvo a punto de perder, pero finalmente se quedo con la tercera colocación. Agradecimientos. Más fotos de las chicas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Las fotos que se adjuntan al final de la nota son una gentileza del colega ecuatoriano Hugo Román, al cual y a través de su persona al medio que representa, el prestigioso diario El Mercurio, le damos las gracias por este material que ahora todos pueden disfrutar.


Las Gigantitas, nuestras U17, cerraron de muy buena manera su participación en el certamen sudamericano desarrollado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. En la última jornada, superaron sin complicaciones a Perú, con un claro 69 a 34.

En esta quinta presentación, Eduardo Pinto, el entrenador nacional, volvió a rotar toda la plantilla, y las doce integrantes vieron acción. Como en los anteriores choques, Débora González fue la goleadora de Argentina con 17 unidades, secundada por Agostina Burani quien culminó con 12.

El saldo de este torneo es sumamente positivo, ya que no solo se logró la clasificación al FIBA Américas U18 del año entrante, que repartirá plazas para el próximo mundial U19, sino que además fue la selección con mejor básquetbol de los seis equipos que se presentaron.

Para la estadística quedará el récord final de cuatro triunfos (Chile, Brasil, Ecuador y Perú) y una derrota (Venezuela), con un promedio de 68.8 puntos convertidos (344 totales) y 48.8 recibidos (244).

Además de las medallas del sub campeonato que recibieron con mucha alegría las integrantes de nuestro plantel, en la ceremonia de cierre también se premió a Nayla Kraft como mayor triplera (9 conversiones - 1.8 %) y a Débora González se le otorgó un doble galardón.

Por un lado, recibió la distinción por haber sido la mayor anotadora del torneo, con un total de 83 puntos (16.6 %) y por el otro la satisfacción de haber sido elegida por la Consubásquet como jugadora más valiosa del torneo (MVP).

Al respecto, en diálogo con la emisora ecuatoriana La Voz del Tomebamba”, Débora mencionó: “Muchas gracias por haberme considerado la mejor jugadora. Me hubiese gustado haber salido campeón pero me voy contenta igual. Todas queremos llegar a más, y me pone muy feliz haber estado nominada para este premio con compañeras de mi equipo”.

Síntesis

Argentina (69): Nayla Kraft 8, Débora González 17, Melisa Pavicich 0, Rocio Rojas 6, Andrea Boquete 11, Paula Budini 9, Agostina Burani 12, Nadia Flores 0, Ornella Santana 2, Karla Ramirez 2, Cecilia Coz 0 y Maria Aguerre 2. DT: Eduardo Pinto.

Perú (34): (Ni bien se tenga la información será cargada).

El resto

Venezuela venció por 84 a 34 a Chile y de esta forma terminó su participación de manera invicta. El elenco vino tinto había logrado el campeonato la fecha pasada cuando venció a nuestra selección. Por su parte la roja, orientada por el argentino Cristian Santander, cumplió con su objetivo de sumar rodaje, y además se lleva la satisfacción de haber logrado un triunfo.

En tanto que Brasil estuvo a punto de quedar afuera del FIBA Américas, pero con un manotazo de ahogado salvador, logró quedarse con el encuentro ante Ecuador, por 57 a 55, y de esta manera cerrar uno de los torneos más flojos que se le recuerdan a la selección verde amarelha.

Posiciones

Venezuela 10 ptos. (+134) - Campeona y clasificada al FIBA Américas.
Argentina 9 ptos. (+100) - Sub campeona y clasificada al FIBA Américas.
Brasil 8 ptos. (+87) - Clasificada al FIBA Américas.
Ecuador 7 ptos. (+18)
Chile 6 ptos. (-169)
Perú 5 ptos. (-170)

Agradecimientos

Es necesario saludar a todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado para que las notas referidas al sudamericano U17 hayan salido. Es por ello que extendemos un fuerte abrazo para Hugo Román y diario El Mercurio, el grupo Femibasquet, al encargado de prensa y difusión del evento Edwin Morocho, a Guifor Trujillo Correa y todo su grupo de trabajo de la radio “La Voz del Tomebamba” y al entrenador Cristian Santander.

Fotos gentileza diario El Mercurio

Podio - Festejo - Débora y las chicas - Débora González - Débora González

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Claudio Dublo07/06/2007 00:00
Quiero felicitarlos por la excelente cobertura del torneo....y a las chicas que el resultado es sólo anecdótico ya que traen para Argentina todo lo que estaba en juego....CLASIFICACIÓN AL PRE MUNDIAL, MEJOR JUGADORA, TRIPLERA, GOLEADORA....QUE MÁS PEDIR ! ! ! !...Gracias....se recibieron de GIGANTES........Claudio.
Responder
0 %
0 %
»jugadora16/06/2007 00:00
chicas las felicito muy bueno lo de uds...ademas el resultado por ahi ayuda a que se den cuenta (quienes deben darse cuenta) de que el basquet femenino existe y deben darle el lugar que se merece....
las felicito nuevamente....no bajen los brazos
Responder
0 %
0 %