Ingrese texto de busqueda

08/06/2007 18:54 | Selección Nacional

Complicado y desprolijo, pero final feliz

Finalmente mañana la selección argentina mayor, en su rama femenina, partirá rumbo a China para realizar un par de encuentros que servirán de preparación de cara a los juegos panamericanos y el FIBA Américas. La palabra de Germán Vaccaro vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Que sí que no. La desprolijidad de la federación China hizo de lo que sería un viaje de aprendizaje un verdadero dolor de cabeza, y no por el traslado en sí, sino por el cambio de logística sobre la marcha, y todo lo que eso lleva aparejado.

Finalmente el pasado miércoles a última hora llegó el OK desde oriente, para que nuestras chicas viajen. A partir de ese momento comenzó una carrera contra reloj para la Confederación Argentina de Básquetbol, que en menos de 72 horas debía nuevamente afectar jugadoras a una concentración, pero además, chequear si todas las integrantes del listado previo podían viajar, debido a que las seleccionadas eran del ámbito local y corrían con otras obligaciones.

Si bien en un primer momento todas habían acomodado de alguna manera sus futuras ausencias a trabajos y cursadas, la suspensión indefinida del viaje había hecho que todas cancelen esos permisos, y no todas pudieron gestionarlo nuevamente por la inmediatez en la que se desarrollaron los sucesos.

De allí, que de las 16 anteriormente citadas solo viajarán 10, y no por una decisión del cuerpo técnico, sino porque son las únicas que llegaron a solucionar la ausencia a futuro en sus diversos quehaceres. De la nómina se bajaron: Marcella Paoletta, Paula Gatti, Laura Nicolini, Constanza Landra, Valentina Maggi y Daniela Dublo.

Debido a esto, el equipo que hará frente a los compromisos en China se verá disminuido en lo que se refiere a experiencia en encuentros internacionales, y a su vez, bajará aún más su promedio de edad. De todas, a esta situación se le puede encontrar su lado positivo, y así también lo entiende Germán Vaccaro, vice presidente primero de la CABB:

“Este viaje tendrá una doble función. Por una lado, darle fogueo internacional a jugadoras jóvenes que aún no lo tienen, y les servirá como preparación para los torneos que en un futuro cercano deberá hacer frente esta selección. Por el otro, esta presencia de nuestro elenco en aquel país le abre una puerta a todas las selecciones femeninas nacionales, quienes podrán tener su beneficio a la hora próximas preparaciones”.

Las diez Gigantes que harán frente al cuadrangular en el cual también participarán la anfitriona China, Cuba y Nueva Zelanda serán: Andrea Kunkel, Celeste Cabañez, Anastasia Sáenz, Sandra Pavón, Alejandra Fernández, Florencia Fernández, Marina Cava, Sofía Castillo, Noelia Zinna y Muriel Sauan. Además del cuerpo técnico, que será integrando por Eduardo Pinto (entrenador), Juan Carlos Cuadri (jefe de equipo), Carlos Álvarez (presidente de la delegación), Fabián Spinelli (médico) y Raúl Ozores (utilero).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Claudio08/06/2007 00:00
Una gran noticia para el basquet femenino la confirmación de la gira...........además quiero comentar que tanto Constanza Landra, Daniela Dublo y Marcelo López (Prep. Físico), también serán de la partida,sólo que lo harán el día Lunes 11 a la hora 18.15....¡ éxitos para todos y a seguir avanzando ya que se hacercan compromisos importantísimos para la disciplina!
Responder
0 %
0 %
»Unos CARADURAS!!!09/06/2007 00:00
UNOS CARADURASSSSS GIRA A CHINA.....JAJAJ PREPARACION AL PANAMERICANO........!!! .CHINA.....!!!!
JUGAMOS CONTAR BRASIL...CHILE VENEZUELA..ECUADOR....Y PRACTICAMOS CON CHINA------$$$$$$$$.............VIAJE PARA CONOCER,...CHINA,,Y A DAR UNA VUELTA!!! QUE ONDAAAA DE QUE SIRBE
DEJEMOSNO DE JOROBAR CON UN EQUIPO DE CABOTAJE........QUIENES VANNNN DIOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»oscar10/06/2007 00:00
realmente no entiendo al prof. Pinto. Teniendo jugadoras de categoria superior de gran nivel, lleva de paseo a China a amigas!!!!! por favor......
Responder
0 %
0 %