Ingrese texto de busqueda

13/06/2007 15:50 | Selección Nacional

“Me tengo confianza para quedar en la Selección”

Mariano Byró cerró una temporada brillante al recibir la convocatoria para integrarse al grupo de la selección nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. El escolta, que se entrena en Paraná con la primera local de Sionista, quiere más.

“Cuando me enteré no lo podía creer. Toda mi vida soñé con una convocatoria a la Selección Argentina”. Esas fueron las palabras que utilizó Mariano Byró para iniciar la extensa charla con el espacio radial “Sionista de Primera”, por FM 91.7, La Radio de Paraná.

“Al principio era todo alegría, pero después aparecieron las preocupaciones porque como todos saben yo estaba parado por las vacaciones. Ahora me quedan tres semanas para ponerme bien y llegar lo mejor posible al momento de la convocatoria. Por eso estoy acá en Paraná para entrenar con los chicos de la Primera local y que me den una mano para tomar ritmo”.

¿Con Sionista tuviste tu mejor temporada en Liga Nacional?

Cuando finalizó nuestra participación terminé bastante satisfecho, pero como soy muy autocrítico me reproché muchas cosas. Pero después de la convocatoria a la Selección Argentina acepté que las cosas me habían salido bastante bien.

En la Selección tendrás que luchar el puesto con jugadores importantes.

Conozco los nombres que hay, va a ser muy difícil, pero me tengo confianza para quedar en la Selección. Si voy, está claro que es con el objetivo de ganarme un lugar.

¿Qué chances crees que tienen en el Panamericano?

Las posibilidades son la de siempre. Se va a ir a pelear el título. Es un plantel que tiene grandes jugadores y más allá que es el segundo en orden de importancia, tranquilamente cualquiera puede estar en el primero.

¿Con Sionista el objetivo seguramente será superar lo que hiciste la temporada pasada?

Seguro. Ahora más que nunca tengo que redoblar los esfuerzos, no bajar los brazos y no quedarme con lo que hice la temporada pasada. Sino sería un retroceso. Además, me conocen más y me van a defender mucho más.

¿Y con el equipo cómo pensás que será el próximo torneo?

Va a ser más dura que la temporada pasada. Todos tenemos mayor experiencia y creo que al plantel lo van a reforzar. Me parece que las ambiciones serán pelear aún más arriba. El torneo pasado arrancamos para una cosa y a medida que pasaban los partidos, lo que pensábamos era distinto. En cambio ahora de entrada vamos a intentar buscas algo más.

¿Por qué tomaste la determinación de renovar con Sionista?

Mi decisión de quedarme en Sionista fue porque me siento muy cómodo con mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Todos te hacen sentir muy bien. Además me dieron muchas más ganas de quedarme cuando me enteré que renovaron Mike (Robinson), Ale Zilli y Dani Hure. Ellos son excelentes jugadores y seres humanos afuera y dentro de la cancha te hacen sentir muy cómodo. No es fácil y nos toca estar lejos de nuestra familia, pero la verdad que la pasé bárbaro en Sionista. En otros lados me ha tocado estar realmente solo.

Fuente: Marcelo Tortul – Prensa Sionista

»parana14/06/2007 00:00
vamos mariano en la tamporada pasada demostraste q sos un gran jugador y con mucho huevo bueno suerte en la seleccion porq tenes todas las condiciones de quedar
Responder
0 %
0 %