Ingrese texto de busqueda

13/06/2007 18:44 | Selección Nacional

Arroz con palitos y manta polar

La selección mayor femenina se prepara para los compromisos de este año. Hoy esta disputando un cuadrangular en China. Además jugará otros dos encuentros. Luego retornará a nuestro suelo. A principios de julio habrá a amistosos en el sur del país.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Selección bienvenida al otro mundo. El equipo nacional viajó durante 34 horas para hacer frente a uno de los compromisos de preparación que tiene de cara al objetivo final, el FIBA Américas que se llevará a cabo en Valdivia, Chile, del 26 al 30 de septiembre, y que entre medio tendrá la participación en los juegos panamericanos de Río de Janeiro.

El plantel se encuentra en la ciudad de Chengdu, ubicada visualmente en el corazón de China, aunque a nivel geográfico un tanto inclinada hacia el sudoeste. Es capital de la provincia de Sichuan, y la quinta ciudad con mayor población (11.030.000 millones en el 2006), además de ser uno de los centros económicos y de transporte más importantes que existen en todo el país.

A pesar de esto, aún contiene una gran influencia comunista, la cual se percibe a la hora de intentar dialogar en otro idioma que no sea el chino o algún lecto regional, o bien, cuando se busca la recreación en la televisión, la cual solo cuenta con un canal con subtítulos en inglés.

En el día de hoy nuestra selección cayó ante Cuba por 67 a 47, luego de mantener en paridad el juego a lo largo de tres cuartos. Florencia Fernández fue la goleadora de Argentina con 20 unidades, secundada por Marina Cava quien culminó con 11. Mañana el rival será China, mientras que el viernes cerrarán su participación ante Nueva Zelanda.

Los últimos dos días en oriente (sábado y domingo) servirán para que las chicas se midan ante la selección “B” de China, para luego sí, el lunes comenzar el regreso hacia nuestro país, donde arribarán en la noche del martes.

De esta gira están formando parte cinco U19 (Andrea Kunkel, Sofía Castillo, Noelia Zinna, Daniela Dublo y Muriel Sauan) y siete mayores: Celeste Cabañez, Anastasia Sáenz, Sandra Pavón, Alejandra Fernández, Florencia Fernández, Marina Cava y Constanza Landra. Esta cantidad de jugadoras menores se debió a que la reprogramación del viaje afectó la convocatoria de jugadoras del primer equipo, previamente citadas, como Marcela Paoletta, Paula Gatti, Laura Nicolini y Valentina Maggi.

A su vez ya esta prevista una nueva concentración del plantel mayor, que se realizará el próximo 5 de julio, y de allí partirán rumbo al sur de nuestro país, donde desde el 8 al 12 de ese mes, se medirán contra Chile y Cuba, en dos sedes: Río Gallegos y la ciudad chilena de Punta Arenas.

Ranking sin modificaciones

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) lanzó hace un par de días la nueva tabla de posiciones de selecciones femeninas, según lo realizado en las últimas competencias. Hasta la décimo cuarta colocación no hubo modificaciones, y de allí hacia abajo solo se registran el ingreso de Serbia (15), los descensos de Japón (16), Rumania (38), Bélgica (40), Turquía (42), Bosnia Herzegovina (43) y Venezuela (44); y los ascensos de Malasia (37), India (39), Hong Kong (41) y Uzbekistan (50); dentro de las mejores 50 selecciones clasificadas.

Nuestras Gigantes pese al excelente mundial realizado el año pasado (venciendo a España, Corea, Canadá, Lituania, Cuba y perdiendo solo por dos puntos ante Brasil; y sufriendo solo ante Australia -83 a 49-) y a los buenos logros de sus divisiones menores continúa ocupando la décimo segunda colocación, por debajo de Canadá pero por encima de Lituania.

El top10 se compone de la siguiente manera: Estados Unidos (1), Australia (2), Rusia (3), Brasil (4), Francia (5), República Checa (6), Cuba (7), España (8), Corea (9) y China (10).

Mirando a futuro

Sin dudas las cinco U19 que están formando parte de la gira se verán beneficiadas por el roce que allí adquirirán, sobre todo si se tiene presente que el 26 de julio comenzará el mundial de la categoría en Bratislava.

En comunicación con el grupo Femibásquet, el entrenador de la selección Eduardo Pinto se refirió al plantel de mayores de la siguiente manera:

“Hoy la realidad es que Verónica Soberón dejó de jugar, Natalia Ríos y Gimena Landra se están reponiendo de sus operaciones y a los juegos panamericanos no llegan; Gisella Vega (actualmente jugando en África -NdE: Mozambique-) renunció ya que a Francia viajaría sola y necesita un par de meses para organizar temas personales”.

“Espero que podamos revertir esto ya que Gisella es un emblema dentro del equipo nacional. Carolina Sánchez se encuentra en Ecuador y Cecilia Liñeira en Chile. De regresar el 17 de Julio no estarían para los panamericanos. Ambas deberían llegar a un acuerdo económico con la CABB, donde su representante, el mismo que maneja a Gisella, lejos de nuestra realidad solicitó el seguro correspondiente (todas las jugadoras lo tienen), y una suma de dinero que habrá que acordar. Sin embargo el representante para jugar en Chile y Ecuador no solicitó seguro ni pase”.

“Laura Nicolini, Alejandra Chesta y Valentina Maggi, están en Argentina (Chesta llega en estos días) y veremos que en la próxima concentración se sumen al trabajo, previo acuerdo”.

Párrafo aparte el agradecimiento para el grupo Femibasquet y el sitio Las Gigantes, que diariamente nos acercan información referida a todos los ámbitos del básquetbol femenino

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»LA NEGRA13/06/2007 00:00
GISELITA... QUE LEJOS QUE TE FUISTE.... GUALEGUAYCHU TE EXTRAÑA...
Responder
0 %
0 %
»Marcelo14/06/2007 00:00
ESTE VIAJE SEGURAMENTE LAS HARA CRECER TERRIBLEMENTE COMO JUGADORAS Y COMO PERSONAS !!!! LAS FELICITO A TODAS Y LOS MAYORES EXITOSSS,,EN ESPECIAL PARA VOSSSSSSS LUNGUITAAAAAAAAAAAAA =))) TI AMOO!!
Responder
0 %
0 %
»$$$ QUIEN PAGA LA GIRA A CHINA!?? Y DE QUE SIRVE?14/06/2007 00:00
GENTE DE BASQUETBO SI ME PUEDEN RESPONDER???? QUIEN BANCA LA GIRA A CHINAAAAAAAAAAAAA.......Y DE QUE SIRVE...SI LAS QUE FUERON SON ARGENTINA B! O ESTOY EQUIVOCADO????
PREPARACION AL PANAMERICANO NO ES ,,,,PORQUE CHINAAA MAMAAAAAA
EN FIN ME PARECE QUE MEAMOS FUERA DEL TARROOO
O POR AHI ME DICEN FUE SOLO TURISTICO.....LLEBAMOS A LUCIO PINTO A CONOCER CHINA Y TODO BIEN!!!!
QUIEN ME RESPONDE?????
Responder
0 %
0 %
»Para que te enteres...14/06/2007 00:00
El diario Clarín publicó el 14/01/07, con la firma de Hernán Sartori, la nota titulada “Negocio de alta costura”:

BASQUETBOL : UNA EMPRESA CHINA ES EL NUEVO PROVEEDOR DE INDUMENTARIA DE LOS SELECCIONADOS NACIONALES

Negocio de alta costura

Durante los próximos seis años, la firma Li Ning Sports Goods Company le pagará a la Confederación Argentina un millón y medio de dólares.

El prestigio de los campeones olímpicos lo puede todo. Hasta lograr que por primera vez una empresa china apueste de lleno al mercado deportivo argentino. Es que Li Ning Sports Goods Company se convirtió en el flamante proveedor de indumentaria de la Selección Nacional de basquetbol por los próximos seis años, durante los cuales pagará alrededor de 250 mil dólares anuales, más 100 mil en ropa.

Claro que para disfrutar un poco del beneficio económico habrá que esperar, ya que la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) debe resarcir a Topper, histórico sponsor del basquetbol nacional y empresa que tenía contrato hasta después de los Juegos Olímpicos de 2008. Si bien la cifra no quiso ser confirmada por las partes, sería entre un millón y un millón y medio de pesos.
Una de las cláusulas del acuerdo estipula que la selección masculina deberá jugar todos los años en China con al menos algunos basquetbolistas conocidos mundialmente. Por eso se prevé que antes del Preolímpico de Las Vegas (22 de agosto al 2 de setiembre) haya una gira que pase por ese país. Y en 2008 se repetiría la historia antes de los Juegos Olímpicos en Beijing.
“Este arreglo con Argentina significa que nuestra indumentaria es reconocida por los mejores equipos del mundo”, señaló Wu Weiguo, vice manager de marketing de Li Ning.
(...)
Li Ning vestirá a los seleccionados masculinos y femeninos de todas las categorías. En la firma del contrato, el jueves en Beijing, estuvo presente Sergio Hernández, entrenador jefe del equipo masculino, cuarto en el Mundial de Japón.

Hasta aquí, extractos de la nota. Lo demás sigue siendo oscuro. Por eso, cuando hace apenas días la selección femenina Sub17 partió hacia Ecuador, Gaby comentó.

GABY - 28-05-2007
Ezeiza, lindo día el domingo, tempranito llegó la delegación Argentina, cada una con un bolso que trajo de su casa, con indumentaria rejuntada, el cuerpo técnico con el sponsor anterior, señores el acuerdo con la firma China, no será un cuento no ?

¿Te cierra el cierre?
En fin... Son business, que le dicen...
Responder
0 %
0 %
»Alejo14/06/2007 00:00
No se olviden de Noelia Mendoza, si la llaman ....puede volver a la selección no nos demos el lujo de no tenerla...
Quiero dedicarle un párrafo a la gania de Gisella Vega, es una lástima no poder contar con ella , ya que es un ejemplo como persona y como jugadora.
Ale
Responder
0 %
0 %