Ingrese texto de busqueda

15/06/2007 08:13 | Selección Nacional

Arranque demoledor

Argentina comenzó con el pie derecho la defensa del título en el Sudamericano Sub 17 de Guanare, Venezuela. En la apertura del certamen los dirigidos por Enrique Tolcachier golearon a Colombia por 87-36.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El Sub 17 argentino fue demoledor en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Guanare, Venezuela, al golear a Colombia por 87-36.

El encuentro fue siempre favorable a la selección albiceleste que al cabo de los primeros diez minutos impuso un parcial de 23-9. El conjunto entrenado por Enrique Tolcachier dominó a gusto e hizo lo que quiso ante un pobre rival que en el primer tiempo se encontró abajo por 36-17.

El complemento fue más de lo mismo. Argentina volvió a apretar el acelerador y se distanció por 61-25 al concluir el tercer período.

Matías Nocedal fue el goleador del elenco argentino con 20 unidades, seguido por Ezequiel Manzanares con 18. Tolcachier se dio el gusto de hacer ingresar a los doce jugadores del plantel.

“El equipo marcó diferencias desde el primer minuto de juego. Una gran defensa nos permitió poder correr y anotar puntos fáciles. Quiero destacar la generosidad y solidaridad que mostró el plantel”, explicó Tolcachier.

Hoy a las 15:00 horas de nuestro país, Argentina enfrentará a Perú por la segunda fecha del Grupo A, equipo que anoche se medía ante Venezuela.

Por la Zona B, Uruguay batió a Ecuador por 68-54.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar