Ingrese texto de busqueda

16/06/2007 04:33 | Selección Nacional

Fue una práctica

Argentina volvió a golear en su segunda presentación en el Sudamericano U17 de Guanare, Venezuela. Ahora la víctima fue Perú. Los dirigidos por Enrique Tolcachier avanzaron a segunda fase y hoy enfrentarán al local por la primera colocación del Grupo A.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Argentina nuevamente fue contundente en el Sudamericano U17 de Guanare, Venezuela. En la segunda presentación, el equipo orientado por Enrique Tolcachier vapuleó a Perú por 99-35.

La diferencia entre una selección y otra fue abismal. Argentina controló el trámite desde el inicio y el cuerpo técnico albiceleste volvió a rotar el plantel de cara al trascendental choque de esta noche ante Venezuela, en donde se sabrá si el conjunto nacional juvenil clasifica en primer o segundo lugar de la Zona A.

Argentina ganó el primer cuarto por 32-10 y llegó al final del primer tiempo arriba por 52-13, gracias a un parcial de 20-3. El tercer capítulo fue el más parejo de todos, aunque los dirigidos por Tolcachier se impusieron por 20-13. El último período también favoreció al campeón de la categoría que se deleitó con un categórico 27-9 para redondear un cómodo 99-35.

Ezequiel Manzanares fue el goleador del encuentro con 20 puntos, seguido por Maximiliano Martín con 15 unidades.

Por el mismo grupo, Venezuela batió a Colombia por 110-36 y también avanzó de ronda. En la Zona B, Brasil venció a Uruguay por 74-45 y clasificó. Chile superó a Ecuador por 78-39.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar