Ingrese texto de busqueda

18/06/2007 13:02 | Selección Nacional

Los pibes a la final

Con una gran tarea de Pablo Orlietti, Argentina derrotó a Brasil por 64-63 y avanzó a la final del Campeonato Sudamericano U17 de Guanare, Venezuela. En la definición, los dirigidos por Tolcachier volverán a enfrentarse al representativo local.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Cuando parecía que se venía la noche luego de la derrota ante Venezuela por la última fecha del Grupo A, la selección Argentina infló pecho y por instancias de semifinales doblegó a Brasil, que venía invicto, por 64-63.

El apretado éxito ante la verdeamarelha significó el pasaporte a la final del Campeonato Sudamericano U17 de Guanare y la clasificación para el Torneo de las Américas del próximo año.

Argentina jugó el mejor partido en lo que va del certamen debido a que mostró carácter y frialdad para definir el juego a su favor en un final no apto para cardíacos.

El encuentro fue muy igualado. Los dirigidos por Enrique Tolcachier se distanciaron por 23-20 al final del primer período pero Brasil reaccionó e igualó en 38 al concluir la primera mitad.

El complemento fue más peleado todavía y ninguna selección bajó los brazos con tal de conseguir el objetivo de clasificar al Torneo de las Américas de 2008.

Brasil sacó una leve ventaja por 53-52 y llegó arriba al cierre del partido. La verdeamarelha ganaba por 63-59 a falta de 1m38, pero Argentina no se entregó y con una férrea defensa y un gran momento de Pablo Orlietti (tomó un rebote ofensivo vital) lo dio vuelta para celebrar el pasaje rumbo a la final.

Orlietti fue el goleador del encuentro con 20 puntos; mientras que Matías Nocedal colaboró con 13. En Brasil se destacaron Andrés Silva con 16 unidades y Vitor Benite con 15.

“Salté con el corazón para tomar ese rebote, lo pude hacer y conseguir un doble decisivo”, remarcó Orlietti sobre el rebote ofensivo que le posibilitó a Argentina anotar el doble de la victoria.

Argentina, que se clasificó como segunda del Grupo A, enfrentará en la final del Sudamericano a Venezuela que en semifinales derrotó a Uruguay por 79-45 y es la única selección invicta.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar