Ingrese texto de busqueda

19/06/2007 03:50 | Selección Nacional

La historia se repite

La selección Argentina U17 se consagró campeón Sudamericano al derrotar en la final a Venezuela por 61-55. De esta forma el conjunto albiceleste retuvo el título que había conseguido en Barquisimeto. Matías Nocedal marcó 13 puntos y fue clave en el cierre.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Argentina se consagró campeón del Sudamericano U17 de Guanare al derrotar en la final a la selección de Venezuela por 61-55 con una gran actuación de Matías Nocedal.

De esta forma, los dirigidos por Enrique Tolcachier retuvieron el título que habían conseguido en el Sudamericano de Barquisimeto 2005 y al mismo tiempo lograron el pasaporte para disputar el Torneo de las Américas del próximo año.

Para Argentina fue todo un verdadero desafío debido a que enfrentaba a la selección local, equipo que lo había derrotado por 73-66 en la última fecha de la Zona A.

El partido fue entretenido, digno de una final con dos equipos que entregaron todo; aunque Argentina estuvo al frente del marcador por largo rato e impuso el ritmo de juego.

Matías Nocedal se erigió en la figura albiceleste con 13 unidades. El escolta fue gran protagonista en el cierre del partido al anotar los últimos seis puntos del equipo.

“Me voy contento por como jugamos. Tuvimos mucho público en contra y logramos el objetivo de clasificar al Torneo de las Américas”, explicó Nocedal.

La lucha por el tercer puesto correspondió a Uruguay que superó a Brasil por 69-66 y también estará en el Torneo de las Américas.

El pivot venezolano José Echenique fue nombrado MVP del certamen; mientras Vitor Benitez, de Brasil, se llevó el premio al goleador del Sudamericano.

Síntesis

Argentina (61) : Kevin Hernández 0, Federico Daddone 0, Federico Glinberg 2, Cristian Cortés 2, Matías Nocedal 13, Ramiro Iglesias 6, Ezequiel Manzanares 9, Fabián Ramírez Barrios 12, Maximiliano Martín 2, Pablo Orlietti 8, Andrés Landoni 7 y Matías D´Onofrio 0.

Venezuela (55): Ecker Yonaiker 4, Juarez Jhony 5, Rivas Miguel 5, Cappare Emilio 4, Vargas Javinger 5, Acevedo Josmar 8, Guanipa Heberto 0, Carmona Luis 0, Berroteran Yelfri 0, Orozco José 2, Gregory Echenique 22 y Brito Jesus 0.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»matias19/06/2007 00:00
ehhhhhhhh
¿Por qué no está en la lista Juan Manuel Fernandez?
No entiendo nada, el año pasado jugo el Sudamericano de Cadetes y el Saludcoop.
Que alguno me responda por favor
Responder
0 %
0 %
»Patricio19/06/2007 00:00
Felicitaciones a todos los chicos por este logro. Pato
Responder
0 %
0 %
»Faltó uno19/06/2007 00:00
Tolca te olvidaste de llevar a un base: Jonathan Maldonado jugador del Unicaja Malaga de España !!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Emanuel de castelarr19/06/2007 00:00
son lo mas chicoss..
matii sos el mejor locooo..
te espero cuando vengas para castelarr..
ezee sos capoo.
aguante castelarr y argentinaaa!!
Responder
0 %
0 %
»Diego19/06/2007 00:00
Lo unico que te puedo decir es que Juan Fernandez tenia que jugar las finales con 9 de julio de Rio tercero. El Pibe es figura en el equipo de primera y salieron campeones. Por eso no debe haber estado con la seleccion. En 9 de julio comparte equipo con su papa El lobito Fernadez.

Buenisimo lo de los chicos, Que alegria saber lo bien que jugo Orlietti con la falta que nos hacen los pivots. y la Actitud ganadora que mostro esta seleccion sobre todo Orlietti en el cierre contra Brazil por semifinales y Nocedal en el cierre contra Venezuela en la final.
Responder
0 %
0 %
»CONCLUSION19/06/2007 00:00
61 A 55. UNA FINAL MEDIA POBRE NO? NOCEDAL FIGURA CON... 13 PUNTOS. APARTE ARGENTINA NO TUVO NADA NI EL MEJOR JUGADOR NI EL MEJOR REBOTERO NI EL MEJOR TRIPLERO NI EL GOLEADOR, NADA. ARGENTINA GANO DE CASUALIDAD A BRASIL Y A VENEZUELA, CON BRASIL TE CREO PERO TAN POCA DIFERENCIA TENEMOS CON VENEZUELA? LA CAMADA SEPAN DISCULPARME NO ME PARECE BUENA, LA ANTERIOR SI LO ES. EN ESTA SE SALVAN ORLIETTI Y NOCEDAL, PERO LOS DEMAS NO SON LO QUE PENSABA.

PARA EL Q PREGUNTA, EL PIBE FERNANDEZ NO VA X Q TIENE EL PARTIDO D DESPEDIDA DEL VIEJO Y NO SE Q OTRO COMPROMISO MAS SINO OBVIO Q ESTARIA.

ACUERDENSE D ESTE COMENTARIO CUANDO EL AÑO ENTRANTE JUEGUEN LA COPA D LAS AMERICAS Y NO PODAMOS GANARLE A NINGUN EQUIPO MEDIANAMENTE BUENO.

COMENTARIO SIN RENCOR NI NADA, OJALA Y ESTOS CHICOS LLEGUEN MAS QUE LEJOS, PERO X LO DESMOSTRADO EN ESTE TORNEO ESAS SON MIS CONCLUSIONES.

IGUALMENTE FELICITACIONES, HABIA Q SALIR CAMPEON Y SALIERON.
Responder
0 %
0 %
»yo19/06/2007 00:00
TOMATELAS GATO, METETE LOS BERRINCHES EN DONDE PUEDAS, NOCEDAL LA ROMPE PAPA SE NOTA Q NO ENTENDES NADA DE BASQUET POR DIOS,
Responder
0 %
0 %
»El Guru19/06/2007 00:00
Che CONCLUSION,
1. Sos un amargo que no pone nombre
2. Seguro sos un pobre que mira todo por TV
3. Te quedaste afuera en TODO !!!
4. Sacate el resentimiento con los dirigentes y no con tus pares (jugadores) porque seguro que estas un poco CALIENTE por no jugar a NADA
5. FELICITACIONES a TODOS los integrantes (incluidos tecnicos y dirigentes) por tremendo EXITO !!!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño19/06/2007 00:00
para Conclusión:

Si Argentina no tuvo al mejor en ningún rubro, debe ser porque tiene un plantel muy parejo que no depende demasiado de ningún jugador, como parece que pasó con Venezuela y Echenique.

Y también, 61 puntos puede parecer pobre, pero una defensa que recibe 55 me parece mucho mejor.
Responder
0 %
0 %
»CONCLUSION II20/06/2007 00:00
Si si hablen todos, dps del torneo d las americas me cuentan.

Y no veo las cosas x tv salame no se en q canal dieron este torneo.

Y nadie dijo q Nocedal juega mal, pero 13 puntos en la final no me parecen una cosa maravillosa.

Aparte... ES UN SUDAMERICANO no un mundial, Argentina los ha ganado el 85% d la veces.

Hay q mirar mas alla, a futuro y no el logro inmediato. Masi q me caliento en aclarar las cosas, dps los resultados hablaran solos.
Responder
0 %
0 %
»Juan Manuel20/06/2007 00:00
La verdad que pude ver dos partidos de argentina y me parece que este equipo tiene un par de cosas muy buenas. La pareja interna (sobretodo Landoni en el rebote), 3 perimetrales muy buenos.

Pd: Como curiosidad decir que Manzanares tiro para algo asi como un 50% de tres y Landoni contra Venezuela por ejemplo tomo 8 rebotes en el primer cuarto.
Responder
0 %
0 %
»Para Juan Manuel20/06/2007 00:00
Como viste los Partidos??... Estuviste alla???... lo pasaron por algun lado???... se puede bajar por internet???. Me encantaria verlos
Responder
0 %
0 %
»jorge20/06/2007 00:00
Coincido con que conclucion es un resentido y desvaloriza este logro un abrazo para el EQUIPO y en especial para NOCEDAL Y MANZANARES los chicos de Castelar
Responder
0 %
0 %
»CARRAZZA20/06/2007 00:00
Los partidos los dieron por una televisora pedorra de Venezuela en su sitio de we que se llama Televisora regional Portuguesa (http://www.trp31.tv/). Seguí todos los partidos en vivo y era el unico canal que lo daba y solo por internet. La verdad es que se colgaba muchas veces y el partido final pude ver solo el primer cuarto y la coronacion.
Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo tecnico.
PD: la verdad es que coincido con algunas apreciaciones que el equipo no fue ninguna maravilla, pero han demostrado en momento claves que jugando en equipo y siendo efectivos se puede ganar y salir campeon. No siempre el jogo bonito es el que gana. Acuerdense el mundial de futbol 2006 quien salio campeon ... Italia ... fue el que mas patadas pego y el que peor jugo pego en todo el torneo....
Exitos y augurios de un buen futuro.
Aguante MATINOCEDAL8.
Genio y Figura
Responder
0 %
0 %
»sergio21/06/2007 00:00
Nocedal Matute, jugadorazo Manzanita 50 porciento de 3 Castelar el que mas jugadores aporto a la seleccion Gaston un lujo q seas el entrenador del club vos tambien sos campeon
Responder
0 %
0 %
»juan Manuel21/06/2007 00:00
Amigo, los vi por la television regional portuguesa por inet. La verdad es que lo notable de Nocedal no son los pts en realidad lo destacable es como defiende, la velocidad con la que ataca...se lo ve diferente. Definitivamente nunca va a ser un anotador. Pero a mi el equipo me gusto. Me encanto Orlietti y su capacidad de desplazamiento, que sepa picar la bola, que salga a tirar de lejos..etc. Y tambien Landoni (que salvo por que no puede meter un tiro libre jamas) es un jugador muy agresivo en defensa y puede anotar cerca del aro.
Yo creo que esta seleccion tiene unos cuantos jugadores para ilusionarse.
Responder
0 %
0 %
»Diego22/06/2007 00:00
Uh como lamento no haberme enterado que se podia ver por internet!!!

A Orlietti lo he visto jugar aca en Atenas y si me parece que tiene mucho futu¡ro aparte es alto y tiene edad para agregar un par de centimetros mas. Al pibe de Matienzo Landoni mucho no lo ve pero todos hablan maravillas. Ojala los lleven al mundial U-19.
Felicitaciones para Tolca que arranco con el pie derecho y me entuciasma mucho que el equipo tuvo actitud ganadora a diferencia de la U21 del mundial por ejemplo
Responder
0 %
0 %
»ATENEO POPULAR DE VERSAILLES23/04/2008 18:39
faltoo un grandee com los es jonathan maldonadoo,
base de unicaja, malaga de españa:)
igual mas q bien
vamos argentina i versaillles
Responder
0 %
0 %