Ingrese texto de busqueda

19/06/2007 17:14 | Selección Nacional

Home sweet home

Luego de disputar la copa Jin Quiang y un par de amistosos con China B, la selección mayor femenina emprendió el regreso hacia nuestro país, y por estas horas se encuentra en pleno viaje de retorno. Nueva concentración de las U19. Abonos para el Fiba Américas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Luego de la desorganización previa, originada desde China por quienes armaron la nueva edición de la copa Jin Quiang, y el viaje apresurado hacia aquellas tierras sin poder contar con todo el plantel deseado y confirmado con anterioridad, nuestra selección mayor femenina emprendió su retorno.

La gira por oriente, con más de 30 horas de vuelo hasta llegar a destino, contó con cinco enfrentamientos:

En la primera fecha del certamen, nuestras chicas se midieron con Cuba, manteniendo la paridad en el tanteador a lo largo de los tres primeros cuartos, aunque cediendo terreno en el último y cayendo en ese primer enfrentamiento por 67 a 47. Florencia Fernández con 20 unidades fue la goleadora de nuestro equipo, seguida por Marina Cava con 14.

Al día siguiente, en el enfrentamiento con el primer equipo de las anfitrionas las diferencias fueron más notorias. Las orientales vencieron por un claro 85 a 48, mostrando a su vez el rodaje que traían encima, luego de obtener el subcampeonato continental al perder con Corea del Sur la final del FIBA Asia la semana pasada.

Por su parte, el pasado viernes en el último día de juegos del torneo, a nuestras criollas se les escapó de las manos la posibilidad de pelear la victoria, cayendo por 57 a 55 ante la selección de Nueva Zelanda. El encuentro parecía que iba a suplementario con empate en 55, pero mientras sonaba la chicharra final uno de los jueces marcó falta en prejuicio de Kate McMeeken-Ruscoe.

La base de las tall ferns (así se conoce a esta selección) no erró desde la línea y consiguió el triunfo para su equipo. Sandra Pavón con 14 y el tándem Celeste Cabañez - Anastasia Saenz con 11 fueron las goleadoras por Argentina.

La copa Jin Quiang, disputada en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, quedó en manos de las locales, quienes terminaron invictas. La segunda colocación correspondió a Cuba, con récord de dos triunfos y una derrota. Tercera quedó Nueva Zelanda con marca de 1 - 2. Por último nuestras chicas quedaron cuartas, sin victorias en su haber.

Mientras que sábado y domingo el rival pasó a ser la selección B de China, en los dos amistosos que se habían programado. Ambos tuvieron resultados finales negativos para las nuestras, aunque sirvieron para la preparación.

Abonos para el FIBA Américas

La Federación de Básquebol de Chile (Febachile) informó que ya están a la venta los abonos para el próximo preolímpico a llevarse a cabo en la ciudad de Valdivia, del 26 al 30 de septiembre. Un total de 600 paquetes de entradas se encuentran disponibles a un costo de $25.000 (veinticinco mil) pesos chilenos la butaca numerada -alrededor de $114 (ciento catorce) pesos argentinos-, y $20.000 (veinte mil) pesos chilenos la tribuna -alrededor de $91 (noventa y uno) pesos argentinos- (*).

Según se informó desde dicha federación, el pago puede efectuarse en cinco cuotas, “previo contrato con el ente organizador del evento deportivo del año en la ciudad capital de la Región de los Ríos”. Para adquirir estos abonos, se puede comunicar a la Municipalidad de Valdivia, Departamento de Finanzas, al 56 063-220217 o al e-mail tesorería@surnet.cl

A su vez se fijaron los costos de las entradas por día y un precio especial para estudiantes:

Butaca numerada Tarde: $2.000 (dos mil) pesos chilenos - alrededor $9 (nueve) pesos argentinos-
Tribuna Tarde: $1.500 (mil quinientos) pesos chilenos - alrededor de $7 (siete) pesos argentinos-
Tribuna tarde estudiantes: $500 (quinientos) pesos chilenos - alrededor de $2.30 (dos con treinta) pesos argentinos-

Butaca numerada Noche: $4.000 (cuatro mil) pesos chilenos - alrededor de $18.20 (dieciocho con veinte) pesos argentinos -
Tribuna Noche: $3.000 (tres mil) pesos chilenos - alrededor de $13.70 (trece con setenta) pesos argentinos -
Tribuna noche estudiantes: $1.000 (mil) pesos chilenos - alrededor de $4.60 (cuatro con sesenta) pesos argentinos -

(*) Actualmente $1 (un) peso argentino ronda en la equivalencia de $220 (doscientos veinte) pesos chilenos.

Concentración de las U19

El próximo lunes 25 de junio a partir de las 10, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) comenzará una nueva concentración de la selección U19, de cara al mundial de la categoría que se disputará Bratislava, capital de Eslovaquia, a partir del 26 de julio.

Dentro de las convocadas para esta nueva reunión figuran Débora González, Nayla Kraft, Rocío Rojas, Agustina Burani y Andrea Boquete, integrantes del plantel de las Gigantitas que obtuvieron el subcampeonato en el último sudamericano U17.

Las restantes 14 citadas son: Natalia Subat, Macarena Porri, Noelia Zinna, Ornela Bachini, Regina Calandra, Muriel Sauan, Guillermina Coz, Noelia Pavicich, Sofía Castillo, Karina Wirtz, Andrea Kunkel, Romina Pesante, Daniela Dublo y Chaveli Avila.

Párrafo aparte el agradecimiento para el grupo Femibasquet, que diariamente nos acerca información referida a todos los ámbitos del básquetbol femenino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar