Ingrese texto de busqueda

20/06/2007 16:59 | Selección Nacional

Objetivo: Panamericanos

La preselección argentina comenzará sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro el próximo domingo 24, en horas de la tarde, en el estadio Luis Conde. Para fin de mes el elenco albiceleste jugará un cuadrangular en Chile.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El inicio de los trabajos con miras a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (el básquet se disputará entre el 25 y 29 de julio) tiene fecha y horario.

Según informa un parte de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol, la concentración del elenco albiceleste comenzará el próximo domingo 24, en horas de la tarde, en el estadio Luis Conde y los entrenamientos se extenderán, siempre en doble turno salvo la primera jornada, hasta el martes 26.

Los jugadores convocados por Sergio Hernández y que deberán presentarse a los trabajos son: Luis Cequeira (Boca Juniors), Raymundo Legaria (Boca Juniors), Antonio Porta (Angelico Biella, Lega “A”, Italia), Nicolás Gianella (Granada, Liga ACB, España), Pablo Moldú (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Mariano Byró (Sionista), Diego García (Autocid Ford Burgos, Liga LEB, España), Juan Ignacio Jasen (Granada, Liga ACB, España), Javier Bulfoni (Climalia León, Liga LEB, España), Matías Sandes (Autocid Ford Burgos, Liga LEB, España), Patricio Prato (Sebastiani Rieti, Legadue, Italia), Diego Lo Grippo (Autocid Ford Burgos, Liga LEB, España), Leonardo Mainoldi (Plus Pujol Lleida, Liga LEB, España), Gabriel Míkulas (Peñarol), Andrés Pelussi (Libertad), Martín Leiva (Boca Juniors), Román González (Regatas Corrientes) y Damián Tintorelli (Regatas Corrientes).

Gonzalo García será el entrenador del plantel argentino y todavía resta por confirmar un asistente técnico.

La preselección argentina disputará un torneo cuadrangular en Santiago de Chile del 29 de junio al 1 de julio con la participación de las selecciones de Chile, Panamá y Uruguay. El regreso está previsto para el 2 de julio. Una vez en el país, los jugadores tendrán jornada libre y volverán a concentrar el miércoles 4 de julio para luego iniciar una gira por China.

La delegación albiceleste, luego de disputar varios encuentros amistosos, volverá a nuestro país el miércoles 18 y el domingo 22 emprenderá viaje rumbo a Río de Janeiro.

La concentración del grupo que disputará el Torneo de las Américas se iniciará el lunes 23 de julio en la ciudad de Bahía Blanca bajo las órdenes de Sergio Hernández.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Agustín20/06/2007 00:00
No puedo creer que García dirija la selección después de haber sido despedido de sus equipos en temporadas consecutivas y del bochorno del mundial sub 21. Ese muchacho es un desastre, por favor que no dirija más...
Responder
0 %
0 %
»Pepe20/06/2007 00:00
el gordo es el entrenador??. sonamos, salimos 2dos
Responder
0 %
0 %
»Emiliano21/06/2007 00:00
Inisto, no entiendo como pueden permitirle a Oveja Hernandez q sea coach part time d la selección, y no haberselo permitido a Rubén Pablo Magnano en su momento, que fue el estratega q nos saco subcampeones mundiales y campeones olímpicos. En el ultimo mundial, Argentina no defendió a nadie, no había esquemas ofensivos claros. sino hubiese sido xq en el banco estaba d asistente Tolcachier, no llegamos ni a la segunda ronda. El oveja para la liga está bien, pero la selección le qeda grande, muuuuuuuy grande. Sres directivos, si le permiten dirigir peñarol a hernandez, xq no c lo permitieron a Magnano con el Varese. Deberían volverlo a llamar, ofreciéndole ser técnico part time, q con él seguro q volvemos al podio!!
Responder
0 %
0 %