Ingrese texto de busqueda

04/07/2007 16:09 | Selección Nacional

Siguen de gira

La selección mayor femenina vuelve a reunirse, de cara a su participación en los juegos panamericanos de Río de Janeiro. A su vez tendrán encuentros amistosos con su par chileno, todos en tierra trasandina a partir del 9 de julio. Las U19 también tienen fecha para su última concentración antes del mundial y ya se produjeron cuatro cortes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

A partir de mañana a las 16, Las Gigantes vuelven a darse cita en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para comenzar una nueva concentración, de cara a los juegos panamericanos, que en la rama básquetbol femenino, se llevarán a cabo del 20 al 24 de julio en Río de Janeiro.

Si bien la nómina de convocadas es de 16 jugadoras, hay un alto porcentaje de posibilidades que finalmente quienes asistan sean solo 13. Gisella Vega habría tomado la decisión de no disputar ningún torneo junto con la selección este año, en tanto que Cecilia Liñeira y Carolina Sánchez no estarían presentes para este evento pero sí para el FIBA Américas de fines de septiembre.

La entrerriana Vega deberá incorporarse en poco tiempo al Tarbes de Francia, equipo con el cual comenzará la pretemporada de cara a los compromisos europeos y por ello desistiría de formar parte del combinado nacional.

Por su parte ayer, en diálogo con Pick and Roll, Carolina Sánchez, quien se encuentra disputando la liga ecuatoriana de básquetbol, confirmó que aún no ha recibido ningún llamado para sumarse a las prácticas con la selección. Por estas horas además se encuentra en España, en un viaje relámpago, donde está tramitando nuevamente su residencia en aquellas tierras. El viernes estaría nuevamente en Ecuador.

En tanto que Cecilia Liñeira, quien fue nombrada jugadora extranjera más valiosa en la última copa Ado, disputada en Chile, estaría en similares condiciones que la mendocina Sánchez, esperando el llamado que le confirme su participación en ambos certámenes, o solo en el preolímpico que se desarrollará en Valdivia.

Las 13 jugadoras que sí están confirmadas para la práctica de mañana son: Laura Nicolini, Valentina Maggi, Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Marina Cava, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Alejandra Fernández, Alejandra Chesta, Anastasia Saenz, Constanza Landra y Melisa Cejas.

Esta concentración contará con el agregado de una gira por Chile, en la cual nuestras chicas se enfrentarán solo a aquella selección, debido a que por un problema de visas las representantes cubanas tuvieron que cancelar su viaje.

Según nos informó Daniel Diaz, encargado de prensa de Federación de Baloncesto de Chile (Febachile), los partidos contra la selección roja que dirije el argentino Cristian Santander serán el 9 de julio en la ciudad capital de Santiago, con gimnasio a confirmar; el 10 y 11 en la austral Punta Arenas; y el 12 en Osorno, cerrando la seguidilla de encuentros.

Las U19 en la recta final

El próximo martes 10 en horas de la mañana comenzará la última concentración de las Gigantitas, en su versión U19, y como preparación para el mundial de Eslovaquia. De las que participaron de la anterior reunión, fueron cortadas cuatro (Nayla Kraft -U17-, Natalia Subat, Macarena Porri y Chaveli Ávila), en tanto que será separado otro cuarteto al cabo de esta, teniendo de esa forma las 12 que viajarán a Europa.

Durante 13 días (el 23 se dan a conocer los 12 nombres) nuestras chicas entrenarán y jugarán un total de cuatro encuentros amistosos: dos en Buenos Aires (15 y 16) ante la selección mayor, y dos ante la selección mayor de Paraná en la capital entrerriana (20 y 21).

Las convocadas son: Débora González, Rocío Rojas, Agustina Burani y Andrea Boquete (las cuatro U17); Noelia Zinna, Ornela Bachini, Regina Calandra, Muriel Sauan, Guillermina Coz, Noelia Pavicich, Karina Wirtz, Andrea Kunkel, Romina Pesante, Daniela Dublo y Sthefany Thomas.

Párrafo aparte el agradecimiento para el grupo Femibasquet y el sitio Las Gigantes, que diariamente nos acerca información referida a todos los ámbitos del básquetbol femenino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»no se pones las pilasss05/07/2007 00:00
GENTE ESTO ES POSTA..TANTO GISELA, CAROLINA Y CECI .....OBVIO QUE QUIEREN JUGAR EN LA SELECCION....PERO TAMPOCO LA PAVADA DE DEJARSE SEGUIR PISOTENADO POR LA CONFEDERACION......QUE NUNCA UN$$$$$$$$$$$$ O NO RECUERDAN CUANDO LAS CHICAS NO TENIAN VIATICOS PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE BRASIL Y HACIAN AMISTOSOS PARA RECAUDAR FONDOS
UNA VERGUENZA!!!!!
NO VIENEN POR TAL MONTIMO.....ELLAS TIENEN YA SU CARRERA PROFESIONAL , COMPROMISOS....... DONDE LES PAGAN UN SUELDO$$$$$$$$$$ Y NO LO PUEDEN DEJAR POR EL PANCHO Y LA COCA-.-----OK
Y PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS QUISIERAMOS QUE EN NUESTRA SELECCION ESTEN LAS MEJORES....Y BIEN!!!!
NO LO QUE SE PUEDA ARMAR..................... POR NO PONER LAS COSAS CLARAS-...................... NO HAY QUE ESTAR MENDIGANDO....ES LO QUE SE LES DEBE OFRECER!!!!!
OHHHH CON EL MASCULINO.....VIENEN POR LA COCA Y EL PANCHO.....COMO ES??????
SELECCION.....LAS MEJORESSSSS!!!!!!!!! ASI SE JUEGA...NOS REPRESENTAN!
Responder
0 %
0 %
»Victoria06/07/2007 00:00
Que se vallan a lavar los plstos y dejen los deporte para los que saben. dan lástima jugando.
Responder
0 %
0 %
»lala06/07/2007 00:00
para victoria.. vos de seguro debes ser una fracasada o un fracasado en el deporte y encima machista tenemos derecho cmo cualquiera a jugar al basquet.. y se nota que no debes saber nada de basquet porque no son malas jugando tienen unos ovarios terribles para estar en donde estan asi que pibe o piba callate la boquita
Responder
0 %
0 %
»paco10/07/2007 00:00
es poco serio pedir 3000 y 2500 euros para venir a la seleccion si realmente son lo que son por la seleccion sino quien las conoceria pero digamos las cosas como son o sino no opinemos y es muy facil mandar hablar al representante y despues decir que no las llamaron de la confederacion creo que a la hora de negociar debemos ser sinceros en todo y decir las cosas como son sino tenes gans es bueno ser fiel a tus principios y decir no pero utilizar ciertos medios para confundir no es sano para nadie apoyemos y punto ok espero que recapaciten y sepan que sin la celesta y blanca no seria nada saludos
paco
Responder
0 %
0 %