Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (26)

11/07/2007 14:46 | Selección Nacional

El último de una larga lista

»renuncias11/07/2007 00:00
a ver...es dificil de entender?...no estamos hablando del mundial o de los juegos olímpicos, estamos hablando del ppprrreeeee-olímpico, algo así como una eliminatoria en futbol. Acaso en las eliminatorias para los mundiales de futbol vienen todos los convocados??? NNNOOOO, es más los técnicos tratan de no citar a los más importantes que están en Europa porque saben que muchos no vendrán. SSSIIII vendrán si el equipo se clasifica para el mundial. Es injusto???? No creo, es más, de esta manera le dan protagonismo y posibilidades de mostrarse a los más jovenes que como ellos alguna vez tuvieron que hacerse un lugar. Lo hacen por altruismo???? NNNOOOOO, lo hace porque ya están de vuelta, juegan finales de la NBA, Euroliga, Campeones Olímpicos, Suncampeones mundiales, que lo “chico” lo jueguen “los chicos”. Se corre el riesgo de no clasificar???? SSSSIIIIIIII. Podemos depender siempre de los mismos?????? NNNOOOOOO. Si detrás de esta generación hay valores como para seguir SEGUIREMOS, sino tendremos que esperar que surgan. O se imaginan a Ginobili y compania jugando el preolímpico a los 40 años????
Responder
0 %
0 %
»ESTOY CALIENTE11/07/2007 00:00
QUE VERGUENZA, QUE VERGUENZA.

perdon por la palabra, pero con el pais no se jororba
Responder
0 %
0 %
»el valor11/07/2007 00:00
ante todo..es un foro de discusión, sin agresiones por favor. Es porque alguien me trató de tarado porque hice comparaciones con los jugadores de fútbol. Entodo caso opinamos distinto, y si soy un taradao o no no será por esta opinión.
Yo ví a Argentina al futbol golear a Perú y al final del partido a Hernán Crespo trotar alrededor de la cancha para acelerar su recuperación. El tipo, campeón de la Premier league el año pasado y de la liga italiana en este, quere jugar para la selección en la final de un torneo de poca importancia. Pero a las estrellas del basket (no todos) no se les mueve un pelo si argentina no clasifica para los juegos olímpicos.
Y la cosas se ven los ejemplos de las dos máximas estrellas, en reportajes que les hicieron siendo niños y que todos hemos visto. Maradona niño diciendo: mi sueño es salir campeón mundial con la Argentina. Y Manu niño diciendo: mi sueño es jugar en la NBA. los chicos del basket crecen pensando que la NBA es lo mas, y que nuestro basket es sólo un trampolín hacia esa gloria. los de fútbol creen que estamos entre los mejores del mundo.
Hacen falta muchos logros para revertir esto. Por ahora estar en la NBA es mas importante para ellos. Se comprende, pero que no nos verseen conque están cansados, y que quieren jugar.
Responder
0 %
0 %
»Mariano K11/07/2007 00:00
El Colorado es un gran jugador, fué el que más veces jugó en Argentina (121 partidos) y no se le puede decir nada.
Pero si se van a retirar de la selección tienen que irse por la puerta grande, el año que viene en los Juegos Olímpicos o en la reclasificación, donde sea.
Los grandes siempre van a ser grandes: Manu, Pepe, Oberto, el Colorado y los demás.

Después los nuevos que renuncian a la selección...no podés. Que no los llamen nunca más, hay tantos que se mueren de ganas por jugar....

Aguante Scola y Delfino. Y Nocioni si es que llega, muy bien.
Vamos Argentina !
Y Oveja... no sé si los jugadores no te quieren o tenés mucha mala suerte... queda la duda.
Responder
0 %
0 %
»Cristian11/07/2007 00:00
La verdad esto ya da asco, da asco por el hecho de que todos los presos que estan afuera lo estan por el prestigio ganado por la celeste y blanca, usaron la seleccion como trampolin y ahora que tienen sus cuentas bien abultadas renuncian porque estan cansados, no se dan cuenta que la gente que los hizo grandes si labura, de que estan cansados???, de llenar de dolares sus cuentas.
Si el problema es con el dt dejense de jorobar y planteenlo seriamente, porque repito esto da asco.
Responder
0 %
0 %
»Dario de Cordoba11/07/2007 00:00
PARA EL VALOR
Sin agresiones ni nada por el estilo. Flaco decime que gano el futbol en los ultimos 20 años, que ganó Crespo con la Selección, que alegría te dio el futbol. No gano nada. Es lógico que tenga hambre de gloria, si gloria no tiene. Fuimos con lo mejor que teniamos a todos los torneos más importantes y nunca llegamos ni a una semifinal (saquemos los JJOO del 2004 porque realmente no habia rivales de jerarquia en esa olimpiada).

El basquet es distinto, Los Ginobili, Nocioni, Oberto, Scola, Sanchez nos llevaron a un subcampeonato mundial (robado ante la vista de todo el mundo), a una medalla dorada olimpica (coin rivales en serio, porque la Olimpiada en basquet es más importante que el Mundial) y a un cuarto puesto mundialista, cayendo contra un equipazo como el español, que paseo a Grecia en la Final.

A estos muchachos Gloria les Sobra es más ya estan llenos de gloria, saciados diria, y encima esa gloria la contagiaron al ambiente que ama el basquet, y si no quieren ir al mundial porque ya sea están peleados con la dirigencia, no se bancan al técnico, estan cansados, o les duele una uña de un pie, no me calienta, de mi parte no puedo reprocharles nada.
El Basquet Argentino esta donde está por ellos y por nadie más. Basta de reproches, basta de nacionalismos falsos. Que el que dice la camiseta argentina no se mancha, venga y me lo diga en la cara cuando vea un argentino cagándose de hambre y le alcanze una tira de pan. Si no no vengan con la camiseta no se mancha, porque la verdadera camiseta está en otro lado, y no solo en el deporte.

Gracias Muchachos por Todo
Responder
0 %
0 %
»Nico (Asi es...)11/07/2007 00:00
Impresentable lo de Horacio.
A Moldù (no lo justifico) se le cae diciendo q no quiere estar, y a los Ginobilis, Obertos y demas se los entiende???
Acà son mas de uno los q no quisieron estar viejo, dejense de jorobar.
Y si los muchachos q van, de casualidad llegan a clasificar, q los q no fueron los miren por TV a los Juegos.
Responder
0 %
0 %
»bonaerense11/07/2007 00:00
PARA RENUNCIAS
Primero te aclaro que tu comparaciòn con el futbol es totalmente incoherente, porque sobran los ejemplos de jugadores de futbol que han recorrido miles y miles de km para una citacion a un partido de eliminatorias y no han ni siquiera jugado ni 5 minutos y ante otra citacion han vuelto a viajar sin reparos, sin reproches ni nada.
Pero lo peor es que tomes un preolimpico fuera de contexto, porque es simple, facil y concreto..........SI NO CLASIFICAS NO jugas la olimpìada......ya se, despues hay un repechaje, pero imaginemos la situaciòn, con que jugadores jugas ese repechaje...................con los que hoy te renuncian o con los que tenes que echar mano hoy, porque no te queda otra, con cuales?
Sigo insistiendo con mi teoria que cada vez fundamento mas.........Por una mala elecciòn de Juego, Argentina perdio algo mas que un partido de semifinal-
Responder
0 %
0 %
»pablo11/07/2007 00:00
RESPUESTA A EL VALOR
Parece que no tenes la mas palida de idea de nada. A lo mejor te tenes que enterar que estamos hablando de 1 de lo cuatro equipos de un pais EN TODA LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS en ganar una dorada ( eso es lo que hicieron “esos ” que vos mencionas.
Responder
0 %
0 %
»no hay lugar a dudas12/07/2007 00:00
No hay lugar a dudas ni a especulaciones. Si los jugadores no van es pura y exclusivamente por sus discrepancias con el cuerpo técnico. La renuncia de Cassetai. La renuncia de Tolca. Después los jugadores, uno por uno. Es simple y claro que al que nadie quiere es al entrenador.
Lo que ahora queda es hacer el mejor papel posible, darle las gracias al Oveja, que tenga suerte en Peñarol y para el torneo del año que viene volver a hacer las cosas SERIAMENTE. Para eso no hay otra alternativa que llamar a Magnano y su equipo de gente seria y responsable. Ellos, los jugadores, saben que haciendo las cosas seriamente tienen muchas posibilidades en los juegos del 2008. Lo único que se necesita es una preparación acorde a la categoría de los jugadores. Y un cuerpo técnico respetuoso, serio, estudioso, que trabaje tácticamente y en el que no hay lugar para el boludeo (teléfono para vos dt, acordate del premundial...).

Insisto, basta de conjeturas, la única verdad es la realidad y a esta altura por mas maquillaje que le pongan, y aunque nadie lo diga de frente, nadie quiere que al Oveja, por lo menos mientras esté este grupo de jugadores...
Responder
0 %
0 %
»Miguel12/07/2007 00:00
En estos momentos termino de ver a la Selección Argentina de Fútbol, dando cátedra con un contundente 3-0 ante un gran equipo mexicano.
Que orgullosos nos sentimos los Argentinos cuando nos representan los mejores, y esto va para cualquier disciplina deportiva.
Lastima que ahora a algunos la Camiseta Argentina les importe bastante poco, claro después que la usaron para hacerse famosos, después que aprovecharon de la organización de una Liga Nacional que les dio la posibilidad de desarrollarse, de crecer, de competir elevando el nivel de calidad con ingreso de extranjeros, ahora lo único que les importa es el contrato individual, por encima del contrato colectivo que deberíamos tener todos los argentinos para con nuestro país, para con nuestros colores.
A la patria la hacemos grande entre todos, y copiando los buenos ejemplos, como los de nuestros mas grandes héroes. Que diferencia no?... me viene a la memoria un hecho de estos días con el reloj de Manuel Belgrano, que murió indigente y lo uso para pagarles los honorarios a su medico de toda la vida, luego de haber donado fortunas (obtenidas por sus logros en las batallas de Tucumán y Salta) para la construcción de 4 escuelas y sin olvidarme que nació en cuna de ricos.
Pero sin ir tan lejos, porque sería demasiado comparar a simples jugadores de básquet con los prohombres que hicieron nuestra historia, creo que un país grande, una argentina grande la hacemos todos nosotros con nuestra actitud diaria, con esa actitud que tanto ponderamos cuando hacen deporte, pero que deja tanto que desear cuando hay que dejar de lado los objetivos personales en aras de los colectivos.
Pero por suerte tenemos referentes de peso en grandes deportistas argentinos que siempre antepusieron la camiseta y la bandera argentina a las cuestiones personales, por eso los grande de verdad como Fangio, Vilas, De vicenio, Diego, Kempes, y tantos otros que siempre se murieron por vestir la celeste y blanca, sin importarles la cuestión de contratos, es mas, normalmente estipulan en sus contratos cláusulas por las cuales la prioridad la tiene la selección argentina.
La historia argentina nos da muchos ejemplos de argentinos que han dejado totalmente de lado las cuestiones personales para ir en busca de la grandeza, de la gloria del país, como ejemplo también nombro algunos, el Perito Moreno, Bernardo Houssay, el Dr. Maradona, Dr. Fabaloro, etc., etc.
Desde luego que tenemos que reconocer que por ahí no todos tuvieron la oportunidad de estudiar historia argentina, sino historia norteamericana o historia y estadística de la NBA, al mínimo detalle. Y esto no les dejo tiempo para conocer a nuestros héroes. Pero bueno, desde siempre a habido aquí personajes que le intereso mucho mas mirar a USA o Europa y por ende sus intereses personalísimos, como ejemplo puedo citar el pacto Roca-Runciman o la década menemista. Los muchachos son jóvenes así que todavía pueden leer y estudiar sobre historia argentina, aunque mas no sea para usar las horas libres luego del entrenamiento muscular, no les vendría mal un poco de entrenamiento para el cerebro, porque este es un órgano que también se atrofia si no se usa, y como todos andan con costosas notbook a cuestas, se les va a ser muy fácil entrar por ejemplo en Wikipedia y empezar cuanto antes.
Responder
0 %
0 %
»G12/07/2007 00:00
ESTO DEL CANSANCIO ES UN VERSO
EN EL MUNDIAL SACANDO EL PARTIDO CON ESPAÑA Y CON SERBIA, TODOS LOS PARTIDOS SE DEFINIERON POR 30 POR ENDE CON MUY POCA INTENSIDAD DE JUEGO.
PERO SE LESIONO GASOL Y LA NBA NO QUIERE SABER NADA CON QUE SUS JUGADORES JUEGEN EN OTRO LADO PERO DEPENDE DE LOS JUGADORES
NOCIONI TIENE GANAS DE JUGAR, GINOBILI NO
ES ASI DE SIMPLE
IGUAL A MANU LE AGRADEZCO TODO LO QUE NOS DIO
CHAU
AHORA ,HAY ALGUNOS QUE RENUNCIARON QUE TENDRIAN QUE AGRADECER QUE LOS HAYAN CONVOCADO....
Responder
0 %
0 %
»panzaverde12/07/2007 00:00
Con todo respeto: Miguel te pasaste de vueltas o fumaste algo?

Estamos hablando de partidos de basquet che!!!!!

El FULBO es otra cosa (aburrida si las hay) y no podemos comparar.

Aquí el problema es que detras de unos tipos que vienen resigando muchas cosas desde hace más de 10 años, NO HAY QUIÉN LOS REEMPLACE.

Lo IMPERDONABLE es no llevar JÓVENES y algunas renuncias de éstos.
Moldú?: está de vuelta o al menos no está para seguir ascendiendo.

Pelussi y Pancho Jasen: Los ca... a los dos, yo tampoco iría.

Pero repito, el problema es no tener un 2.07 de 24/25 años que pueda reemplazar al colo por ejemplo o vamos a hacer la gran Venezuela o Puerto Rico que esperando la renovación siguieron con Díaz y Piculín.

El panzaverde
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS QUE CRITICAN12/07/2007 00:00
MUCHACHOS DESDE QUE LUGAR SE CRITICA A ESTOS JUGADORES QUE NOS DIERON LAS MAYORES ALEGRIAS EN LA HISTORIA DEL BASQUET, QUE AUN ESTANDO SALVADOS ECONOMICAMENTE SIEMPRE VINIERON A JUGAR CON LA SELECCION SACRIFICANDO SU UNICO MES DE DESCANSO EN TODO EL AÑO, ME PARECE QUE HABRIA QUE PREOCUPARSE UN POCO POR LA FALTA DE RECAMBIO O CREEN QUE GINOBILLI VA A JUGAR HASTA LOS 50 AÑOS, PORQUE NO CRITICAN A LOS DIRIGENTES DE CUARTA QUE EN VEZ DE HACERSE CARGO DE LAS COSAS Y APROVECHAR ESTA GENERACION PARA DIFUNDIR MEJOR EL BASQUET SOLO PIENSAN EN SUS CONVENIENCIAS O COMO SE EXPLICA QUE EL CAMPEON OLIMPICO NO TENGA NI LA ROPA PARA ENTRENAR, ESO ES UNA VERGUENZA, APUNTEN LA MIRADA PARA OTRO LADO O NO SE DAN CUENTA QUE LO MAS FACIL ES ATACAR A LOS JUGADORES, YO LE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO A ESTOS JUGADORES Y RESPETO SU DECICION, LO QUE NO RESPETO A ESTOS DIRIGENTES DE CUARTA QUE NUNCA HICIERON NADA PARA MEJORAR NUESTRO BASQUET, SOLO TUVIERON LA SUERTE DE ESTOS FENOMENOS HAYAN NACIDO EN ESTA EPOCA.
Responder
0 %
0 %
»Juampi12/07/2007 00:00
Creo que se conjugan varios factores en estas renuncias. Es verdad que pareciera que los jugadores de fútbol tienen un compromiso mayor con la selección. Es realmente “glorioso” para ellos jugar para Argentina, y en algunos casos (cómo Tévez), hasta sufren si no pueden jugar. Esa gloria está conseguida por un sinnúmero de éxitos futbolísticos; y entonces sí, se entiende, es todo un honor y un privilegio integrar el seleccionado. Tal vez algo haya de eso que mencionan al comparar los sueños de Diego y de Manu, los objetivos y los intereses nunca fueron iguales.
Creo que la diferencia fundamental es que la generación dorada cree que la gloria deportiva del básquet argentino es toda suya, a diferencia de la del fútbol donde son muy conscientes que son prestatarios de una gloria heredada. Pero creo también que Manu, oberto y cia se equivocan: es verdad, ellos pusieron el juego en Indianápolis, Atenas y en el último mundial; pero son producto de un desarrollo deportivo y competitivo que generó muchos años de Liga Nacional. Y creo que muchos sintieron como yo cuando en el podio de Atenas, junto al festejo (muy merecido, por cierto, por calidad, talento y garra para ganar) de los que estaban ahí, también imaginamos a Najnudel, Milanesio, Cortijo, y tantos otros que dieron tanto por la competencia que produjo a esos grandes jugadores. Fue el corolario de un proceso de años, y no el logro aislado de doce iluminados. Fue, (creímos en su momento), el punto de partida de una época dorada que esperábamos que no se terminase nunca.
Pero, evidentemente, ser talentoso no es ser grande. Y siempre deportivamente hablando: Grande es Diego, que en el 90 tenía el tobillo a la miseria, y jugó dando hasta el último aliento.
Manu, Oberto y cia son muy talentosos; son elegidos (quien puede dudarlo). Pero no son grandes.
Una condición de la grandeza es la humildad: y eso es un atributo que estos muchachos no tienen.
Seguramente, el otro gran factor es el técnico. Está claro que no lo quieren. Pero ese tipo de cuestiones no deberían ser obstáculo para integrar la selección, que está más allá de las internas. Claramente se anteponen los intereses personales, los caprichos y vedettismos a lo que debería ser el máximo honor de un basquetbolista argentino.
Insisto, respeto muchísimo a los jugadores que no están. Reconozco su calidad y respeto sus decisiones. Siempre voy a admirar su habilidad y talento.
Pero no van a ser grandes. Porque podré seguir maravillándome con alguna jugada de Manu, Fabricio, Pepe, etc.. Pero no van a estar en el corazón de la afición. En el corazón van a seguir estando tipos como Najnudel.
Estoy orgulloso de todos los muchachos que, pese a todas las viscicitudes, están hoy entrenando y van a jugar el preolimpico. Para ellos mi admiración
Responder
0 %
0 %
»usa12/07/2007 00:00
EL COMENTARIO MAS PERFECTO Q HE LEIDO ES EL DE MIGUEL Y CREO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE 1RO HACER UN POQUITO DEREFLEXION HISTORICA SOBRE NUESTRA ARGENTINA(NO LA DE GINOBILI OBERTO VOCOVISKI FERNANDES Y LOS OTROS) Y DEJARNOS DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.....BASTA DE GIUNOBILI OBERTO ETC... SON UNOS DESGRADESIDOS USARON LA CELESTE Y BLANCA PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS , NO DEBEN TENER IDEA DE LOS DOLARES QUE TIENE, PERO BASTA YA NO LE DEMOS MAS BOLAS A LOS QUE AHORA SE LA CREEN POR Q GANARON LA MEDALLA......YA FUE VIVAN DEL PASADO IGUAL QUE TODOS LOS QUE LOS DEFIENDEN......VIVAN DEL PASADO Y DEJEN DE CHUPARLE EL C......A ESOS DEJEMOSNOS DE JOROBAR APOYEMOS AHORA A LOS PIBES QUE VAN A JUGAR QUE LE DIJERON QUE SI ALA SELECCION COMO MARADONA , NO COMO ESTOS INTERESADOS QUE YA SE LLENARON DE PLATA Y SE OLVIDARON LA SELESTE Y BLANCA Y LOS Q LOS DEFIENDEN POR FAVOR LEAN UN POQUITO DEJEN DE VIVIR DE RECUERDOS Y DE LA NBA Y LOS EEUU SOMOS ARGENTINA SOMOS MAS IMPORTANTES QUE GINOBILI Y OBERTO......GRACIAS DELFINO, CHAPU Y SCOLA Y TODOS LOS PIBES QUE LE DIJERON SI AL SELECCIONADO ME LLENA DE ORGULLO AL MENOS QUEDAN JUGADORES ARGENTINOS NO TODOS SON OPORTUNISTAS COMO LOS QUE RENUNCIARON,,,NO VALLAN MAS A LA SELECCION JUEGUEN EN OTRA SELECCIOPOR FAVOR...A Y HAY QUE INSTRUIRSE UN POCO EN LA HISTORIA ARGENTINA POR FAVOR.....
Responder
0 %
0 %
»NO FUTBOL12/07/2007 00:00
PARA LOS FUTBOLEROS Y PATRIOTERISTAS BARATOS, ESTA GENERACION DORADA PUSO LA CARA EN EL PREOLIMPICO 99 CUANDO LOS CONSAGRADOS DE LA EPOCA (NICOLA, ESPIL, PEREZ,)RENUNCIARON PO DISTINTOS MOTIVOS Y NADIE DIJO NADA, PORQUE CLARO NO HABIAN GANADO UN ORO OLIMPICO, O TAL VEZ PORQUE NO HABIA INTERNET. FUTBOLEROS, MARADONA SE MUERE POR JUGAR, PERO GINOBILI JAMAS VA A DAR + EN EL ANTIDOPING. NO SEAMOS HIPOCRITAS, LOS JUGADORES DE BALONCESTO SON UN EJEMPLO DE CONDUCTA HUMANA Y LOS FUTBOLISTAS...DEJEMOLO AHI QUE SE CAE EL JARRÓN O ESPEJO.
Responder
0 %
0 %
»el_aura12/07/2007 00:00
A mí me parece bárbaro que el Colo ni Manu ni Fabri ni Pepe vayan.
Yo para este dt tampoco jugaría.
No jugaría para alguien que se cree más importantes que sus propios jugadores.
Si los jugadores se creyeron más importantes que la selección.
Na´ q ver.
Pero te vas a romper el lomo por un técnico así y por hinchas desagradecidos que se olvidan todo lo que hicieron antes y solamente tienen memoria de 2´?.
Los felicito.
Responder
0 %
0 %
»diego1012/07/2007 00:00
Muchachos,despues hay un repechaje,ahi van a jugar todos,clasificamos caminado y listo.No lo veo tan mal que se tomen un descanso.Huevo andate de quilmes.
Responder
0 %
0 %
»Basta de exitistas!!!!!!!!12/07/2007 00:00
Los banco a Muerte!!!!!!! Sobre todo al Colo que es el que mas jugo y mas derecho tiene a descansar...Que rapido se olvidan de las cosas que nos dieron. Da asco gente tan exitista, o se creen que van a jugar hasta los 50. Comparto el comentario de NO FUTBOL. Un saludo
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital12/07/2007 00:00
El tema este de las renuncias creo que ya esta bastante trillado, y cada vez se leen mas tonterias. La comparacion que hacen entre el futbol y al basquet en algunos casos es correcta y en otras da pena la falta de objetividad de los opinantes. Deberiamos partir de la base de que son dos deportes totalmenter diferentes, tanto en su esencia, como del nivel de quienes lo juegan y siguen como aficionados. En el futbol, la competencia máxima es el Mundial y por ende los que deseen jugar un mundial deben hacerle con su seleccion, en cambio en el basquet,mal que les pese a muchos, la competencia maxima es la NBA, y desde luego que ningun jugador medianamente coherente arriesgaria su posicion en esa liga por venir a jugar con la seleccion.-
Otra cosa importa, es que esta camada de jugadores, ningun tecnico (incluido Magnano se preocupó de ir mechandola con jugadores mas jóvenes, para que a medida que los mayores fueran abandonando la seleccion, el recambio no se sintiera tanto, pero en estos momentos tenemos que la enorme mayoria de los jugadores tienen 30 o mas añosy que los mejores encima compiten en la NBA, donde la vida util de cada jugador es inferior a nuestras competencias.-
Y otro punto muy importante es la parte dirigencial, como he visto que ya alguien los ha mencionado. los dirigentes de este deporte no tienen ni la menor capacidad, y solo estan en sus puestos por una mera ansia de figuraciony como muestra se podria recordar una anecdota contada varias veces por el loco Montenegro.-
Un jugador de muchos años de seleccion, en una ocasion se presentó a cobrar unos premios que le debian por participar creo que de un mundial, y lo atendió el que en ese momento era el TESORERO de la Confederacion Argentina de Basquet, quien muy suelto de cuerpo le pregunta: Ud. quien es?
Señores, ese jugador era MIGUEL CORTIJO, base indiscutido de nuestra seleccion por muchisimos años, y este señor no lo conocia y tiene que preguntarle quien es?
Esos son los dirigentes que tenemos y así estamos
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital12/07/2007 00:00
Para usa: ya habia enviado un comentario, pero antes de cerrar vi los ultimos que habian entrado y el tuyo realmente me impactó, no sabia que en una sola persona podria caber tantas tonterias, y que al manifestarlas podia ser tan ignorante, inculto y desubicado. Aparte de no saber escribir y destruir nuestro rico idioma, confundia todo, esto es basquet, no futbol, la competencia principal es la NBA, y lo lógico es que ellos (jugadores) prefieran jugar allí y no en un Preolimpico que no significa nada. y si ellos se llenan de plata es por su esfuerzo, y no por el tuyo o de otros tantos salames que estan ofendidos. Por ultimo y con la excepcion que confirma las reglas decis algo verdadero HAY QUE INSTRUIRSE lastima que vos evidentemente no lo hiciste.-
Responder
0 %
0 %
»mariano12/07/2007 00:00
Estoy muy de acuerdo en la primera parte del comentario de juampi, no asi tanto en la segunda.
De todas formas quisiera agregar algo a todo esto; y es que, en mi epoca de adolescente, nuestra seleccion nacional no pasaba de un 9° lugar en los campeonatos....nos gustaba ver la seleccion, pero no despertaba mayores emociones. En aquella época (tal vez los medios de cumunicacion tuvieron algo que ver) lo que nos deslumbraba era la NBA... Asi crecimos, (tengo 30 años, aproximadamente la edad de los jugadores que se bajaron) pensando que la NBA era lo mas importante en el mundo del basquet.
Creo que con el prestigio mundial alcanzado por esta generacion, solo los mas jovenes (niños de minibasquet o infantiles) van a decir “quiero jugar donde jugó ginobili”.
Bueno o malo crecimos con ese concepto....esperemos que en algun tiempo cambie.
Responder
0 %
0 %
»Luis12/07/2007 00:00
Y bueno, hay varias formas de ver el tema y todos tienen derecho a hacerlo según su óptica.

Los de la primera oleada, que ya ganaron todo, cumplieron sus sueños, y ahora cuesta engancharse de nuevo a los sacrificios posiblemente o no quieren contrariar las indicaciones de quienes les ponen muy buena plata de manera permanente.

Cuando uno hace lo que le gusta no necesita 3 meses de vacaciones. Es más, la estantería se les comienza a oxidar. Quién está tanto tiempo parado, por DIOS, quien se cree eso? Sigan y verán como se matan con los fierros en los gimnasios privados con sus personal trainers algunos de los que se bajaron para descansar en los próximos meses.

Y claro, si esa gente (los patrones), los mandan a limpiar los baños van chochos, sin cansancio, sin rollos, con gran humildad y el cassette listo para señalar que están en el mejor lugar del mundo, en donde quieren estar y para sumar en el equipo en el lugar y momento que haga falta.

Pues dieron en el clavo muchachos, ese es su lugar en el mundo y sigan cuidandolo a rajatabla ya que econonicamente la selección no da ni para pagar los seguros a veces. Allí solo se juega por la camiseta, por el país, por el orgullo, por las lágrimas de la vieja, por los amigos, por la gloria y generalmente es para gente con estómago más vacío que lleno. Hay que tener todavía mucha hambre de triunfo y no digo que esta gente aún no la pueda tener, pero está claro que ya está subordinada o otras cosas.

En lo personal estoy profundamente emocionado y agradecido por todo lo nos dieron pero ya está, uds lo quisieron así, muchas gracias por todo y que les siga yendo muy bien en lo particular.

Pero no se olviden que les guste o no son ejemplos a seguir, lo que se llama ¨referentes¨ y con su actitud han podido observar rápidamente cuan espejo son, lamentablemente en este caso, para el resto, inclusive para algunos tipos que deberían pagar para estar en la selección pues sino no se explica como pudieron ser nominados alguna vez.

Pero, lamentablemente en esta oportunidad perdieron la autoridad moral para poder expresar algo pues a excepción de los lesionados no se quien está en condiciones de tirar la primera piedra en el tema críticas a las deserciones.

Felicito a Wolkowyski por su sinceridad. Creo que las cosas deberían decirse por su nombre y sea lo que sea seguro que se aceptará bien por el público pero cuando nos quieren vender cualquier excusa tonta están atentando contra nuestro sentido común y eso va a encolerizar a más de uno y pierden uds desde el punto de vista imágen. Pero tal vez a esta altura ya ni les interese ese tema, al menos para la afición argentina.

Por otro lado si el problema es el técnico, faltan B...L...S para poner la cara y decir lo que se tenga que decir.

Quedo claro con este tema y los dichos de los protagonistas que los directivos de la confederación viven en otra planeta (posiblemente en la luna que es un satélite), o no son idóneos para ocupar los cargos que hoy usufructuan, perdón (que mal pensado), me traicionó el subconciente. Que hoy ostentan quise decir.

Saludos cordiales.
Responder
0 %
0 %
»para renuncias13/07/2007 00:00
ESTO ES UNA VERGUENZA.......... SE BAJARON TODOS,,,,,, TODOS.
BUENO A WOLKOWISKY NO LO CULPO........YA ESTA MAS PARA EL RETIRO QUE OTRA COSA
CLASIFICA EEUU....... Y UNO MAS. UNO.
DESPUES EN EL REPECHAJE VAN A ESTAR LOS EUROPEOS TAMBIEN.
Responder
0 %
0 %
»La mama del yacare14/07/2007 00:00
Grande Colo !!!! te vamos a extrañar...por lo menos te vas a dedicar a la pesca que se te da mejor...suerte en Polonia y que la sigas volcando como un cururu jajajaja...Un amigo salado de Corrientes que siempre te gasta....Saludos de la abuela
Responder
0 %
0 %