Ingrese texto de busqueda

12/07/2007 02:55 | Selección Nacional

Otra ilusión en marcha

Llegó la hora del Campeonato Mundial U19 y Argentina debutará hoy ante la selección de Corea (15:30). Los dirigidos por Guillermo Narvarte compartirán el Grupo D con España (13 de julio) y Puerto Rico (14). Diego Rougier representará al arbitraje argentino.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La esperanza del U19 argentino se pone en marcha con el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en la ciudad de Novi Sad, Serbia, desde hoy hasta el domingo 22 del corriente mes.

Argentina, bajo la conducción de Guillermo Narvarte y con Gabriel Piccato y Eduardo Jápez como parte del cuerpo técnico, tomará parte del Grupo D junto a Corea, España y Puerto Rico. El representativo asiático será el primer escollo del conjunto albiceleste.

Todos los partidos de Argentina durante la primera fase se disputarán a las 15:30 horas de nuestro país.

El Campeonato Mundial será un gran desafío para esta camada de juveniles que ocupó el segundo puesto en el Torneo de las Américas del año pasado que se disputó en San Antonio. En la final el conjunto albiceleste cayó ante Estados Unidos por 104-82.

De aquel equipo que consiguió la medalla plateada se repiten la mayoría de nombres. Los únicos que se quedaron afuera son Gonzalo Traverso y Fabián Sahdi, éste último por lesión.

La selección argentina mostró superioridad en América; aunque nunca compitió contra equipos europeos y podría tener inconvenientes a la hora de enfrentarse a pivots de importante altura.

“Esta es una camada que uno la siguió y la trabajó durante tres años. Aparecieron chicos y jugadores con talento y proyección. Quizá seguimos adoleciendo del jugador alto, grande, pero quizá también sea una camada que a futuro pueda aportarle a la selección nacional mayor buenos perimetrales o buenos aleros”, destacó Guillermo Narvarte en diálogo con Pick and Roll.

En cada una de las cuatro zonas los primeros tres clasificados avanzarán a octavos de final donde se conformarán dos grupos de seis equipos con arrastre de puntos y de resultados de la fase anterior.

“Nuestro objetivo siempre fue ir paso por paso. Clasificamos al Panamericano, luego al Premundial y ahora queremos mejorar lo hecho en el último torneo, pero de todas formas son camadas que todavía no han competido a nivel mundial. En América nos fue bien y queremos meternos en el grupo de los que van a pelear por cosas importantes aunque sabemos que vamos a jugar contra las potencias reales”, remarcó el entrenador argentino.

Argentina comenzará el Campeonato Mundial enfrentando Corea, el rival más accesible de la zona y que supuestamente quedaría eliminado en primera fase. El conjunto asiático cuenta con cuatro jugadores por arriba de los 2 metros.

Mañana, por la segunda fecha, el rival será España, un equipo ante el cual Argentina tendrá que tener pocas equivocaciones. El cierre de la primera fase se producirá el sábado frente a Puerto Rico. Argentina conoce a dicho rival ya que por el Torneo de las Américas del año pasado lo superó por 79-77 con 22 puntos de Nicolás De los Santos y 18 unidades y 9 asistencias de Diego Gerbaudo.

En caso de avanzar de ronda, Argentina en segunda fase se medirá ante los tres mejores clasificados del Grupo C (Nigeria, Turquía, Australia y Canadá).

El Grupo A estará compuesto por Lituania, Brasil, Líbano y Francia; mientras que en el B jugarán Malí, China, EEUU y Serbia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»RODRIGO12/07/2007 00:00
LES PIDO DISCULPAS POR MI IGNORANCIA, PERO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN LAS CARACTERISTICAS Y LOS CLUBES DE LOS CHICOS QUE INTEGRAN ESTA SELECCION, PORQUE SINCERAMENTE LOS DESCONOZCO. LES AGRADEZCO TODA SU INFORMACION PORQUE QUISIERA SABER SOBRE EL FUTURO DE NUESTRA SELECCION!!!
AGUANTE ARGENTINA!!!! VAMO, VAMO LO´ PIBE´!!!!!
Responder
0 %
0 %
»martin12/07/2007 00:00
CADA VEZ QUE SALE ALGO DE LOS SUB 19 ME PPONGO MOLESTO ,AL VER QUE QUEDO AFUERA DE ESTA SELECCION TRAVERSO,Y POR LOS COMPROMISOS DEL TECNICO LLEVAR OTRO ,NO IMPORTA LAS COSAS TIENEN SU VUELTA QUEDATE TRANQUILO TECNICO GRACIAS.
Responder
0 %
0 %
»turco12/07/2007 00:00
vamoooo penka carajoooooo, demostrale los huevos q tenes q todo el mundo, ninguno tiene los huevs q tenes vos, vamos los pibessssss
Responder
0 %
0 %
»marqui12/07/2007 00:00
vamos facaa sos el mejor suerte en el mundialll
te saludamos desde mardel (quilmes )
Responder
0 %
0 %
»PepePompin12/07/2007 00:00
Jajajaj
como te kbe marplatense pechofrio

un grande el tato
la verdad que mal o bien un campeonato con la camiseta de boca

estemmm con la de peñarol?
mmm
mmm

we mejor me callo

cequeira y legaria (sobretodo en los ultimos partidos) los c... peñarol y merecidamente tienen su lugar en la seleccion

Y no queda nada mas que decir que suerte a los muchachos de boca en la gira internacional
Vamo BOca

Y tmabien suerte a los muchachos de Peñarol y Quilmes en la gira por la provincia de Bs As que creo que tienen planeado hacer con todos los lujos ;)

Chau gallinitas marplatenses nose que hariamos snin ustedes, ya se descansan solas ^^

Atte.
Club Atletico Boca Juniors
Responder
0 %
0 %
»FICHA12/07/2007 00:00
un maestro diego, se la banca, si tiene q encarar a un grandote lo encara, unos huevos tremendo tiene gerbaudo
Responder
0 %
0 %
»LUIS12/07/2007 00:00
Es practicamente nula la información acerca del campeonato mundial U19, ¿algún canal transmitirá alguna fase del campeonato?
Responder
0 %
0 %
»Juanma12/07/2007 00:00
LUIS - 12-07-2007
Es practicamente nula la información acerca del campeonato mundial U19, ¿algún canal transmitirá alguna fase del campeonato?

Mira Luis, creo que TyC Sports transmite los partidos de la Argentina en diferido, de hecho el viernes a la 01:00 televisan Argentina contra Corea.
Podes encontrar bastante información sobre el torneo en el siguiente sitio web: http://www.serbia2007.fiba.com/
Responder
0 %
0 %