Ingrese texto de busqueda

29/07/2007 13:17 | Selección Nacional

Los errores se pagan caro

Increíble pero real. Argentina, que llegó a ganar por 19 puntos, perdió en tiempo suplementario ante Uruguay por 99-93 y se quedó sin medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Hubo graves errores y el conjunto charrúa aprovechó para forzar la prórroga y lograr su primera medalla en la historia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Argentina parece no aprender de los errores. Ayer, por instancias de semifinales, frente a Puerto Rico, permitió un parcial de 28-2 que lo sacó de la final; mientras que hoy, por la medalla de bronce, desperdició una diferencia de 19 puntos y dio todo tipo de ventajas para que Uruguay se recompusiera y triunfara en tiempo suplementario por 99-93.

Lo cierto es que Argentina, que sumó 3 derrotas en fila y finalizó los Juegos Panamericanos con un record negativo de 2 triunfos y 3 caídas, se quedó sin el consuelo de la medalla de bronce y sigue sin poder subir a un podio luego del oro cosechado en Mar del Plata 1995.

Para Uruguay es todo festejo. El éxito en la prórroga significó la primera medalla que el básquet consigue en un Panamericano.

Ay Argentina, que partido y que amarga derrota. ¿Cómo explicar que se perdió luego de obtener una cómoda ventaja de 19 puntos?.

La respuesta habrá que buscarla por el lado del cuerpo técnico que se dio el lujo de cerrar el tiempo regular sin Diego Lo Grippo (24 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos) y Román González (13, 7, 1 pase gol, 3 recuperos y 2 tapones) y no supo como detener el goleo de los ingresados Fernando Martínez (17 puntos en el tercer cuarto) y Leandro García Morales (7), jugadores fundamentales en la remontada charrúa con un parcial de 32-16 en 10 minutos.

Argentina comenzó el partido apostando a su goleo en la zona interna. Lo Grippo (6 unidades y 3 rebotes) y González (4 y 2) fueron los referentes en ataque. Uruguay dio pelea, pero Argentina defendió intensamente durante tres minutos y sacó una leve ventaja (13-7).

El poste bajo continuó rindiendo sus frutos (10 de los 15 puntos de Argentina fueron cosechados en la pintura); mientras que el perímetro de ambos equipos estuvo por debajo de lo esperado (1/4 en triples para Argentina y 1/6 para Uruguay).

El conjunto charrúa reaccionó en el minuto final con un intenso Esteban Batista (4 y 7 rebotes) y se puso en juego gracias al aporte de Gastón Páez (15-14).

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Argentina en todo el certamen. Los dirigidos por Gonzalo García movieron bien el balón y buscaron un certero y cómodo lanzamiento.

Lo Grippo (10 tantos en el cuarto para llegar a 16) volvió a marcar diferencias. El ala pivot tuvo un prolijo desempeño con 1/1 en dobles, 2/2 en libres y 2/2 en triples.

Argentina se potenció. El ingreso de Facundo Sucatzky (4 puntos y 3 asistencias) le aportó ritmo. Lo Grippo siguió intratable. Argentina defendió y Uruguay se descontroló por completo (3/10 en dobles y 0/9 en triples).

Dos libres de Martín Leiva le pusieron el moño a un terrible parcial de 25-7 para escaparse por 40-21 y obtener la máxima ventaja del encuentro. Argentina tuvo un cuarto de alto rendimiento con 6/7 en dobles y 2/3 en triples.

El inicio del complemento fue el comienzo de otro partido. Alberto Espasandín apostó a lo profundo del banco y mandó a la cancha a Fernando Martínez. El base fue el revulsivo del equipo celeste y se entendió bárbaro con Leandro García Morales.

Uruguay tuvo el gol que no se le dio en el segundo cuarto. Martínez se animó y penetró ante las torres argentinas. Cuando no convirtió, fue víctima de falta para ir a la línea de libres. El base complicó y se despachó con 17 puntos en el período.

García Morales hizo su trabajo (7 tantos). Así Uruguay, con un perímetro pequeño, pero veloz y lanzador, se adueñó del cuarto.

Argentina, con pocos minutos de Román González, tuvo serios problemas para atacar y dependió de Lo Grippo (7). La efectividad se perdió por completo y los lanzamientos libres fueron lo único que le dio gol a un equipo apático.

Uruguay hizo lo que quiso. Se dejó llevar por su perímetro goleador y respiró con un parcial de 32-16 en 10 minutos para quedar a tiro del batacazo. De perder por 40-23, entró al último cuarto abajo por 56-55 con un parcial de 32-16.

El desenlace estuvo para los dos. Uruguay pasó al frente por 59-56 con García Morales. Argentina respondió con un parcial de 8-0 gracias a las penetraciones de García (64-59) y estiró a 75-66 con 2 triples de Javier Bulfoni y el peso ofensivo de González.

Uruguay, con 1m40, estaba en la lona. Pero los charrúas apelaron a la garra. Uruguay defendió y tuvo efectividad. Recortó la diferencia y con un triple de Batista quedó a 76-73 con 32 segundos. Román González miraba desde el banco.

Argentina entregó la medalla en esos segundos finales al marrar 3/8 libres. García metió 1/2 (77-73). García Morales anotó un doble (77-75), pero García volvió a la línea y nuevamente anotó 1/2 (78-75 a falta de 22 segundos). Aguiar también concretó 1/2 desde la línea (78-76) y Sucatzky hizo lo correcto al sumar 2/2 (80-76 a falta de 19 segundos). Aguiar se la jugó y concretó un doble (80-78 a falta de 5). Lo Grippo fue a la línea y metió 1/2 (81-78).

Sabiendo que Uruguay buscaría capturar el rebote ofensivo, García mandó a Leiva a la cancha. Mazzarino, que había sido cortado con falta, metió el primero (81-79) y tiró a errar el segundo. Leiva, que forcejeó con Batista, lanzó un puñetazo al aire e Izaguirre marcó el doble desesperado que forzó el tiempo suplementario. Argentina, con 1.5 segundos, lo tuvo para ganar, pero Cequeira falló un doble desde el corner derecho.

En la prórroga todo fue de Uruguay. Aguiar se cargó el equipo al hombro y la celeste se distanció por 92-86. Argentina volvió a fallar desde la línea (1/4 entre Cequeira y González) y Mazzarino estiró con un libre (87-93).

Leiva, en su afán por recuperar el balón, le puso la medalla en el cuello a Uruguay al cometer una falta antideportiva sobre Batista. El pivot concretó sus dos lanzamientos y luego entre Osimani y Mazzarino concretaron la heroica victoria charrúa para ganar la medalla de bronce.

Síntesis

Argentina (81) (93): Luis Cequeira 5 (x), Diego García 10 (x), Javier Bulfoni 10, Diego Lo Grippo 24, Román González 13 (FI), Facundo Sucatzky 14, Gabriel Míkulas 0, Martín Leiva 10 (x), Patricio Prato 5 (x), Leonardo Mainoldi 0, Mariano Byró 2. Entrenador: Gonzalo García.

Uruguay (81) (99): Martín Osimani 6, Nicolás Mazzarino 11, Mauricio Aguiar 11, Gastón Páez 10, Esteban Batista 16 (FI), Fernando Martínez 24 (x), Emilio Taboada 0, Gustavo Barrera 0 (x), Leandro García Morales 15 (x), Juan Pablo Silveira 2, Sebastián Izaguirre 4. Entrenador: Alberto Espasandín.

Parciales: 15-14, 40-23, 56-55 y 81-81.
Jueces: Cristiano Maranho (Brasil), Jorge Vázquez (Puerto Rico) y Sergio Pacheco (Brasil).
Estadio: Arena Multiuso.

Foto: Gentileza Diario Olé

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»que fracaso29/07/2007 00:00
perder con Uruguay. Me sorprendio que hayan ganado los dos primeros partidos en el grupo, pero me di cuenta que los ganaron de suerte. No jugaron a nada, empezando por los bases y escoltas. Fiasco.
Responder
0 %
0 %
»javier29/07/2007 00:00
era lo que tenia que pasar lamentablemente ni la de lata trajimos, creo que desde la eleccion de los jugadores arranco mal la cosa, los muchachos dan todo pero solo con eso no basta en el basquet actual, hay que pensar un poquito mas oveja y no solo pensar en los que estuvieron y estaran mas cerca tuyo,
Responder
0 %
0 %
»Chiqui29/07/2007 00:00
Y bueno Roman, que le vamos a hacer, al final, el que en serio valia para algo era este y no el anterior, y que feo debe ser perder de esa manera y vos viendolo desde el banco, y todavia tenes la cobardia de pegarle a un hincha uruguayo, que poquito lo tuyo!!!!
Responder
0 %
0 %
»mati8729/07/2007 00:00
No demos vueltas sobre algo muy evidente: el ciclo Hernandez es un fracaso absoluto. Los jugadores no lo quieren, los periodistas no lo quieren y el no se hace querer con un agrande inexplicable ya que no ganó nada. Desde que asumió sus concentraciones vaya uno a saber para quien son negocio ya que la gente del lugar no puede ver los entrenamientos, los caprichos con la prensa son insoportables y los jugadores no lo respetan porque el asume una postura de creer saberlo todo y no sabe nada. Muratore vos sos inteligente. Dejate de jorobar y despues del Preolimpico (ojala se clasifique al menos) hable de nuevo con Magnano, o con Tolca, o con Duro. Esto no va mas y lo de Río es una pequeña muestra. Ojala que me equivoque y en Las Vegas se de vuelta todo y el Oveja me tape la boca pero lo dudo. Soy argentino y mi deseo que salga todo bien esta por encima de mi rechazo total hacia Hernandez y su estupida soberbia.
Responder
0 %
0 %
»miguel29/07/2007 00:00
una verguensa la verdad que son de 4 dejence de jorobar que amargos papa
Responder
0 %
0 %
»Leandro29/07/2007 00:00
Que verguenza, nunca en mi vida presencié una jauría de fracasados como esta. Sin conducción desde el banco, carente de bases, etc. El único que se salva es Román.
García demostraste que sos un fracasado como todos los hinchas de Libertad manifiestan sistemáticamente en este foro. Una verguenza total por mas que sea el equipo C de Argentina.
Responder
0 %
0 %
»y ahora?29/07/2007 00:00
Y ahora como que va a anunciar la AdC su maldita liga?
Si todavia sigue llamando a la liga como la LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS, espero que ahora cambie el discurso y mencione su competencia como la LIGA DEL FRACASO PANAMERICANO, o la LIGA DE CUARTOS (o de cuarta es lo mismo). Corresponde. O no? La Confederacion es necia con este cuerpo tecnico que encabeza el Oveja, la AdC es necia destruyendo la Liga, los directivos de este deporte ven todo y no hacen nada. Reaccionen, tanto trabajo para llegar a lo mas alto se derrumba por los dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»Rojinegro29/07/2007 00:00
Claro como el agua. Sin DT no se puede jugar. Con jugadores mediocres a nivel internacional, no se puede jugar.
Solamente en este proceso NEFASTO que encabeza el Oveja, nos podemos dar el lujo de tener como DT a un burro como ESTE.
Solamente en su cabeza llena de pájaros se le puede ocurrir sacar a Logrippo y González pára cerrar un partido que estaba cocinado.
Pero bue ... Es lo que tenemos y habrá que acostumbrarse a no ganar un carajo de aca para adelante.
Una consulkta, si el Obeja dijo que renunciar´pa si no clasifica a Pekín, este burro no podría hacer lo mismo, porque no sacar una medalla con el nivel que tuvo el torneo, debe ser considerado un fracaso.
Responder
0 %
0 %
»argentina29/07/2007 00:00
HAY MUCHOS JUGADORES DIBUJADOS EN ESTA SELECCION Y QUE NO ESTAN PARAJUGAR A ESTE NIVEL-Y EL DT. POBRESITO NI LASTIMA DA.-
Responder
0 %
0 %
»gringo29/07/2007 00:00
El partido se empieza a perder a partir de dos tiros libres de Bulfoni y despues una pelota que es para jugar y que corra el reloj, el jugador que venía siendo goleador del partido y que había estado mucho tiempo en el banco ( Logripo) intenta ir hacia el aro en vez de seguir moviendo la pelota. Despues hay desaciertos desde quien conduce el equipo. No es la primera vez que pierde partidos de ese tipo de cierre. De los errores hay que aprender.
Responder
0 %
0 %
»no se la pongan mas29/07/2007 00:00
no se pongan mas la celeste y blanca, son unos amargos, pechos, indeseables. Sucatzky es de quinta y leiva de octava. ni una seleccion provincial pueden integrar.vayanse todos
Responder
0 %
0 %
»Cañonerisimo29/07/2007 00:00
Loco, que pecho frio que es cequeira! La tiró solo!! Ahi esta la prueba del tipo de jugadores que llevamos...
Responder
0 %
0 %
»LIGA NACIONAL29/07/2007 00:00
DIRGENTES DE LA ADC Y DE LA CONFEDERACION. ¡¡ UDS. SON LA CAUSA DEL FRACASO !!
ESTA ES LA VERDAERA LIGA NACIONAL A LA QUE NOS HAN LLEVADO.
DESTRUYERON EL BASQUET DEL PAIS.
ES LO QUE TENEMOS Y LOS PERIODISTAS SALVO LOS DE PICKANROLL NO DICEN NADA.
TODOS VENDIDOS AL PODER DE LA PLATA.
O SE CAMBIA O SE MUERE EL BASQUET.
Responder
0 %
0 %
»sebastian “walter”29/07/2007 00:00
el partido que valia era este roman!si sos tan vivo que le pegaste a un señor de 60 años . espero que tomen medidas con el y algunos compañeros como leivas que tambien aprovecho para pegar cuando el sr. estaba en el suelo...
Responder
0 %
0 %
»correntino29/07/2007 00:00
por favor gonzalo no dirijas mas ningun equipo amargooooooo!!!!
Responder
0 %
0 %
»Chalo29/07/2007 00:00
cuartos de ocho equipos, sin medalla y con un recordde 2 victorias y 3 derrotas. Seguimos apostando a jugadores que no están para la selección (Leiva es el más claro ejemplo) y a un técnico que no tiene las condiciones, los logros ni los antecedentes para dirigir a la selección, y que fue designado a dedo.
La gran culpable de todo esto es la Liga Nacional, una liga que desde hace un par de año tiene un nivel mediocre, en la que se juega mal y solo se destacan los jugadores mañosos, sin talento, que pegan y sacan ventaja de la mediocridad general. El MVP Mikulas fue un fracaso total, demostró no tener nivel internacional, lo mismo con la “promesa” Mainoldi. Hay que replantearse muchas cosas en la Liga: Mayor profesionalismo y mas lugares para los jovenes
Responder
0 %
0 %
»gonza29/07/2007 00:00
un desastre argentina y nos gana un equipito B de uruguay por que dejaron en montevideo entrenandose a castrillon, silveira, pierri, capalbo, fiori y moltedo
Responder
0 %
0 %
»guillermo29/07/2007 00:00
Y muchachos, cómo estaba la lechita de la mañana? Si se la servimos muy tibia, se la calentamos de nuevo. Un cariño, hermanos, desde Montevideo.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero29/07/2007 00:00
No soy de comentar en esta pagina pero con lo sucedido anoche tengo q dar mi opinion. No puede ser q halla sucedido esto. Es algo inexplicable.Esto es todo x el DT.Pasaba lo mismo con Garcia cuando dirigia Libertad. Un desastre yo creo q el DT principal tendria q haber sido Caco. Nada mas
Responder
0 %
0 %
»mauro29/07/2007 00:00
Claro que ya ahora ya se dieron cuenta que ESTE SI ERA EL IMPORTANTE.
Pero hablando enserio, es la forma MAS LINDA DE GANAR UN PARTIDO. Suerte en el pre olímpico que, como locales, están obligados a ganar.
HASTA LA PRÓXIMA Y GRACIAS POR EL DISFRUTE.
Responder
0 %
0 %
»diego29/07/2007 00:00
cheeeee, la culpa no la tiene el DT sino el pedazo de turro que lo contrata............ a mi si me pagan para ser dt iria, pero el que contarto a la “”“ANTARTIDA”“ ese tipo que lo contarto tiene baston blanco??? ve basket?? sabe algo??? no te preocupes gran DT la culpa la tiene el que te llevo ahi (((((((((te soporte con regatas ctes.....te soporte ahora en brasil.... y va a eeuu??? nooooooooooooooooooooooooooooo.... ni como ayudante por favorrrrrrrr que no le den la visaaaaaaaa por favorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!))))
Responder
0 %
0 %
»Uruguayo29/07/2007 00:00
Uruguay que no ni no.....vamo´ la celeste carajo.....y aguanten las papeleras.....los unicos que sirven de este equipo eran Diego Garcia y Byro (que no le dieron confianza)..cortaron a Tintorelli, increible.....Gonzalo es un fracaso, igual que en Regatas de Corrientes.
Responder
0 %
0 %
»aguante argentina29/07/2007 00:00
COMO VAMOS A PRETENDER GANAR ALGO SI NI EL PREOLIMPICO ALGUNOS JUGADORES LO QUIEREN JUGAR, NO HAY QUE MATARLOS A ESTOS JUGADORES, DEJARON TODDO POR UNA MEDALLA Y NO LO NEGUEMOS, ASI ES DEPORTE, SE PUEDE GANAR O SE PUEDE PERDER, AGUANTE ARGENTINA.......! GRACIAS IGUAL A TODO EL PLANTEL
Responder
0 %
0 %
»Negro29/07/2007 00:00
UNA LAGRIMA ESTA SELECCION, NO TODOS LOS JUGADORES, PERO EL DT MMMMMM!!! COMO TE DA LA CARA PARA IR A LA SELECCION???? DEJALO A CACO POR LO MENOS DAR INSTRUCCIONES O HACER LOS CAMBIOS, ESTABA EL PARTIDO SERVIDO Y SACASTE AL CHUZO!!!!! SOS DE CUARTA!!! PARA EL ULTIMO REBOTE PUSISTE A LEIVA!! ROMAN MIDE 2.10 Y NO LO MUEVE NADIE, NO HABRA SIDO MAS BENEFICIOSO PONERLO A EL???? RETIRATE DEL BASKET, Y POR FAVOR NI INTENTES VOLVER A LIBERTAD ALGUNA VEZ!!!
SOS HO-RRI-BLE!!!
Responder
0 %
0 %
»Negro29/07/2007 00:00
AH....OTRA COSA, MARTIN: SOS UN CHISTE, SACATE LA MOLDURA PARA JUGAR!!! NO SERVIS PARA NADA, A Q VAS A ESPAÑA? DE VACACIONES, A UN TOUR DE COMPRAS...??? PORQ SI QUERES JUGAR ALLA TE ANTICIPO Q EN 2 MESES TE FLETEAN FLACO, SOS DE CORCHO!!!!
ANDA A JUGAR AL AJEDREZ CON GARCIA (DT) Y DEJA DE HIONCHAR A LA SELECCION!
Responder
0 %
0 %
»El del Buffet29/07/2007 00:00
Afuera el Oveja y sus amiguitos de la selección!!! Que vuelvan la honestidad, el trabajo, la humildad y la convicción del anterior Cuerpo Técnico...
Afuera los dirigentes corruptos tanto de la ADC como de la confederación!!!! Queremos dirigentes que piensen en el bien del básquetbol argentino, y no en el bien de sus bolsillos!!
La culpa de lo que pasó en Brasil no es de los jugadores! Ellos dieron todo! Más que lo que hacieron no dan.... Para buscar culpables hay que mirar mas arriba!!
Responder
0 %
0 %
»correntino29/07/2007 00:00
dt a donde mas queres fracasar ,este partido contraUruguay enteritoculpa tuya la derrota,con vos no se puede jugar bien (marcary hacer puntos) porque lo sentas en el banco y te olvidas ,en cambio a los jugadores que estan mal los aguantas, haces cosas inexplicables, creoke con esto ya llegaste a tu fracaso mayor , adonde mas keres fracasar?. ya lo hiciste con el juvenil en el mundial aca , con libertad y regaas en la liga y ahora nos dejaste para atras con la mayor , me pareceria muycoherente de tu parte queprepares algun curriculumvitae y empieces a bscar empleo de otra cosa ,prque como tecnico sos una gran persona ,pero lo tuyosigue siendo una gran verguenza . Ses dirigentes de basquet que le vena un sr como estepara dirigir al seleccionado nacional? creoke reuno los mismos requsitos me dan una oportunidad ? o a cualquiera del publico engral porque por lo visto no hay que tener muchas cualidades para dirigir la seleccion nacional ,gracias
Responder
0 %
0 %
»Cesar29/07/2007 00:00
YA QUE EL ENTRENADOR NO TIENE AUTOCRITICA( DIO UNA NOTA A TYC SPORTS Y DIJO QUE NO HABIAN TENIDO SUERTE), LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE NO PODEMOS DEJAR PASAR POR ALTO VARIOS ERRORES:
1) Hubo 2 o 3 jugadores que no usó en el torneo, la deduccion que se hace es que entonces no le servian, ENTONCES PARA QUE LOS LLEVO. No voy a dar nombre de los 3 jugadores.Es el primer error y muy importante ya que seleccionaron mal a los jugadores en base a la necesidad del torneo
2)Dejó en el banco en más de un partido y en los momentos en que se definia el resultado a Román Gonzalez y a Lo Grippo, poniendolos recién cuando quedaban 3 o 4 minutos de partidos y era muy dificil revertir los resultados.
3)No se vio claridad de parte de los jugadores, en el cierre del partido contra Uruguay por la medalla de bronce, si tenian que cortar con foul o defender los últimos segundos( creo que hizo la falta Sucatzky), ¿ habrán sido claras las indicaciones del entrenador hacia los jugadores sobre como proceder en los segundos finales ? Dejenme decirles que tengo mis dudas.
4)En la última bola debieron estar los 2 centros , Gonzalez y Leiva para buscar el rebote, porque era sabido que faltando segundos iban a tirar a errar el libre y ellos pusieron a Izaguirre para palmar la pelota y buscar el doble, ¿resultado?, nos ganaron el rebote y nos empataron el partido.
5) UN TECNICO QUE NO TIENE AUTOCRITICA NO LE SIRVE A LA SELECCION.NO SE PUEDE PONER COMO JUSTIFICATIVO LA MALA PREPARACION, NO HUBIERA ASUMIDO SI NO ESTABA DE ACUERDO, O DECIR QUE NO TUVIERON SUERTE( LA SUERTE LA UTILIZAN COMO EXCUSA LOS MEDIOCRES). ESTA CLARO QUE EL PARTIDO ANTE URUGUAY SE PERDIO POR CULPA DEL ENTRENADOR Y NO POR CULPA DE LOS JUGADORES.
HAGO UN LLAMADO A LA REFLEXION, NO PODEMOS IR A NINGUN TORNEO INTERNACIONAL EN EL FUTURO, CON UN ENTRENADOR EN JEFE QUE NO TIENE EXPERIENCIA INTERNACIONAL, QUE DEJA SIN USAR EN EL BANCO A 2 O 3 JUGADORES, Y QUE COMETE ERRORES TAN GRUESOS, AHH ...- ME OLVIDABA Y QUE NO TIENE AUTOCRITICA.
POR FAVOR, TIENEN LOS TELEFONOS CELULARES ACTUALIZADOS DE LAMAS, MAGNANO O VECCHIO.
Responder
0 %
0 %
»juan29/07/2007 00:00
jajajaja me rio de toda esa gente ignorante que existe hoy en dia... les quiero recordar que garcia.. fue un DT ausiliar.. les recuerdo q la oveja se quedo en bs.as con otra parte de la seleccion.
y el tubo la culpa...
haver si se ponen las pilas un poco y no toman medidas de todo lo que esta pasando!
un abrazo para los que entiendan
Responder
0 %
0 %
»Naty29/07/2007 00:00
Sin duda que la culpa de un regreso sin medallas es del técnico. No supo poner en momentos claves a Roman González, pilar fundamental. Además ha sacado a Junior, justo, en esos instantes en donde estaba demostrando parte de su excelente nivel. Así es, a todos aquellos que critican al base de Boca, les digo que sus conceptos hacia él están totalmente desvirtuados de la realidad. Aunque no sepan o no quieran reconocerlo, Junior tiene mucho poderío y en un futuro, no muy distante, les hará tragarse sus palabras. Sin ofender, esa es mi visión hacia el sucesor del Pepe Sánchez.
Responder
0 %
0 %
»mario - corrientes29/07/2007 00:00
Y recién ahora se dan cuenta??? los de libertad y regatas ctes. ya sabemos lo que es tener un inutil en el banco...lo unico que hace es festejar los triples..ni una jugada armada. demasiado que ganamos dos partidos. encima teniendo el mvp de la liga (mikulas) no lo pones ni cinco minutos seguidos
los de los jugadores, pra destacar, no se les puede reprochar mucho, demasiado que fueron..Si hubiese hido yo técnico capaz ganabamos la de oro. jaja.
Yo creo que tendrias que estudiar de nuevo los fundamentos del basquet, y lo digo con mucho respeto. creía en tus condiciones, perome equivoque por tercera vez con vos.
totalmente de acuerdo con todo el contenido de la nota
Responder
0 %
0 %
»sergio29/07/2007 00:00
VERGUENZA...es lo unico que podes tener....hoy a la mañana nos diste a todos los argentinos que te miramos un curso acelerado DE COMO SE PIERDE UNA MEDALLA...gracias
Responder
0 %
0 %
»Chau Garcia29/07/2007 00:00
El cuerpo tecnico es un desastre, es imposible tener gente TAN MEDIOCRE en la seleccion.
El partido lo pierde el IMPRESENTABLE DT, se cumplio un ciclo, chau Garcia, Bualo, y........Hernandez.
Hechan por la borda el prestigio que supimos conseguir, un DESASTRE, si tienen hombria presentarian YA la renuncia.
Despues estos jugadores salen pidiendo fortunas, asi me gsuta les bajaron el copete,los charruas, que son PESIMOS,
Se puede perder, pero no asi, sin SABER jugar como el DT, un INUTIL.
Responder
0 %
0 %
»no hay que generalizar29/07/2007 00:00
No creo que solo pickandroll diga la verdad de lo que pasa en el basquet, la mayoria de los periodistas del interior del pais tienen la misma vision y hablan al respecto. Lo que pasa es que la gente se queda con los impresentables pagos que estan en la tele y se creen que son todos. Sinceramente dan asco, chupamedias de la adc, cholulos con los jugadores, jamas una critica para nadie. Recontra pagos. Los tres.
Y es cierto, Leiva pego, como lo hizo Gonzalez. Señores, Leiva volvio a pegar como lo hace en la Liga cuando le dicen algo de la platea. Pero claro, como la Adc nunca toma medidas contra los jugadores de Boca, incluido el cebador olimpico, este pibe se cree que puede hacerlo en cualquier lado, y no se dio cuenta que estaba con la camiseta de la seleccion. Un milagro que el la llevara, no?
Responder
0 %
0 %
»para mati8729/07/2007 00:00
Mati, estoy muy de acuerdo con lo que pensas, excelentes observaciones. Solamente que prefiero que las cosas malas no sucedan, no nos va a tapar la boca nada, no clasificar entre los dos primeros, algo muy compolicado de por si, en los preolimpicos. Oveja por favor da un paso al costado, SOS UN SOBERBIO...
Responder
0 %
0 %
»pablo29/07/2007 00:00
Que este 4to puesto sirva en todo caso para darse cuenta que con la camiseta no se le gana a nadie y que estos jugadores no tienen la mentalidad ganadora ni el talento de la Generacion Dorada...El equipo fue una banda de individualidades. Nada mas. Hay que dejar la soberbia de lado y empezar creersela menos y jugar mas porque sino dentro de poco vamos a tener que conformarnos con algo que paso durante bastante tiempo: festejar un 8vo o 9no puesto en un Mundial.
Responder
0 %
0 %
»Por favor....29/07/2007 00:00
GONZALO ANDATE DE LA MANO DE LEIVA DE LA SELECCION ARGENTINA LO ANTES POSIBLE
Responder
0 %
0 %
»Fede29/07/2007 00:00
Los jugadores, con todas sus limitaciones, por lo menos quisieron ir a jugar no como los demás que ponen cualquier excusa. El responsable es el DT, ya lo padecimos en Regatas, espero que los dirigentes no dejen pasar más tiempo para tomar decisiones con el cuerpo técnico entero de la selección al que es evidente que los jugadores no quieren.
Responder
0 %
0 %
»RIC29/07/2007 00:00
Gracias DT por llevarlo a ROMAN...no González,
R I Q U E L M E... y el resto de los pechos fríos que fueron. Quedó Clarito: El básquet argentino no creció, fue una generación de jugadores talentosos los que nos dieron tantas alegrías. SI NO ESTAN ELLOS, nada !!!! Gracias a los que no fueron porque son parte de una gloria pasada.
Gracias a los que fueron, porque demostraron que el básquet forma parte de la porquería que es el deporte argentino.-
Responder
0 %
0 %
»Charly29/07/2007 00:00
No critico al lequipo ni al Dt. pero si el ñlegoismo de ciertos jugadores, la última pelota que tenia logripo se la jugo cuando debia jugarla, faltaba solo cinco segundos. En el´último rebote es correcto que entrara leiva, pero aún mas correcto es que hubiese entrado Roman (los dos juntos), pero dejo a logripo y su marca fue el que nos squito la medalla, en resumen si logripo no pènsara solo en el y si en el equipo la historia seria distinta
Responder
0 %
0 %
»javier29/07/2007 00:00
Oveja: después de lo que vimos durante todo el torneo no vas a ser tan caradura de llevar a Leiva al Preolímpico.-
Responder
0 %
0 %
»Uruguay “por los porotos”29/07/2007 00:00
bueno roman, este era el que valia no?. al que dijo que es un equipito B de Uruguay, es lo que tenemos, pero nos sentimos orgullosos de ellos porque son los que estan y dejan todo. Ademas nuestro equipo tiene un promedio de 23 años, y no veo mucho recambio generacional en Argentina detras de la generacion de oro. Asi que capaz que en un par de años estamos jugando de igual a igual. Ah, por ultimo, que jarron de yoghurt que se tomaron!!!! con el frio que hacia hoy de mañan, gracias Gonzalo!!!!y Roman, sos un desastre, pegandole a un anciano, sos impresentable. Un saludo a todos los que me conocen
Responder
0 %
0 %
»roge29/07/2007 00:00
realmente el chusoo un capooo
Responder
0 %
0 %
»PERRO29/07/2007 00:00
LES PARECE QUE LA ADC ES CULPABLE DE ESTO?
LES PARECE QUE LA LIGA ES UNA LIGA DE CUARTA?
EL HINCHA ES MUY VELETA EH , LAMENTABLE CUANTOS DE UDS HABRAN PICADO UNA BOLA ALGUNA VEZ...
Responder
0 %
0 %
»richar29/07/2007 00:00
Esta mañana no entedí nada, como puede ser que un partido que se ganaba hasta por 19, se pierde en los últimos segundos.
SR. DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION por que? no jugo el último cuarto Roman Gonzalez, lo puso cuando el partido estaba perdido, como deja a Leiva en la cancha que no lo pudo parar a los pivots de ellos en todo el partido y en lo único que piensa es pegar.
Indudablemente no tuvimos técnico y no lo digo por Caco Bualo por que se vió por TV que no prticipó para nada en las determinaciones del del técnico. Hoy no perdimos lo regaló el técnico.
En el país no hay un base que juege y haga jugar??
Para que llevaron a Sucatzky que lo conocemos que juega para él y no para el equipo, fijensen cuantas pelotas perdió y cuantas regaló, lo único que hace es hablar y nada mas.
Bueno tenemos lo que los dirigentes comerciantes nos dan, que solo quieren hacer negocios para ellos.
ESTAN MATANDO AL BASKET ARGENTINO,y la culpa no la tienen los jugadores ni los representantes de ellos, LA TIENEN LOS 3 O 4 CARADURAS QUE NO REPRESENTAN A NINGUN CLUB Y ESTAN AL FRENTE DE LA ADC Y LA CONFEDERACION.
Gracias SRES. de pickandroll por publicar este mensaje y disculpen estoy muy caliente por regalamos no perdimos.
Responder
0 %
0 %
»luchopirata29/07/2007 00:00
PARA URUGUAYO:
URUGUAYO SOS UN IGNORANTE, MEZCLAS POLITICA CON EL DEPORTE, OJALA QUE LAS PAPELERAS TE FUNDAN EL CEREBRO, VA EN REALIDAD NO CREO QUE TENGAS, UNA VERGUANZA NUESTRO DT POR MAS QUE LLEVEMOS A UNA SELECCION C NO SE PUEDE PERDER CON UN EQUIPO DEL NIVEL DE URUGUAY
Responder
0 %
0 %
»para Naty29/07/2007 00:00
No me hagas reir, Junior no tiene nivel para estar en la selección. Que dió todo lo que pudo no me caben dudas, pero no le alcanza para estar en la selección.
Responder
0 %
0 %
»juampi_milrayita29/07/2007 00:00
yo soy fana de peña y no me vanco q sigan bardeando a roman...pero no creo justo q bardeen a ningun jugador de la seleccion...ellos jugaron de la misma manera q en sus equipos...
cequira...nada de pasiencia todo corriendo
Leiva...mandandose macanas como siempre
Roman...jugando cuando quiere y cuando puede
D.Garcia...aveces abusando de su buena tecnica
Byro....no le dieron los minutos q merecia
y asi cada uno con sus cosas...no es culpa de ellos,es culpa de los jugadores q rechazan la oportunidad de jugar en la seleccion y del cuerpo tecnico q para mi no es el q deberia estar...
no critequemos a los jugadores xq no podemos pretender q le ganen a todos xq sino ni cequira,ni roman,ni byro ni muchos otros no estaria jugando en la liga nacional sino q estarian en la NBA

un abrazo y aguante peña!!
Responder
0 %
0 %
»ERRORES ??????29/07/2007 00:00
ORRORESSSSSSSSSSSSSS
NO PUEDEN SER TAN AMNARGOS Y DESPUES PUIDEN PLATA
POR DISSSSSSSSSSS LO GRIPPO SEGUI JUGANDO LA PELOTAAAA FALTABAN 5 SEGUNDOS Y A LA DERECHA TENIAS DOS COMPAÑEROS SOLOS Y TE MANDASTE ????????????? , LO PERDISTE AL PARTIDO AHIII Y ENCIMA ERRASTE UN FOULLLLLLLLLLLLLLLLL
LAMENTABLEEEEEEEEEEEE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»Christian29/07/2007 00:00
Tanto bardo por un Panamericano? tanto festejo de los uruguayos por un bronce y tanto lío argentino por un cuarto puesto en un torneo IRRELEVANTE?.
Seamos serios: un torneo impresentable al que concurrimos con lo que se pudo. El objetivo 2007 es Las Vegas, y ahí a Uruguay le vamos a ganar por 30 sólo con el poster de Delfino y vamos a pelear el boleto a Beijing con un equipo plagado de bajas. ESE es el problema. No salir cuartos en un torneo que no existe (Alguien recuerda Santo Domingo 2003?, alguien sabe que Brasil fue oro en esos Panamericanos, ganó el Sudamericano, pero no pudo clasificarse a Atenas, algo que si conseguimos nosotros y terminamos con el pecho lleno de oro?).
Obvio que si jugás por una medalla y la perdés cuando la tenés ganada duele, pero, vamos, que lo que nos interesa arranca en menos de un mes.
Aguante Argentina y mucha suerte en Las Vegas. Uruguay: a ver si ganás un partido en el Preolímpico.
Responder
0 %
0 %
»tengo chapa dijo leiva jajaj30/07/2007 00:00
tengo chapa para jugar en europa o algo asi habia dicho leiva,jjaja Los unicos que safaron fueron roman gonzalez y bulfoni y un poco de logripoo. $ petisos“ y un alto para el rebote en la ultima jugada y roman en el banco por dios!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»EZE DE CAMPANA30/07/2007 00:00
Comparto totalmente con“luchopirata”, ese q se hace llamar“uruguayo”como puede mezclar política con deporte???!!! Cómo puede apoyaresa causa irracional como el de las Papeleras de la muerte? Que ignorante por favor!!!! Que demenciaaa
Responder
0 %
0 %
»negro30/07/2007 00:00
creo que tenemos que hacer todo lo posible por seguir manteniendo la jerarquia de LA SELECCION ARG. !!!!
creo yo que estos equipos tienen que ser dirigidos por el tecnico de la seleccion,o alguno que tenga una jerarquia parecida a este-- y no tecnicos que estan sin trabajo y no estan a la altura de lo acontecimientos..
quiero destacar que no es culpa del tecnico haber perdido este partido,,porq si LOGRIPO metia un tiro libre mas estabamos festejando..!!
Responder
0 %
0 %
»gonzalo30/07/2007 00:00
ganate un juego olimpico uruguayo, despues hablamos
Responder
0 %
0 %
»Nico30/07/2007 00:00
Esto ya fue la gota que derrama el vaso. Solo queda para reflexionar los siguientes datos concretos:

1)Desde que está Hernandez fracasamos en absolutamente todo, en juveniles, mayores de primera, de segunda y de cuarta y en cuanto torneo participamos. NO GANAMOS NADA.
2)Los jugadores no quieren ir a la selección.
3)Le dijimos que no a ser técnico part-time a Magnano después de haber ganado todo, y a Hernandez sin mérito alguno se lo admitimos.

Es el colmo.
Responder
0 %
0 %
»para “PERRO”30/07/2007 00:00
juego al basquet hace exactamente 17 años.....y me parece que lo de la Asociacion de Clubes es lamentable. Quienes son los campeones olimpicos? quienes son los que juegan en la NBA? quienes son los que cobran millones y millones de dolares con los que pueden vivir hasta sus bisnietos sin trabajar? quienes son los que resignan “menos de una semana” para tener “mas vacaciones”? SON LOS QUE LE SACAN PRESTIGIO A UN TORNEO Y NOS DEJAN MAL PARADOS A TODOS LOS HINCHAS DEL BASQUET. Y basta de defender a los Ginobili, a los Nocioni, a los Oberto por si se “lesionan” jugando un torneo panamericano, si te lesionas te lesionas bajando la escalera de tu casa tambien.....no me vengan con eso porque la plata les sobra....nada mas que no quieren parar de ganar plata para romperse el corazon jugando para la seleccion. Yo pagaria por jugar en la seleccion, y esta gente “dice no” como si los llamaran a jugar un picadito en el aro del garage del vecino.
Responder
0 %
0 %
»Uruguayisiiimoooooo!!!30/07/2007 00:00
ASI QUE USTEDES GANAN POR LAS QUE DUELEN?? JUAJUJAJUAJUA MANGA DE AGRANDADOS...ESO ES LO QUE SON APRENDAN DE NOSOTROS ARGENTINOS COMO ROMAN...PEGARLE A UN VIEJO!!! !VERGONSOZO Y ESO QUE LLEVAMOS MEDIO EQUIPO SINO PASABAN MAS VERGUENZA TODAVIA JAJJAJAJA sALUDDDD (HERMANOS ??)JJEJEJJEJE
Responder
0 %
0 %
»para naty30/07/2007 00:00
NATALIA te falto decir que JUNIORS juega bien, va a ser mejor que PEPE, porque ademas de jugar en BOCA es TU PRIMO...JAJAJAJ...anda...estas defenciendo un pariente, que no tiene chapa para estar en la seleccion.-
Responder
0 %
0 %
»YO30/07/2007 00:00
TE BANCO A MUERTE SELECCION....... PORQUE???

PORQUE SON LOS QUE QUICIERON IR A DEFENDER A SU CAMISETA......
PORQUE A PESAR DE QUE NO SON LOS MEJORES --- ESTOY SEGURO ..... SACANDO ALGUNOS QUE SE SALVAN DE LA CRÍTICA ....
PORQUE LOS DETRACTORES QUE DEJARON ESCUSAS A MONTONES ..
EJEMPLO : MOLDU... ME TENGO QUE MUDAR DE COMODORO A SUNCHALES ...IMPRESENTABLE
FERNANDEZ: ESTOY CANSADO....GANAS FORTUNAS Y HACES LO QUE TE GUSTA Y GANAS MUCHOS EUROS..... NO VUELVAS NUNCA A PONERTE LA CELESTE Y BLANCO....
Y MUCHOS CON ESCUSAS MENTIROSAS QUE NO LAS CREEMOS NADIE...

POR ESO ME BANCO A LOS QUE FUERON, A PESAR DE QUE CREO CON SEGURIDAD QUE EL ÚNICO CULPABLE TACTICAMENTE DE LA PERDIDA DEL PARTIDO FUE GONZALO, TE EQUIVOCASTE MUCHO AL FINAL....

IGUAL AHORA A DEFENDER EL PRESTIGIO EN EL PREOLIMPICO.....
GRACIAS DELFINO. SCOLA. Y TODOS LOS QUE BIENEN A BANCARSE LA PARADA.....
GINOBILI - OBERTO - HERMAN - PEPE SANCHEZ - ??? ME DUELE QUE JUGADORES CON TANTO PRESTIGIO Y CONTRATO NO QUIERAN DAR LA CARA CON LA CELESTE Y BLANCA---
PORQUE TEVES . CRESPO, RIQUELME, MESSI , MASCHERANO Y MUCHOS MAS, GANAN FORTUNAS Y ESTAN JUGANDO LO QUE VENGA AL PRIMER LLAMADO ( Y GANAN MUCHOS MILLONES POR AÑO, MUCHOS MAS QUE LOS BASQUEBOLISTAS )

POR ESO QUIERO A LOS QUE ESTAN A PESAR DE TODO

YO CARLOS DE JUNIN
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO30/07/2007 00:00
¿PORQUE TANTOS MINUTOS A PRATO Y LA TITULARIDAD? QUE PERGAMINOS TIENE EN SU CARRERA BASQUETBOLISTICA? SOLAMENTE PORQUE ESTA EN ITALIA JUGANDO EN LA SEGUNDA CATEGORIA LO TRAEN, AQUI EN LA ARGENTINA HAY 50 MEJORES JUGADORES EN ESE PUESTO. ¿SERA PARIENTE DEL MALISIMO DT. QUER TENEMOS, DE OTRA FORMA NO SE JUSTIFICA SU PARTICIPACION EN ESTA SELECCION NI EN NINGUNA OTRA.-
Responder
0 %
0 %
»el uruguayo loco30/07/2007 00:00
uuiiaaa,, argentinaa?? qe pasoooo?? otro fracaso maaas!! noo, otro mas argentinuchoss!! ..
nooo pero uds son grandess ciertoo!! .. tienen equipo en todo.. y se llevan todo por delante, manga de agrandados!!
menos huevo tienen! uruguay le gano cn huevoooo hermanoo cn huevooo!!!!!

BRONCE!!.. y .. afuuuuuuuuuuueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro30/07/2007 00:00
Aprendan a perder.... No son os mejores del mundo como a ustedes les hacen creeer, son un pais mas del monton...
URUGUAY NOMA... en la hora y con un faul....a puro huevo....lo que a ustedes le falto....
Responder
0 %
0 %
»pedro30/07/2007 00:00
naty dejate de jorobar cequeira en lo unico que se parece al pepe es en la altura nada mas, despues de boca tiene que venir a jugar a Don Bosco con el papa de tecnico, es lo unico que le queda de españa a resistencia hay muchos kilometros, y otra cosa de los parientes no se opina.
Responder
0 %
0 %
»JUAN30/07/2007 00:00
La verdad es el papelon mas grande en la historia del basquet Argentino, despues del mundial claro. Este equipo no le pudo ganar a estados unidos Z porque no eran jugadores de elite eran unos muertos de mierda lo mismo que puerto rico, puerto rico finalista y nos pinto bien la cara. Despues lo de Uruguay demuestra que todo este plantel tiene menos sangre que un pollo asado.
Sucatzky que tiro Sucatzky contra estados unidos??? y si tanto importaba el resultado ante puerto rico que guardo a gonzalez y a otros jugadores... por que no se gano????
Si no cambiamos esta situacion nos podremos olvidar tranquilamente de los sudamericanos de las 2 plaizas a estados unidos del mundial en el que nos cagaron los arbitros pero terminasmos segundos de la medalla de oro en los juegos olimpicos. 4 en un mundial es nada fracaso y 4 en los panamericanos es un grito de RENUNCIA de este plantel. Por favor cambiemos el tecnico sino olvidense de pekin 2008 porque asi no le ganamos ni a Chile en basquet...
Responder
0 %
0 %
»Copiemos30/07/2007 00:00
Creo que tendríamos que ir aprendiendo de una de las mejores ligas del mundo, si miramos tranquilo en los entrenadores NBA vamos a notar que la inmensa mayoría son ex jugadores que mas o menos han tenido experiencia dentro y fuera del rectangulo de juego, lease concentraciones, viajes, vestuarios, acá seguimos insistiendo con estos tipos que no saben ni tirar al aro o si dan un pase nadie les creería que son tecnicos, quien de nosotros podría ser tecnico de hockey sobre patines por ir a algun curso??demosle la posiblidad a tipos como Romano, Aizpurua, Cortijo que entienden lo que es el juego, ojo que no digo que hay que ser Jordan para dirigir pero al menos haber tenido una noción de lo que es el juego y tomar decisiones propias sin tener que aprender cosas nuevas en algun nuevo curso.Dudo mucho aunque no los conozco que este Garcia o Hernandez alguna vez hayan entendido algo como para estar en lo más alto de de nuestros entrenadores, qué chapa tendrían en una charla ante los antes mencionados, por favor!!
Responder
0 %
0 %
»QUE VERGUENZA !!!!30/07/2007 00:00
UNA VERDADERA VERGUENZA !!!!!!!!!!!
EL ESPECTACULO HORROROZO DE ESTA SELECCION Y DEL COMPORTAMIENTO DE GONZALEZ....Y SE DICE LLAMAR ¿“JUGADOR PROFESIONAL”?, ES DE NO CREER, QUE EN TAN POCO TIEMPO SE DESTRUYA LA IMAGEN DE LA “SELECCION ARGENTINA DE BASQUET”...NI LOS JUGADORES NI EL DT (ESPECIALMENTE HERNANDEZ) NI LA ADC TIENEN VERGUENZA...QUE SUCIO QUE ESTA TODO....SIGAN ASI, Y SEREMOS BORRADOS DEL MAPA
Responder
0 %
0 %
»washington30/07/2007 00:00
cuando aprenderemos a no festejar antes de tiempo,no nos alcanza con lo de la seleccion,cuando aprenderemos a ser humildes. argentino en uruguay
Responder
0 %
0 %
»marcedelparque30/07/2007 00:00
GONZALO sos patetico!!!! como llegaste a la seleccion?? sos un pecho frio viejo!!! lo demostraste en Libertad, lo demostraste en REGATAS!!!!! no dirijas mas, 4 de copas!! te pueden dar un equipo de la NBA y no vas a ganar nada!!!!!!!!! Por el bien del basquetbol argentino no dirijas mas loco.
Responder
0 %
0 %
»PARA NICO30/07/2007 00:00
MIRA NICO PARA QUE TE INFORMES LOS SELECCIONADOS JUVENILES Y CADESTES SALIERON CAMPEONES JUGANDO CONTRA BRASIL.....
NO HABLES DE GUSTO.......INFORMATE Y ABRI LOS LIBROS QUE NO MUERDEN....
Responder
0 %
0 %
»Ramón30/07/2007 00:00
Pasó lo que tenía que pasar, fuimos a eso presisamente: FUIMOS A VER QUE PASA Y NOS EMBOCARON.Uruguay es un equipo que nunca gano nada y el hambre de gloria que tiene es muy grande, entonces vos no podes jugar displicientemente como lo haces y darte el lujo de dejar en el banco a Lo Gripo y Roman, y mucho menos privarte de llevar a jugadores luchadores, de entrega, con HUEVOS como Mazzaro y Reinick. En este equipo ligaron una lindas vacaciones leiva, byro, y ortros que vuelven muy tostados por el sol brasileño. La realidad indica que el equipo fracaso y no hay dudas de eso, porque somos campeones olimpicos y nos ganaros equipos que no estan a nuestra altura. Creo que en Las Vegas las cosas van a mejorar pero hay que trabajar y mucho. Si Roman esta bien con Luisito Scola, no podemos quedarnos fuera de Beiging.
Responder
0 %
0 %
»luchopirata30/07/2007 00:00
AH CHE ¡QUE BIEN QUE LE FUE A URUGUAY EN EL ULTIMO MUNDIAL! NO PERDIO NI UN SOLO PARTIDO! ¡¿COMO?! ¡¿ FUE PORQUE NO PARTICIPO?! ¡PERO POR LO QUE DICEN ELLOS SON POTENCIA MUNDIAL! TIEMBLA EUROPA Y USA ¡GUARDA CON URUGUAY! JA JA
Responder
0 %
0 %
»luchopirata30/07/2007 00:00
LO UNICO QUE FALTA QUE DIGAN ES QUE JORDAN ES URUGUAYO!!!
Responder
0 %
0 %
»yo c de esto30/07/2007 00:00
lo de esta gente supuestamente uruguaya no lo puedo creer ...tienen el tupe de decir q si iban completos nos ganaban por mas ...esta gente es conciente de lo limitados q son??q de casualidad nos ganan a un equipo argentino “c”...es increible....
con respecto al partido y al campeonato en general ....el nivel argentino fue lamentable ..... y no culpen al dt de la ocasion .... la culpa viene de arriba de hernandez y de los q lo pusieron ahi....hay q trabajar seriamente ....espero q c logre la clasificacion a los olimpicos aunq para mi vamos a repechaje .....un abrazo grande
Responder
0 %
0 %
»Omar30/07/2007 00:00
Para Luchopirata:El deporte es una expresión y representación de la sociedad. “Ergo”, está comprobado; fijate vos si no es así. Una Argentina como siempre arrogante y soberbia en el orden o disciplina que sea. En el deporte, en la política, a lo que sea. Y así le va: E n la Copa América habían ya ganado la copa por lo menos 24hrs antes de la final. En basketball hablaban de que Argentina gana “los puntos que duelen”, y en política... bueno no da ni para polemizar. Vos decís que mezclamos política y deporte, ¡¡¡por favor; en un país donde si se presentara a elecciones “Diego Armando Maradona” llegaría a presidente de la Nación. Ó Macri gana en Bs-As la semana siguiente del Boca campeón. Los argentinos deben recibir un baño de humildad y les va a ir muchísimo mejor. La arrogancia es su peor problema. Me olvidaba; sobre las papeleras; mezclo temas políticos, es una fantochada, parodia de espíritu medioambiental. ¡¡¡¡Ustedes no tienen altura moral para estar en contra de la instalación de Botnia. Y el asunto no se trata de un tema ambiental: va más allá; es un aunto geopilítico: Lucha de puertos(Bs-As)vs (Mvdeo) es más económico poner mercadería en puerto en montevideo y llevarla en camión a Bs-As que llevarla directo ahí(Bs-As) por eso lo de los cortes para desalentar caer por Mvdeo. Los piqueteros ¿¿viste los argumentos, viste si ignorancia? ya son fundamentalistas, no van a entender argumento científico, ni político. Los van a tener que sacar con la gendarmería y va a ser violento. Acordate desdpués de las elecciones.
Pero basta de cháchara. La arrogancia es igual a ignorancia.
Gracias a Dios, que me tocó nacer del lado oriental del Río de La Plata.
Responder
0 %
0 %
»pedrito30/07/2007 00:00
LAMENTABLE LO DE NUESTRA SELECCIÓN PERDER CON URUGUAY ES MUY TRISTE, HASTA CUANDO VAMOS A TENER COMO DT A ESTE ENCIMA TIENE LA CARADURES DE DECIR QUE EL SALDO ES P0SITIVO Y QUE TUVIMOS MALA SUERTE POR FAVOR DEDICATE A OTRA COSA.
Responder
0 %
0 %
»martin30/07/2007 00:00
vamo la celeste loco.
uruguay demostro en los panamericanos que es un gran equipo y tiene chances de ir a los juegos olimpicos.
bien igual uds.
Responder
0 %
0 %
»chaco30/07/2007 00:00
POR FAVOR “NATY ”,PEPE SANCHEZ PIENSA PARA JUGAR AL BASQUET TU PRIMO NO JAJAJAJA,Es buen jugador perro no de seleccion
Responder
0 %
0 %
»bonaerense30/07/2007 00:00
Habra alguna chance, en lo posible, de que alguien me explique el porque el entrenador jefe de las selecciones Nacional, no participo en esta contienda.
Porque que se quedo por el entrenamiento del equipo que va a participar del preolimpico es la sanata mas grande que escuche.
Y si no averiguemos si es serio una practica con 8 jugadores a veces, con 7 al principio, con perdidas de avion por llegar tarde (un grotesco avergonzante) y demas payasadas que tendrian que llevar a los dirigente a tomar urgente una determinación.
Se entiende ahora, porque ninguno con cierto prestigio (llamese Lamas, Sanchez, Duro o Tolcachier) quiso ser su asistente.
Se entiende ahora el porque de las renuncias de los jugadores a integrar un plantel.
es facil, amigos, cuando habia que poner la cara en la derrota el entrenador jefe de la seleccion nacional, estaba mas o menos a 4000 km.
Y disculpen con la insistencia, pero como no fue muy comentado, lo de Aeroparque fue vergonzoso, resulta que los players no llegaron con la anticipacion debida al aeropuerto ....PARA NO MEZCLARSE CON LA GENTE....que estaba demorada, entonces mandaron al Sr X para que les avise asi llegaban y no sentian el olor a gente , la comunicacion del Señor X no llego en tiempo y forma y SE PERDIO EL VUELO, que salio a horario y lo peor....EL SEÑOR X TRATANDO DE ATRASAR EL VUELO PARA QUE LLEGARAN SUS MAJESTADES QUE ESPERABAN RECLUIDOS EN SU HOTEL. obviamente sin mezclarse con la gente o sea conmigo, con ustedes lo que escriben en esta pagina, con lo que van a ir al Luna Park, con los que llenan todas las canchas del pais.
ASI NOS VA
Responder
0 %
0 %
»RICARDO30/07/2007 00:00
ESPERO QUE AHORA BAJEN A MENOS DE LA MITAD LA COTIZACIÓN DE TODOS LOS CONTRATOS DE JUGADORES Y DTs.!!! LA LIGA EN SUS 3 NIVELES ESTÁ SOBREVALUADA POR LOGROS AJENOS A SUS ACTUALES PROTAGONISTAS. NO TIENE SENTIDO PAGAR CONTRATOS MONSTRUOSOS A ESTOS PERROS QUE OLVIDARON LOS FUNDAMENTOS DEL BASQUET (O NUNCA LOS APRENDIERON). A VER QUÉ DICEN LOS AGENTES AHORA.
Responder
0 %
0 %
»MARTIN30/07/2007 00:00
AGUANTE LA CELESTE SOLO QUIERO COMENTAR QUE ESE ROMAN QUE SE MATO DE LA RISA CUANDO NOS GANARON EL PARTIDO ANTERIOR VINO A JUGAR A ESTE POBRE BASKET URUGUAYO Y LE MATAMOS EL HAMBRE ACA ESTONCES NO HAY QUE SER TAN ARROGANTE Y TENER UN POCO DE MEMORIA Y BANCARSE LAS DERROTAS Y NO SALIR A PEGARLE A UN VETERANO QUE SOLO ESTABA FESTEJANDO UN TRIUNFO HISTORICO PARA NOSOTROS Y ESTO ES ASI LES DESEO LO MEJOR PARA EL PROXIMO CAMPEONATO QUE SE QUE VAN A ESTAR ENTRE LOS MEJORES.... PERO A ROMAN QUE SE CUELGE LA MEDALLITA DE LATA ESTA SI FUE LA QUE DOLIO JEJE
Responder
0 %
0 %
»¿es para tanto?30/07/2007 00:00
¿perder un partido por el bronce en un panamericano? No hay que engañarse, llevamos un equipo no B, era C. El B se está preparando para el preolímpico, y los del A (Ginobili, Oberto, Hermann, Pepe Sanchez, etc.) están de vacaciones, digamos....
Sí me parece que García se equivocó algunas veces, pero no es que no sabe nada, no es infalible, es un buen DT de nuestra liga, ni mas ni menos. Los jugadores...gracias por ir, por jugar, y bueno...es lo que son. Creo que había otros para llevar, pero en casa no sobra nada.
Y por otra parte tengamos conciencia de la grandeza de nuestro basket. A nadie del futbol se le ocurrió quejarse porque llevamos un equipito sub 17 que ni figuró. Es un Panamericano, en el basket no significa NADA. Miren sino el equipito sub 23 que llevaron los reyes del deporte (USA).
Si los uruguayos están contentos con esto, los comprendo, pero es tan premio consuelo como el mundial sub 20 de futbol para nostros después de haber perdido la copa América.
Vamos Argentina en el Preolímpico en Las Vegas. Confío en Hernández y en los jugadores que fueron. Si logran clasificar (muy pero muy difícil) creo que a las super estrelas habría que darles las gracias e ir a Beijin con los que la pelearon. Que ellos sigan descansando si tanto les cansa jugar en la selección.
Responder
0 %
0 %
»Uruguayo30/07/2007 00:00
PARA LUCHO PIRATA y el resto de los que comentaron:
Mi intencion no fue mezclar politica con deporte ni tampoco hablar de ecologia.....al reves, es para que los que si lo hacen, vena que no tiene nada que ver.
En cuanto al partido, sangran por la herida, mas alla que el Panamericano no sirva para nada Argentina fue para traer una medalla, por eso, el fracaso es aun mayor.
En cuanto a las papeleras, que en realidad son pasteras, digamos la verdad de una vez por todas....Estan de aquel lado solo porque alguno no arreglo la cometa para que esten de este lado, el resto puro cuento....porque no decimos la verdad de que el primer mundo tira sus basuras en el Sur, sea del lado de Gualeguaychu o de Fray Bentos? Eso no tiene relevancia, sino la cuestion de fondo, y ademas frente al hecho consumado de que la fabrica ya arranca, porque no vemos como controlarla de la mejor manera, en vez de seguir haciendo cortes que perjudican a terceros y que ojala me equivoque, terminen con algun muerto o alguna tragedia entre hermanos que realmente somos, o creen que hubo algun uruguayo que quisiera que los brazucas ganaran la Copa America despues que nos pasaron a nosotros en semi con el ojete de los penales (y la connviencia de los arbitros......) . (Comentario al margen: Para ganar alguna Copa en America hay que estar de azul y amarillo, sea equipos o selecciones....je,je...Aguante Boca)....Ojala algun dia, podamos ver mas alla, leer entre lineas, pelear por lo que realmente vale, no batallas inutiles que nos hacen pelear los politicos historicamente (Ejemplo Malvinas) para desviar la atencion de los verdaderos problemas sociales, idem el ladrillo de la Miceli y todos los “pan y circo” que han habido y ojala algun dia no haya mas.....Un abrazo de un uruguayo que vive en Entre Rios desde hace mas de quince años.....
Responder
0 %
0 %
»cabeza30/07/2007 00:00
soy argentino,y hace 7 anios que vivo en italia,no puedo creer lo que leo,me parece que la seleccion nos tenia mal acostumbrados,por que no dejamos de criticar a todo el mundo(dt,jugadores etc)y nos dedicamos a ser hinchas nada mas.al final van a tener razon los tanos ,de como somos los argentinos.dejemosnos de jorobar y fuerza argentina.
una verguenza lo del chuzo ,si fue verdad hay suspendrlo...
Responder
0 %
0 %
»izaguirre30/07/2007 00:00
Izaguirre solooooooooooooo gooooooooool, jajajaaaaaaa
q nacieron hijos nuestros hijos nuestros moriraaa vamo vamo la celeste .
Q sopaso por favor de los ultimos 5 partidos les ganamos 4 ya esta muertos somos mejores no es problema del oveja q es un gran tecnico y ojala lo tuvieramos nosotros. El miercoles jugamos un amistoso no ?? ahi seguro gana argentina cuaccccccc. pero dsps en el preolimpico les rompemos el o... denuevo, chau HIJOSSSSSSSS
Responder
0 %
0 %
»Cesar30/07/2007 00:00
COINCIDO CON LAS OPINIONES, EN LOS TORNEOS SERIOS URUGUAY NO ES RIVAL PARA ARGENTINA, BASTA DE AMISTOSOS CON URUGUAY, NO NOS SIRVE COMO PREPARACION PARA EL PRIMER EQUIPO, A NIVEL AMERICANO SON RIVALES USA, PUERTO RICO Y BRASIL. URUGUAY CON LO QUE MOSTRO NO LE ALCANZA, PODRÍA COMPETIR EN EL TORNEO DE PROVINCIAS ARGENTINO, POR MAS QUE LES DUELA.¡¡¡¡ VAMOS ARGENTINA A PELEAR UN LUGAR EN LAS VEGAS POR MAS QUE SEA COMPLICADO POR LOS 3 RIVALES QUE MENCIONÉ!!!
Responder
0 %
0 %
»AH NO !!!!30/07/2007 00:00
AH NO !!!! AHORA SI QUE NOS TAPO EL AGUA, SI LLEGAMOS AL PUNTO QUE NOS GASTAN LOS CHUPAMATE DE ACA AL LADO, ESO QUIERE DECIR QUE HICIMOS TODO MAL. NOS GANO GENTE NO ESTIRA EL BRAZO PARA TIRAR AL CESTO, PORQUE SI LO ESTIRAN SE LES CAE EL TERMO. APARTE DE ESO QUIERO DECIR, QUE IGUALMENTE TENDRIAMOS QUE ESTAR FESTEJANDO LA MEDALLA DE BRONCE, SI AL FIN Y AL CABO SON UN APROVINCIA NUESTRA, SOLO FALTA QUE SE OFICIALICE Y LISTO.
BUENO, MUCHACHOS UN SALUDO GRANDE PARA TODOS Y A FESTEJAR ESTE BRONCE PANAMERICANO QUE VIENE BIEN AUNQUE SEA PARA APOYAR EL MATE ARRIBA DE LA MESA. NOSOTROS EL ORO OLIMPICO NO LO USAMOS PARA ESO, PORQUE SERIA UN TANTO INTIMIDANTE PARA LOS INVITADOS.
UN SALUDO Y HASTA PRONTITO.
Responder
0 %
0 %
»hurko30/07/2007 00:00
LOGRIPO un amrgo hacer gestos de vos callate cunado en lugar de pasar la pelota penetras, no te enseñaron a jugar en equipo y a utilizar el reloj, falleste un libre y te deyas empujar al igual que Leiva en el rebote y te empatan el partido, si pasabas la pelota transcurrian los 3 seg. que faltaban y la historia era otra.
DEBEN RETIRARSE TODOS
Responder
0 %
0 %
»petu30/07/2007 00:00
Para, el que se hace llamar...no hay que generalizar, que debe ser un valiente barbaro...ya que de sun nombre.
Primero, los de la tele dijeron que era una verguenza lo de Garcia....Es mas digeron que era una derrota indigerible. Segundo cuando hablo Garcia, dijeron que no estaban de acuerdo con sus declaraciones. Tercero, durante el partido varias veces preguntaron si Roman Gonzalez estaba lesionado. Cuarto, son imparciales siempre, ya que no tiene que ir como los periodistas del interior detras de un equipo...(lo cual es meritorio tambien), asi que te sugiero una cosa apreende a escuchar papa.....Gracias, felicitaciones a la pagina por la nota, de verdad es muy buena
Responder
0 %
0 %
»mauro30/07/2007 00:00
Primero: gracias por publicar nuestros disfrutes. Se reconoce así a un buen eprdedor.
Segundo: nos dicen equipo B y es así. Somos eso, pero no renunciamos nunca a la seleccion y salimos a ganarle a cualqueira. Algo le debe quedar claro a Román González y algun otro (pensar que jugó acá en Aguada y no se dio cuenta de eso) que a los uruguayos nos agranda que un nabo diga que ganamos los amistosos y por los porotos desaparecemos. eso nos hace sacar fuerza de donde no hay. Es el peor error de un rival uruguayo en cualquier deporte. Hay mil ejemplos en la historia charrú, empezando por Maracana en fútbol, cuando ya estaban impresos los diarios hablando de la gran consagración que luego no se dio. De la Copa América 1987 cuando nos cocinaron antes de jugar con la Argentina de Maradona gran campeona 1986.
La receta es decir lo que dijo Dunga antes de la final de Venezuela: “Argentina es más, es la favorita y demás”, pero le terminó rompiendo el... arco.
Si a nosotros nos dieran favortios, no ganariamos nada. Un saludo y beuno, dejennos gozar ésta, que ya nos van a tocar de las otras.
Una cosa le debe quedar claro a cada Argentino: acá, cuando no está Uruguay en juego, somos hinchas de la otra celeste de Sud América, la de ustedes que, pese a tener las franjas blancas, abajo hay una celeste.
Responder
0 %
0 %
»Gaston30/07/2007 00:00
Argeitna ya venia arrastrando errores de los partidos anteriores contra Panama, Uruguay y Estados Unidos.
Yo creo que a este plantel no se les pidio mucho y se les dieron muchas libertades
No hubo juego en equipo, hablando del partido del bronce, y la clave fueron los tiros libres al final del cotejo.
Ademas de esto falto maduracion de los jugadores ya que se cometieron errores “tontos” en todos los partidos
Responder
0 %
0 %
»soydelparq30/07/2007 00:00
BANDERAZO EN APOYO A LOS JUGADORES MIERCOLES 1 EN EL ENTRENAMIENTO

AGUANTE EL PARQUE CARAJO
Responder
0 %
0 %
»lorenzo clarck30/07/2007 00:00
Sigo confiando en este proceso más que nunca , el oveja y el muchacho este que dirijio ayer que se llama ehhehhh, bue ta se me olvido , y por sobre todas las cosas en las grandes promesas que jugaron este panamericano , tales comos los juveniles “Román Gonzalez” Facundo Sucatazcky , Logrippo y otros tantos más juagdores ....aparte no podemos tener un base que se llame “Junior ”por favor , tiene nombre de volante central carioca ...pero bueno , esta gente cuenta con mi sana envidia de conocer Río, cosa que yo personalemente nunca pude ir , los más gratificante es estar en la villa panamericana junto a las gloriosas leonas( ah es verdad que obtuvieron el oro porque holanda no juega) pero en fin, gloriosas igual ... pero no me quiero ir del tema , sigo confiando en este proceso maravilloso de Hernandez... aguante el basket argentino, sus jóvenes figuras? , y pensar que estamos en un momento de transición como el volley( creo que no puse el mejor ejemplo) , viva argentina , su maravillosa liga nacional q es cuna de campeones
Responder
0 %
0 %
»ANDYA1330/07/2007 00:00
Que facil es criticar eh!...Aca todos opinan, todos hubiesen puesto a uno o sacado a otro, lo que nadie se fijo es la cantidad de renuncias que hubo antes de este torneo. Seguro tambien lo usaran para criticar al actual DT de la seleccion, pero que quede bien en claro que aca se defienden los colores Celeste y Blanco y asi este Hernandez, Magnano o Garcia los jugadores que fueron convocados y no asistieron por excusas tales como supuestas lesiones, mudanzas y tantas otras mentiras son la verdadera verguenza del basquet argentino. Demostraron que lo que les importa es ver como crece su cuenta en el banco y no sentir el orgullo de ponerse la celeste y blanca.
A la seleccion que jugo en los Panamericanos les doy las gracias, por supuesto no me conformo un 4to puesto pero al menos veo que todavia queda gente que sabe de valores en la vida.
Responder
0 %
0 %
»izaguirre30/07/2007 00:00
uruguay noma
Responder
0 %
0 %
»GRACIAS30/07/2007 00:00
GRACIAS...SIMPLEMENTE GRACIAS JUGADORES!!...LOS RESPETO MUCHO, JUGARON COMO JUGARON, PERO CDO RECIBIERON EL LLAMADO D LA SELECCION AHI ESTUVIERON, NO COMO LOS OTROS DESERTORES Q SOLO PIENSAN EN LA PLATA Y MAS PLATA, COMO DIJO ALGUIEN EN OTRO COMENTARIO...YO PAGARIA POR JUGAR EN LA SELECCION!!...Q MAS ORGULLO Q VESTIR LA CELESTE Y BLANCA??..HAY ALGO MEJOR??..JUNTO CON VESTIR LA NEGRA Y AMARILLA LA CELESTE Y BLANCA NO TIENE COMPARACION!!...JUEGUEN COMO JUGARON, LOS TIPOS DEFENDIERON LA CAMISETA, DEFENDIERON LOS COLORES NACIONALES, Y ME PARECE Q ESO ES LO Q HAY Q RESCATAR...
Y UDS URUGUAYOS..Q OPINAN!!!???..NO EXISTEN A NADA!!..LO UNICO Q PUEDEN FESTEJAR ES UN BRONCE??...JAJAJA...Q DECADENCIA!!..AL FUTBOL NO EXISTEN, AL BASQUET..MENOS!!!...DECIME ALGUN JUGADOR RECONOCIDO D UDS??...JAJAJAJA..CRI CRI CRI CRI.....NO PUEDEN HABLAR..NI OPINAR D BASQUET..QUEDENSE CON SUS PAPELERAS Q LES QUEMEN UN RATITO MAS EL CEREBRO...
AGUANTE LIBERTAD DE SUNCHALES, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!...
Responder
0 %
0 %
»IMPRESIONANTE30/07/2007 00:00
NO SABIA QUE HABIA INERNET EN uruguayyay O ESTARAN DE VACACIONES. FELICITACIONES IGUAL
Responder
0 %
0 %
»pirulo30/07/2007 00:00
tienen razón, muchachos, el partido era por los porotos, el torneo era un campeonatito, román le salió a pegar a un viejo para entrenar la zurda, en realidad no importa haber perdido esa medallita, los jugadores NO están calientes, los hinchas NO están calientes... ¡¡¡¿¿¿pero quién se cree ???!!!
¡¡QUEDARON RRRRRRRRRRRRECALIENTES Y ANDÁ A CANTARLE A GARDEL!! (que también ES uruguayo)
Responder
0 %
0 %
»Soy Argento30/07/2007 00:00
Como argento acepto todo lo que los argentos digan, pero que los del charco salgan a bardear, .....y no.
Encima, pusieron lo mejor que tienen contra la 3 seleccion.
O ganaron alguna vez algo, olimpiada, mundial? preolimpico, ORO panamericano?
Ah no? Que cosa pense que si, por lo agrandado que estan con un BRONCE!!! juajuajua.
Pais chiquito, mas respeto, pero callese cuando hablan los grandes
Responder
0 %
0 %
»finito0630/07/2007 00:00
YO de Junín, a Ginóbili, Oberto, Sánchez y toda esa camada(subcampeón y cuarto en mundiales, oro en Grecia, campeón sudamericano en Chile después de 15 años) hay q decirles GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y nada más. Sigo el básquet desde q tengo uso de razón y nunca existimos. Gracias a esos jugadores y por supuesto a ese cuerpo técnico (Magnano, Lotterio, Tolca, Duro) somos alguién a nivel mundial. Solamente nos dieron alegrias. Nunca un puterio. Si creo, q los q no fueron por cuestiones personales sin fundamento deberian ser sancionados. Ahora, el entrenador principal no debería ser otro? Bualo, Garcia (entrenadores de TNA o equipos de A de medio pelo) pueden ir a un Panamericano? Ojalá q en el Preolímpico nos vaya bien. Igual hay equipo. Mi duda es el d.t. Al uruguayo le quiero decir:JAJAJAJAJA!!!!!! Provincia nuestra.
Responder
0 %
0 %
»TATO30/07/2007 00:00
SERIA DABLE ESPERAR QUE EL HONORABLE DT. ARGENTINO HICIERA AUTOCRITICA DE SU GESTION Y NO LE DE TANTA TRASCENDENCIA A LA SUERTE, LO CUAL ES USADO RECURRENTEMENTE POR LOS MEDIOCRES.
ASIMISMO JUGADORES QUE UNICAMENTE SE DEDICARON A BUSCAR REYERTA COMO LEIVAS Y ROMAN, ESPERO SEAN REPRENDIDOS Y SEPAN ACEPTAR DERROTAS POR MAS QUE ESTAS SEAN REITERADAS COMO LAS SUFRIDAS ANTE URUGUAY (ES DE BUEN DEPORTISTA) COMO LO SEÑALABA EL BARON PIERRE DE COUBERTEIN, LO IMPORTANTE ES COMPETIR.
LO QUE SE DEBEN COMPARAR SON HECHOS FACTICOS COMO LOS ACAECIDOS, Y NO PLANTEAR HIPOTESIS EN BASE A SI TAL JUGADOR HUBIERA CONCURRIDO, QUE HUBIERA O HUBIESE SUCEDIDO??
ES OBVIO Y LLAMATIVO QUE MUCHOS DE ELLOS SE ENCUENTRAN ABURGUESADOS Y NECESITAN DE UN REPARADOR DESCANSO PARA PODER SEGUIR HACIENDO FRENTE A UNA TEMPORADA MUY DESGASTANTE PERO A SU VEZ ECONOMICAMENTE MUY REDITUABLE PARA SUS ARCAS.
ES LO QUE HAY VALOR!!! SI QUERES LLORAR , LLORA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Seba30/07/2007 00:00
muy bien, muy bien...es un torneo intrascendente, pero cuidado con lo del poster de Delfino... no sea cosa que se les termine arrugando. Se va terminando la camada dorada, y despues vamos a andar parejos, creanme. Un saludo a todos por esta gran alegria hermanos argentinos. Vieron como los brasucsa hinchaban por nosotros y los abuchearon durante todo el troneo?
Responder
0 %
0 %
»sangrecharrua30/07/2007 00:00
ARRIBA URUGUAY NOMAS SOMOS MEDALLA DE BRONCE DIGAN LO QUE DIGAN, AUNQUE ARGENTINA YA ERA GANADOR ANTES DE JUGARLO. URUGUAY QUE NO NI NO LES GANAMOS EN LA HORA.JEJE
Responder
0 %
0 %
»Christian30/07/2007 00:00
Que les pasa a los uruguayos? están emocionados porque le ganaron a Argentina C?. Así que tienen mas huevos que nosotros? mirá vos la que me vengo a enterar.
1) titulares contra titulares les ganamos por 40 minimo.
2) ganarle dos veces a Dream Team es no tener huevos.
3) oro olimpico es no tener huevos
4) segundo y cuarto en los últmos mundiales es no tener huevos.
5) podio en los últimos cuatro Torneos de las Américas es no tener huevos.

Uruguayo: festejá tu bronce en el Panamericano, nosotros estamos para otra cosa.
Responder
0 %
0 %
»ramiro30/07/2007 00:00
para argentino: me parece que te equivocas en ver el basket. si bien prato puede dar mas. es uno de los pocos que jugo generosamente y hacia que circule la pelota. recordemos el primero con uruguay que dio unas 5 o 6 asistencias en contrataques para que argentina despegara y creo que tomo solo un par de tiros , nada mas. creo que roman jugo bien pero no pasa la pelota y a veces corta el juego. parrafo aparte para logrippo que si pasa esa pelota y no se deja cortar con foul argentina hacia podio. no se puede ser egoista para hacer 2 puntitos mas en su marcador personal, fue lamentable
Responder
0 %
0 %
»playeroooooo30/07/2007 00:00
lo unico q digo es q si tienen tantos huevos para pegarle a un viejo...

chauu
besitos hijo
Responder
0 %
0 %
»simple30/07/2007 00:00
es simple...el cartel dice argentina y no ginobili o oberto asiq ta...en 50 años se va a recorddar como la vez q uruguay le dio vuelta el partido increiblemente a argentina ante algunos jugadores de estos que sobraban...no se va a dedcir q uruguay le gano a argentina c,se dira que uruguay le gano a arg.UN pais es mas grande q nombres,vamo arriba y suerte

saludos a roman q cuando vaya para alla si puedo cruzar le alcanzo los porotos
Responder
0 %
0 %
»oscar30/07/2007 00:00
a no caer en la chiquita...nosotros no llevamos a manu y otros pero ellos tiene un pibe de 16 años que se llama bruno fiori que es lo mejor que tienen,acaba de entrar al ccampus de los lakers...uds ven,ese pibe en los preolimpicos va a dar que hablar
anotenlo
BRUNO FIORI
Responder
0 %
0 %
»luchopirata30/07/2007 00:00
para uruguayo: gracias por tu aclaracion mira yo mas que nadie estoy conciente del trasfondo de esto, del intento de los politicos de que tomen como causa nacional alguna situacion determinada para desviar la atencion de lo que es mas urgente(por ejemplo los pibes que se mueren de hambre, la corrupcion, el clientelismo) por eso no queria que se salga el debate de lo estrictamente deportivo, ya que sino a mucha gente se le sale la cadena, por ej aparece gente como OMAR que generaliza y se pone a decir que “nosotros no tenemos altura moral para oponernos a las fabricas de celulosa” es muy probable que nuestra dirigencia politica no la posea, pero no generalices,¿o acaso su dirigencia politica es la mas transparente del mundo?
Macri no gano porque salio campeon con boca, sino por la campaña mediatica financiada por grandes empresarios que piensan en como acumular guita, y eso del fundamentalismo creo q tambien se lo escuche decir a los del norte como argumento para invadir paises, al final entraste de lleno en el juego de nuestros gobernantes y te das el lujo de hablar de ignorancia.Estoy mas en contra que nadie de la arrogancia, se a que lleva, preguntenle a Peñarol, Yo solo espero que todo esto se solucione de la mejor forma. Volviendo a lo deportivo, SI estoy caliente, PASA q no me gusta perder a mi, ni tampoco ver perder a los que me representan, igual ya se me va a pasar salu2 a todos cuidense LUCIANO LEIVA 19 AÑOS
Responder
0 %
0 %
»peluca30/07/2007 00:00
para todos los que piensan igual q luchopirata: Deci lo que quieras...oro olimpico..vice campeon mundial..flor de equipo todo divino...pero que paso en el panamericano???jajaa no te calentes..perdieron porque le faltaron HUEVO!!! si HUEVO!!! eso q a los agrandados como vos les FALTA ,cosa q a nosotros nos sobra..otra cosa..nosotros somos una porqueria de pais..de chiquito obvio..3 millones y monedas...y nos hemos dados lindos gustos..como ganrles el primer mundial de football...q se jugo aca..obvio...igualar en las copas americas...pero bueno no viene al caso..si decirle q le ganamos con mucho huevo..nada mas..decime lo q quieras..q es la b ,la c ,,lo q quieras..pero en el ultimo sudamericano uruguay segundo...argentina tercero...asi q muchacho..vayan con lo mejor..porque sino..pasa esto..papelones..con gordo mediocrees q se creen a la altura de los olimpicos..q aparte de buenos jugadores..buenos tipos...asi q mas humildad muchachos..serian mejores..vos lucho pirata ..un papelon de lo agrandado..ahh si somos tan mediocres porque no veranean en mar del plata..se vienen todos para punta-.--el idolo de river..el ENZO!!!! jajaja Natalia Oreiro...un chango pero uruguayo..jaja..y muchos mas obvio....asi q muchachos...de prvincia nada..no se confundan...y no se descuiden..q dos por tres le metemos una buena como esta..jajajajaja los demas q nos repetan un gran saludo..esto es para los bocones..a los demas un gran abrazo..de los chupa mates.ja!
Responder
0 %
0 %
»PARA los indios charruas31/07/2007 00:00
LA VERDAD QUE ME DAN RISA ESTOS URUGUAYOS, GANARON UNOS PARTIDITOS AMISTOSOS Y SI TAMBIEN NOS GANARON EN EL JUEGO DEL BRONCE PANAMERICANO....GANARON BIEN, FESTEJEN...... PERO CREO QUE VA A PASAR MUCHO TIEMPO PARA QUE VUELVAN A GANAR ALGO EN BASQUET.... A NOSOTROS NOS DICEN HIJOS? JAJAJA Y BUENO ESTA BIEN CUENTAN ESTOS ULTIMOS PARTIDITOS CONTRA UNA SELECCIÓN QUE NUNCA JUGÓ A NADA. CLARO, YA ENTIENDO, SI NUNCA FIGURARON EN NINGÚN TORNEO.... ESTA VEZ GANARON EL BRONCE, JAJAJA IMAGINO LA ALEGRIA QUE DEBEN TENER. EL ÚLTIMO ESCALON DEL PODIO DE UN PANAMERICANO. Y BUE ALGUNA VEZ SE LES TENIA QUE DAR.
JAJAJA PAÍS CHIQUITITO QUE NUNCA FIGURÓ EN NINGUN TORNEO IMPORTANTE DE BASQUETBOL.
Responder
0 %
0 %
»El polenta31/07/2007 00:00
Que cosa che, como quedaron 4 y se fueron con las manos vacias ahora el panamericano es un torneito. SI hubieran ganado el oro ya estarian del rango de los Dioses. Che cristian, despues de el partido que les ganamos, mejor boquita con llave. No hay que vender la piel del oso antes de haberlo casado. Si somos tan malos como es posible que les hayamos ganado?
Responder
0 %
0 %
»Daniel Sanchez31/07/2007 00:00
No nos olvidemos que HERNANDEZ esta como D.T. de la Selección porque LAMAS dijo que no...........se dedica a la pantalla y no a asumir el trabajo con la responsabilidad que merece la SELECCION ARGENTINA, debería tener tambien una autocritica como sus “colaboradores” y no atribuir los fracasos a hechos “fortuitos”.....como se extraña MAGNANO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Juan Para Uruguayo31/07/2007 00:00
Mira flaco yo te entendi lo que quisiste decir pero vos mismo lo decis ibamos para traer la medalla de oro y no ganamos ni la de lata por eso la bronca contra este plantel y no son excusas sino una bronca generalizada que se viene dando desde que asumio sergio cordero hernandez porque ni oveja es pero nada de malo es hacia ustedes nos ganaron y punto y eso es lo que reclamamos 3 derrotas al hilo y 0 medallas nada mas
Responder
0 %
0 %
»luchopirata31/07/2007 00:00
Para peluca: yo no dije que uruguay entero es un pais mediocre, entendiste mal,BASQUETBOLISTICAMENTE A NIVEL MUNDIAL URUGUAY SI LO ES, y eso es algo que no se puede negar, por eso me duele perder, ya que en ningun momento desprestigie el torneo y vallan los jugadores que vallan tienen q ganar igual,aparte yo nunca fui a punta de vacaciones ni a ningun lado fuera de nuestro pais pero igual no tiene nada que ver eso con el partido, lo unico que coincido es en lo de Natalia Oreiro q esta terrible ja ja y enzo no es mi idolo porque soy de boca salu2 suert
Responder
0 %
0 %
»Christian31/07/2007 00:00
A los uruguayos: El 28 de agosto de 2004 (final olímpica) es nuestro día inolvidable. El de ústedes fué el domingo por un bronce panaméricano contra Argentina C?.
Que poquita cosa.
PD: Natalia Oreiro está buena (nadie lo puede negar), pero acá hay 3 millones de minas mejores.
Responder
0 %
0 %
»Uruguayo para Lucho Pirata y para Juan31/07/2007 00:00
Ahora nos pusimos de acuerdo. De hecho coincidimos en que lo de las papeleras/pasteras es el pan y circo que nos quieren hacer creer. No coincido con Omar (por mas que sea uruguayo) sobre la altura moral, empecemos diciendo que las potencias del Norte (USA y Europa) no tienen altura moral sino poder economico...y eso mucho antes de que el gran E.Galeano escribiera “Las venas abiertas de A.L”. Solo paso mi alegria por el hecho que nunca ganamos nada, y para Uruguay este bronce equivale a la medalla olimpica de Ginobili y Cia. Aun asi, aclaremos que el bronce olimpico de Uruguay en la epoca de Moglia era casi un oro detras de EEUU y la vieja URSS,ta? Lo que me rompe las bolas, es el periodismo de a caballo, de los porteños, siendo que yo vivo en E.Rios hace mas de quince años, y que cortan el bacalao de antemano, no solo esta vuelta, sino en la Copa America, en el Mundial de Corea y en Alemania....serviria si un baño de humildad. Igualmente el Preolimpico va a estar dificil, coincido con los que opinan que deberia la AdeC sancionar a los que renuncien a la Seleccion, no existe elegir si o no ahi, ni siquiera para Ginobili, ni para Nocioni, ni para nadie loco, que es eso de elegir voy o no voy? O volvemos al tema Redondo en futbol? Un abrazo.
Responder
0 %
0 %
»para “christian” de EL ARGENTINO DE LA 1131/07/2007 00:00
che, con todo eso que enumeraste te gastaste de gusto..........porque por mas que tengamos una liga superior a la nba no podemos perder nunca con uruguay........lo que pasò pasò viejo....si fuimos campeones olimpicos una vez...tenemos que ser campeones olimpicos 45 veces mas....o solo te conformas con ser campeon olimpico una vez solamente......

porque no pensas un poco......

felicito a los uruguayos por el torneo que hicieron....se merecian la medalla mas que nosotros
Responder
0 %
0 %
»DIEGO01/08/2007 00:00
Para los que nos felicitan a los uruguayos, MUCHAS GRACIAS!!!. Para el resto del mundo es difícil entender lo que significan estos pequeños logros, ya que somos apenas 3 millones de habitantes, la mayoría de edad avanzada, y el resto se tiene que dividir entre todas las actividades deportivas y no deportivas. No existe en el mundo entero país alguno que pueda llegar a tener tantos laureles deportivos con las caracteristicas de Uruguay, sobre todo en fútbol 4 campeonatos del mundo si contamos las dos medallas olímpicas reconocidas por FIFA como campeonatos mundiales, 14 copas américas y varias copas américas en Basquet y un bronce Panamericano, entre otros). Por eso, para los uruguayos es un orgullo tremendo cuando alguien nos felicita por esos logros ya que no se imaginan lo extremadamente difícil que es tener un nivel competitivo en el deporte uruguayo. Antes a Argentina le ganamos muchas veces, pero luego de los Ginobili Band, para los uruguayos es doblemente reconfortante estos triunfos. Gracias
Responder
0 %
0 %