Ingrese texto de busqueda

02/09/2007 21:30 | Argentinos en el Exterior

Uberlandia su nueva casa

Luego de obtener el Súper 8 en Neuquén y el sub campeonato de la Liga Nacional “A” con Peñarol, Carlos Eduardo Romano armó las valijas y volverá a intervenir en la liga de Brasil, luego de 18 años, aunque en este caso como entrenador.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Ya se convirtió en una costumbre que nuestros entrenadores, al igual que nuestro jugadores, no conozcan de límites geográficos y se desempeñen en otras ligas, sobre todo de América. México, Chile y Paraguay, por nombrar algunos países, ya son destinos habituales, he incluso lugares comunes para algunos técnicos argentinos.

Otros sitios, como Venezuela o Brasil, o cruzando el charco, el continente europeo o incluso Asia, han sido un tanto más esquivos, y solo algunos, como León Najnudel, o más aquí en el tiempo, Julio Lamas y Néstor García, lograron abrir un poco más el portal de entrada.

Hoy son varios los embajadores con que contamos; por nombrar algunos: Mario Guzmán, Mario Spada, Daniel Frola, Rubén Magnano y hace pocos días se sumó al Hittihad el primer coach argentino que dirigirá en Siria, Facundo Petracci.

El éxodo continúa y hace algunas horas Uberlandia, ya sin el gerenciamiento del Unitri, confirmó que el tucumano Carlos Eduardo Romano será quien reemplace a Enio Vecchi, y oriente a su equipo en el campeonato nacional 2007/08; el mismo conjunto que tuvo como asistente de Helio Rubens al ex entrenador de Boca, Carlos Duro.

De esta forma, y luego de 18 años de su primer paso por el vecino país, el “Negro” retorna a Brasil, pero en este caso debutando como director técnico, ya que anteriormente (Limeira 1989 - Tennis Clube de San José dos Campos 1991) lo había hecho como jugador.

En la última edición del campeonato nacional, el nuevo equipo del ex integrante de la selección culminó tercero, por detrás de Universo quien fue campeón y el Unimed Franca que terminó segundo. De todas formas, esta posición lo clasificó a la Liga Sudamericana, un incentivo más que tendrá el ex orientador de Peñarol.

Si bien la base del último plantel la conformaban Manteiguinha, Helio, Valtinho, Cambraia y Brasilia, por el momento no hay confirmados, y recién en los próximos días, cuando Romano arribe a la institución, se darán las noticias oficiales.

Hasta aquí, con la llegada del DT, son tres los argentinos confirmados que se desenvolverán en la próxima edición del certamen brasileño. Además de él, dirán presente el base Facundo Sucatzky (Minas Tennis) y el interno Pedro Calderón (ULBRA).

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»NAcho02/09/2007 00:00
GRANDE NEGRO QUERIDO

Toda la suerte del mundo en Brasil. Esperemos que entiendan tu caracter.

Saludos desde tu querido Club.
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO02/09/2007 00:00
ÉXITOS NEGRO
EL IMPERIO ROMANO SE EXPANDE POR LATINOAMERICA.

CHOLITO cholomilrayitas@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»bostero02/09/2007 00:00
Ahora se va a vender humo a Brasil??
Por su sobervia quizas dure poco....muyyy poco, nunca se tendria que haber ido de Mardel. se entiende?
Responder
0 %
0 %
»Vende humo???02/09/2007 00:00
ACÁ EL UNICO QUE VENDE HUMO, QUE PROMETE COSAS Y NUNCA LAS HACE, ES EL OVOIDE...EL NEGRO ES UN GRANDE!!

TE FELICITA LA FAMILIA MILRAYITAS
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño03/09/2007 00:00
Romano será lo que sea, pero por lo poco que se ve de Brasil son muy pobres tácticamente, y el Negro les va a pasar el trapo en ese sentido a muchos.
Responder
0 %
0 %
»Zap03/09/2007 00:00
Para nacho:
Flaco a q te referis con q “espero q entiendan tu caracter”,al ser soberbio,pedante e insoportable?
Mira yo t la pinto como es,el tipo se ofrecio regalado el anio pasado en Peniarol,y por su “inentendible caracter” este anio no lo quiso ningun club a pesar d haber llegado a una final y con un campanion.Por lo tanto vino el oveja y al negro le dieron salida.Ahora vas a ver como lo mandan con una estampita en el tuje de Brasil.Entre este (Romano) y el ovoide sin un gramo d humildad no hacen ni 1/2 ser humano.Igual espero q haga un buen papel,al menos se lo deseo,para demostrar q no soy del mismo palo q ellos,y es un deseo sincero eh!!!
Saludos pickandrolleanos
Responder
0 %
0 %
»rafa de peña03/09/2007 00:00
SUERTE NEGRO¡¡¡ desde aquí te mandamos nuestro apoyo y respeto.
Responder
0 %
0 %
»Grillomardel vamos la peña03/09/2007 00:00
Zap: sobervio y para colmo te quejas sos un cara dura. Si el año pasado no te importaba Romano pero gritas que vamos a salir campeones no y encima ahora escrivis eso vos no tenes cara flaco morite hinchas como vos no los queremos ver mas. Negro con vos a todas partes, te vamos a extrañar muchisimo los HINCHAS de PEÑAROL que con vos hicimos historia y a ver que pasa con los qu vengan si van a poder superarte ???? por que lo dijo por lo siguiente: La liga pasada de 7 clasicos ganamos 6 y de tres torneos jugamos las finales de los 3 que mas se le puede pedir a un tecnico dudo que este AÑO te Higualen NEGRO.
Te quiero Mucho yTe Voy a Extrañas Grillo.-
Responder
0 %
0 %
»ARIEL04/09/2007 00:00
DECIME CHORLITO....POR QUE NO TE EXPANDIS VOS TAMBIEN POR LATINOAMERICA Y NOS LIBERAS DE TUS FRASES CELEBRES???.....
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO04/09/2007 00:00
QUERIDO ARIEL, QUE TE PASA?
YA ESTÁS NERVIOSO PORQUE EMPIEZA EL RITMO DE COMPETENCIA? TRANQUILO CHE, NO ES NADA PERSONAL. TE MANDO UN ABRAZO.
CHOLITO cholomilrayitas@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»ELMATERNO04/09/2007 00:00
Suerte Negro, Seguramente en la sudamericana nos vamos a volver a cruzar. Toda la suerte y éxitos. El milrayita esta con vos
Responder
0 %
0 %