Ingrese texto de busqueda

03/09/2007 14:28 | Argentinos en el Exterior

El debut de Pepe

Juan Ignacio Sánchez debutó con el AXA FC Barcelona en un amistoso. El argentino fue titular, pero su equipo cayó ante el Ricoh Manresa de Juan Espil. El Baloncesto León, con Javier Bulfoni, superó a Farho Gijón de la LEB Plata. La Liga ACB arranca el 6 de octubre.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

No fue bueno el inicio de la pretemporada para el AXA FC Barcelona ya que por el torneo Caixa Manlleu, que se disputa en Sant Julià de Vilatorta, cedió ante Ricoh Manresa por 90-83 en tiempo suplementario.

Juan Ignacio Sánchez, flamante refuerzo del elenco catalán, ocupó un lugar en la formación inicial. El bahiense cumplió en su primer partido al anotar 9 unidades.

Debido a la disputa del Eurobasket, que clasificará a dos selecciones para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Barça sólo pudo contar con cuatro jugadores del equipo profesional.

Por el lado del Ricoh Manresa, que volverá a jugar en la Liga ACB luego de varios años de ausencia, Juan Espil comenzó como relevo y desde el banco respondió con 11 unidades, siendo el suplente que más aportó.

Roger Grimau fue el goleador del encuentro con 18 puntos; mientras que el máximo anotador del Manresa fue Rafa Martínez con 15.

“Imagino una experiencia impresionante porque es uno de los mejores clubes para jugar y la institución es lo máximo. Creo que estamos con muchas posibilidades de llegar al Final Four que es el objetivo y trataremos de ganar la Euroliga. También la ACB es importante. Barcelona tiene un equipo muy competitivo así que existe la posibilidad de llegar a ganar algún otro torneo. Tengo muchas expectativas y también tengo asegurada la platea para ver los domingos a Messi y Ronaldinho”, dijo Sánchez, en diálogo con el programa Todo Red.

El Baloncesto León, que obtuvo uno de los dos ascensos a la Liga ACB, tuvo un auspicioso debut de pretemporada al vencer a Farho Gijón por 87-78. Javier Bulfoni integró la plantilla del León y totalizó 4 unidades.

Fixture confirmado

La Liga ACB dio a conocer el fixture de la competencia que se iniciará el próximo sábado 6 de octubre.

La primera fecha se jugará así: MMT Estudiantes (Hernán Jasen) enfrentará a Unicaja Málaga, Baloncesto León (Javier Bulfoni) va contra CB Granada (Nicolás Gianella, Juan Gutiérrez y Juan Ignacio Jasen), Gran Canaria Grupo Dunas (Víctor Baldo) se medirá ante Cajasol (Rubén Magnano), TAU Cerámica (Pablo Prigioni) visitará al Akasvayu Girona, Polaris World Murcia (Federico Kammerichs) recibirá a Iurbentia Bilbao Basket, AXA FC Barcelona (Juan Ignacio Sánchez) viajará hasta Valladolid para enfrentar al Grupo Capitol, Ricoh Manresa (Juan Espil) ante ViveMenorca, Real Madrid frente a Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada será local ante DKV Joventut.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»CARLOS03/09/2007 00:00
GRACIAS PEPE POR ESTAR EN LA SELECCIÒN!!!!!
TODOS LOS ARGENTINOS TE AGRADECEMOS LOS HUEVOS QUE PUSISTE EN LAS VEGAS!!!!!!
REALMENTE, PERDISTE EL AMOR DE LA GENTE!!!!!!
SUERTE EN E.E.U.U, EN ESPAÑA O DONDE JUEGUES, PERO SEGUI ALLA, NO JUGUES MAS PARA LA CELESTE Y BLANCA.
Responder
0 %
0 %
»PEPON03/09/2007 00:00
Gracias a pepe ganamos la medalla de oro en las olimpiadas. Además, si Argentina quiere aspirar a repetir la historia, pepe Sanchez tiene que jugar. Es el mejor base argentino de todos los tiempos.
Responder
0 %
0 %
»Para Carlos03/09/2007 00:00
Escuchame, desde que lugar criticas a Pepe Sanchez??? seguro que muy cómodo, en el living de tu casa y con una cerveza en la mano... caradura!!!. Seguro que lo mas cerca que estuviste de una cancha de basquet fue justamente mirandola por televisión.
Y esto no quiere decir que las renuncias no sean controversiales y discutibles, pero de ahi a expresarse con falta de respeto y soberbia hay un larguisimo trecho.
Responder
0 %
0 %
»roberto04/09/2007 00:00
Pepe: que bueno tu presente. Si alguien te llega a pasar este humilde opinion: ¿que se siente haberle dicho no a la selección?, ¿que se siente haberte plegado con otros para sacar del medio a Henández?...mmmm...huele mal, no?...Pepe, con vos festejé lo de Atenas, y valoro haber hecho la jugada del final con España, y con tu amiguito el manu. Salio mal, y si el chapu la metia, todo era distinto.
Ahora, a la luz de los hechos, fea tu actitud viejo, muy pero muy fea, te perdí el respeto viejo. No te puteo, no te insulto, ni me acuerdo de tu madre y tu hermana. Solo te digo: que feo cuando se pierde la palabra y la confianza de la gente. Es muy feo pepito.
Responder
0 %
0 %
»para carlos04/09/2007 00:00
no podes bardear a ninguno de los jugadores de esta camada... con lo q hicieron por el basquet argentino. una lastima q pienses asi. hace años q no descansan estos muchachos y es el mejor base q hay.
Responder
0 %
0 %
»juan carlos04/09/2007 00:00
Parece mentira leer algunos comentarios como el de carlos y roberto. Dieron todo y algo más por la selección. Aparte, el oveja llevó a los jugadores que puede manejar, para el nivel de él, llevó lo mejor. No se olviden ya que recuerdan el mundial que GINOBILI estuvo en el banco 12 MINUTOS, y perdimos por uno. No le falten el respeto a esos muchachos. Elogiable lo que hicieron cada uno en su momento y no hagamos PATRIA del deporte. Hagamos patria con los POLITICOS corruptos que tenemos, pero para eso hay que tener huevos, cosa que seguro esos que escriben así NO TIENEN
Responder
0 %
0 %
»Daniel04/09/2007 00:00
Lamento que te hallas plegado a la cama que le armaron al oveja.
La seleccion te necesitaba y le dijiste que no.
Seguì sumando euros con tus amiguitos “las estrellitas de washington o de euros”.
Ojala que el oveja tenga los huevos bien puestos para no convocarte nunca mas.
Me defraudaste...
Responder
0 %
0 %
»Fer07/09/2007 00:00
Juan Espil grande de verdad desde pibe. Un afectuoso saludo para el.
Responder
0 %
0 %
»FeDe11/09/2007 00:00
Muchachos no critiquemos, con la gran labor q tubo prigione en el priolimpico a pepe se le va a ser muy dificil ser titular de nuevo y no se si va a quedar si Porta sigue mejorando y madurando...por mas de que sea un olimpico la va a tener dificil....Igual pepe grx por tu gran trabajo en las olimpiadas
Responder
0 %
0 %