Ingrese texto de busqueda

09/09/2007 17:46 | Argentinos en el Exterior

Argentinos por el mundo

Las pretemporadas de los equipos que tomarán parte de la Liga ACB, la Lega “A” de Italia y la LNB de Francia toman mayor intensidad. Pick and Roll hace un repaso de lo que sucedió en los últimos días con los argentinos que nos representan en las principales ligas de Europa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Pese a que algunas competencias se iniciarán en los últimos días del corriente mes; mientras que otras se abrirán durante octubre, los equipos que tomarán parte de la Liga ACB de España, la Lega “A” de Italia y la LNB de Francia continúan con los intensos trabajos de preparación.

La Liga ACB, la más competitiva a nivel FIBA, que se iniciará el próximo 6 de octubre, es la que más argentinos posee y hasta se da el lujo de tener a Rubén Magnano como entrenador.

El Baloncesto León, uno de los dos ascendidos junto al Ricoh Manresa de Juan Espil, posee una agenda cargada de amistosos. En su tercer encuentro de preparación goleó al Carrefour Ávila por 85-66 en el inicio de la Copa Castilla y León. Javier Bulfoni sumó minutos en el elenco triunfador y marcó 10 unidades.

CB Granada, que posee cuatro argentinos en su plantilla, debutó con éxito al superar con comodidad a Alta Gestión Fuenlabrada por 85-65.

Juan Gutiérrez se destacó con 11 puntos, Juan Ignacio Jasen totalizó 9 tantos, Nicolás Gianella hizo 7; mientras que Nicolás De Los Santos jugó pero no marcó.

El Cajasol, entrenado por Rubén Magnano, cayó en su segundo amistoso y ahora posee un récord de 1-1. ViveMenorca lo derrotó por 77-65.

MMT Estudiantes arrancó con el pie derecho la pretemporada al vencer a Illescas Urban por 77-70. Hernán Jasen fue titular y finalizó con 12 unidades.

En Italia los equipos que tomarán parte de la Lega “A”, que comenzará el domingo 30 de septiembre, también se preparan con amistosos por doquier.

Siviglia Wear Teramo, en la jornada inaugural del torneo Memorial Ottorino Apolloni, batió a Fileni Jesi por 90-76. Franco Migliori marcó 7 puntos en el conjunto triunfador. Por el mismo certamen, Premiata Montegranaro goleó a Imola por 88-51. Demian Filloy sumó 4 unidades (2/3 en dobles) para el Montegranaro.

Legea Scafati venció a Pepsi Caserta por 90-74. Silvio Gigena totalizó 6 puntos para el Scafati; mientras que Fernando Labella hizo 8 en el Caserta.

Upea Capo d´Orlando, sin puntos de Juan Manuel Fabi, derrotó ajustadamente a Tisettanta Cantú por 86-85. Juan Marcos Casini anotó 3 puntos en el elenco perdedor.

Cimberio Varese, con Gabriel Fernández en el equipo, batió a Tubosider Asti por 89-60. No se encontró síntesis de dicho enfrentamiento.

En Francia, en el Polideportivo Pierre Seillan, Pau-Orthez venció al Bruesa GBC de la LEB Oro de España por 76-72. Maximiliano Stanic totalizó 3 tantos en el elenco francés; mientras que Matías Nocedal sumó 3 puntos para el conjunto español. La LNB de Francia, también llamada “PRO A”, empezará el 28 de septiembre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar