Ingrese texto de busqueda

18/09/2007 13:47 | Argentinos en el Exterior

Salto a la ACB

Matías Sandes fue incorporado por el Alta Gestión Fuenlabrada y se dará el gusto de jugar en la Liga ACB. El alero en la temporada pasada había defendido los colores del Autocid Ford Burgos. Continúan los encuentros de pretemporada y se destacaron Pepe Sánchez, Leo Mainoldi y Guaita.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Luego de no encontrar lugar en las filas del poderoso TAU Cerámica y tras haber disputado un interesante Torneo de las Américas con la selección argentina, Matías Sandes fue incorporado por el Alta Gestión Fuenlabrada.

El alero de 23 años se dará el gusto de jugar en la Liga ACB y será el decimotercero argentino que en la temporada 2007/08 participará en la elite del básquet español.

Sandes arribará a Fuenlabrada luego de defender los colores del Autocid Ford Burgos. En el equipo de la Liga LEB promedió 6.6 puntos, 57% en dobles, 43% en triples, 49% en libres, 4.9 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 recuperos y 1.7 pérdidas de balón en 33 partidos jugados. En el ascenso español compartió equipo con Juan Sartorelli y Diego Lo Grippo.

Sin duda que el Torneo de las Américas de Las Vegas fue una gran vidriera para Matías Sandes. En dicho certamen, que fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el mendocino promedió 2.4 puntos, 25% en dobles, 36.4% en triples, 100% en libres, 3.2 rebotes, 1.3 asistencias, 0.8 recuperos y 0.9 pérdidas en 10 encuentros disputados.

El Alta Gestión Fuenlabrada, que en la temporada 2006/07 ocupó la duodécima colocación con un récord de 14 victorias y 20 derrotas, debutará como local ante el DKV Joventut el próximo sábado 6 de octubre.

Más amistosos

El Baloncesto León perdió la final de la Copa Castilla y León al caer ante Grupo Capitol Valladolid por 71-67. En el elenco perdedor Javier Bulfoni, que ocupó un lugar en la formación inicial, marcó 14 puntos y fue el goleador del equipo.

Alerta Cantabria, que tomará parte de la Liga LEB Oro, batió a Iurbentia Bilbao Basket por 76-67. Adrián Boccia sumó 3 puntos para el conjunto vencedor.

En duelo de argentinos, el Gran Canaria Grupo Dunas se adjudicó la Copa Gobierno de Canarias al derrotar a Tenerife Rural por 90-84. Víctor Baldo fue suplente en el Gran Canaria y totalizó 7 unidades; mientras que Diego Guaita, titular en el Tenerife, cumplió con 10 tantos.

Polaris Word Murcia, sin la presencia de Federico Kammerichs, cedió ante Torrealta de Molina de Segura, de la Liga LEB Bronce, por 81-77.

En Lleida, el AXA FC Barcelona sumó su primer triunfo de pretemporada al derrotar al Plus Pujol por 86-78. En dicho encuentro hubo dos argentinos en campo. Juan Ignacio Sánchez marcó 9 unidades para el Barça; mientras que Leonardo Mainoldi fue la figura del elenco perdedor con 19 puntos.

Juan Espil totalizó 6 puntos en el éxito del Ricoh Manresa sobre Akasvayu Girona por 101-80. El campeón de la Liga LEB Oro marcha invicto en la pretemporada y desea realizar una buena campaña en su regreso a la Liga ACB.

El MMT Estudiantes también solo conoce de victorias. En Madrid superó al Cajasol de Rubén Magnano por un apretado 84-80. Hernán Jasen fue titular en el conjunto estudiantil y respondió con 7 unidades.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar