Ingrese texto de busqueda

25/09/2007 17:11 | Selección Nacional

Llegaron las chicas

(Valdivia) Ayer en horas de la tarde debido a una demora de más de cinco horas arribó la mayor parte del plantel argentino que disputará el Preolímpico en Valdivia. Hoy lo hicieron Marina Cava, Melisa Cejas y el asistente de Eduardo Pinto, Gabriel Gusso, además del árbitro Alejandro Ramallo. La nuestra fue la última selección en llegar.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

A través de un vuelo de LAN nuestra selección mayor femenina arribó a Valdivia alrededor de las 17 de ayer, debido a un inconveniente de turbina que sufrió el avión que las iba a transportar en el trayecto Santiago de Chile - ciudad preolimpica. La delegación estuvo compuesta por el 95% de sus integrantes, ya que tanto Gabriel Gusso, asistente de Eduardo Pinto, como las jugadoras Marina Cava y Melisa Cejas llegaron hoy.

La primera selección en pisar el suelo de la ciudad anfitriona fue el combinado local, orientado por el argentino Cristian Santander. Luego lo hizo la gran favorita Estados Unidos, con la presencia de Diana Taurasi (hija de argentinos) y Cappie Pondexter, quienes junto con las Phoenix Mercury lograron el anillo de la WNBA en su última edición.

El pasado sábado y de forma simultánea arribaron cerca de las 12 los elencos de México y Cuba, en tanto que ese mismo día, pero a las 19 hizo lo propio Brasil. El domingo fue elegido por Jamaica y Canadá para decir presente.

De esta manera, y con todos los equipos en Valdivia, solo resta la prueba a los jueces, para que el miércoles y ya sin más preámbulos la americana vaya al aire y comience a rodar el torneo continental. Como señaláramos días atrás, Argentina integra el grupo A , junto con Chile, Brasil y México. Por su parte el B lo componen Jamaica, Canadá, Estados Unidos y Cuba.

Junto con este pequeño grupo que completó la delegación viajó el árbitro cordobés, bahiense por adopción, Alejandro Ramallo. “Es un lindo torneo, ya que en eventos de este calibre la calidad de juego es muy buena. Me tocó estar en la última edición, en Culiacán, México, donde Brasil le ganó la final a Cuba y clasificó a Atenas. Para un árbitro es un gran desafío dirigir un torneo de estas características, no hay que olvidar que es el paso previo a un Juego Olímpico“.

Por su parte Gusso comentó: ”No hay que perder de vista la importancia del torneo para nuestro básquet femenino, ya que nunca tuvimos la posibilidad de disputar un juego olímpico; con el agregado de lo cuesta arriba que se hace todo para esta rama. Además un preolímpico es importantísimo para el básquet“.

”De las jugadoras que no vinieron no voy a hablar. No tengo dudas q estas son las mejores 12 que llegaron a esta instancia. No me caben dudas que nos representarán de la mejor manera, dejando el corazón en la cancha y defendiendo la camiseta de la selección nacional, como lo hicieron en cada torneo“ continuó.

”Me gustaría resaltar los casos de las jugadoras que ya cumplen una década, o más, defendiendo la celeste y blanca, donde siempre están dispuestas a solucionar cualquier tipo de inconveniente, lo único que se rescata son las ganas de entrenar y la buena predisposición para sumar dentro del grupo por un mismo objetivo: Clasificar a un Juego Olímpico“ analizó.

”Sabemos que es una zona difícil, con la imagen de Brasil como cabeza de grupo. Si bien los rivales directos a vencer son México y Chile, no quita que jugaremos con todas nuestras fuerzas ante las brasileñas. Nada va a ser fácil para nosotros, pero conocemos nuestras limitaciones y esa es nuestra mejor arma“ culminó el asistente.

Foto: Emanuel Niel

Emanuel Niel - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

»QUERIDAS CHICAS26/09/2007 00:00
SABEN DE QUE TENGO GANAS???? de saber como sale el equipo chileno con el argentino de DT jajajajajjaja. no quiero perderme los ultimos puestos.
Responder
0 %
0 %