Ingrese texto de busqueda

26/09/2007 01:10 | Selección Nacional

Comienza el Preolímpico

(Valdivia) Arranca la ilusión de nuestra selección mayor femenina. A partir de las 20 de nuestro país se medirá ante su par de Brasil, en el tercero de los cuatro encuentros que conforman la jornada inicial. Ayer las Gigantes entrenaron en doble turno, mientras que hoy lo harán a parir de las 8:30, con vistas a su primer cruce. Imágenes del día.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Mientras que al mediodía, en el primer entrenamiento de la selección en suelo chileno, Eduardo Lucio Pinto movió con 10 jugadoras, debido a que en la mitad de la práctica arribaron procedentes de Buenos Aires tanto Marina Cava como Melisa Cejas, acompañadas por el asistente Gabriel Gusso, por la tarde noche la práctica tuvo asistencia perfecta.

Atendiendo al repaso de sistemas y situaciones de juego, las chicas terminaron de pulir detalles de cara a su debut, aunque antes de que esto ocurra volverán a mover. La curiosidad es que tanto ayer por espacio de una hora y media, como hoy por la mañana en el lapso de una hora, utilizarán las instalaciones de la Universidad Austral, ya que el Coliseo Municipal (hogar del preolímpico) solo estará disponible para los choques por los porotos.

La mayor actividad de planteles se vive en el hotel Villa del Río, donde conviven nuestra celeste y blanca, Canadá, Estados Unidos y México. Ayer, mientras se desarrolló la reunión de delegados la selección cubana presentó su malestar al encontrarse en un lugar muy retirado (el mismo en el que se encuentra Jamaica), y no poder habitar el mismo hotel que los equipos antes mencionados.

¡Ah! Me olvide de comentarlo... las americanas ocupan todo un piso para ellas solas. De allí que si bien este encuentro fue a puertas cerradas para la prensa, donde solo se dejaron tomar algunas imágenes previas al inicio, el descontento de la gente de la isla se percibió de todas formas.

Volviendo a nuestro seleccionado, todas se encuentran en buena forma de cara al primer cotejo, e incluso el médico de la delegación, Fabián Spinelli, comentó que la evolución post operación de meniscos de Marina Cava viene siendo mejor de lo esperada y si bien hoy no se encuentra en total plenitud podrá aportar al equipo.

Para hoy, en la primera fecha de la fase inicial, Canadá y Jamaica se medirán 13:30 (14:30 hora Argentina), Cuba y Estados Unidos a las 16:00 (17 hora Argentina), nuestras chicas y Brasil lo harán a las 19 (20 de Argentina - se televisa en vivo por TyC Sport); mientras que a las 21:30 será el debut de Chile recibiendo a México (22:30).

Imágenes del día

Alejandro Ramallo, Marina Cava, Gabriel Gusso y Melisa Cejas por embarcar hacia Valdivia.

Entrenamiento de la selección en el Coliseo Municipal por la mañana.

Reunión de delegados.

Parte del plantel minutos antes de partir rumbo a la segunda práctica.

Segunda práctica, en este caso en la Universidad Austral.

Fotos: Emanuel Niel

Emanuel Niel - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

»capi26/09/2007 00:00
mas vale que logren algo, nunca ganan nada, solo causan gastoss!!!
Responder
0 %
0 %
»Alicia26/09/2007 00:00
Gracias Emanuel por estar allí acompañando a nuestras Gigantes. El aliento a todas las chicas deseando que regresen con su objetivo cumplido. Estar en el repechaje mundial.
Responder
0 %
0 %