Ingrese texto de busqueda

26/09/2007 22:52 | Selección Nacional

A pesar de todo, buen arranque

(Valdivia) La selección Argentina cayó por la primera fecha del Preolímpico Femenino de Valdivia. Fue por 72 a 62 ante Brasil. Nuestras chicas mostraron buenos pasajes de juego, especialmente en el inicio del segundo periodo. La jugadora de la WNBA Iziane culminó como máxima encestadora del partido con 22 unidades.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Nuestras chicas comenzaron complicadas en ataque, y eso influyó en la defensa. Obligadas a jugar lejos del canasto producto de una férrea defensa brasilera, las nuestras perdieron un par de balones que se contabilizaron como anotaciones en contra, y con solo 2:36 de haber iniciado el partido se encontraron abajo 8 a 0.

Eduardo Pinto pidió minuto y recurrió al banco de relevos. La base la tomó Sandra Pavón, y a través de una mayor actitud en ambos costados del campo las nuestras descontaron las cifras, hasta terminar el cuarto abajo por 3, 15 - 12.

El tridente criollo que se manejó por la pintura en ese cuarto (las Fernández y Landra) fue el principal bastión de la remontada, aunque las perimetrales, sobre todo en las ayudas defensivas influyeron también.

Si bien quedó demostrado en la remontada de los primeros 10 minutos que la defensa zonal rindió más que la personal (esto dentro de nuestros siete metros), la presión fue la clave en parte del segundo segmento para las Gigantes. Con un gran cuarto de Marina Cava, la celeste y blanca achicó la brecha que llegó a ser de seis en ese arranque y se puso a dos, 28 - 26 (4:11 para el cierre).

Inmediatamente Paulo Roberto Bassul, entrenador de Brasil, pidió minuto y a la vuelta la situación cambió. En menos de dos minutos sus dirigidas estamparon un 10 - 0, basado en dos claves: la vuelta a la defensa dura y el mejor aprovechamiento de sus recursos en las ofensivas estacionadas: volvió a pesar el lado débil, los aclarados y las cortinas.

En esos 4:11 que pasaron desde el minuto pedido por el DT brasileño y la finalización de la primera mitad nuestra selección solo obtuvo dos puntos llegados de las manos de Florencia Fernández; teniendo esos primeros 20 una particularidad: Cuando las mininas se sintieron seguras en ataque, lograron firmeza en defensa. Cuando las nuestras las complicaron, se vieron los problemas en la zona próxima a su cilindro.

Plantadas en zona las Gigantes comenzaron mejor el tercer segmento, con una mini racha de puntos, aunque Brasil rápidamente hizo borrón y cuenta nueva, recordó su mejor pasaje y se volvió a alejar, pero esta vez por más de 15 (49 - 32, 5:50 para el cierre).

Con un par de bombas de 6.25 Argentina se acercó, pero nuevamente las verde amarelhas calibraron la mira y cerraron el tercer chico por 62 a 45.

Otra fue la historia en el arranque del cuarto final. Con un equipo más bajo en centímetros, nuestras chicas lograron recuperar un par de balones y contabilizarlos en el aro ajeno, forzando a Brasil a pedir minuto sobre la mitad del epílogo, ya que la diferencia para ese entonces pasó a ser de ocho (63 - 55).

Y si bien nuestras chicas estuvieron en dos oportunidades a 6 unidades de igualar (63-57 y 68-62), el desgaste realizado fue más, y la victoria quedó en manos de la selección brasileña, que tuvó en Iziane a su mejor jugadora.

Síntesis:

Argentina (62): Laura Nicolini 2, Marcela Paoletta 8, Paula Gatti 0, Gimena Landra 15 y Alejandra Fernández 3 (inicial); Sandra Pavón 4, Florencia Fernández 8, Marina Cava 12, Melisa Cejas 3, María Celeste Cabañez 3 y Anastasia Sáenz 4. DT: Eduardo Pinto.

Brasil (72): Claudinha 8, Micaela 15, Iziane 22, Mamá 4 y Ega 9 (inicial); Karla 0, Graziane 0, Karem 0, Patricia 12 y Francielle 10. DT: Paulo Roberto Bassul.

Parciales: 15 - 12 / 38 - 28 / 62 - 45.
Estadio: Coliseo Municipal.

Foto: Gentileza Gaspar Nobrega.

Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar

»hoy es el gran dia!!!27/09/2007 00:00
todos sabiamos q esto podia pasar...brasil esta un escalon mas arriba y regulando bastante.
el equipo nacional hizo un gran esfuerzo y como siempre no dio nada por perdido.
vamos chicas!!!hoy es el partido q tenemos que ganar y todo el bf confia en uds.hoy empieza la gran azaña!!!hoy empieza nuestro preolimpico!!!saludos a todas las jugadoras...
Responder
0 %
0 %
»araujo27/09/2007 00:00
REALMENTE ES PARA RESALTAR LA MANERA EN QUE DESARROLLARON EL JUEGO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE FALTAN MUCHAS JUGADORAS QUE PRESISAMENTE NO SON LAS QUE JUEGAN POR EL ORGULLO DE VESTIR LA CAMISETA NACIONAL, SINO LAS QUE LO HACEN SOLO POR EL BIEN METAL !, LO QUE ES INTOLERABLE ES LA ACTITUD DE PINTO YA QUE SIEMPRE DEMUESTRA ESTAR DISCONFORME CON LAS PRODUCCIONES DE SUS EQUIPOS, LO DE AYER FUE MUY BUENO Y ERA PARA TRASMITIRLES A LAS CHICAS FELICIDAD Y NO REPROCHES POR EL RESULTADO ANTE UN GRANDE DEL BASQUET FEMENINO MUNDIAL, HAY QUE APRENDER A VALORAR LO QUE SE TIENE Y EL ESFUERZO QUE HACEN ESTAS CHICAS AMATEUR POR ESTAR A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA, PINTO, BASTA DE REPROCHES Y APRENDE A VALORAR LO QUE LLEVASTE QUE ES LO MEJOR QUE TENES HOY EN DIA Y TE LO ESTAN DEMOSTRANDO, NI VOS CREES EN LAS JUGADORAS QUE TENES !!!!!, CHICAS, SIGAN ASI CON ESA ACTITUD, LO DE USTEDES ES MUY BUENO, FELICITACIONES !!!!
Responder
0 %
0 %
»GABRIEL27/09/2007 00:00
Es un orgullo ser amante del BASQUET ya que sea masculino o femenino el amor, entrega, garra que ponen quienes defienden la celeste y blanca nos hace sentir orgullosos más allá del resultado.
Como siempre Argentina deja hasta la última gota de sudor en el rectángulo de juego.
Asi, tomen notas quienes practican deportes, juega un equipo GANADOR, por más que pierda en el marcador.
Gracias Pickandroll por este esfuerzo periodístico.
Responder
0 %
0 %
»juan27/09/2007 00:00
comparto con araujo lo q dice del tecnico q nuestra seleccion. cuando estubo en gualeguaychu y el equipo tuvo un comienzo para el olvido no quiero decir q las basurio a la mayoria de las chicas pero no le falto mucho. no seremos una potencia pero las ganas q le ponen estas mujeres es realmente admirable!!!!!!!!.
dt un poquito mas de respeto para con tus jugadoras
bye
Responder
0 %
0 %