Ingrese texto de busqueda

27/09/2007 02:05 | Selección Nacional

Victoria de Chile con mala suerte

(Valdivia) Cerrando la jornada inicial la selección anfitriona superó a Mexico por 85 a 54, ante un Coliseo Municipal colmado de público. Se lesionó Massiel Mondaca. Mañana las locales se medirán con Brasil, en tanto que las mexicanas harán lo propio con Argentina. Posiciones del grupo “A”.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Luego de la fiesta inaugural que se desarrolló al finalizar el encuentro entre nuestras chicas y Brasil, saltó a la cancha la selección de Chile, para enfrentar a una de las incógnitas del certamen: México.

Como sucedió en el primer partido del día, donde se esperaba más de Jamaica, en este, si bien por sus ausencias no se sabía bien como habría de funcionar, sin dudas, las expectativas en relación al cuadro azteca eran mayores.

Las dirigidas por el argentino Cristian Santander se mostraron sólidas en ambos costados de la cancha, con un sistema bien aceitado que no dejó a la luz grandes fallas, y que fue lo suficientemente efectivo como para dejar el cotejo con dos periodos de sobra.

Si bien el rendimiento fue muy parejo entre todas las jugadoras chilenas, no se puede decir lo mismo de las mexicanas, quienes fueron demasiado dependientes de la actuación de Brisa Silva, y del esfuerzo en defensa por tratar de frenar los embates del dueño de casa.

La mala noticia para el dueño de casa fue que a 6:30 para la finalización del partido, en una mala acción de ataque, la chilena Massiel Mondaca quedó tendida sobre el parquet y se retiró a zona de vestuarios con ayuda de dos asistentes. Según las primeras apreciaciones del doctor, la jugadora habría sufrido un esguince.

Síntesis:

Chile (85): Massiel Mondaca 0, Catalina De La Quintana 5, Javiera Novión 10, Claudia Schobitz 0, Romina Valenzuela 2, Fabiola Pardo 12, Valentina Aragonesse 16, Paola Naranjo 5, Ziomara Morrison 10, Tatiana Gómez 18, Catalina López 7 y Carolín Aguila 0.

México (54): Alejandra Delgado 2, Yvon Vittle 1, Jennifer Arviola 5, Ana Rentería 6, Zazil Salman 7, Paulina Moreno 1, Fernanda Gutiérrez 6, Brisa Silva 21, Taine Ramírez 3, Lourdes Machuca 2 y Sandra Sánchez 0.

Parciales: 21 - 16 / 43 - 24 / 67 - 43.
Estadio: Coliseo Municipal.

Para mañana

Chile enfrentando a Brasil será el primer encuentro del grupo “A”. Será a las 16 (17 de nuestro país) y un nuevo triunfo del elenco brasileño las depositaría en semifinales. Por su parte nuestras chicas cierran la jornada midiéndose con México, a las 21:30 (22:30 de Argentina), encuentro que será transmitido en vivo por la señal de TyC Max, y en diferido a partir de la 1 por TyC Sport. Los Árbitros para este choque serán Nancy Ethien (Canadá), Brenda Mateo (Puerto Rico) y nuevamente Pablo Sosa (Uruguay).

Posiciones

Chile 2 ptos.
Brasil 2 ptos.
Argentina 1 pto.
México 1 pto.

Foto: Emanuel Niel

Emanuel Niel - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar